Jump to content

ManoloT

Usuarios avanzados
  • Content Count

    405
  • Joined

  • Last visited

About ManoloT

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 04/17/1962

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Albacete
  1. Me alegro que estuviese sólo sucio. No te obsesiones con las pequeñas motas, siempre existirán.
  2. Sin asegurarlo creo que sucio y posiblemente por haber hecho una limpieza inadecuada
  3. ManoloT

    Mini Review adaptador Progrey G-150X Nikon 14-24

    Efectivamente, ese mismo, el del enlace de amazon.
  4. ManoloT

    Mini Review adaptador Progrey G-150X Nikon 14-24

    El pola se lo puedes poner al Benro y también a Progrey. De hecho yo tengo un pola de Nisi y lo utilizo con el porta de Progrey.
  5. ManoloT

    Mini Review adaptador Progrey G-150X Nikon 14-24

    rony69, Yo he visto el prota Benro al que haces referente y tiene un problema que, para mí, es muy importante. No existe (que yo sepa), adaptador para objetivos de, por ejemplo 77mm. Por tanto, si compras el Benro no podrás poner el porta a ningún otro objetivo que no sea tu 14-24. Si compras el Progrey, podrás comprar el adaptador para tu, por ejemplo, 24-70 o 70-200. De esta forma tendrás el porta para todos tus objetivos habituales. Yo tengo el Progrey 150X y el adaptador G150X. Y estoy completamente satisfecho, aunque sea el modelo anterior. El 95% del tiempo el 150x está puesto en el objetivo y no necesito quitarlo casi nunca. Y además, cuando lo tengo que quitar tardo 15 segundos en quitarlo y/o ponerlo de nuevo.
  6. Tal vez el Eyelead tenga algo de suciedad. Según las instrucciones, se puede limpiar con agua de grifo y dejar secar. Luego le pasas varias veces el papel pegajoso y creo que estaría como nuevo. De momento no me atrevo a lo de la cinta. Sigo pensando que deja residuos. La única forma de convencerme sería ver un RAW tirado a f/22 sobre fondo plano claro porque en un jpg no se puede apreciar bien la suciedad.
  7. Donde mejor puedes comprobar si deja restos de la silicona es en el papel adhesivo blanco. Supongo que si dejase restos se veria muy bien por ser la silicona de in color saturado con el fondo blanco.
  8. ManoloT

    Mini Review adaptador Progrey G-150X Nikon 14-24

    Bueno, no es mucho dinero. Ya nos dirás qué te parecen los Progrey. Saludos.
  9. Y siempre te queda para las motas mas rebeldes el metodo del lapiz que aparece en el video.
  10. Creo que ya finalmente me voy a atrever a limpiar el sensor con la cinta o cualquier cosa. En caso de arrancar parcialmente alguna capa, siempre podré convertir mi cámara en blanco y negro con el procedimiento que os explican en el siguiente vídeo. Espero que no os de mucha "grima". Total es utilizar un lapicero para quitar alguna mancha rebelde: https://www.youtube.com/watch?v=N1Lgju9L23c
  11. ManoloT

    Un 10 para DINASA Foto de Elche

    Personalmente he tenido que utilizar los servicios de Dinasa en varias ocasiones y repetiré sin dudarlo para cualquier problema que pueda tener. Saludos.
  12. A mi me gustaría saber si alguien se ha atrevido con una D810. Saludos.
  13. Gracias Jego por compartir tu experiencia. La verdad es que, una vez vista la foto, resulta evidente que el método no es tan seguro como uno pueda pensar. Cualquier método de limpieza que toque el sensor tiene su riesgo pero resulta evidente que, en determinados casos, la cinta puede ser bastante peligrosa, no por lo que pueda dejar sino por lo que pueda quitar al sensor.
  14. Exato ffcalpacar, se limpia la primera capa y única capa que podemos limpiar. Las otras están detras y, normalmente (salvo defecto), selladas para que no les entre nada. Respecto a las cámaras que no llevan filtro paso bajo, ya pregunté yo si alguien había limpiado con la Scotch alguna D810 pero creo recordar que nadie dijo nada.
×