Jump to content

javi_indy

Usuarios avanzados
  • Content Count

    877
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by javi_indy

  1. Hola!!! me he descargado la versión, pero al tener la 1.13, no me reconoce la 1.12 ¿Sabéis cómo se puede bajar de versión?
  2. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Sí, sí, les llamé ayer y la verdad es que me atendieron muy bien. El técnico me dio las explicaciones pertinentes y a mí me ha convencido. En fin, tampoco puedo hacer mucho más, así que tendré fe en el buen hacer de este SAT. Gracias a todos por vuestras opiniones.
  3. Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, en primer lugar para que no le pase a nadie más, y por si alguien sabe qué podría hacer ahora. Tengo un Sigma 35 1.4 ART desde hace ya unos años. El objetivo siempre perfecto y bien cuidado, pero desde que decidí no hacer más reportajes de boda y dedicarme sólo a la fotografía de stock, no lo estoy usando. El otro día fui a probarlo para pensarme si venderlo o no y vi que no me funcionaba el AF. Lo probé en mis dos cámaras D810 y no funcionaba en ninguna, así que tuve claro que se había roto (aunque fuera sólo estando en la mochila durante meses). En este tiempo, yo había actualizado el firmware de mis dos D810 a la versión C:Ver.1.13. Algunos ya sabréis de lo que estoy hablando. Pues bien, la cuestión es que mandé a "reparar" el objetivo a Dinasa, que me lo han "reparado" a cambio de 152 euros. Le han cambiado el motor de enfoque, por lo que veo en la factura. Cuando recibo el objetivo lo pruebo y veo que sigue sin funcionar. Obviamente la causa es la actualización del firmware de Nikon y el motor de enfoque no tenía ningún problema. Ahora sí, lo he probado en una tercera cámara y sí que funciona. Las cuestiones son: - Si alguien tiene la D810 y objetivos Sigma, y aún no lo ha actualizado a la versión 1.13, que mejor siga sin hacerlo. - ¿Hay algo que podría decirles a los de DINASA? Han hecho una reparación que no era necesaria, aunque claro, ellos me enviaron presupuesto y yo acepté. Imagino que aquí no podría hacer nada. En fin, que esa es la situación.
  4. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Bueno, voy a hablar hoy con ellos a ver qué me dicen. Tampoco quiero maldecir a nadie por algo que en gran parte ha sido fallo mío. Fui demasiado rápido a la hora de enviar el objetivo y debería haber hecho más comprobaciones. Aún así, no parece que ellos lo hayan hecho tampoco. Muchas gracias por el ofrecimiento, me informaré por si tengo a alguien cercano. Un saludo. Ya, si no te digo que no, pero ya lo hecho, hecho está jajaja!!! He actualizado muchas veces y nunca había tenido problema, no esperaba esto. Parece un caso diferente, si no has actualizado, está claro que esa no sería la causa. Suerte con esa reparación. Yo no puedo quejarme ni del trato, ni de la formalidad a la hora de tramitar, así que probablemente estés en buenas manos. No creo que se arriesguen a esas cosas. Pese a todo no tengo la impresión de que sean ningunos estafadores. Simplemente que no hicieron las debidas comprobaciones ya que yo les dije que no funcionaba el AF. Me gusta ser bien pensado, aunque me equivoque :)
  5. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Gracias compañero. Si la cosa es que a mí el objetivo no me hace ya falta. Mi idea era probarlo antes de venderlo, porque hace tiempo que no lo uso y para que se deprecie en la mochila, pues lo vendo. La rabia es precisamente esa, que me han reparado algo que no tenía avería.
  6. Pena no haber leído este hilo antes. Yo actualicé mis dos D810 porque recibí un email de Nikon avisándome de que era importante hacerlo. Al tiempo pruebo mi 35 ART y no funciona, en ninguna de las dos cámaras. Lo he mandado a reparar, me lo han "reparado" por 152 euros, y ahora lo pruebo y veo que sigue sin funcionar. Después ya he descubierto el porqué.
  7. Hola a todos, quería comentar un problema que he detectado recientemente en mi D810. La compré en agosto de 2014, y la utilizo tanto en sesiones de moda como en reportaje de boda, así que tiene ya los suficientes disparos (bastantes) para haberla testeado suficientemente. La cuestión es que hace poco detecté que en los extremos había una caída de la nitidez brutal. Fotos de pareja, en un plano parecido ambas personas, y una de ellas enfocada (donde situaba el punto de enfoque) y la otra con un desenfoque correspondiente a estar situada varios metros detrás. Si bien las fotografías estaban tomadas con un 85mm a f/2.8 (poca profundidad de campo), en situaciones parecidas nunca me había sucedido esa diferencia de enfoque. Posteriormente he hecho pruebas, con diferentes objetivos y diafragmas y también cambiando el punto de enfoque y llego a la clara conclusión de que a medida que nos distanciamos del punto de enfoque elegido, la nitidez va cayendo mucho (muchísimo). Como si se aplicara un desenfoque radial con centro en el punto de enfoque, no sé si me explico. ¿Alguien sabe qué puede ser? porque realmente es una faena, teniendo en cuenta que además ahora mismo no me puedo quedar sin cámara para enviarla al servicio técnico porque tengo todos los reportajes de boda. Gracias de antemano!!!
  8. Hola Henry. Sí que la tengo. Realmente la cámara no tenía ningún problema de enfoque. En el SAT me advirtieron de que se había llevado un golpe que había desviado la parte frontal. No descarto lo del golpe, por eso no les he discutido, porque en un viaje a Londres, perdí la mochila de vista y tardó mucho al salir del control de equipajes de mano, y no sé si algo pasó allí. La cosa es que desde entonces la noté fallar. Me han cambiado esa pieza, y ya está como nueva.
  9. Sí, sufrí ese problema con la D800 que además de enviarla al SAT me obligó a comprar la 810. Creo que tienes razón y es la causa y por tanto tendré que darle otro paseo por Finicon. Gracias de nuevo por tus aportaciones. Un saludo.
  10. A ver, no traigo pruebas aún, pero si una "redefinición del problema" después de analizar más aún las fotografías. Como sé que la mayoría de vosotros sabéis más que yo de los aspectos técnicos, os cuento lo que he podido detectar. En realidad no es desenfoque radial, sino una inclinación del plano de enfoque. Digamos que en lugar de ser perpendicular a la cámara, es ligeramente oblicuo, creando backfocus a uno de los lados del punto de enfoque y frontfocus al otro. Así que según cómo estén dispuestos los elementos a fotografiar, puede haber una diferencia enorme e inexplicable de enfoque. No sé si me explico. También he detectado que el error se agranda enfocando con los puntos de enfoque laterales izquierdos.
  11. Haré pruebas con el 85 1.8 también. El 28-70 no lo tengo. Gracias por las sugerencias :)
  12. Exacto, se puede desplazar el desenfoque cambiando el punto de enfoque. A ver si saco tiempo para preparar fotos de muestra hechas en condiciones, para que sea evidente. En cuanto al objetivo, lo detecté precisamente con el 85 1.4, pero luego he probado con el 24-70 y pasa igual. Saludos!
  13. javi_indy

    Fotos tomadas con la D810

    ¿Alguien ha probado la D810 con la luz de ayuda al AF del SB900 ó el SB910? Estaría bien confirmar que ese problema ha desaparecido respecto a D800/E
  14. javi_indy

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Amplío esta iniciativa de Hocinos. Tanto para Internet Explorer, como especialmente para Firefox, hay utilidades que te corrigen directamente los textos que estás escribiendo. Yo uso el navegador Firefox y si escribo una palabra mal, me la resalta en rojo, y con un sólo click me la corrige, sin tener que usar procesador de texto, ni similar. Estos métodos no son infalibles, porque hay palabras que pueden estar mal escritas y que el corrector no las vea como tal, pero bueno, si que ayuda. Saludos!
  15. javi_indy

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Demiguel, no comparto tu reflexión en algunos aspectos. El principio "Lo importante es entenderse" si que lo comparto, lo que ocurre es que lo veo desde otro prisma. Las lenguas están precisamente para esto, para entendernos. Son convenios normativos que todos conocemos y que gracias a ello podemos transmitir mensajes que sepamos interpretar. Si ahora en cada sitio, generación, ámbito social, geográfico... cambiamos las normas libremente, lo que hacemos es distanciar esa posibilidad de "entendernos" los unos con los otros que sólo se mantiene si todos utilizamos las normas comunes. En este foro se acostumbra a escribir bastante bien en relación a otros que visito y es todo un placer. En algunos foros hay mensajes que no consigo entender y esa, que es la base de la lengua, queda rota en el momento en que cada uno aplica unas reglas distintas y otros no nos entendemos. Si alguien viniera aquí escribiendo en ruso, probablemente no lo entendería nadie o casi nadie, si esta persona supiera hablar el castellano, aunque fuera mal, lo usaría para poder comunicarse. Los idiomas están vivos, eso es evidente y es parte de su riqueza. Sólo hay que leer "El Quijote" para saber que la llamada "lengua de Cervantes" ha cambiado tanto que habría que ir pensando en llamarla de otro modo, pero una cosa es la evolución y otra es escribir mal. Que aparezca una palabra nueva es lógico, en tanto y en cuanto aparecen nuevos "conceptos" a los que denominar. Pero esa palabra tendrá una manera correcta de decirse, y la evolución no implica destrozar lo ya existente. Por otro lado, hablas de caligrafía. En mi caso es paupérrima, yo soy un zurdo reconvertido a diestro porque la tradición cuando me educaron, marcaba que escribir con la izquierda no era correcto, así que escribo con la mano derecha pero en la dirección que lo haría un zurdo, el resultado... puedes imaginar, una letra bastante rara que además consigue que me duela la muñeca a la hora de escribir mucho rato. Pero me esfuerzo todo lo que puedo en que la letra sea legible, porque si escribo algo es porque quiero que alguien lo entienda, si no... ¿para qué?-. Con la ortografía debería ser igual. No todo el mundo tiene la costumbre de leer o ha tenido acceso a los mismos niveles educativos en este sentido, y todo es igualmente respetable. Si una persona no ha podido estudiar y no tiene conocimientos de las reglas ortográficas, está más que justificado que no escriba bien, pero siempre se le podrá pedir que intente comunicarse lo más adecuadamente que esté a su alcance, y así, a cualquier nivel. Pero curiosamente no son las personas con menor grado académico las que no escriben bien, sino estudiantes de universidad, que frecuentan las nuevas tecnologías, de un nivel adquisitivo medio-alto, que de repente les resulta "más moderno" escribir de una determinada forma para ser originales. El problema es que esta forma se hace costumbre y al final se olvida la correcta, la que entiende la gente.
  16. javi_indy

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    jajajajajaa... buen argumento Hocinos!!! Yo sólo quiero matizar el tema "prisas". Cuando se escribe con un móvil si que se puede ahorrar tiempo usando las abreviaturas. Yo en mi caso, que adoro mi idioma, ni siquiera en el móvil las uso, pero entiendo que son útiles. En el lenguaje manuscrito, también son útiles y cuando tomaba apuntes en la facultad, motivo que si era de prisa para que diera tiempo a cogerlo todo, si que usaba abreviaturas, cuestión de supervivencia. Siempre aludimos a las "prisas" para justificar el hecho de usar abreviaturas en el texto escrito por ordenador y yo no tengo claro que sea así. Yo opino que la diferencia entre escribir "porque" y "pq" es mínima, seguramente estaréis de acuerdo y si no, comprobadlo. De hecho, yo tardaría muchísimo más en escribir con abreviaturas porque al no hacerlo nunca, tendría que pensar en cada palabra y cómo abreviarla. En definitiva, entiendo que es una cuestión de costumbre. Hace poco le reprochaba a una amiga mía, estudiante de periodismo, que siempre escribiera de esa forma, le decía que el día que tuviera que escribir correctamente para una revista le costaría mucho trabajo, a lo que ella decía "tranki que kontrolo" (así, con todas sus "ks"). Curiosamente, en una entrevista que publicó en su blog, la llenó de "ks" improcedentes y de abreviaturas. Cuestión de costumbre. Así que recomiendo a todo el mundo que use correctamente el idioma. Los idiomas sirven para que los seres humanos nos entendamos y si ya es difícil entender a los que usan lenguas distintas a la nuestra, no hagamos lo mismo con nuestro gran patrimonio lingüístico. También hay que pensar que el foro puede que lo lea gente de diferentes edades, culturas, países, hábitos, capacidades físicas o cognitivas... y escribir de una manera correcta, facilitará la comprensión de todos. Perdonad que me haya extendido tanto, pero es un tema que me importa.
×