Jump to content

CarmenCo

Nikonistas
  • Content Count

    1,472
  • Joined

  • Last visited

About CarmenCo

  • Rank
    Expert@
  • Birthday July 17

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. CarmenCo

    Como trabajar con capture one 12

    Acabo de comprobarlo: sí que se pueden hacer ajustes a las imágenes aunque estén offline, es decir, el disco duro desconectado.
  2. CarmenCo

    Como trabajar con capture one 12

    En cuanto importas las imágenes al catálogo se crean previsualizaciones, Cuando se desconecta el disco duro aparecen “offline”, pero se pueden ver, lo que ya no sé es si se pueden hacer ajustes, tendría que probarlo.
  3. CarmenCo

    Como trabajar con capture one 12

    Vamos a ver, el original se mantendrá intacto sin revelar siempre, da igual el método de trabajo que elijas y da lo mismo dónde esté su ubicación. Los archivos NEF, son archivos Raw, en bruto, que realmente no son archivos de imagen hasta que se procesan y se convierten en archivo de imagen (por ejemplo jpg, tiff png o cualquier otro). El programa de revelado te mantiene los ajustes que le apliques visibles dentro del programa pero no toca el archivo nef para nada, así que no te molestes en sustituirlo, porque no habrás sustituido nada. Eso no es solamente el Capture One, tampoco los toca Photoshop, que guarda los ajustes en archivos "mochila" sin modificar el nef. Por cierto, el CaptureOne puede trabajar también con archivos "mochila" en lugar de guardar los ajustes en el catálogo, para eso simplemente tienes que activar la opción "preferencia XMP sobre IPTC integrado" en preferencias de imagen. Incluso, una vez revelada una foto a tu gusto, puedes volver a la versión original y hacer procesados diferentes si en el menú secundario (botón derecho del ratón) eliges "nueva variante", y ahí tienes otra vez el original.
  4. CarmenCo

    Como trabajar con capture one 12

    Puedes trabajar con catálogos perfectamente pero sin importar las fotos al catálogo. Simplemente, en el proceso de importar las fotos, asegúrate de que en el apartado "importar a" el Destino sea "ubicación actual". Las fotos se mantendrán en el la ubicación que tú las tengas (yo las tengo todas en un disco duro externo), pero tú puedes revelar la que quieras sin ningún problema y sin sobrecargar el catálogo (que no tendrá fotos importadas). A la hora de procesar el .jpg, le das la ubicación de salida que más te interese a ti (yo suelo crear carpetas en el disco "imágenes" en el disco duro). Si las fotos originariamente las tienes en distintas ubicaciones, tendrás que realizar distintas importaciones, a lo mejor para el mismo album o colección, eso tienes que pensar tú como las organizas, yo suelo tener en cada carpeta todas las fotos de un mismo "shooting" y las importo todas de una vez. Cuando digo que las importo, lo que se importa son las previsualizaciones, no las fotos en sí, que se quedan en su ubicación original.
  5. CarmenCo

    capture one (12)

    Pues yo te recomiendo este canal de YouTube con tutoriales en español. La mayoría sirve perfectamente para la versión 12. El capítulo 1 trata de la importación
  6. CarmenCo

    Irene

    Están hechas en un workshop de Paco Alacid, en Valencia _DSC3634 by Carmen, en Flickr Nikon D750, Sigma 85 1.4 ISO 100 1/4000 f/2.8 _DSC4043 by Carmen, en Flickr Nikon D750, Nikon 24-70, 70mm, ISO 100 1/1000 f/2.8 _DSC4204 by Carmen, en Flickr Nikon D750, Sigma 85 1.4 ISO 100 1/4000 f/2.8 _DSC4274 by Carmen, en Flickr 5Nikon D750, Sigma 85 1.4 ISO 100 1/4000 f/2.8. Flash externo
  7. CarmenCo

    Pantalla completa Capture One

    En Mac, en el menú "Ver"al final aparece "usar pantalla completa". A mi me funciona perfectamente. Con F11 no.
  8. CarmenCo

    Copia seguridad y ver reveladas. Capture1.

    Pues me temo que no hay degradado radial. Una pena, porque es realmente útil, esperemos en en próximas actualizaciones lo añadan.
  9. CarmenCo

    Copia seguridad y ver reveladas. Capture1.

    A ver si funciona ahora: https://youtu.be/_aZ8_KJtN3I Si te puedo ayudar en algo más...
  10. CarmenCo

    Copia seguridad y ver reveladas. Capture1.

    Lo que hagas en la capa original se va a mantener en la otra, no funcionan igual que las capas de photoshop, las capas de CaptureOne son máscaras para aplicar ajustes en zonas concretas de la imagen. Puedes hacer fácilmente un blanco y negro añadiendo una "capa llena" y desaturando, luego puedes borrar la parte que quieras conservar en color (eliges el borrador en lugar del pincel). Aplicar los filtros de blanco y negro de Capture... pues el ajuste de blanco y negro no te lo aplica en la máscara. Pero si te sitúas sobre la capa nueva, pulsas sobre el botón derecho, te aparece la opción "aplicar ajustes desde" y allí se abre un submenú donde aparecen estilos de CaptureOne y preajustes incorporados. Muchos de ellos, aunque no todos, se pueden aplicar solamente sobre la máscara. En los preajustes de exposición hay ajustes en blanco y negro. Como se aplican solo en la capa superior, puedes borrar la zona donde no quieras que se aplique. Te subo un video: https://youtu.be/_aZ8_KJtN3I
  11. CarmenCo

    Copia seguridad y ver reveladas. Capture1.

    No te preocupes por preguntar. El raw original no te lo cambia para nada, te lo guarda sin necesidad de que hagas nada. Si quieres hacer más de un revelado a la misma foto, simplemente pulsas sobre el botón derecho para abrir el menú y seleccionas "nueva variante", te abrirá otra foto con los ajustes a 0 (buen, sin contar los que hace CaptureOne por defecto), que puedes editar de otra forma. Puedes abrir las variantes que quieras, sin necesidad de borrar las anteriores, los ajustes se guardarán en el catálogo de CaptureOne y el raw original se conservará intacto. Como los ajustes se guardan, no necesitas exportarlos. De todas formas, al exportar en otro formato (tiff, jpg, psd) se exporta con los ajustes hechos. También tienes la opción de exportar el raw original: en el menú exportación, que puedes abrir pulsando el botón derecho de ratón, escoges "originales" y activas la casilla "incluir ajustes". Esa es una opción que nunca uso, ya que prefiero guardar los archivos raw intactos. Los ajustes los tengo en el catálogo de CaptureOne y los puedo cambiar en cualquier momento.
  12. CarmenCo

    Copia seguridad y ver reveladas. Capture1.

    No hay ningún problema con que hagas copia de seguridad con test de integridad y optimización de catálogo. No te va a cambiar el nombre de nada. Y no hace falta guardar cuando revelas para que te Capture One te guarde los cambios. Efectivamente, para ver tu foto revelada, o la exportas a tiff o jpg, o la ves en Capture One. Los cambios en el archivo raw te los guarda dentro del programa, puedes incluso optar por que te los guarde en un archivo adjunto (como el ACR de Photoshop), pero no los guarda dentro del Raw, por lo que para visualizarlos, o abres el programa o exportas la foto editada.
  13. CarmenCo

    Selección inteligente capture 1

    A mi me funciona perfectamente, siempre que la línea de separación entre el objeto y el fondo esté nítida, si no hay una diferencia clara funciona peor. De cualquier forma, si que va mejor que en versiones anteriores.
  14. CarmenCo

    Tutoriales en español para el uso de Capture One.

    Pues quería poner el enlace al canal y solo he puesto el vídeo. Hay una colección. Bastante completa; https://www.youtube.com/playlist?list=PLNQ_S5xjmar25LSXGyiSqlSrv8NJr4pVB
  15. He encontrado un canal de youtube con tutoriales de uso de CaptureOne. https://www.youtube.com/playlist?list=PLNQ_S5xjmar25LSXGyiSqlSrv8NJr4pVB
×