Jump to content

Adrián Sánchez

Usuarios avanzados
  • Content Count

    362
  • Joined

  • Last visited

About Adrián Sánchez

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  1. Adrián Sánchez

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

    Yo tengo en camino el anillo inversor y los tubos de extension...todo de los chinos. Calidad contrastada...jajajaja, pero por 7€ todo... ¿qué puedes esperar?
  2. Adrián Sánchez

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

    El D le tengo ahora en la mano y parece...no se como decirlo...¿un tanque? Se le ve irrompible, la verdad. Un saludo.
  3. Adrián Sánchez

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

    Bueno, despues de un tiempo usándolo en diferentes campos, me dispongo a valorarlo: 1–Para qué: Aunque lo puedes usar para varias cosas, creo que el retrato es su fuerte, gracias al precioso bokeh y a la nitidez "zonal", que favorece al modelo. Muy largo para foto arquitectonica en DX, distancia minima de enfoque larga para macro y corto o con poca nitidez para naturaleza. No lo veo apropiado para fotografia de acción ya que requiere mayor PDC y llegados a ese punto compensa comprarse un macro o un tele con otros fines para mejorar la nitidez. 2–Pros: Por supuesto la gran luminosidad unido a que no deforma absolutamente nada. Colores muy bonitos, cálidos y suaves. 3–Contras: Le veo muchas aberraciones cromáticas y flojillo hasta F2.8. Desde ahí va muy bien y controla mucho mejor esas aberraciones aparte que sube la nitidez enteros. 4–Comentario: Un problema que tuve yo es que le exigia mucha nitidez, quizá hice una compra errónea buscando algo que no era. Este objetivo, si bien es muy nítido no es algo que sea su principal baza, no es su fin. Para eso irse a un macro. Ahora, después de usarlo un poco más con personas y otro tipo de fotografía, me ha enamorado. Es un poco dificil de usar debido a la crítica PDC, pero como digo, enamora. 5–Fotos: ambas están sin procesar. La imagen total puede que tenga pérdidas de calidad debido a la reducción de resolución y calidad. EXIF: Sensor DX (D90) F/2 1/1600s 85 mm ISO 400
  4. Adrián Sánchez

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

    Adjunto prueba que acabo de hacer, copio y pego del link Estaba aburrido en casa con la novia enferma y me he puesto a tirar un par de tomas. Espero que no esté repetido. Las fotos está tomadas con una D90 en modo Prioridad de Apertura, ISO 200 y con disparador remoto, sin bloquear el espejo. Hay un paso de diafragma entre foto y foto. Mis conclusiones es que a 5.6 da la máxima nitidez y F4 bastante decente. Por debajo la foto pierde bastante nitidez aparte que se aprecian aberraciones cromáticas. Por encima, a F8 la foto tiene una nitidez aceptable, por encima decae bastante, aunque a 1.8 ofrece el peor resultado de todos. Lo malo de la prueba es que es solo del centro y no de las esquinas, pero bueno, menos da una piedra como suele decirse... Aquí os dejo la foto principal, cada "cuadrito" es un recorte de 200 x 200. Luego aparte me he puesto a hacer tonterias y le he dado la vuelta al objetivo, y sujetándolo a pulso el resultado ha sido ese. ISO 1240, 1/40 y F11. El recorte de la esquina es de 400 x 400, a la foto obviamente le he bajado la resolución. Me ha gustado mucho la bobada, mira que despues del 85 que tengo pedido me compro un macro, jajaja.
  5. Adrián Sánchez

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

    Han pasado 2/3 días desde que adquirí este objetivo, y mis impresiones mejoran de manera exponencial cuanto más tiempo paso con él. Voy a intentar, desde mi inexperiencia más absoluta, colaborar en este post: 1.- ¿Para qué? Como todo, depende para lo que uno lo que quiera usar. Se para lo que no vale: para macro, como tele... Lo veo una medida bastante polivalente (en 35mm sería como un 75 en mi D3100) 2.- Pros. Una maravilla. Tiene una luminosidad excepcional (lo más luminoso que tenía era 3.5), un peso ligero, es barato, gran nitidez, una calided que enamora...Por otro lado, en mi cámara, al tener Autofocus la batería dura bastante más. 3.- Contras. Como contra, pues que en mi D3100, al no tener motor de enfoque, me toca enfocar en manual. Poco a poco voy mejorando, pero aún queda mucho. 4.- Comentario. Un objetivo muy económico, con una gran nitidez y que, pese a ser complicado de "domar" a mi me encanta y no pienso quitarlo de mi cámara. 5.- Fotos.
×