Jump to content

JaimeMartin

Usuarios avanzados
  • Contenido

    9.179
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    19

Acerca de JaimeMartin

  • Rango
    Maestr@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

1.742 visitas al perfil
  1. JaimeMartin

    Duda sobre contador de disparos

    Con sinceridad, creo que muy pocos aficionados llegan a hacerle tantos disparos a una cámara como para andarse preocupando por cuantos tiene... Yo estoy por afirmar que mucho, muchísimo antes de que tu flamante D5600 alcance un número de disparos realmente alto, ya estarás buscando cambiarla por otros motivos que no tienen nada que ver.... Disfrútala, que tienes mucha cámara por delante como para andarle buscando tres pies al gato... ¿Que más da cuantos disparos lleve?
  2. JaimeMartin

    Otra de retrato

    Me gusta, me resulta muy natural, que creo que es lo que hace grande un retrato. Como siempre, no me acaba de entusiasmar tu estilo, ya comentado hasta la saciedad, que deja fuera de foco partes que, desde mi punto de vista, deberían estarlo (cejas, boca, ...). En cualquier caso, el resultado me resulta muy grato de ver. Gracias por compartir.
  3. JaimeMartin

    Presentación Juan 3400

    Pues bienvenido, pasa, sientate, ponte cómodo....
  4. JaimeMartin

    Estrenando tripode

    Me resulta complicado comentarte la foto, dado que el peso al que se permite subir las fotos aquí al foro es tan miserable, que has debido reducir el peso "a saco", con la correspondiente perdida de definición. En concreto, veo las nubes rarunas rarunas, pero insisto en que eso es muy probablemente fruto de la compresión. Te recomendaría que intentes abrirte una cuenta en flickr, 500 px o cualquier otro repositorio fotográfico, y copies y pegues el BBC code aqui. Asi podemos verla directamente aqui, y haciendo click sobre la foto, irnos a verla a flickr (o a donde sea) con toda su calidad. La fotografía nocturna es siempre complicada, y si es una vista nocturna de una ciudad, más aún. La razón: Sobre una foto con un nivel de luminosidad entre bajo y muy bajo, aparecen de repente luces muy brillantes, lo que hace que determinar el nivel de exposición necesario puede ser un pequeño infierno: O las partes oscuras se te empastan y pierden todo el detalle, o las luces se queman y se convierten en un pequeño manchurrón. La camara, si la dejas, va a intentar sacarlo todo más o menos bien, y el resultado suele ser que ni una cosa, ni la otra: Ni las partes oscuras tienen gran nivel de detalle, ni las luces aparecen como dios manda. Es lo que, desde mi punto de vista, te ha ocurrido con esta: Ni los edificios más cercanos se ven con gran detalle (puede que la compresión tenga algo que ver), y las luces de las torres de florentino están definitivamente pasadas. Desde el punto de vista compositivo, creo que el lugar que has elegido para situar tanto el pirulí como las torres de florentino, es un acierto: quizá un pelín orilladas (Quizá podría ser buena idea un ligero recorte por el lado izquierdo e inferior, para "centrar" un pelín la chicha), pero en cualquier caso en un lugar que destacan. Siendo como son los centros de atracción de la foto, lo único que tiene interés, sobre un mar de casas insulsas, a la hora de exponer quizá hubiera sido una opción optar por una tríada con menos luz, para que de este modo las cosas interesantes salieran nikelás, aun sacrificando el resto. Insisto, es una opción. Da la sensación de que es un jpg de cámara, es decir, que el procesado que lleva la foto es la que hace de forma automática la cámara. Este procesado, que nunca es maravilloso, suele funcionar razonablemente bien en un gran número de ocasiones, pero cuando las cosas "se ponen feas" (poca luz, queremos sacar algo totalmente distinto de lo que la cámara saca...), es imprescindible disparar en RAW y trabajarlo en casa. Igual te parece un mundo, pero de verdad que hacer un procesado basico es algo muy sencillo, y la diferencia espectacular. El tema de los colores es otro infierno en fotografía urbana nocturna: No se porque los diferentes "iluminadores" no se ponen de acuerdo para usar todos luces del mismo tipo, pero raro es el casco urbano que no tenga luces de tonalidades anaranjadas, azuladas, otras más blanquecinas, etc.... Estas diferencias, que a ojo se perciben, la cámara las registra en toda su crudeza, y muchas veces organizan unas ensaladas de colorinchis que a mi personalmente no me entusiasman. Los que me conocen de hace tiempo, ya saben lo que te voy a decir: ¿Que tal si la pruebas en B&N a ver como queda?
  5. JaimeMartin

    Desenfoque...

    +1 Te recomiendo que busques en internet "profundidad de campo". Eso te hará entender unas cuantas cosas que me da la sensación de que no las tienes demasiado claras. COn el 200 que tienes lo normal es que consigas más desenfoque que con el 35.
  6. JaimeMartin

    dudas coolpix b700

    ¿Que tarjeta estás usando? (Capacidad, velocidad)
  7. JaimeMartin

    Siguiente paso después de la NIKON D7100

    No he catado nunca la D7100, por lo que malamente puedo hacerte una comparativa... Para el tipo de fotografía que yo hago, el enfoque de la D610 es más que suficiente, incluso en condiciones de poca luz. También es cierto que uso casi siempre objetivos fijos luminosos (1.8, 2, 2.8) o zooms 2.8, lo que siempre facilita las cosas a la cámara (no hay que olvidar que hasta el mismo momento de sacar la foto, el diafragma permanece siempre abierto a su máxima apertura. Cuanto más luz entre al sistema de enfoque, más fácil lo tiene). Si lo tuyo es el pajareo, o la fotografía deportiva, que entiendo que suelen ser más exigentes con el sistema de enfoque, quizá deberías intentar recabar más información, porque ahí ya no te puedo decir nada. Es excepcional que utilice el enfoque continuo, ...
  8. JaimeMartin

    Merece la pena D600?

    ¿Es una buena cámara? SI ¿Es un buen precio? SI ¿Es lo que te conviene? No tengo ni idea, no se lo suficiente de ti.
  9. JaimeMartin

    duda entre D5000 O D3000

    Bueno, pues respondo por alusiones, como se suele decir. Mis fotos no me gustan ni a mi, (de hecho es probable que sea al que menos le gustan, de ahí mi desaparición, como bien dice Donxri), pero no es eso de lo que iba mi intervención en este hilo... Todos los que andamos pululando por aquí, o al menos yo, nos hemos dado cuenta de que esto de la fotografía, o al menos la fotografía como nosotros la concebimos, es algo más complejo (tampoco mucho) que "apuntar y disparar". Mi intervención iba en esa linea. No buscaba desanimar al compañero (no se si llamarle asi, dada su desaparición), sino todo lo contrario: Advertirle de lo que se iba a encontrar cuando sacara de la caja su flamante reflex nueva, y avisarle de que no tiene sentido (desde mi punto de vista) comprar una cámara que te permite múltiples opciones a la hora de disparar la foto, si no vas a salir del modo Auto. Que hacer un esfuerzo para saber de que van todos esos botoncitos tan monos que tienen las cámaras, es algo imprescindible. En cualquier caso, agradecer las intervenciones de Hannert y Donxri. Alegra ver que, a pesar de mi desaparición, los viejos de la casa me siguen recordando con cariño. A ver si logro volver a sacar a pasear la cámara, y consigo traerme algo que no me parezca simplemente impresentable para mostraroslo y que me lo critiqueis con el acierto y cortesía de siempre...
  10. JaimeMartin

    Ayuda para quitar el filtro del objetivo

    ¿Has probado sujetandolo con una brida de plastico?
  11. JaimeMartin

    nikon d5600 o d7500 ? q elijo?

    Dar consejo a un perfecto desconocido siempre es complicado, sobre todo porque sin querer se hacen suposiciones que pueden ser correctas o no. Las suposiciones que hago son que es la primera vez que te asomas a este fascinante mundo de la fotografía, y que por tanto no tienes demasiado claro el uso que le vas a dar a la cámara, ni el tiempo que te durará la afición. Desde mi punto de vista, y es algo que siempre he dicho, el salto "gordo" entre las cámaras nikon se produce entre las series D5X00 y D7X00. Es donde aparecen algunas cosas que para mi son muy importantes: La doble ruleta y multitud de accesos directos que hacen que cambiar los parametros de disparo sean mucho más sencillos, la pantalla superior que te informa de todo lo que puedas necesitar saber sobre la configuración de la cámara con un golpe de vista, y sobre todo el motor de enfoque, que te permite utilizar objetivos de pasadas generaciones (AF / AFD) sin perder el enfoque automático. Los objetivos AF y AFD pueden ser de gran calidad, y tienen un precio muy inferior a sus opciones mas modernas Volviendo entonces a mis suposiciones (que no sabes demasiado de esto de la fotografía), hay algunas cosas que debes saber: La primera, que para obtener buenos resultados, o mejor dicho, para sacarle todo lo que la cámara puede dar de si, es necesario, imprescindible, disparar en modo RAW y luego procesar las fotos en casa con Photoshop/Camera Raw, Ligthroom, u otros muchos que hay. Si no dispones de ordenador, tenlo presente a la hora de ver donde inviertes. Un ordenador, a ser posible con una pantalla decente, es algo fundamental. La segunda: Es imposible saber así, en frío, que objetivos o complementos vas a necesitar o desear, pues son función del tipo de fotografía que te apetezca hacer. Por ejemplo, yo no tengo filtros de ningún tipo, más que nada porque el paisaje, donde su uso es casi obligado para lograr ciertos resultados, no es el tipo de fotografía que más me interese. Si optas por la D5X00 y completar con objetivos y complementos, es probable que te equivoques. Por otro lado, es muy complicado saber si esta afición, a la que te estás aproximando ahora, va a engancharte realmente o no. Es algo que solo el tiempo dirá. Mi consejo sería que optaras por una de estas dos opciones: - Si tienes claro que esta es una afición que te va a durar, vete a por una D7500 (mi consejo real sería que optaras por la D7200, por los motivos que ya te ha indicado el compi, pero entiendo que prefieras optar por la más actual), a la que podrás incorporar nuevos objetivos (que pueden ser más económicos, como te comento más arriba), según te vaya "picando el gusanillo". - Si por el contrario no tienes claro si esta afición ha llegado a tu vida para quedarse, no hagas una inversión tan alta. Vete a por una serie D3X00 con el kitero y a lo sumo un AFS 35 1.8 o AFS 50 1.8 (un fijo luminoso para mi es muy interesante), o incluso valora buscar una D90 de segunda mano, cámara mítica donde las haya, que aunque los años han dejado a su sensor un tanto obsoleto (no demasiada resolución, ISOS no demasiado altos), sigue siendo una cámara muy interesante, equivalente a las actuales de la serie D7X00 en cuanto a ergonomía y más que suficiente para aprender. La que no acabo de ver es la opción D5600 con un saco de objetivos...
  12. JaimeMartin

    ¿Me podéis ayudar?

    Por si te sirve de referencia, no creo que mi cámara (D610, e.d, FF) hubiera obtenido esta foto con un nivel de ruido sensiblemente inferior. Desde mi punto de vista, 6400 es un ISO para utilizar en "situaciones desesperadas", sea la cámara que sea, lo que no es el caso de la foto que nos presentas: Tenías margen suficiente para abrir el diafragma y si me apuras, incluso para bajar la velocidad, y así usar ISOS más razonables. El tener cámaras que tengan buenos ISOS altos no nos exime de la responsabilidad de buscar siempre la mejor triada para disparar una foto.
  13. JaimeMartin

    ENFOQUE

    Si no lo entiendo mal, piensas que el enfoque es más preciso si enfocas a 200 y luego pasas a 70. Lo que desde mi ignorancia no acabo de entender es porque piensas eso. ¿Podrías explicarnos en que te basas para pensarlo?
  14. JaimeMartin

    AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

    A mi me ocurre cuando intento entrar a un hilo concreto, que se queda esperando un tiempo realmente prolongado. Yo también desestimo que se trate problema con el ordenador o con el acceso a internet. Edito para añadir: Desde que le he dado a "guardar" este mensaje, hasta que me lo ha guardado ha pasado un lapso de no menos de 10 segundos, que pueden no parecer mucho pero que cuando estas esperando a que te vuelva una pulsación de botón, te parecen eternos...
  15. JaimeMartin

    Nikon Coolpix B500

    Depende de lo que quieras hacer. Si quieres la cámara para inmortalizar recuerdos familiares (cumples, viajes, etc...), creo que una reflex como te recomienda el compañero stonehenge puede ser algo un tanto excesivo. Si, por el contrario, crees que te va a enganchar esto de la fotografía, y vas a querer tener un control absoluto sobre el resultado final, entonces la D90 con el 18-55 o incluso con un fijo, puede ser mejor opción. La D90 es una cámara con ya unos cuantos años a la espalda, pero que sigue siendo una gran cámara.
×