Jump to content

FRANCHESCO

Nikonistas
  • Contenido

    1.587
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de FRANCHESCO

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 05/03/1970

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Huelva
  • Aficiones
    Quiero que sea la fotografía
  1. FRANCHESCO

    Valoración reputación en compra venta

    Yo también me sumo. Un saludo.
  2. FRANCHESCO

    MB-D16

    Buenos días. No, no existe esa posibilidad. Solo la EN-EL15 ó 6 pilas AA. Saludos.
  3. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Ups!!! Mil perdones . Lo siento Mcarli!! Ya me toca revisar la graduación...
  4. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Coñe!, qué interesante lo que te ha pasado. Ya se sabe lo que puede pasar con este tipo de componentes. Pero elucubrando un poco y ahora preguntándome el porqué, imagino que será debido a que la batería no es capaz de entregar la energía suficiente en el momento del disparo. Curioso... Pues me alegro de que haya sido solo eso compañero. Me reitero: Curioso... Saludos.
  5. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Buenas, A colación de algunas cosas que estoy leyendo os recuerdo mi experiencia: La mía tenía el problema y no estaba en la lista de afectadas. Finicon no se lavó las manos como he leído más arriba ahora no recuerdo a qué compañero. Cuento mi caso. La mía vino con el sensor limpio, que salió de mi casa sucio y tenía pendiente limpiarlo. Además tenía un problema con el enfoque, los micro ajustes tenía que ponerlos muy al extremo y me vino perfectamente recalibrada. Nada que objetar al SAT de Nikon, Sí es difícil contactar con ellos, eso sí lo critiqué. Y la falta de comunicación que también es obvia. El sistema de gestión web y el seguimiento del estado de la reparación funciona, pero extremadamente "escueto". Para mí el SAT de 10. Solo eso, más información. Me tardó un mes en volver reparada. Ya me lo habían avisado. Saludos.
  6. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Muy buenas, Pues el SAT de España debería darte toda la confianza. Por experiencia propia y la de los compañeros. Y es más, si has leído los post anteriores verás que a otros compañeros en tu caso y similares se lo han cubierto en garantía. Un saludo.
  7. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Una subidita UP! UP! Me sorprende mucho que nadie más opine o nos alumbre con esto. Es verdaderamente "un gran desconocido" este asunto. Saludos.
  8. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    En el SAT de Barcelona ainse. Saludos!
  9. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Bueno, veo que todos sufrimos las hemorroides de uno u otro modo y que ciertamente este mundo del enfoque es complejo y algo (o bastante) inexplicable en muchos casos. Me he quedado a cuadros con lo que ha dicho el compañero iso101 de la luz. Lo que faltaba ya. Si eso es cierto apaga y vámonos con tantos factores en juego. Es increíble. Como dije, a ver si alguien ducho en la materia nos aclara cosas, porque veo que existe un gran desconocimiento en cuanto a cómo funciona el enfoque por diferencia de fase y toda su parafernalia. Yo no quería liar más la historia y sencillamente como digo, esperar a que alguien nos lo explique, pero dándole vueltas tanto a mi caso como al de solitario, e igualmente a lo de las cámaras sin microajuste que parecen no adolecer de estos "problemas" lanzo mi última teoría: El enfoque por diferencia de fase, o detección de fase, compara dos imágenes para comprobar entre ellas cuándo coinciden y en consecuencia, están en foco (en fase). ¿Y si el ajuste de precisión de este valor no fuese tan sencillo como desplazar algo hacia delante o hacia atrás como se supone que hace el micro ajuste??? El micro ajuste, nos trae el foco hacia delante o lo aleja de nosotros, Pero ¿y si internamente no es algo que se mueve hacia delante y hacia detrás? ¿y si acorde con este sistema de comparación de fases lo que hace es graduar una especie de acutancia o concordancia entre estas dos imágenes? Como cerra o abrir un cono por decirlo de algún modo. Más cerrado el cono más exactitud, más abierto menos. Dentro de unos límites. Eso explicaría por qué en el caso de solitario los extremos se separan y no es un "desplazamiento" de dicha calibración en un sentido o en otro. Si el cono se abre (los sensores que leen esas dos imágenes se concentran menos) los valores se aumentan hacia los dos extremos, el negativo será más negativo y el positivo más positivo. Y al contrario si se cierra. Esto explicaría también que en mi caso quizás hayan cerrado ese cono lo suficientemente o acertadamente para que todos mis objetivos (que parecen no tener ningún problema de enfoque) cuadren. No sé si me entendéis. Quizás tengamos en la cabeza una idea del funcionamiento de esto que luego internamente se produzca de otro modo y por eso no nos cuadren las cosas en la cabeza y no encontremos explicación. Saludos a todos. Edito para decir que, igual este sistema en una cámara sin micro ajuste, ya viene ajustado a su posición idónea y listo, y el de la que tiene micro ajuste pues es más difícil por el mecanismo que lo mueva y controle, de ajustar y precisar y de ahí la holgura o posibles diferencias. Puede que por eso diga el manual que "se recomienda" no usar el micro ajuste si no es de verdad necesario.
  10. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Por eso decía lo de que las cámaras sin micro ajuste normalmente, salvo algún problema obvio en el objetivo, no daban la lata en este aspecto. Jajajaja, y otras cosas que he obviado comentar porque me da vergüenza. Aunque seguro que si confieso, más de uno lo ha hecho también
  11. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Así es. Pero es que no puede ser que peséis lo mismo todos. Sin embargo, pienso que sí es posible que si se calibran bien tanto objetivos como el cuerpo, sí coincidan porque aquí sí debe darse una medida exacta entre sensor y lente ¿no? Pienso sin saber, como siempre. Saludos. Edito para corregir falta de ortografía y para decir que no sé nada. Es decir, que no sé si eso del sensor y la distancia es así o no. Porque también está el otro espejo que se compara con el principal para ver la diferencia de fase ¿no era así?
  12. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Solitario, veo que todos hacemos las mismas "pruebas básicas" . Yo he añadido a los peluches otras variantes como botones de una mesa de mezclas en completo oblicuo, botones de mandos a distancia de la misma manera. Una letra de la marca del split de aire acondicionado, la mancha de una losa a 15 grados y desde diferentes distancias, etc. Además repitiéndolas muchas veces para ver que siempre sale el mismo resultado. Me da mucha pereza sacar el spyderlenscal y armar toda la parafernalia. Como digo, a mi me va bien y dudo mucho que calibrando en condiciones vaya a tener diferencias. No quiero obsesionarme con ello. Si va bien, va bien y a hacer fotos que es lo más importante. Otra cosa es que cuando haga un primer plano vea que no he atinado en el ojo del/la modelo. Saludos
  13. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    ... ya tan complicado. Pues para rizar el rizo y hablando de DX y FX yo tengo otra. Anteriormente a la D750 que es mi primera FX, tanto en la D7000 como en la D7100, mis 50mm y 85mm f:1.8 tenían un comportamiento errático en cuanto al enfoque. No los usaba mucho porque cada vez que les daba de nuevo una oportunidad acababa decepcionado-agobiado-frustrado y otros -ado. Unas veces (la minoría) acertaban en el foco y la mayoría no. Dando un resultado extraño. Sin embargo, con la D750 ambos objetivos se han convertido en una maravilla de precisión. Desde que la tengo estoy encantado con ellos por esto y por tener ahora un mejor bokeh. Ese bokeh pastelito de las FX que enamora. Al menos a los que venimos de DX. Saludos.
  14. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Me cachis!. Hola solitario. Pues eso ya sí que "pa ir a mear y no echar gota". Tampoco tiene lógica. El valor negativo de -2 debería haberse ido a un valor positivo y no a uno aún más negativo si el valor positivo de los +7 ahora se ha ido a +14 ¿no? Entonces ¿dices que en unas primeras pruebas te pareció que todos iban bien sin ajustar, y al calibrarlos a conciencia ya salieron los problemas? ¿Y a simple vista se veía bien si luego necesitaban un +14? Yo no he calibrado los míos "a conciencia" como dije. Pero en las pruebas que he hecho clavan el foco en detalles nimios y determinantes. No pienso ponerme a ello porque no lo veo necesario ni me quiero volver loco si veo que los valores están bien, o sea que clavan el foco. Seguro que todo esto tiene una explicación. Espero. Saludos.
  15. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Mi querido amigo, Volvemos a lo mismo. Esos 30 puntos de diferencia. Siempre me acuerdo de tu reparación del 70-200 como cuentas y que desde entonces nunca necesitó micro ajuste en dos cuerpos distintos. Y en el primero ya los necesitaba antes de ir al SAT ¿Qué conclusión sacamos de esto? ¿Sigo elucubrando? Mejor que no. Solo sé que no sé nada. Esperando un rayo de luz. Saludos!
×