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pakor1

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Acerca de pakor1

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 18/07/1980

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    muy caras....
  1. pakor1

    Sigma 30mm 1.4 vs Nikon 35mm 1.8

    Yo tengo el Sigma 30mm f1.4 "antiguo", el anterior al actual "art". Es un objetivo que siempre me ha dado fotos excelentes, con una tonalidad de colores especial, muy bonita. A f1.4 es más complicado clavar el foco (quizá mejor para foto tranquila), pero a f1.6 o 1.8 hacia arriba, sin problema, incluso con niños en movimiento. La parte menos buena es que en Live View no tienes AF (salvo que actualices el chip, previo pago, con lo que te pones en el precio del art...), y que seguramente dentro de poco el AF deje de funcionar en futuras cámaras. Ya sabemos la guerra que hay entre Sigma y Nikon... Ignoro si en el Art, con el dock, esta parte sería salvable. Quise probarlo en la D800e, pero el AF no funciona de ninguna manera ahí. No obstante, en la D7100 es una pasada. También tienes que tener en cuenta que es bastante más pesado que el de Nikon, aunque sarna con gusto no pica... Saludos.
  2. Esos zooms no sellados aspiran aire y partículas al hacerlos crecer y lo soplan en todas direcciones al contraerlos. La verdad es que es un problema.
  3. pakor1

    Desapareció el auto enfoque de mi d7100

    Hola, comprueba primero que tienes los selectores en AF tanto en el cuerpo como en el objetivo (si tiene) . Si tienes ambos activados, comprueba la opción f4, por si tienes el enfoque disociado al botón AE-L/AF-L como te indican más arriba. Saludos.
  4. pakor1

    Prejunta sobre objetivo para APS-C y Full Frame

    En absoluto. Hay cristales fantásticos entre los 200 y los 300 g. Es agradable salir con tu cámara y no cargar como una mula. Si a tí te da igual, nos alegramos todos. Pero el peso es algo que miramos muchos aquí. En ocasiones no queda más remedio que cargar, en otras se buscan opciones. Hay gente que para hacer turismo se compra un Nikkor 18-35 AFs G en vez de un Tokina 16-28 f2.8 o un 14-24 por el peso, y es igual de respetable que si a tí te apetece subirte el Aneto con el 150-600 colgado del cuello. No tienes porque mandar a la gente hacer fotos con el móvil por un asunto así.
  5. pakor1

    Prejunta sobre objetivo para APS-C y Full Frame

    Ni te imaginas la cantidad de gente que hay vendiendo santísimas trinidades por problemas de peso... Con el tiempo, estos equipos pesados pasan factura. Por su puesto el peso es un factor a tener en cuenta de carácter personal. Hay gente que lo valora, hay gente que no lo tiene en cuenta. Pero informar de que es un objetivo especialmente pesado, no sobra, sobre todo a quien no lo conoce. Que es muy bueno, sí. Pero hay que saber qué se compra.
  6. pakor1

    Prejunta sobre objetivo para APS-C y Full Frame

    El Sigma 18-35 f1.8 Art (solo hay uno) es un objetivo muy interesante, de altísima calidad, pero creo que es para quien tiene muy claro lo que necesita. Pesa mucho, 800g, lo que un 70-300. Salir a pasear con eso puede llegar a cansar, aunque eso depende de cada uno. Si estás empezando yo antes compraría otras ópticas para probar y ver más adelante en qué te centras. Siempre puedes probar angulares más extremos con un Tokina 12-24, muy recomendable para turismo, paisaje, arquitectura... u probar un buen 70-300 de Nikon o Tamron, que son objetivos asequibles que dan muy buenos resultados. Si te apetece jugar con desenfoques y profundidad de campo reducida, un 35mm f1.8 o un 50 f1.8 son asequibles y muy recomendables también, aunque las grandes aperturas y las cámaras sin ajuste fino de AF como la tuya a veces dan algún quebradero de cabeza. Con lo que vale ese Sigma 18-35 puedes comprarte varios de estos objetivos, y seguramente te resulten más útiles y te den más satisfacciones si estás empezando. Saludos.
  7. pakor1

    Tendría que ser más nítida mi D7100?

    Son días distintos, horas distintas, procesados diferentes, aunque con valores cercanos. Por cierto, a f5 y f4, y mira cómo se aprecian las torres eléctricas que hay al fondo del horizonte, teniendo el foco en el Faro. Este 70-200 es Gloria Bendita y te permite tirar a máxima apertura con una calidad excelente. Saludos.
  8. pakor1

    Tendría que ser más nítida mi D7100?

    Y para muestra un botón. Mismo motivo, misma lente, una con D7100 y otra con D800e Faro de Moncloa by Pakor1, en Flickr Faro de Moncloa by Pakor1, en Flickr Saludos.
  9. pakor1

    Tendría que ser más nítida mi D7100?

    Mi opinión es diferente. Aunque una D3300 tenga un sensor con potencial similar al de la D7100, en la mayoría de las ocasiones un buen módulo de AF (bien ajustado) va a ser la causa de obtener mejores resultados. Obviamente la clave para obtener gran calidad, en unas buenas manos, la suele aportar la calidad de la óptica. Pero de nada te vale montar un 17-55 si el módulo de AF falla porque hay poca luz. Yo tengo una D7100 y una D800e, ambas cámaras con buena densidad de píxeles y sin filtro de paso bajo, y bajo mi punto de vista, con una lente premium la calidad es muy pareja (en mi caso probado con el 70-200). El sensor grande te cambia el punto de vista con las mismas focales al no haber recorte, y te mejora algo el ISO, pero la mejora de calidad (que la habrá) no es, a mi juicio, grande entre estas dos cámaras. Insisto en que es mi percepción, no un dato empírico. Saludos.
  10. pakor1

    Tendría que ser más nítida mi D7100?

    El ajuste fino de AF hay que hacerlo bien y despacio... porque sino podemos obtener peores resultados. Lo bueno es que si la cagamos volvemos a dejarlo a cero, o lo desactivamos, y a correr. Aquí te dejo un par de sitios donde explican cómo hacerlo: https://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm https://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos Para un 17-50 f2.8, te recomendaría hacerlo con mucha luz natural, en una focal intermedia, a f2.8 y a una distancia de enfoque corta pero no en exceso (por ejemplo la de un retrato de medio cuerpo), siempre con trípode y repitiendo varias veces las pruebas. Hazlo un día con paciencia y sin que te distraigan. Y si puedes hazlo con todos tus objetivos, con distancias de enfoque habituales para cada uno de ellos, y si son zoom con una focal intermedia o con la que más uses. Saludos.
  11. pakor1

    Tendría que ser más nítida mi D7100?

    Es difícil juzgar con imágenes pequeñas y más con angulares. A primera vista y con ese tamaño no las veo mal. No obstante pueden ocurrir varias cosas, que tengas que hacer algún ajuste fino de AF a ese 17-50, que tengas un exceso de expectativas, o un poco de las dos. También veo velocidades algo bajas (1/40, 1/60), que pueden dar lugar a imágenes trepidadas. Yo desde luego, con el pulso que tengo a esas velocidades trepido seguro... incluso a 17mm. Pero vamos, no tengas duda de que es una cámara que con un buen cristal delante hace maravillas.
  12. pakor1

    sobre los tubos de extension.

    Quizá los contactos no estén funcionando y estés con el diafragma completamente cerrado siempre. Como veo que tienes un 50mm AF-D, prueba a cambiar el diafragma con su correspondiente anillo. Pero teóricamente con los contactos no deberías notar diferencia alguna salvo que el objetivo es miope y la PdC mínima. Saludos.
  13. pakor1

    ¿Alguien tiene un objetivo neewer 8mm o samyang?

    Si te fijas, es la misma estancia. En la foto de abajo incluso hace el efecto contrario y parece más pequeña. En cualquier caso si tú a un cliente le enseñas la foto hecha con el 8mm corregida, cuando visite el piso en vivo se llevará una desilusión con el espacio.
  14. pakor1

    ¿Alguien tiene un objetivo neewer 8mm o samyang?

    Ahora te adjunto un caso en el que es un error usar el ojo de pez y corregirlo por LR.
  15. pakor1

    ¿Alguien tiene un objetivo neewer 8mm o samyang?

    Lighroom te la corrige, pero no hace magia. Sigue quedando muy marciano, como no esté perfectamente centrada con los 2 ejes te estirajeará de mala manera las cosas, y la pérdida de nitidez en esos bordes estirados cae en picado. Yo creo el ojo de pez es para hacer fotos con ese efecto. Usarlo como UGA es un error, salvo rara excepción. Te adjunto dos casos, uno a 12mm (Nikkor 12-24) y otro con el Samyang 8mm corregido por LR. Ahí el resultado es potable.
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