Jump to content

photo2cv

Usuarios avanzados
  • Content Count

    101
  • Joined

  • Last visited

About photo2cv

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  • Aficiones
    Siempre aprendiendo...
  1. photo2cv

    daguerrotipo y fotografía digital

    Buenas reflexiones, me gusta el artículo y comparto. Aunque espero que el inventor del patrón Bayer no se enfade contigo por lo de la captación de la luz en blanco y negro del sensor, yo diría que vive muy bien de los royalties de la patente. Ya me gustaría haberlo inventado yo... jaja Un saludo fotogramos.
  2. Si os manejais más o menos bien con el inglés, aquí teneis un buen tutorial muy completo de Peter Krogh, para organizar y tratar vuestro archivo analógico en la linea del post que abría antes, da bastantes ideas del proceso que sería ideal seguir a la hora de tomar algunas decisiones. Estas explicaciones, técnicas y reflexiones, las podreis encontrar también en el libro que Peter Krogh ha editado, es bastante práctico y no deberíais dejar de leerlo si os interesa el tema, os dejo aquí el link. http://www.peterkrogh.com/ Ya direis qué tal os parece.
  3. Hola Supongo que más de un@ todavía tendreis aquella colección de diapositivas en 35mm, que nunca acabais de encontrar el momento ideal de pasar a digital, para tenerlas más a mano e indexarlas con vuestro archivo digital actual. La ruptura en la continuidad material que supuso el cambio de analógico a digital, para aquellos que hemos vivido esta etapa, supone una discontinuidad en nuestro archivo fotográfico que algunos todavía no hemos terminado de integrar bien. Almenos éste es mi caso, porque si bien las tengo etiquetadas, archivadas e indexadas, si que agradecería poder tener una copia a mano disponible de forma rápida en el disco duro. Otra cosa es la calidad, la corrección de gama tonal, ajuste de blancos...etc que no pretendo abrir ahora un hilo al respecto, no, estoy hablando de poder localizar visualmente de forma práctica nuestro archivo. Siempre pienso que en caso de necesitar recuperar totalmente un trabajo antiguo, tengo la suerte de disponer a mano de un buen escaner plano que hace las correcciones necesarias, ajustes tonales y equilibrio de color, hasta incluso reduce los defectos básicos que se puedan encontrar en el material original, lo que me quita horas de trabajo previo en photoshop, pero si alguna vez habeis tenido la ocasión de trabajar con scanners, sabreis la ingente cantidad de tiempo que lleva escanear en buena calidad tan sólo una diapositiva o negativo, todavía más si le aplicas rutinas de depuración. Algo inviable en mi caso si tenemos que hacer este proceso de forma atendida. Entonces, la pregunta es ¿cómo puedo escanear rápidamente y de forma automática mi archivo analógico? Pues os dejo aquí, por si os puede servir de ayuda, un par de links muy inspiradores que tengo unas ganas enormes de probar estas vacaciones, si el bricolaje casero me deja tiempo, que no sé yo si eso va a pasar. Los links están centrados en el proceso de automatización en sí mismo, porque encontrareis numerosos posts sobre las diferentes formas de llevar a cabo el proceso de escaneado, que si tubos, que si fuelles, que si macros o aros de extensión... todo es adaptable, pero sin embargo no hay tantos sobre el cómo automatizar este proceso una vez hemos encontrado el que más nos convenga. La ventaja de escanear mediante este sistema de pasar analógico a digital, es que ya lo tenemos por la mano, aprovechamos la definición de nuestra cámara, podemos integrarlo con nuestro sistema de archivo actual, así como etiquetar e indexar (en caso que no las tuviésemos bien etiquetadas con anterioridad), disparamos con raw y aprovechamos el mismo programa de revelado, yo lo veo así. Espero que os puedan inspirar y os ayuden. Saludos a tod@s
  4. photo2cv

    Marruecos con la Nikon DF

    No sabía que diera un grano tan bonito, se ve muy real, +1 por la fotografía argéntica y la DF
  5. photo2cv

    Almacenamiento de fotos.

    Puede que suene a caro, sin duda lo es, pero la pregunta que yo me haría (y que también se hacen los fabricantes, que de tontos no tienen un pelo) es ¿en cuánto valorarías la pérdida de tus negativos digitales?. Voy a exagerar, pero se me quedó un ejemplo que me pusieron en una asignatura de la que ya ni recuerdo cuando estuiaba cine. Imagina lo que vale una producción cinematográfica, una millonada, pues al final se termina guardando en un disco duro que no puede fallar y que no es de los convencionales, pero que a veces por desgracia fallan. Lo que obligó a la indústria conematográfica a desarrollar un sistema de copias por triplicado que se me quedó, como algo curioso. Por si te sirve de ejemplo, yo trabajo con una copia "viva" de la producción que voy realizando durante 12 meses en el disco duro del ordenador, bastante potente y que trabaja ya con un RAID interno de 2Tb. Siempre vuelco todo el trabajo y me centro a manipular las imágenes del portátil, nunca las del NAS, que me sirve de archivo. Es un NAS de Synology DS418 con 4x4Tb que se replica en otros dos NAS idénticos que tengo en difrentes ubicaciones, junto con el archivo histórico (material de más de 5 años). Además por si pudiera fallar todo, copia una vez al año sobre cuatro discos individuales de 4Tb que guardo en una maleta presurizada como si fuera de la NASA. Suena a paranoia, pero ya me ha ocurrido que he perdido alguna imágen que por suerte he podido recuperar sin problemas.
  6. Nikon SB900 como principal y dos metz 50AF1. Si pudiera llevar tres SB900, no me importaría
  7. photo2cv

    Menudo Marron!!!

    A mi me pidió mi primo que le hiciese las fotos de su boda, en este caso no poseo experiencia específica como tal pero si que he hecho fotos de reportaje social en proyectos personales y no tendré inconveniente en hacerle las que quiera, pero el trabajo verdaderamente de fotógrafo de boda requiere profesionales con experiencia. No quiero ni pensar si me quedasen mal, o si no les gustasen o no las encontrasen apropiadas, el disgusto que se llevarían. Además me conozco, y en vez de fijarme en el acto en sí mismo, me pondría a retratar detalles y frikadas que sólo me interesan a mi, desde el típico desencorbatao que ha bebido de más, hasta al niño haciendo unas caladas al puro, ...etc El fotógrafo de bodas ya sabe los pasos que ha de dar, el momento importante, donde colocarse, y tiene agilidad en esos temas, no se puede dejar para la primera vez la boda de un familiar. Por cierto en mi caso y cuando me casé, salí en todas las fotos on la pajarita torcida. En esos tiempos el fotógrafo lo ponía el restaurante, no podías escoger, y no creo que lo escogiesen por ser muy competente.
  8. photo2cv

    ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

    Yo diría que si que te sirve Yo diría que si que te sirve. El que seguro que no sincroniza bien el ttl con la d7000 es el d800, intenté utilizar en más de una ocasión el de mi vieja f801 y me quemaba las fotos, no se podía controlar nada. Deduzco que existçia alguna incompatibilidad de firmaware entre los dos, no el sb800 reconocía la cámara, ni probablmente la d7000 controlaba bien el otro. Solución, tuve que pasar por capilla y comprarme el SB900, pero os diría que para propósito general, el SB600 está más que bien. El metz Af51 también funciona de película con la d7000, también lo probé.
  9. photo2cv

    Quedada Barcelona

    Ostras, jaja Lo que hay que sufrir para hacer una buena foto, son gajes del oficio
  10. photo2cv

    Fotos tomadas con la D800

    No creo que debas sentirte decepcionado con la D600. Por si te puede servir la decisión que tomé, y lógicamente tu bolsillo te da permiso (todo depende de las aficiones y necesidades que tengas) yo me decanté por la D600. Más tarde y por aquello de conseguir la perfección, adquirí una D800E de segunda mano sólo para foto de estudio y de producto, pero conservando la D600 para propósitos generales. Hago bastante fotografía de reportaje social, donde suelo disparar bastantes, no me corto aunque luego deshecho muchas y me quedo con las mejores. Esto hubiera sido impensable con el ordenador que tengo y los discos duros por los 40Mb que te genera cada raw. Con los 24Mb de la D600 voy más que sobrado. Sin embargo, para bodegones y fotografía de producto, por si se deben ampliar y para conseguir la mejor nitidez del foco, aquí si que me decanté por la D800E, porque debía competir con compañeros que tienen cámaras con respaldo equivalente a medio formato que ahora por ahora, estan fuera de mi rango. Sin embargo, la D800E me da una calidad razonable. Yo me decantaría por adquirir antes unas buenas ópticas pata negra que por ansiar cambiarte de máquina.
  11. photo2cv

    Quedada Barcelona

    Yo me apunto!!! A ver si cuando se organice una quedada me entero atiempo
  12. photo2cv

    ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

    En mi caso, un SB800 de mi antigua F801 no funciona en modo TTL con mi D7000, las fotos quedan quemasímas, irrecuperables, casi blancas. Un fogonazo impresionante, no responde a ningún control que programemos, sin embargo con la F801 el funcionamiento es impecable todo el tiempo que tiene.
×