Jump to content

FRANCHESCO

Nikonistas
  • Content Count

    1,587
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Everything posted by FRANCHESCO

  1. FRANCHESCO

    Valoración reputación en compra venta

    Yo también me sumo. Un saludo.
  2. Hola a tod@s. No he encontrado un sitio mejor donde plantear mi duda. Lo pongo aquí porque por supuesto tiene que ver con las ópticas, pero a la vez también con el cuerpo. Comienzo pues, Envié mi D750 al SAT por un problema con el obturador y de paso, pedí que me revisasen el enfoque, ya que los micro ajustes que tuve que llevar a cabo me parecían muy extremos y en anteriores cuerpos no tuve que llegar a tanto ni por asomo. Los ajustes que tenía: Nikkor 50mm f:18 --------------> +20 Tamron 24-70 f2:8 -------------> +19 Nikkor 85mm f:1.8 -------------> +15 Nikkor 70-300 VR --------------> -10 Nikkor 18-35 ---------------------> 0 A la vuelta del SAT me encuentro con la sorpresa de que creí que no lo habían mirado porque todo seguía igual. Pero al mirar los valores que marcaban los micro ajustes, no me podía creer cuando vi que el micro ajuste estaba desactivado!!! Eso quería decir que no solo sí que lo habían revisado, sino que mis objetivos, aún sin los microajustes clavaban el foco. Y ahora es cuando me surgen mil preguntas. ¿Cómo es posible esto???? Es decir, cómo si antes tenía que calibrar con diferentes ajustes cada objetivo, algunos de ellos con una desviación bestial, ahora no tenga que ajustar nada y están perfectos todos. He activado el micro ajuste, no tiene guardado ninguno de los valores anteriores, muevo los ajustes y obviamente desvío el enfoque. Pero si lo dejo en el centro en todos, es cuando están correctos. No entiendo nada. Me pierdo completamente entonces con el funcionamiento de esto. ¿Una cámara bien calibrada entonces va a acertar siempre? ¿Incluso con objetivos de otras marcas? ¿Vienen entonces normalmente mal calibradas? ¿No tiene cada objetivo sus variaciones? ¿Esto explica el porqué las cámaras que no tienen micro ajuste "normalmente" clavan todos los objetivos? Muchas gracias y saludos.
  3. FRANCHESCO

    MB-D16

    Buenos días. No, no existe esa posibilidad. Solo la EN-EL15 ó 6 pilas AA. Saludos.
  4. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Ups!!! Mil perdones . Lo siento Mcarli!! Ya me toca revisar la graduación...
  5. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Coñe!, qué interesante lo que te ha pasado. Ya se sabe lo que puede pasar con este tipo de componentes. Pero elucubrando un poco y ahora preguntándome el porqué, imagino que será debido a que la batería no es capaz de entregar la energía suficiente en el momento del disparo. Curioso... Pues me alegro de que haya sido solo eso compañero. Me reitero: Curioso... Saludos.
  6. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Buenas, A colación de algunas cosas que estoy leyendo os recuerdo mi experiencia: La mía tenía el problema y no estaba en la lista de afectadas. Finicon no se lavó las manos como he leído más arriba ahora no recuerdo a qué compañero. Cuento mi caso. La mía vino con el sensor limpio, que salió de mi casa sucio y tenía pendiente limpiarlo. Además tenía un problema con el enfoque, los micro ajustes tenía que ponerlos muy al extremo y me vino perfectamente recalibrada. Nada que objetar al SAT de Nikon, Sí es difícil contactar con ellos, eso sí lo critiqué. Y la falta de comunicación que también es obvia. El sistema de gestión web y el seguimiento del estado de la reparación funciona, pero extremadamente "escueto". Para mí el SAT de 10. Solo eso, más información. Me tardó un mes en volver reparada. Ya me lo habían avisado. Saludos.
  7. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Muy buenas, Pues el SAT de España debería darte toda la confianza. Por experiencia propia y la de los compañeros. Y es más, si has leído los post anteriores verás que a otros compañeros en tu caso y similares se lo han cubierto en garantía. Un saludo.
  8. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Una subidita UP! UP! Me sorprende mucho que nadie más opine o nos alumbre con esto. Es verdaderamente "un gran desconocido" este asunto. Saludos.
  9. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    En el SAT de Barcelona ainse. Saludos!
  10. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Bueno, veo que todos sufrimos las hemorroides de uno u otro modo y que ciertamente este mundo del enfoque es complejo y algo (o bastante) inexplicable en muchos casos. Me he quedado a cuadros con lo que ha dicho el compañero iso101 de la luz. Lo que faltaba ya. Si eso es cierto apaga y vámonos con tantos factores en juego. Es increíble. Como dije, a ver si alguien ducho en la materia nos aclara cosas, porque veo que existe un gran desconocimiento en cuanto a cómo funciona el enfoque por diferencia de fase y toda su parafernalia. Yo no quería liar más la historia y sencillamente como digo, esperar a que alguien nos lo explique, pero dándole vueltas tanto a mi caso como al de solitario, e igualmente a lo de las cámaras sin microajuste que parecen no adolecer de estos "problemas" lanzo mi última teoría: El enfoque por diferencia de fase, o detección de fase, compara dos imágenes para comprobar entre ellas cuándo coinciden y en consecuencia, están en foco (en fase). ¿Y si el ajuste de precisión de este valor no fuese tan sencillo como desplazar algo hacia delante o hacia atrás como se supone que hace el micro ajuste??? El micro ajuste, nos trae el foco hacia delante o lo aleja de nosotros, Pero ¿y si internamente no es algo que se mueve hacia delante y hacia detrás? ¿y si acorde con este sistema de comparación de fases lo que hace es graduar una especie de acutancia o concordancia entre estas dos imágenes? Como cerra o abrir un cono por decirlo de algún modo. Más cerrado el cono más exactitud, más abierto menos. Dentro de unos límites. Eso explicaría por qué en el caso de solitario los extremos se separan y no es un "desplazamiento" de dicha calibración en un sentido o en otro. Si el cono se abre (los sensores que leen esas dos imágenes se concentran menos) los valores se aumentan hacia los dos extremos, el negativo será más negativo y el positivo más positivo. Y al contrario si se cierra. Esto explicaría también que en mi caso quizás hayan cerrado ese cono lo suficientemente o acertadamente para que todos mis objetivos (que parecen no tener ningún problema de enfoque) cuadren. No sé si me entendéis. Quizás tengamos en la cabeza una idea del funcionamiento de esto que luego internamente se produzca de otro modo y por eso no nos cuadren las cosas en la cabeza y no encontremos explicación. Saludos a todos. Edito para decir que, igual este sistema en una cámara sin micro ajuste, ya viene ajustado a su posición idónea y listo, y el de la que tiene micro ajuste pues es más difícil por el mecanismo que lo mueva y controle, de ajustar y precisar y de ahí la holgura o posibles diferencias. Puede que por eso diga el manual que "se recomienda" no usar el micro ajuste si no es de verdad necesario.
  11. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Por eso decía lo de que las cámaras sin micro ajuste normalmente, salvo algún problema obvio en el objetivo, no daban la lata en este aspecto. Jajajaja, y otras cosas que he obviado comentar porque me da vergüenza. Aunque seguro que si confieso, más de uno lo ha hecho también
  12. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Así es. Pero es que no puede ser que peséis lo mismo todos. Sin embargo, pienso que sí es posible que si se calibran bien tanto objetivos como el cuerpo, sí coincidan porque aquí sí debe darse una medida exacta entre sensor y lente ¿no? Pienso sin saber, como siempre. Saludos. Edito para corregir falta de ortografía y para decir que no sé nada. Es decir, que no sé si eso del sensor y la distancia es así o no. Porque también está el otro espejo que se compara con el principal para ver la diferencia de fase ¿no era así?
  13. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Solitario, veo que todos hacemos las mismas "pruebas básicas" . Yo he añadido a los peluches otras variantes como botones de una mesa de mezclas en completo oblicuo, botones de mandos a distancia de la misma manera. Una letra de la marca del split de aire acondicionado, la mancha de una losa a 15 grados y desde diferentes distancias, etc. Además repitiéndolas muchas veces para ver que siempre sale el mismo resultado. Me da mucha pereza sacar el spyderlenscal y armar toda la parafernalia. Como digo, a mi me va bien y dudo mucho que calibrando en condiciones vaya a tener diferencias. No quiero obsesionarme con ello. Si va bien, va bien y a hacer fotos que es lo más importante. Otra cosa es que cuando haga un primer plano vea que no he atinado en el ojo del/la modelo. Saludos
  14. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    ... ya tan complicado. Pues para rizar el rizo y hablando de DX y FX yo tengo otra. Anteriormente a la D750 que es mi primera FX, tanto en la D7000 como en la D7100, mis 50mm y 85mm f:1.8 tenían un comportamiento errático en cuanto al enfoque. No los usaba mucho porque cada vez que les daba de nuevo una oportunidad acababa decepcionado-agobiado-frustrado y otros -ado. Unas veces (la minoría) acertaban en el foco y la mayoría no. Dando un resultado extraño. Sin embargo, con la D750 ambos objetivos se han convertido en una maravilla de precisión. Desde que la tengo estoy encantado con ellos por esto y por tener ahora un mejor bokeh. Ese bokeh pastelito de las FX que enamora. Al menos a los que venimos de DX. Saludos.
  15. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Me cachis!. Hola solitario. Pues eso ya sí que "pa ir a mear y no echar gota". Tampoco tiene lógica. El valor negativo de -2 debería haberse ido a un valor positivo y no a uno aún más negativo si el valor positivo de los +7 ahora se ha ido a +14 ¿no? Entonces ¿dices que en unas primeras pruebas te pareció que todos iban bien sin ajustar, y al calibrarlos a conciencia ya salieron los problemas? ¿Y a simple vista se veía bien si luego necesitaban un +14? Yo no he calibrado los míos "a conciencia" como dije. Pero en las pruebas que he hecho clavan el foco en detalles nimios y determinantes. No pienso ponerme a ello porque no lo veo necesario ni me quiero volver loco si veo que los valores están bien, o sea que clavan el foco. Seguro que todo esto tiene una explicación. Espero. Saludos.
  16. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Mi querido amigo, Volvemos a lo mismo. Esos 30 puntos de diferencia. Siempre me acuerdo de tu reparación del 70-200 como cuentas y que desde entonces nunca necesitó micro ajuste en dos cuerpos distintos. Y en el primero ya los necesitaba antes de ir al SAT ¿Qué conclusión sacamos de esto? ¿Sigo elucubrando? Mejor que no. Solo sé que no sé nada. Esperando un rayo de luz. Saludos!
  17. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Hola Pafer, bienvenido jajaja Pues más o menos con que he comentado a los demás compañeros creo que como dices, cada objetivo puede reaccionar de manera distinta y tener sus propias necesidades de valores específicos ante el desajuste de un cuerpo concreto. Quizás un cuerpo con un desvío interno de -2 necesite que un objetivo se calibre a +2 y con un desajuste de -3 a + 8 frente a una repuesta más línea de otros, o quizás al revés. Es mejor que me calle ya porque con tanto suponer al final me voy a liar más y marear a la gente, que imagino que alguno ya a media lectura se habrá ido del hilo espantado o con dolor de cabeza Gracias compañero! Como bien dices, a ver si todos aprendemos y al final no quedo como un loco. Un saludo.
  18. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Hola Carlos, gracias por pasar. Pues no, solo dejé el cuerpo. Exactamente y como comentaba arriba, uno a +20 y otro a -10... 30 puntos de diferencia "aparente". Como elucubraba líneas arriba, si estos valores varían dependiendo del tipo de objetivo, podría ser que quizás ese -10 sea un +10 en un 70-300? No no, perdonad pero ya se me va la hoya. Conforme lo escribo me doy cuenta de la tontería que estoy diciendo. El valor positivo tengo entendido que siempre se usa para alejar el foco, o sea cuando tenemos front focus, y el negativo cuando tenemos back focus, es decir que el foco cae detrás del sujeto y con dicho valor negativo "traemos ese foco hacia nosotros”, a la vez que con el positivo lo alejamos. Pues no he dicho nada. Creo que sigue siendo vigente y aplastante esa diferencia de 30 puntos que ahora se evapora sin tener que tocar nada. Respecto a lo que comentas de esa manera de calibrar no lo había escuchado antes. Quién sabe. Gracias de nuevo y un saludo.
  19. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Hola Lensreporter, gracias por contestar. Lo que dices tiene lógica, claro. Pero aun así y como bien dices, con esa diferencia de -10 a +20 algo se escapa. A no ser que por algo que tenga que ver con la propia óptica y cualidades de las lentes, como apunta el compañero Pafer más abajo haga que, siendo la misma desviación en la cámara, provoque diferentes efectos y necesidades de ajuste en diferentes lentes. De ópticas no sé nada (y me encantaría), pero dejando volar la imaginación, si un objetivo lleva por ejemplo 8 ó 9 de ellas, cada una de un tipo diferente, las convexas invierten la imagen y otras hacen qué sé yo. Quizás lo que para un objetivo fuese la necesidad de un valor positivo, para otro fuese negativo compensando el tratamiento o deformación que se va produciendo en la imagen conforme recorre el interior del mismo. Elucubrando que es gerundio y de libre uso. Yo creía que la función del micro-ajuste era un plus en cámaras a partir de determinada gama, para poder corregir las desviaciones o imprecisiones en la fabricación de los objetivos. Y aparte, cada cámara también podía tener alguna pequeña desviación y por eso aquello de que cada objetivo en cada cámara necesita un micro ajuste diferente. Nadie tiene los mismos micro ajustes aun teniendo mismos objetivos y mismos cuerpos. Y el mismo objetivo montado en dos cuerpos idénticos también necesita micro ajustes personalizados. Quizás esta amalgama de opciones de micro ajuste, al final lo líe más todo que si sencillamente los fabricantes siguiesen un estricto control de calidad y un preciso y estandarizado método de calibrado y ajuste tanto de los cuerpos como de los objetivos que se montarán en ellos. No sé si para recolmo también afectará el formato. Esto ya sería lo último para añadir más variables a la ecuación. Gracias y saludos.
  20. FRANCHESCO

    Micro ajuste de enfoque y calibración de las cámaras.

    Muchas gracias Royaloak, Es algo para mí incomprensible, de momento, hasta que alguien nos lo aclare. Decía lo de que las cámaras sin micro ajuste (léase series D3xxx ó D5xxx) porque ya he tenido casos en que objetivos que me presentaban diferente ajustes, los ponía en ellas y sin problemas. Y amigos que me han contado lo mismo. Sigo sin entender. Me intriga mucho esto, y también me estoy empezando a preocupar de si no lo he mirado lo suficientemente bien, nunca había leído nada igual, pero ya lo he probado dos veces con todos ellos. No con el Spyderlenscal y toda la parafernalia, pero sí poniéndolos al límite y en situaciones donde sería más que evidente cualquier mínimo desvío. Espero que alguno de los "monstruos" del foro nos desvelen el misterio (Fpmato, Rabla y otros, os necesitamos ) Saludos
  21. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Bueno, por si a alguien le ha interesado lo del micro ajuste, os dejo aquí el link del nuevo tema que he abierto para ello. Como dije para no contaminar este hilo. Ha sido un copia / pega básicamente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417056 Saludos.
  22. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Abriré un nuevo hilo sobre esto para no contaminar este. Gracias Adrimor.
  23. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Muchas gracias amigo Adrimor!!! Un abrazo!
  24. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Buenos días a tod@s. Si, otra vez yo. Esta vez para disculparme. Me explico: Ayer escribí: Para mí muy bien el servicio, pero les mandé una extensa nota explicándoles que a ver si podían echar un vistazo al ajuste de enfoque, ya que mis objetivos estaban demasiado al límite (+15, +19, +20...) y en las anteriores cámaras no había tenido este problema ni de lejos. Y caso omiso. Ni tan siquiera un mero comentario o nota, y el enfoque sigue igual. No tengo problemas con ello pero temo que un día compre un adquiera un objetivo que necesite +23 por ejemplo. Y no es cierto. Sí que me han recalibrado el enfoque. Esto pasa cuando las cosas se hacen a la carrera, no se mira bien, y se opina con premura y si fundamentos sólidos, y más en público. Pensé que si me habían reajustado algo, al poner por ejemplo el 50mm que era el que tenía +20 de desviación y enfocar a f:1.8 a algo muy crítico, obviamente fallaría y tendría que recalibrar esta vez ya con valores más normales. Los ajustes que tenía: Nikkor 50mm f:18 --------------> +20 Tamron 24-70 f2:8 -------------> +19 Nikkor 85mm f:1.8 -------------> +15 Nikkor 70-300 VR --------------> -10 Nikkor 18-35 ---------------------> 0 Esta mañana con la mosca detrás de la oreja desde anoche que me acosté, miré los valores que marcaban los micro ajustes y no me podía creer cuando vi que el micro ajuste estaba desactivado!!! Alabado sea San Fotico!, eso quería decir primero que sí que lo habían revisado, y segundo que mis objetivos, aún sin los microajustes clavaban el foco. Con lo que pido disculpas por mi premura y celeridad en decir esto, y desde luego doy un 10 al SAT de Finicon. Pero sigo diciendo que podían expresarse un poquito más. Ninguna referencia ni nada a esto. ¿Qué trabajo cuesta para quedar como reyes?! Cámara reparada, limpia y afinada. Bravo, sí señor. Es la primera vez que he enviado algo al SAT, y la verdad es que he quedado completamente satisfecho. Ahora me surge una pregunta que ya no corresponde a este hilo, y es que cómo es posible esto???? Es decir, cómo si antes tenía que calibrar con diferentes ajustes cada objetivo, algunos de ellos con una desviación bestial, ahora no tenga que ajustar nada y están perfectos todos. He activado el micro ajuste, no tiene guardado ninguno de los valores anteriores, muevo los ajustes y obviamente desvío el enfoque. No entiendo nada. Me pierdo completamente entonces con el funcionamiento de esto. ¿Una cámara bien calibrada entonces va a acertar siempre? ¿Incluso con objetivos de otras marcas? ¿Vienen entonces normalmente mal calibradas? ¿No tiene cada objetivo sus variaciones? Disculpas a tod@s de nuevo y bravo por Finicon. La verdad es que tras la experiencia me quedo muy tranquilo y me inspira mucha confianza . El jamón por el peloteo me lo pueden mandar directamente a casa y no a la dirección del trabajo que dí para la devolución de la cámara Saludos cordiales.
  25. FRANCHESCO

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Hola Jonathan, Su número de serie no estaba afectado por ninguno de los defectos reconocidos, como en tantos y tantos casos. El mío tampoco lo estaba. Esperemos que todo siga y salga como apunta. Saludos!
×