Jump to content

don gorilon

Usuarios avanzados
  • Content Count

    688
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About don gorilon

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Buenas!! os dejo un "popurrí" de retratos para animar esto Con el 85 1.8g Todas con el 24 1.4 ART: Saludos!!
  2. don gorilon

    Sigma 24mm f/1.4...Esa bestia

    Gracias por tus palabras. Una dificil decisión esa que tienes compañero. El 28 seguro que es muy bueno. Yo salvo ese pequeño plus de luminosidad o esos milímetros de más para hacer paisaje no lo cambiaría. Coincido totalmente. Yo hace tiempo que dejé de fijarme en las marcas y valorar que angulo de visión o distancia focal era la que mas se adaptaba a mi estilo y a mi presupuesto. Hice algunas comparaciones con el 35 y el 85 porque son objetivos que he usado o tengo y a mucha gente le puede resultar útil ya que son objetivos bastante comunes. Saludos.
  3. don gorilon

    Sigma 24mm f/1.4...Esa bestia

    Para mí la clave de este objetivo está, como he dicho más arriba, en saber controlar la distancia al modelo. Puedes tener "sensación de foto" de un 35mm incluso casi me atrevería a decir que de un 50mm por su mínima distancia de foco o tener la amplitud y el estilo tan peculiar de un 24mm. Nunca he tenido un 24mm pero creo que este tiene una distorsión muy controlada. Además, aunque aún me falta probarlo con luces de neón no he detectado ese bokeh "cebollero" del 35 art. Tendré que hacer más pruebas en este aspecto. Respecto a las tomas, gracias por tus palabras compañero. Celebro que te hayan gustado. Nunca uso preset, no me gustan nada. Los únicos preset que tengo me los he creado yo. Edito en PS y CR utilizando sólo curvas. Un saludo.
  4. don gorilon

    Sigma 24mm f/1.4...Esa bestia

    Bueno después de probarlo durante un par de semanas no puedo estar más contento. Un amigo me dejo probar su 35 Art pero debido a la similitud en focal con respecto al 50mm que ya tengo buscaba algo diferente y mi duda era entre un 28 o 24mm. Principalmente lo quería para retrato por lo que lo más lógico habría sido el 28mm (35 lo descarte porque me pareció ser un 50mm dando un par de pasos hacia atras, sé que tiene un mayor angulo de vision y demas características que no vienen al caso, pero el estilo de fotos era muy similar y eso no me gustaba). Sin embargo a raiz de descubrir este post y de ver el flickr del objetivo me decanté por el 24mm por su polivalencia para paisaje y retrato. Ahora los puristas del retrato dirán que deforma, etc,etc. Ya poseo un 85mm para esas labores, pero el ángulo que consigue un 24 es muy peculiar y diferente a lo visto en retrato. Sin extenderme mucho más de por qué hice esta elección y creo que he acertado plenamente, hablaré algo de las características del objetivo. Hablando siempre de retratos diré que es un objetivo que tienes que controlar la distancia al modelo, ya que si quieres un primerísimo plano (cosa a la que incita el objetivo debido a su escasa distancia de enfoque) si que deforma. Ademas a f1.4 tiene un viñeteo algo acusado, personalmente me encanta pero para otros puede ser un problema. La nitidez, es cierto que es ligeramente menos nítido que el 35 art pero casi inapreciable y da unos tonos suaves y mas "pastelosos" que los objetivos Nikon. Me vino con un ligero frontfocus que solucioné en el cuerpo de la cámara y no he detectado problemas de foco ni a disitintas distancias. Respecto a la velocidad de enfoque, es cierto que podría ser algo mas rápido (lo comparo con el Nikon 85 1.8g) pero para mí más que suficiente para retrato y muy silencioso. Dejo algunas imágenes de muestra captadas en estas 2 semanas con el objetivo. Y unos retratos: Un saludo. Todos los retratos a f1.4
  5. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Seguimos con el 24 art. Saludos!!
  6. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Que pasada de fotos Toni, me encantan!!!
  7. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.
  8. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Jayma, ya sabes lo mucho que te aprecio como persona y fotógrafo. Eres un crack, espero algún día poder hacer tomas como las tuyas con tanta alma y buen gusto, aunque llevándomelo a mi estilo :-) jijiji Un abrazo enorme y sabes que en Madrid me tienes para lo que sea.
  9. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Muchas gracias compi, es un halago que te gusten mis tomas. Un saludo.
  10. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Buenas!!! Dejo unas fotos de mi primer día con el 24 1.4 art. Muchas cosas diferentes respecto a los nikon pero creo que nos vamos a llevar muy bien. Un saludo.
  11. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Muchas gracias. Es en Madrid, en la zona de Navacerrada. Aquí también tenemos cosas bonitas, no sólo asfalto Un saludo.
  12. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Hora de aventuras. Todas con el samyang 14 Saludos.
  13. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Más retratos Saludos!!
  14. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Dejo algunas con el 50 1.8d y el samyang 14. Saludos.
  15. don gorilon

    Fotos tomadas con la D810

    Felices Fiestas para todos los compañeros de este maravilloso grupo!!! :-)
×