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JaimeMartin

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Acerca de JaimeMartin

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    Maestr@

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  • Género
    Hombre
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    Madrid

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  1. JaimeMartin

    Merece la pena D600?

    ¿Es una buena cámara? SI ¿Es un buen precio? SI ¿Es lo que te conviene? No tengo ni idea, no se lo suficiente de ti.
  2. JaimeMartin

    duda entre D5000 O D3000

    Bueno, pues respondo por alusiones, como se suele decir. Mis fotos no me gustan ni a mi, (de hecho es probable que sea al que menos le gustan, de ahí mi desaparición, como bien dice Donxri), pero no es eso de lo que iba mi intervención en este hilo... Todos los que andamos pululando por aquí, o al menos yo, nos hemos dado cuenta de que esto de la fotografía, o al menos la fotografía como nosotros la concebimos, es algo más complejo (tampoco mucho) que "apuntar y disparar". Mi intervención iba en esa linea. No buscaba desanimar al compañero (no se si llamarle asi, dada su desaparición), sino todo lo contrario: Advertirle de lo que se iba a encontrar cuando sacara de la caja su flamante reflex nueva, y avisarle de que no tiene sentido (desde mi punto de vista) comprar una cámara que te permite múltiples opciones a la hora de disparar la foto, si no vas a salir del modo Auto. Que hacer un esfuerzo para saber de que van todos esos botoncitos tan monos que tienen las cámaras, es algo imprescindible. En cualquier caso, agradecer las intervenciones de Hannert y Donxri. Alegra ver que, a pesar de mi desaparición, los viejos de la casa me siguen recordando con cariño. A ver si logro volver a sacar a pasear la cámara, y consigo traerme algo que no me parezca simplemente impresentable para mostraroslo y que me lo critiqueis con el acierto y cortesía de siempre...
  3. JaimeMartin

    Ayuda para quitar el filtro del objetivo

    ¿Has probado sujetandolo con una brida de plastico?
  4. JaimeMartin

    nikon d5600 o d7500 ? q elijo?

    Dar consejo a un perfecto desconocido siempre es complicado, sobre todo porque sin querer se hacen suposiciones que pueden ser correctas o no. Las suposiciones que hago son que es la primera vez que te asomas a este fascinante mundo de la fotografía, y que por tanto no tienes demasiado claro el uso que le vas a dar a la cámara, ni el tiempo que te durará la afición. Desde mi punto de vista, y es algo que siempre he dicho, el salto "gordo" entre las cámaras nikon se produce entre las series D5X00 y D7X00. Es donde aparecen algunas cosas que para mi son muy importantes: La doble ruleta y multitud de accesos directos que hacen que cambiar los parametros de disparo sean mucho más sencillos, la pantalla superior que te informa de todo lo que puedas necesitar saber sobre la configuración de la cámara con un golpe de vista, y sobre todo el motor de enfoque, que te permite utilizar objetivos de pasadas generaciones (AF / AFD) sin perder el enfoque automático. Los objetivos AF y AFD pueden ser de gran calidad, y tienen un precio muy inferior a sus opciones mas modernas Volviendo entonces a mis suposiciones (que no sabes demasiado de esto de la fotografía), hay algunas cosas que debes saber: La primera, que para obtener buenos resultados, o mejor dicho, para sacarle todo lo que la cámara puede dar de si, es necesario, imprescindible, disparar en modo RAW y luego procesar las fotos en casa con Photoshop/Camera Raw, Ligthroom, u otros muchos que hay. Si no dispones de ordenador, tenlo presente a la hora de ver donde inviertes. Un ordenador, a ser posible con una pantalla decente, es algo fundamental. La segunda: Es imposible saber así, en frío, que objetivos o complementos vas a necesitar o desear, pues son función del tipo de fotografía que te apetezca hacer. Por ejemplo, yo no tengo filtros de ningún tipo, más que nada porque el paisaje, donde su uso es casi obligado para lograr ciertos resultados, no es el tipo de fotografía que más me interese. Si optas por la D5X00 y completar con objetivos y complementos, es probable que te equivoques. Por otro lado, es muy complicado saber si esta afición, a la que te estás aproximando ahora, va a engancharte realmente o no. Es algo que solo el tiempo dirá. Mi consejo sería que optaras por una de estas dos opciones: - Si tienes claro que esta es una afición que te va a durar, vete a por una D7500 (mi consejo real sería que optaras por la D7200, por los motivos que ya te ha indicado el compi, pero entiendo que prefieras optar por la más actual), a la que podrás incorporar nuevos objetivos (que pueden ser más económicos, como te comento más arriba), según te vaya "picando el gusanillo". - Si por el contrario no tienes claro si esta afición ha llegado a tu vida para quedarse, no hagas una inversión tan alta. Vete a por una serie D3X00 con el kitero y a lo sumo un AFS 35 1.8 o AFS 50 1.8 (un fijo luminoso para mi es muy interesante), o incluso valora buscar una D90 de segunda mano, cámara mítica donde las haya, que aunque los años han dejado a su sensor un tanto obsoleto (no demasiada resolución, ISOS no demasiado altos), sigue siendo una cámara muy interesante, equivalente a las actuales de la serie D7X00 en cuanto a ergonomía y más que suficiente para aprender. La que no acabo de ver es la opción D5600 con un saco de objetivos...
  5. JaimeMartin

    ¿Me podéis ayudar?

    Por si te sirve de referencia, no creo que mi cámara (D610, e.d, FF) hubiera obtenido esta foto con un nivel de ruido sensiblemente inferior. Desde mi punto de vista, 6400 es un ISO para utilizar en "situaciones desesperadas", sea la cámara que sea, lo que no es el caso de la foto que nos presentas: Tenías margen suficiente para abrir el diafragma y si me apuras, incluso para bajar la velocidad, y así usar ISOS más razonables. El tener cámaras que tengan buenos ISOS altos no nos exime de la responsabilidad de buscar siempre la mejor triada para disparar una foto.
  6. JaimeMartin

    ENFOQUE

    Si no lo entiendo mal, piensas que el enfoque es más preciso si enfocas a 200 y luego pasas a 70. Lo que desde mi ignorancia no acabo de entender es porque piensas eso. ¿Podrías explicarnos en que te basas para pensarlo?
  7. JaimeMartin

    AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

    A mi me ocurre cuando intento entrar a un hilo concreto, que se queda esperando un tiempo realmente prolongado. Yo también desestimo que se trate problema con el ordenador o con el acceso a internet. Edito para añadir: Desde que le he dado a "guardar" este mensaje, hasta que me lo ha guardado ha pasado un lapso de no menos de 10 segundos, que pueden no parecer mucho pero que cuando estas esperando a que te vuelva una pulsación de botón, te parecen eternos...
  8. JaimeMartin

    Nikon Coolpix B500

    Depende de lo que quieras hacer. Si quieres la cámara para inmortalizar recuerdos familiares (cumples, viajes, etc...), creo que una reflex como te recomienda el compañero stonehenge puede ser algo un tanto excesivo. Si, por el contrario, crees que te va a enganchar esto de la fotografía, y vas a querer tener un control absoluto sobre el resultado final, entonces la D90 con el 18-55 o incluso con un fijo, puede ser mejor opción. La D90 es una cámara con ya unos cuantos años a la espalda, pero que sigue siendo una gran cámara.
  9. JaimeMartin

    Dudas con tienda muy conocida

    hombre, es que 1032,25 EUR por un objetivo 20-700 2.8, me parece muy poco dinero...
  10. JaimeMartin

    La salita de estar

    Distorsiones hay muchas, unas evitables, y otras no tanto. - Distorsión de objetivo. Es la distorsión inherente al propio objetivo, que hace que las lineas rectas "se curven". El ejemplo extremo sería un ojo de pez, en donde esa distorsión no es en absoluto indeseable, sino todo lo contrario. Por lo general, y salvo que se quiera hacer algo especial (por ejemplo, si usas un ojo de pez), se debe corregir, es algo muy sencillo en LR o en CR, aplicando las correcciones de lente con el perfil adecuado. Con los objetivos nikon, los perfiles vienen ya cargados (por lo general) en LR o CR. COn objetivos de otras marcas, algunas veces hay que quebrarse la cabeza para conseguir encontrar el perfil adecuado en internet y cargarselo a LR/CR. La distorsión en barril de la que te habla el compi, pertenece a este tipo de distorsiones. Hay otras, en almohada (como la de barril, pero al reves), en bigote (una combinación de las dos anteriores, y que es un infierno corregir cuando se presenta en toda su virulencia)... - Distorsión de perspectiva. Es la que se produce cuando el plano del sensor no está paralelo al objeto fotografiado. Por ejemplo, si hacemos la foto a un edificio "contrapicando" (e.d, inclinando la cámara hacia arriba), veremos que las lineas laterales del edificio no son en absoluto paralelas al borde de la foto, sino que se inclinan hacia dentro. Dependiendo la foto, puede ser bueno corregirla total o parcialmente, o dejarla como está. Es algo que se hace también muy fácilmente. - Caidas. Esto no es, en sentido estricto, una distorsión, sino simplemente que no supimos poner la cámara perfectamente horizontal (o vertical) al disparar la foto. A menos que estemos haciendo raruneces (plano holandés, por ejemplo), lo ideal es corregirlas siempre. Corregir cada una de estas tres cosas por separado es sencillo. Cuando en una misma foto aparecen las tres (como es el caso de esta), la cosa puede convertirse en un pequeño infierno, como has tenido ocasión de comprobar. Lo que yo hago es: - Primero , corrijo la distorsión de objetivo. - Después, busco corregir las caidas, tomando como referencia una linea horizontal, o si no es posible, una vertical que se encuentre en el centro del lienzo (las verticales situadas en el centro, no padecen de distorsión de perspectiva). - Por ultimo, corrijo la distorsión de perspectiva, si creo que la foto lo necesita. Llevo escribiendo ya un buen rato, y aún no te he dicho nada concreto de la foto. Esta bien, no me desagrada aunque no es un genero fotográfico que me entusiasme, yo hubiera agradecido que hubieras pillado a un viandante, pero eso es un gusto particular mio. Lo que si creo que pide a gritos es que te la curres un poco más, a ver si consigues acabar al menos con esas lineas rectas que aparecen como curvas. No estoy muy seguro de si la opción B&N es la que hubiera elegido para esta foto (milagro que yo diga esto, los hay que están convencidos de que mi cámara está estropeada y no tiene colores...).
  11. JaimeMartin

    Hoy no estoy para retratos

    Siempre he dicho que hay fotos que, al procesarlas, hay que "estropearlas" para conseguir la imagen que queremos. Este es un magnifico ejemplo. Esta foto en color, perfectamente limpia y nítida, no me diría tanto como me dice la que nos presentas. Enhorabuena, y gracias por compartirla.
  12. JaimeMartin

    [Sugerencia] Acceso al Mercadillo para recién llegados

    Ricardo, no quiero que entiendas esta norma como una desconfianza hacia tu persona. Yo creo que la honestidad es como el valor en la mili: Se le supone. Míralo de este modo: En este foro somos colegas. Nos "conocemos". El mercadillo no es otra cosa que una extensión de ese colegueo. En el momento en el que el mercadillo fuera un lugar totalmente público, es decir, que cualquiera pudiera postear en él, para mi dejaría de ser un mercadillo entre colegas, y pasaría a ser una plataforma de compraventa más, igual a los 17 millones que hay en internet. Y con sinceridad, no me gustaría.
  13. JaimeMartin

    Cambiar D3100 por D5300

    Pues te vamos a resultar cansinos, porque todos te decimos más o menos lo mismo. En las cámaras nikon, para mi el salto largo, el que realmente merece la pena, es entre la serie D5*00 y la D7*00. En la serie D7*00 es donde aparecen varias mejoras que para mi son fundamentales: - Doble ruleta. Parece una tontería, pero lo de tener dos ruletas, una para velocidad y otra para diafragma, es de una comodidad tremenda. - Motor de enfoque. Eso te abre las puertas a tooooooodo el parque de opticas fabricado por nikon desde el origen de la creación, sin perder el enfoque automático. Nikon lleva muchos años haciendo grandes ópticas, que se pueden conseguir por una fracción del precio (y del peso y volumen) que sus equivalentes de hoy en día. Puede que no tengan los niveles resolutivos que agradecen las hiperresoluciones de los sensores modernos, sobre todo si eres aficionado a hacer zoom al 100% (lo que no le aconsejo a nadie) - Accesos directos para prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar hacer cuando tienes la camara en el ojo. - Pantalla superior. Yo, si estuviera en tu tesitura, buscaría una D7200 de segunda mano, en el mercadillo del foro salen de vez en cuando. Incluso te diría que mejor una D7200 que una D7500, a la que han "capado" de forma un tanto absurda: No admite grip, creo que tiene algunos problemas de compatibilidad con objetivos antiguos, una sola ranura para tarjetas en lugar de 2, ...
  14. JaimeMartin

    Mi D3100 dejo de hacer auto foco

    Y mi que me huele a contactos de la cámara sucios... ¿has probado a limpiarlos, a ver que tal?
  15. JaimeMartin

    duda entre D5000 O D3000

    +1. Es un fenómeno bastante bastante común. Alguien empieza a sacar fotos con el móvil, y le mola. Ve las fotos que andan por ahí, sacadas con una cámara de verdad, y dice "jolín que maravilla, yo quiero hacer eso". Se compra una, y la primera vez que se la lleva al ojo y dispara, al ver el resultado dice "me han engañado, esto no se parece a lo que quiero, y además, me gustan más las fotos que saco con el movil". Una cámara "de verdad" te permite un mucho mayor control del resultado final. El problema es que hay que saber que hacer con ese mayor control. Con esto que te digo no pretendo desanimarte, dios me libre. Solo intento transmitirte la idea de que tienes que hacer un curso de fotografía básico. No es nada complicado, pero si vienes de la filosofía "disparar y enviar a los colegas", puedes llevarte una desilusión.
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