Jump to content

JoseMadrid

Usuarios avanzados
  • Contenido

    155
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de JoseMadrid

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 25/04/1986

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. JoseMadrid

    Me podeis ayudar, que camara FULL FRAME D850

    Buenos dias compañero Como usuario de una d850 te puedo decir que es una cámara redonda, acertarías fijo. Te va a valer de sobra para lo que quieres, por ejemplo hace poco estuve haciendo un rally con ella como segundo cuerpo con una óptica larga, y la verdad que mantiene el tipo muy bien en cuanto al enfoque se refiere. Y en fotos de estudio... ahí es donde da toda su mejor faceta y mas si lo juntas con algún fijo bueno. Otra cosa es lo que te comentan los compañeros, a lo mejor te convendría mas una d750 o d810 que están tiradas de precio y añadirte otra óptica que necesites con la diferencia. Aunque personalmente si no vas a necesitar valores tan altos de resolución y puedas permitírtelo (que no siempre se puede), yo casi optaría mas a por una d4s o d5, que son cámaras mas enfocadas al profesional y aun perdiendo esa resolución, ganarías en todo lo demás. Como ves al final cada camara tiene su pro y su contra, pero cualquiera de ellas te van a valer para lo que necesitas. Ahora te toca elegir, mirar y re-mirar que es lo que necesitas en cuanto a características, y sobre esto ultimo decide. Quédate tranquilo que al final elijas lo que elijas acertaras. Espero haberte ayudado. Un saludo Pd: muchas veces creemos que mas es mejor, en cuanto a la resolución, pero nunca nos acordamos que a mayor resolución mayor archivo generamos, mas finos hay que estar a la hora de disparar y mas almacenamiento necesitamos. Y la verdad que esto ultimo se nota y mucho. Aunque estas cámaras tengan Raw M y S, yo personalmente no los usos salvo contadas ocasiones, y si va a ser muy de seguido mejor elige otra cámara.
  2. JoseMadrid

    Comparativa FX vs DX con cuerpos y pesos parecidos

    Buenas compañero, Se puede entender que te obsesiones un poco por el peso, si lo que buscas es ir ligero, pero comparar una cámara con otra con un sensor mas grande no tiene sentido compararlo por peso y poniendo un limite escaso para ese formato, cuando la verdaderas razones para pensar en un cambio de formato las dejas de lado. También piensa que la mayor parte del peso lo da la óptica. Recuerda que a mayor tamaño de sensor, mayor es la óptica que necesita y mas si queremos una buena óptica para exprimir el sensor como se debe. Si quieres ir ligero mas ligero, sin perder calidad, lo mejor seria optar por un formato de sensor un poco mas pequeño con una óptica buena o mejores el arsenal de ópticas para tu Fuji y con eso te sea suficiente. Por cierto ¿que el m43 no supone un ahorro de peso? ¿pero que has comparado? porque aun poniendo una e-m1 mark ii contra tu d7100 solo en el cuerpo ya hay 200gr de diferencia y si añadimos cualquier óptica al conjunto, empieza a subir esas diferencias de peso. PD: A veces nos obsesionamos demasiado en creer que cuanto mas grande el sensor mejor, y no siempre es así, y mas si no puedes acompañarlo de una óptica a la altura (mas en tu caso por no querer aumentar el peso del conjunto...). Entiende que no tiene mucho sentido esta comparativa y mas si solo vas a poder usar un par de ópticas que son ligeras y dan una calidad "justa" con la que no vas a exprimir toda la calidad que da el sensor. Si quieres hacer el cambio porque se te ha metido en la cabeza la d750 y necesitas una excusa, adelante no lo pienses y hazlo.
  3. JoseMadrid

    Objetivo para viaje a ciudades.

    Estoy con los compañero en cuanto al Nikon 16-35mm f4. Aunque también podrías mirarte el nuevo Tamron 17-35 f/2.8-4 Di OSD que es mucho mas pequeño y ligero, algo que para viajar al final siempre se agradece, a costa de perder ese mm de angular.
  4. JoseMadrid

    Recomendación de cámara secundaria a d7200

    Ok, ahora te entiendo Es una opción bastante correcta y muy valida. El problema viene cuando por ejemplo en mi caso salir con la d850 + 24-70 se forma un conjunto de 2 kg aprox y eso sin llevar ningún otro objetivo y/o accesorio (sin contar lo llamativo que es), por lo que tener otro sistema mas liviano y discreto se hace casi necesario porque no siempre gusta ir cargado, con mucho volumen o dar el cante a los amigos de lo ajeno.
  5. JoseMadrid

    Recomendación de cámara secundaria a d7200

    La gracia de tener 2 sistemas distintos es esa, tener 2 tipos de cámara para cada situación. Una cámara con una mejor calidad (normalmente mas grande y pesada, tanto en el cuerpo y objetivos) y otra mas liviana para viajes y demás que no quieres llevarte la principal. Piensa que aun reduciendo el cuerpo, los objetivos pesan y mucho en ciertos casos, por lo que no tiene mucho sentido quedarse en el mismo sistema ahorrando unos pocos gramos en el cuerpo. También piensa que cada sistema necesita su óptica acorde a ello, vale que existan adaptadores pero no dejan de ser un parche. En lo que se refiere al software, yo no tengo ese problema, los RAWs siempre son archivos en bruto, otra cosas es si determinado revelador te da un cierto acabado que te gusta mas. Yo normalmente uso Lightroom y Capture One, y jamas tuve ese problema que tienes. En cuanto a duplicar focales como dice el compañero, yo nunca lo vi mal, distinto sistema distintas necesidades. En mi caso en este sistema (m43), suelo usar objetivos pequeños y ligeros, con sus pros y sus contras. Ya que no tiene mucho sentido irme a las ópticas f1.2 de Olympus por ejemplo, ya que aun siendo muy buenas pierdo ese plus de ligereza y compacto que busco en el sistema. Por cierto, en la comparación de tamaños con la Sony a6000 se te olvida incluir las lentes, donde vas a perder el mayor espacio y peso. Pero todo esto al fin y al cabo son gustos, para eso tenemos donde elegir.
  6. JoseMadrid

    Recomendar objetivo para paisajes con persona nitidas

    Hola compañero, Lo primero bienvenido al foro. En cuanto a tu duda, tiene mas que ver con que no tienes los conceptos básicos para usar correctamente la camara, ya que este tipo de cosas es la que mas nos choca cuando pasamos a un tamaño de sensor mas grande de los que normalmente se usan (móviles, compacta pequeñas,...) en los que podemos jugar con los desenfoques y es mas complicado tener todo a foco. Por lo que te recomendaría que empezaras a buscar cursillos básicos sobre uso de la cámara en modo manual y sobre la profundidad de campo en especial. En este foro hay un apartado para principiantes donde vas a encontrar muchísima información y te resolverán este tipo de problemas o los que te surgan. En cuanto al objetivo que tienes es muy valido para iniciarse con una calidad aceptable, no te obsesiones con cambiarlo a la mínima porque al no tener unas nociones básicas y ni saber lo que quieres, vas a gastarte el dinero tontamente y al final te acabaras cabreando. Animo que esto una vez que tienes unos conocimiento básicos se te abrirá un nuevo mundo en la fotografía. Espero haberte ayudado, un saludo.
  7. JoseMadrid

    Recomendación de cámara secundaria a d7200

    Buenas compañero, ¿Y por que no miras una m43? Ahí la diferencia de peso y tamaño es muy grande, pudiendo llevar hasta un par de ópticas mas en el bolsillo del pantalón. En mi caso me fui a este sistema, a una pequeña Olympus e-m10 y la verdad que fue lo mejor que he hecho para ir ligero y cómodo, sobre todo el viajes cuando no puedo llevarme la reflex. Si es verdad que la sony a6000 te dará una mejor calidad, pero los objetivos son como los actuales que tengas en la reflex (salvo el zoom pancake que suele venir con la camara). Piensa que una sin espejo lo unico que hace es quitar espacio y peso en el cuerpo, ya que las ópticas dependen del tamaño del sensor por lo que la ganancia respeto a una reflex en cuanto a tamaño y peso no es tanta como parece (a mismo tamaño de sensor). Tampoco seria mala opción para ir ligero una de las fuji x100 o una compacta tipo sony rx100 IV (o la llegues con tu presupuesto), a costa de perder un poco de versatilidad al no poder cambiar las ópticas. Espero haberte ayudado, un saludo.
  8. JoseMadrid

    Quiero dar un salto de calidad, ¿Nikon D7500?

    Buenos dias compañero, Difícil elección la de quedarse en DX o dar el paso a FX, ambos sistemas tienen sus pro y sus contras, tienes que pensarlo muy bien. De forma general las ventajas de cada sistema suelen ser: - DX .- Camaras y ópticas normalmente mas pequeñas, ligeras y económicas en comparación al FX, factor recorte 1,5x que para uso de focales largas. - FX .- Mejor calidad en los archivos Raw (contrastes, detalles, sombras, colores,...), mejor zona angular y mejor comportamientos de Isos-altos. Recomendarte algo es difícil, ya que en mi caso no uso el video y no te podría decir nada sobre en ese tema. Si fuera solo fotografia, te diría que si al final decides quedarte en DX miraras una d7200 que están tiradas de precio (no se hasta que punto compensa tanta diferencia de dinero en cuanto a la calidad respeto a la d7500) o si te decides a dar el paso a FX mira una d750, aunque es mas cara que la d610 vas a tener muchas mejoras respeto a esta ultima y no hay grandes diferencias económicas actualmente. En realidad lo que me pregunto es ¿Y porque no miras añadir una buena óptica para tu disciplina fotográfica? Espero haberte ayudado y ya nos dirás que hiciste. Un saludo. PD: El 50mm 1.8D es una óptica para FX, la única que tienes DX es el 18-55.
  9. JoseMadrid

    camara y objetivo

    Madre mia que rapido se recomiendan camaras FX, que no son siempre la mejor opcion para todos ni la necesaria... Primero pregunta que necesitas o en que falla tu actual camara, seguramente con una optica mejor te valga y dejas ese dinero ahorrado para cuando este cuerpo se te quede pequeño. Seguramente tambien te podria venir bien añadir una buena coleccion de complementos tipo filtros ND, un tripode decente, disparador externo,... que siempre son los olvidados PD: No te obsesiones con cambiar de cuerpo a la minima, piensa que siempre mejora mas el cambio de optica que el cuerpo.
  10. JoseMadrid

    ¿Vender 2 y comprar 1 mejor?

    Buenas compañero, Te voy a dar mi opinión personal, yo en tu caso creo que la mejor opción pasa por intentar vender los objetivos que tienes e ir a por un Sigma 17-50 OS + Tamron 70-300 USD, buscando un poco puedes tener ambos nuevos por un poco mas de 530-550€ y te van ha hacer un buen combo BBB. Si te da miedo de hacerlo, te recomendaría que buscaras al menos el Sigma 17-50 OS, un objetivo que he comprado dos veces porque lo vendí con mi antigua d90 al hacer el cambio a FX y desde que tengo la d500 volví a caer de nuevo, es magnifico. En cuanto al Nikon 17-55 2.8 siempre se ha hablado muy bien de el, solo que para mi me hecha un poco para atrás la diferencia de tamaño, peso y la ausencia de estabilizador a costa de un mayor precio pero a favor una "mejor" calidad óptica. Lo probé en su momento de un amigo y la verdad que es una pasada pero a mi no me termino de compensar. En cuanto a los TT, yo no soy muy amante de estos, se que es verdad que son muy prácticos tener una gran gama focal donde elegir rápidamente pero a un coste alto tanto en luminosidad como en calidad óptica. Aunque también hay opciones f4 en todo el rango focal con mejor calidad óptica, lo único las ópticas que me vienen a la cabeza son mas pensadas para FX y vas a perder ese rango angular que es el mas usado normalmente. Hagas lo que hagas acertaras, solo tienes que pensar que prefieres, calidad a costa de llevar al menos un par de ópticas que deberas ir cambiando según la situación o tener una mayor comodidad-versatilidad al usar una única óptica con solo girar el anillo de zoom con una calidad óptica notablemente inferior. Ambas opciones igualmente validas. Espero haberte ayudado, un saludo
  11. JoseMadrid

    Vuelvo de vacaciones con dudas respecto a las opticas.

    Jajaja tu eres peor que yo... si tengo que cargar a la parienta con algo de la cámara me mata o lo deja en casa "olvidado". Lo máximo que he llegado a llevar en viaje es la d850 + 16-35 + 24-70 + 70-200 + sb910 + extras en una única mochila y ya me parece mucho sobre todo cuando vas todo el día con el equipo a cuestas, aunque como dices sarna con gusto... De todas formas lo mejor para viajar por lo menos para mi, es una m43 + unos cuantos objetivos de los pequeños luminosos y un zoom standard tipo pancake. Y esta configuracion ni ocupa ni pesa.
  12. JoseMadrid

    Focal fija para complementar con sigma 17 50

    Que tipo de retrato quieres hacer y en que espacio?? porque si tengo que recomendarte alguna óptica de forma general seria que para retratos cerrados con un 85mm 1.8G te sobra, si fueran planos mas generales un 50mm 1.8G. Ambos son buenos-bonitos-baratos para la calidad que dan y mas que de sobra validos. Piensa que un 85mm es una focal mas retratera y con el 50mm vas a tener una óptica mas polivalente, aunque ya tienes esa focal en tu actual óptica. Por lo que si sabes que vas hacer bastantes retratos, casi te recomendaría mas el 85mm y asi añades una focal mas que puede que te venga bien para otra cosa algun dia. Al final es cosa tuya, tienes q valorar sobre todo si te merece la inversión en el 85mm para el uso que vayas a darle. Ya que el 85mm suele valer mas del doble que el 50mm.
  13. JoseMadrid

    Vuelvo de vacaciones con dudas respecto a las opticas.

    Es que los viajes con la cámara son complicados y cuanto mas equipo tengas peor... Yo soy de los que piensa que es mejor tener una mejor calidad en la mayoría de foto a perder esa única foto por no llevar un UGA. Por lo que te recomendaría conseguir el Sigma 17-50 (fantástico en calidad-precio-tamaño), ya que ese suele ser el mayor rango que se suele usar de focales en los viajes y vas a notar un gran salto en la calidad de tus imágenes. En mi caso cuando puedo llevarme la d500 la acompaño con el sigma 17-50 y un 70-300 y la verdad que me sobra para todo. Si me faltara algo de angular en la mayoría de caso siempre se pueden hacer varias tomas y luego juntarlas, aunque esto ya es una decisión mas personal.
  14. Esto depende de tu presupuesto y el uso que quieras darle, si es por probar o pasar a un mejor nivel con una d3200 o d5200, de ahí en adelante te va a valer todo. Y con la d7100 que te comentan mucho mejor. Piensa que necesitas mínimo un cuerpo mas una lente, te recomendaría buscaras un 18-55mm (como mínimo) y si es estabilizado mejor. Se que un 18-55 se que no es ni de lejos la mejor óptica, pero los encuentras tirados de precio (muchos de ellos sin usar) y para aprender te sobran, ya mas adelante lo cambias por otro mejor o por la focal que necesites pero eso ya lo veras tu mismo. Ya solo te queda buscar acorde a tu presupuesto
  15. JoseMadrid

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Felicidades, espero que la disfrutes y ya hay ganas de ver mas fotos de ese maquinon. Eso si, nos has puesto los dientes largos a todos de la envidia que te tenemos ahora mismo jaja... y como te dijo el compañero esperamos la foto de la lata de nesquik
×