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gatomotero

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Acerca de gatomotero

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  • Cumpleaños 24/04/1975

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    Hombre
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    ZAMORA

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  1. gatomotero

    ¿Macro con un Nikon 50mm + tubos de extensión?

    Para hacer macro lo mejor es una lente macro, no hay más. El resto son apaños. El 50 invertido o con tubos digamos que es una opción alternativa para aproximaciones extremas o para macros diferentes( con mínima pdc). No vas a poder trabajar por ejemplo a 1metro de distancia, sino en torno a cm (menos cuantos más tubos coloques). No obstante y puesto que el 1.8 d es una muy buena lente ya de por si , yo si que aconsejo tenerla y usarla para macro. No siempre, claro y bajo cualquier escena, pero tenerla por si se presenta ocasión y motivo. El 20-105... descártalo ... no te va a dar buena calidad de imagen. Compra un anillo inversor y podrás usar el 50 tanto solo como con tubos.. y verás que te vas a divertir mucho.
  2. gatomotero

    ¿Macro con un Nikon 50mm + tubos de extensión?

    No, no es indiferente.. necesitas el clásico 1.8D, para poder abrir diafragma. Con el G también se puede, pero digamos que “ haciendo un apaño”. Ten en cuenta de las limitaciones del conjunto..tendrás un cierta y corta distancia de enfoque, no podrás tener mucha pdc casi nunca.. en definitiva.. que es un macro muy específico para acercarte muy mucho a las cosas. saludos
  3. gatomotero

    Consejo

    El proceso básicamente es correcto.. Quizá ps no es lo mejor, pero para una escena como esta suficiente. Ten en cuenta un par de cosas. Una, tu proceso de medición no es nada exacto ni preciso..se necesita un carril micrometrico de precisión. Esto que usas es un apaño, pero para nada lo mejor. Lo que a ti te parece un mm puede ser 0,7 o 1,3.. Estas diferencias entre capas produce un efecto negativo en los apilados. Por otro lado ten en cuenta que pueden entrar otros factores como un posible movimiento de la hoja producida por el viento o similar. Si algo se mueve pues poco hay que hacer.. intentar como mucho repetir el proceso y tener suerte.
  4. gatomotero

    Duda entre lentes macro

    Las diferencias que vas a notar entre uno y otro van a ser pocas en dx y mínimas en fx.. Quiza para fx por algo más de focal.. aunque yo priorizaria en este caso el aspecto económico sin dudar.
  5. gatomotero

    Mesa de macro extremo y apilados

    Pues... por partes.. si, solucionarás la mayoría de problemas del apilado. Los de ps todos, aunque tanto zerene como Helion focus cometen aún errores, sobretodo finos y con aumentos o superposición de planos. Es inevitable. No ganarás nada con la tarjeta gráfica. El proceso lleva tiempo independientemente de la tarjeta. No ganarás ni mejora de imagen ni más velocidad del proceso. La temperatura de color, el wb es corregirle a posteriori. No es lo ideal, pero se puede hacer sin problemas. yo procuro ajustarlo antes de nada, pero no es un problema grave e irresoluble saludos y feliz navidad..
  6. gatomotero

    Ruleta Rusa...y 2..

    Hola a todos... Hace ya unos dias deje esta escena que puede verse aqui.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459201 Para hoy la solución al entuerto....y es que a veces las cosas acaban como acaban.... Espero entretenga saludos
  7. gatomotero

    Sitting on the dock of the bay

    Muy agradecido por las visitas y los comentarios.. Saludos
  8. gatomotero

    Sitting on the dock of the bay

    Muy agradecido.. Saludos Pues no tiene técnicamente mucho misterio. Más bien se trata de un ejercicio de paciencia. Es una Ranita de San Antonio. Por lo general son muy tranquilas y dóciles. No huyen demasiado. Sin embargo la dificultad radica en que no les gusta mirar de frente a la lente. Esperar a que mirara, y colocar encima un difusor fue la mayor dificultad. Eso, y encontrar una pose convincente. Deje más o menos la escena compuesta, y a través de la pantalla trate de calcular sus movimientos. Al permanecer quieta le colocaba con cuidado un difusor por encima, con el fin de tamizar La Luz y eliminar la mayoría de brillos muchos de ellos consecuencia de su propia piel húmeda. Y después de un buen rato, y unos cuántas decenas de disparos, pues uno alcanza el momento. Es cuestión de tiempo solamente.. Ayuda eso si, que las luces sean buenas (para mi las del Alba próximo sin duda), y conocer la especie y sus costumbres. Luego suelo dejarme llevar por lo que me pide el bicho. Casi nunca empleo el flash directo, me gusta más jugar con difusores y reflectores..pero no siempre , claro.. La edición es siempre necesaria. No suelo hacer procesados severos. Más bien suelo dejarla al gusto de composición con CR. Ajustó ahí también la mayoría de cosas: luces, sombras, contrastes y demás.. De ahí la suelo pasar a Photoshop donde suelo meterle algún tipo de filtro tipo nik software y suelo darle un tratamiento anti ruido y algo de mde. Esto es en general. No suelo llevar un método exhaustivo y concreto. Me dejo llevar un tanto por las sensaciones y lo que la escena me trasmite. Un saludo
  9. gatomotero

    Sitting on the dock of the bay

    Para esta semana dejo una de mis escenas favoritas de esta temporada ya pasada... Quizá lo sea porque me costó un huevo y medio retratar lo que yo queria. Así que estuve largo rato con esta amiga hasta que por fin se dejó hacer mas o menos lo que queria. El titulo de las fotos muchasveces es aleatorio...pero en este caso fue lo que primero me evocó cuando la vi...asi que asi queda... Espero entretenga Un saludo y feliz semana
  10. gatomotero

    Saludos

    Una escena preciosa...ni un pero...esta tremendamente completa se mire por donde se mire. Un abrazo Raul..
  11. gatomotero

    Haciendo Piña

    Quiza me pide un dedo mas por abajo, pero...me gusta y mucho el resultado final. Las setas se ven perfectas y la edición acompaña y mucho. Bonito trabajo Saludos
  12. gatomotero

    Consulta de novato en Macro, y en muchas cosas más

    Los difusores cuadrados que emplea Juan sirven para tamizar La Luz, de manera que se distribuya de forma homogénea por la escena evitando golpes o zonas intensas. Son de fabricación casera, como puedes suponer. Te sirven para ello diferentes opciones o tipos de papel, desde simples folios a papeles más finos. Se pueden emplear también diferentes materiales como vinilos traslúcidos, plásticos semitrasparentes, botellas blancas de leche o láminas de poliestireno. Lo ideal es ir probando tu mismo las diferentes opciones y quedarte con lo que más te gusta. En la escena como ves ha empleado varios difusores seguidos. Es de suponer que en la escena había mucha luz, y de ahí el empleo de diferentes “capas”. Te recomiendo pases por la página de Alex Alonso (Jaleo) y veas sus “secretos”. Para mi no hay nadie que “dome y dirija” La Luz como El. Saludos
  13. gatomotero

    Ruleta Rusa

    Pues muy agradecido ante tan buena acogida. Muchas gracias a todos por detenerse a comentar algo sobre ella. Un saludo
  14. gatomotero

    Mycena haematopus

    Manejas La Luz como nadie..Tanto que tienes un estilo propio yo creo que inconfundible. El volumen y la profundidad son de escándalo. Da gusto siempre ver tus escenas tan cuidadas y sin improvisación, donde todo está en su sitio. Una delicia más, como siempre. Un saludo
  15. gatomotero

    Ruleta Rusa

    Hola a todos... Despues de un muy muy largo parón en el foro (creo que casi sino mas, de un año) y tambien casi en lo fotografico, retomo con renovadas fuerzas la participación activa. Como he salido muy poco, pues poco reciente hay...No obstante me marco como meta subir una escena a la semana, y así contribuir un poquito. No me lio mas... Hay va la escena...una osada que quiso arriesgar su vida.... La solucion en proximas fechas... Saludos Ruleta rusa
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