Jump to content

jorgeinternet

Nikonistas
  • Content Count

    252
  • Joined

  • Last visited

About jorgeinternet

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Castellon
  1. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Espectacular.
  2. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Hoy he limpiado por segunda vez (en posts anteriores está mi primera) con este método del scotch. De nuevo ha quedado impecable. Y con sólo dos pasadas (es lo que tiene la práctica...) Esta vez tenía una mancha concreta muy redondita, y yo creo que era de aceite. Como digo, tras estas dos pasadas, ha quedado impecable, ni rastro de la manchita. Si tengo un hueco pondré las imágenes para que juzguéis. Bendito método. Y como he dicho en ocasiones anteriores, esta práctica me permite disfrutar de la afición con muchos menos temores, puedo aprovechar mis objetivos fijos mucho mejor, cambiándolos cuando lo necesito. ¡Un saludo!
  3. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Bueno, pues si tú dices que ha quedado "bien"... Yo creo que ha quedado... ¡perfecto! Enhorabuena.
  4. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Espectaculares barridos. Con esa focal sé, por experiencia, que es difícil sacar algo decente. Muy buena nitidez y contraste.
  5. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Geniales e impactantes tus fotos, como siempre. Pero me gusta especialmente la de la Torre, transmite una gran majestuosidad. ¿Podrías contarnos los datos exif de al menos esta toma? Saludos.
  6. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Espectacular. No sabía que se podía transmitir tanto con tan sólo cuatro imágenes.
  7. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Os dejo una pequeña muestra de los últimos copos del año en el Levante. En la nieve por jorgeinternet, en Flickr 50mm 1/5000 ISO 100 f/2,5
  8. jorgeinternet

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Excelentes. Y excelente nitidez. Una luz muy equilibrada.
  9. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Genial. Una obra maestra. Entonces, para el DX has utilizado la cinta de 19mm, ¿no? ¿Y te cabía longitudinalmente en el sensor sin tocar las paredes de la caja? Y la pantalla superior, ¿no hay problema en pegar la cinta y tirar de ella? Un saludo.
  10. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Sí, la he limpiado boca arriba... Uf, para mi primera vez ya está bien así, me faltaban manos. Llevas razón en que debería estar horizontal. La próxima lo intento. La caja la limpié antes de abrir el sensor, pero no mucho, lo reconozco. Estoy pensando que para limpiar la caja podría utilizar algún lápiz envuelto en cinta con el adhesivo hacia afuera y rodarlo por la caja, pero ¡¡con cuidado de no tocar el obturador!! Lo pensaré. Lo que no me ha quedado muy bien es el espejo con la cinta y resulta más incómodo. ¿Cómo lo limpiais? ¡Ah!, y otra duda. He tenido problemas para localizar las motas en el sensor. Me refiero a que si veo un mota en la parte superior de la foto, ¿se supone que en el sensor también está arriba? ¿O abajo? ¿Y si la veo en la parte izquierda de la foto??? ¡Un saludo!
  11. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    ¡¡Lo hice!! Bueno, finalmente me atreví. La verdad es que el sensor no estaba muy sucio y, por tanto, no necesitaba realmente una limpieza. Se percibían unas motas a f/22 pero no afectaban a las fotos con aperturas normales. Pero este asunto de la limpieza del sensor me lo había tomado como una necesidad personal ya que yo soy excesivamente miedoso con los cambios de objetivos y todas aquellas operaciones que puedan aportar algo de suciedad al sensor. Y esta actitud hacía que no terminase de disfrutar plenamente de mi equipo. El hecho de que yo mismo pueda limpiar el sensor con un resultado más que aceptable hará que relaje dicha actitud (espero) y pueda, por ejemplo, emplear más a fondo mis objetivos fijos intercambiándolos con más frecuencia. Efectivamente, para la limpieza he empleado la cinta scotch Magic 810. Había hecho pruebas en cristales, pantallas de móviles, tabletas, etc. y no aprecié efecto secundario. Así que hoy me he lanzado. He preparado una especie de espátula recortando una vieja tarjeta de crédito (siguiendo la aportación de un compañero en este hilo) y he comenzado la tarea. La verdad es que la espátula no me estaba resultando cómoda. Así que he pasado a utilizar directamente los dedos para sujetar la tira de cinta, doblándola ligeramente por la punta (tal como indicaba Yonny) y pegando en el sensor el otro extremo de la cinta. En alguna ocasión me he ayudado con la espátula para adherir un poco más la cinta al sensor pero, eso sí, sin arrastrar, sino simplemente dando algunos toques. Creo que para este cometido sí resultará más útil alguna otra herramienta con punta de goma y plana...). El caso es que tras varias pasadas entre las cuáles se ha depositado algo de suciedad en otras áreas, he conseguido retirarla toda (al menos en lo que yo aprecio). Éste es el aspecto inicial: Y éste es el aspecto final: Durante el proceso, ¿cómo ha aparecido más suciedad? Yo creo que: - con el roce de la cinta y los dedos con las paredes de la caja - en los bordes de la cinta introducimos suciedad que posteriormente no se extrae. Pero bueno, repitiendo varias veces se consigue retirar la suciedad. Estoy muy satisfecho con este método. No tengo argumentos para negar que de vez en cuando pueda ser necesario hacer una limpieza húmeda pero para hacerlo frecuentemente (cuando sea necesario, ya que dicho que en mi caso realmente no lo era), con la cinta voy servido. Muchas gracias a Yonny y al resto de compañeros que han aportado a este método. Saludos.
  12. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Según Ken, es esto: http://www.kenrockwell.com/nikon/d7000/sensor-2-1200.jpg http://www.kenrockwell.com/nikon/d7000/sensor-0900.jpg Pero no sabría decir si hay o no reborde.
  13. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Hola Yonny. Una preguntilla más: ¿el sensor tiene algún tipo de borde en relieve? Me refiero a que si tiene algún tipo de reborde, será difícil arrimar la cinta justo en el borde ya que si sobrepasamos dicho borde, la cinta no tocará el extremo del sensor. Si el sensor no termina en relieve, será fácil llegar a los extremos y dejarlo también limpio en esas zonas. Es que todavía no me he atrevido ni a mirar de cerca el sensor... (no se vaya a ofender... )
  14. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    ¡Perfecto! No has dejado cabos sueltos. Lo tienes todo estudiado.
  15. jorgeinternet

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Muchas gracias. Muy interesante y practico. Pero, ¿qué hay de la diferencia entre el tipo 810 (simplemente magic) y el tipo 811 (mágic removable)? Lo digo por el enlace que nos dejó Rubén en un post anterior: http://www.dpreview.com/forums/post/20529061 En ese foro dice que el 810 le dejó residuo y el 811 no dejó nada. ¿El que has utilizado tú cuál es? Gracias.
×