Jump to content

Antelio

Usuarios avanzados
  • Content Count

    355
  • Joined

  • Last visited

About Antelio

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  1. Antelio

    Top of the Rock.

    Esa toma si no me equivoco está realizada desde el Rockefeller Center. Tengo tomas idénticas, pero nocturnas. Una fotografía magnífica.
  2. Antelio

    ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

    Hay algo que no tengo claro. Referido al redimensionado de las fotos para su impresión final en 30x40 por ejemplo. Utilizo una Nikon D40x de 10,2 mpx. En la tienda me dicen que no me preocupe por lo de la interpolación, que en formatos hasta 50x70 no se nota. Que procupre que ponga en la casilla del Photoshop 300ppp, marque remuestrear imagen, y la ajuste a 30x40 cortando con el lienzo por donde más me interese si alguna dimensión no sale exacta. Porque a ver, si no remuestreo la imagen (o sea interpolar) al poner las dimensiones, la resolución baja de 300ppp y se queda en unos 190-210ppp para un 30x40. ¿Son suficientes? ¿Qué es preferible en este caso? ¿Interpolar a 300ppp... ó no interpolar y hacerlo a 200ppp? Otra cosa, referente al enfoque. Una vez procesado el RAW con CNX y salvado en Tiff a 8 bit, sin ajustes de nitidez, ¿se puede darle el enfoque en Photoshop ya como archivo Tiff una vez se ha dado la dimensión de salida a la foto? ¿O ese ajuste se debe hacer en RAW? Es que para procesar prefiero CNX pero para ajuste de la foto y tamño del lienzo me gusta más hacerlo después desde Phostoshop, ya convetido a Tiff. Por eso decía que si una vez procesada la foto con CNX y convertida a Tiff, se puede luego redimensionar en PS y aplicar allí los ajustes de nitidez. No sé si me he explicado bien. Gracias y un saludo.
  3. Antelio

    grip SI...grip NO..

    Yo le puse el grip a mi D40x y os aseguro que me he acostumbrado de tal forma, que cuando compre un modelo nuevo de cámara será siempre con grip. No utilizo ninguna de sus funciones, ni siquiera el de doble batería. Lo que me gusta es el agarre que consigo con el grip, parece una cámara mayor. A la vez consigo mayor estabilidad. Comodidad para sujertarla. Me siento más seguro. Otra ventaja es que la D40x con el 55-200 colgada del cuello tendía a caer hacia abajo por el peso del objetivo. Con el grip se me queda pegada al pecho y no se vuelca hacia adelante. ¿Desventajas? Ninguna. Porque además me cabe perfectamente tanto en mi mochila como en la bolsa fotográfica (de tamaños medios). Muy contento con el grip. La sensación de seguridad cuando cojo mi cámara ha aumentado desde el primer día que lo compré. Y no pesa tanto como alguno comenta. Me paso horas con la cámara colgada del cuello, y palabra que me he sentido muy cómodo. Lo gracioso es que con el grip parece una cámara de gama profesional, me pregunta mucha gente... ¿pero qué Nikon es esa? Cuando les digo el modelo se quedan perflejos, jejeje. Queda preciosa y espectacular, jajaja. Anécdotas aparte (la estética es lo de menos), el grip es para mí una pasada. Mi próxima Nikon llevará también grip... ¡por supuesto! Saludos.
×