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Dubruti

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About Dubruti

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  • Birthday 11/09/1981

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  1. Dubruti

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    La verdad q aburrirte no vas a aburrirte hay rincones (algunos muy fotografiados) en cada playa, y en zonas de monte de fácil acceso también tienes rincones muy bonitos. Lo único que solo no creo q estés que por estas fechas están concurridos. Saludos
  2. Dubruti

    Filtro degradado inverso

    Pues cuando subas avisa, que sería un placer conocerte y sacar unas fotillos y ya de paso te enseño si quieres algún sitio, un saludo vamos hablando!
  3. Dubruti

    Filtro degradado inverso

    Pues sí que es curioso, yo hago justo lo contrario el inverso lo tengo funcido y casi no uso el degradado jaja ya podríamos coincidir un si para ver cómo trabajamos ambos en campo porque los resultados son similares. Flysch Beach (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr Sunset Village (FRANCE) by Jonatan Alonso, en Flickr The Return (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr Beriain (NAFARROA) by Jonatan Alonso, en Flickr El Peñon (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr Stairs To Nowhere (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr My Favorite Show (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr End of the Day (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr Golden Sunsets (BIZKAIA) by Jonatan Alonso, en Flickr Amazing Fall (ARABA) by Jonatan Alonso, en Flickr Egunon Bizkaia by Jonatan Alonso, en Flickr
  4. Dubruti

    Filtro degradado inverso

    no me funciona el citado... pero siguiendo un poco con el hilo y la conversación, le contesto a pablo moreno. Se lava el color con la cartulina si pero bueno dependiendo el color de la cartulina le puedes dar una determinada dominante a la zona que estas ocultando... es bastante divertido aunque como bien dices es difícil sacar 2 tomas iguales. Yo mi recomendación iba mas que nada porque es un usuario que se adentra en el mundo de los filtros y quería con un presupuesto bajo abarcar el máximo de posibilidades. Por lo que le recomendaba el filtro inverso para eso mismo, ya que atardeceres a contraluz a no ser que haga un blending dudo que pueda sacar un atardecer con el sol bajo a contraluz en condiciones con un filtro degradado soft. Yo a dia de hoy los degradados no uso, ya que exponiendo correctamente y ayudándote en el postprocesado con los filtros degradados del camera raw, no necesito degradados. El rango dinamico de la cámara ya te ayuda para poder luego oscurecer el cielo. Y ya casi NDs tampoco suelo usar, a no ser que quiera hacer muy largas exposiciones. Pero ya digo que todo depende del tipo de fotografía que hagas y a que estes acostumbrado. Un saludo
  5. Dubruti

    Filtro degradado inverso

    hoy en dia LEE tambien ha sacado inversos y eso q se han resistido un monton de años a ello. lo bueno que tiene la cartulina es que es barata y puedes hacer lo que quieras con ella, yo a veces aun sigo usandola a modo de diversion. Al igual que antaño con el analogico y los revelados puedes recortarla en funcion del escenario que tengas delante si necesitas bajarle la luminosidad a ciertas zonas, siempre y cuando tengas tiempos de exposicion relativamente altos (del orden de 4 seg o mas) incluso por la noche tambien es posible usarla teniendo cuidado con las estrellas, nubes etc para evitar trazas inecesarias. Lo mejor es q te dejen provarlos y tu mismo saques concluisones pero personalmente con un ND de 6 pasos, un polarizador y un inverso de 3 es valido para el 95% de mis fotos al menos. Y eso que tengo mas de 30 filtros
  6. Dubruti

    Filtro degradado inverso

    que yo sepa no, pero el GND te lo podrias haber ahorrado... usando una cartulina o simplemente tapando con la mano etc...
  7. Dubruti

    tripode, que complicado es

    ya a mi me paso lo mismo, le iba a recomendar uno pero 4kg es mucho peso para ir con un trípode ligero. Ya es equipo majo como para sujetarlo con cualquier cosa. Aparte que tampoco sabemos que tipo de foto hace, ya que no es lo mismo ir a fotografiar pajaros que el trípode puede ser mas chato o paisaje que ya se necesita un poco mas de altura...
  8. LEE para los de 100 y Cokin para los de 85. Actualmente como estoy en M4/3 uso el de Cokin y los filtros de 84/85 de lado y los circulares de sistema Cokin P, pero conservo los de 100 por si en un futuro los necesito. Que me costo casi 3 años hacer la colección jeje
  9. Dubruti

    Tan buena es la Olympus omd?

    Todo depende, yo la verdad que tb suelo disparar con poca luz, sobre todo atardeceres, amaneceres y nocturnas. Sin exprimirla demasiado de noche con una oly 5 mkII creo q he dado con un equipo bastante majo para estos cometidos. Claro que no llega a la calidad de una FF pero con un poco de procesado digamos que no se queda muy atrás, a no ser que hagas ampliaciones muy grandes donde empieza a cantar, pero como dice Jose Madrid a mi ya me vale y esos kilos que me he quitado de encima. grazziatzn mira bien porque el apilamiento de imágenes solo lo tiene la EM1, y sobre el rango dinamico que comentas en tu review de la pagina, la EM1 es de las q mas rango dinamico tiene del mercado. Un saludo
  10. Existen unas calzas para los portafiltros (al menos con LEE y COKIN) para poder ajustar el ancho de las ranuras hasta la holgura que se desee. Se introducen a modo de filtro y se aprietan los tornillos hasta el apriete que queramos, no se si para HAIDA hay pero son muy útiles ya que la holgura de los portafiltros suele desalinearse y ya no ajustan o deslizan con tanta facilidad. La verdad que estas "chorraditas" están muy bien pero a las nuevas marcas no se las he visto y para los portafiltros grandes entiendo que a mayor dimensión mas fácil que estas se desalineen. te pondría un enlace pero ya llevo 2 intentos y no me deja ponerlos ni con las herramientas Pero son como tapas (en cokin) y como un filtro con un agujero en LEE
  11. Dubruti

    Necesito consejo, pasar de d7100 a mirrorless

    Yo me he pasado a olympus precisamente por el peso y volumen que tenían mi equipo de fotografía. He pasado por unas cuantas cámaras Nikon, siendo la ultima una D610 con ópticas fijas pero aun asi el tamaño y peso era considerable. Durante año y algo a raíz de una caída que tuve en el monte y su respectiva lesión (8 puntos, un esguince y algunos arañazos) me compre una olympus (em5 la 1) para hacer fotografías en la montaña, año y pico después y después de sopesar las ventajas y desventajas de este formato, me he dado cuenta que cada vez usaba menos la réflex, por lo que he vendido todo y me he pasado a olympus definitivamente. He actualizado la cámara a una omd em5 mark II y no puedo estar mas contento, con el dinero que he sacado de las lentes y equipo nikon, he cogido cámara y unas cuantas lentes de gama "baja" pero he de decir que las lentes que tiene olympus son muy buenas, comedidas en tamaño y peso y de segunda mano tienen buen precio. Las ópticas pro son bastante mejores pero incrementan el peso bastante asi como su precio y volumen. (aparte de los accesorios, el trípode puede ser mas pequeño, los filtros son de diámetro mas bajo...) Para viajar e ir al monte me parece que hacen un conjunto casi perfecto, en nocturnas si que se echa en falta a veces la calidad de las réflex pero era un tipo de fotografía que no hago tanto como me gustaría, y viendo la evolución que tienen las cámaras, con un poco de procesado salvas la mayoría de situaciones. Con las fuji creo q hay un pequeño problema de compatibilidad entre lightroom/photoshop y los archivos de fuji (míralo bien ya que yo conozco el problema de oídas) pero con olympus a dia de hoy no he tenido queja. Volviendo con las M4/3 si que hay un poco de ruido y haciendo ampliaciones de las fotos se nota bastante el tema del micro contraste. Pero los colores son agradables, la estabilización del cuerpo es una pasada y no soy de los que hacen recortes ni zooms del 100%. En mi galería las ultimas fotos están con la EM5 MKII, pero luego hay un batiburrillo entre EM5 y la Nikon D610. Aparte que si lo tuyo es la fotografía de viajes algo bueno que tienen las cámaras mas pequeñas es que no llaman la atención tanto, y los objetivos al ser mas comedidos en tamaño no asustan tanto a la gente como las ópticas grandes de las réflex.
  12. Dubruti

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    incluso tienes los voigtlander manuales de f0,95 si necesitas desenfoques mas brutos... como bien dice Guille todo tiene su aquel, segun necesidades, yo la verdad que me he quitado un buen peso de encima y ahora puedo patear bastante mas. Y de momento no tengo queja, salvo las pequeñeces que le puedes llegar a sacar a cualquier formato, ya que no hay marca ni formato libre de carencias. Lo del formato 4:3 es acostumbrarse (yo aun ando en ello), pero no le veo mas aquel que acostumbrar el ojo para componer mejor. Como bien he dicho tampoco esto es la panacea por lo que a futuro no tengo ni idea de hacia donde tirare, pero de momento el reducir peso, volumen y coste, ha echo q meta el morro en otras disciplinas.
  13. Dubruti

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Ya a mi me gusta la relacion (peso-tamaño/volumen) que tiene el formato m4/3 con algunos objetivos y de ahi mi cambio
  14. Dubruti

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Yo tengo ganas de que salga la olympus em5 mark III para dar el salto definitivo, ojala se cumpla algun rumor que he leido por ahi pero a dia de hoy estoy contento con la oly em5 (el primer modelo) y por lo que me han comentado compañeros la II es buena maquina, asi que espero que la 3 mejore en algunas cuantas cosas. Entiendo que el cambio normal seria entrar en m4/3 en la EM1 pero durante estos años con algunas reflex he ido probando bastantes objetivos y camaras y ya tengo mis propios estandares de calidad. Por lo que ahora busco una camara sellada, polivalente, con muy buena portabilidad (con objetivos pequeños) por lo que incluso los objetivos pro de momento los descarto de la ecuacion. desde el mas profundo desconocimiento pregunto, las sony y demas camaras sin espejo no he probado ni he tenido en la mano, ¿pero tanto reduce en peso y en volumen ese tipo de camaras, siendo el sensor tan grande y por ende entiendo que los objetivos siguen siendo grandes y pesados?
  15. Dubruti

    ¿Vale la pena pasarse a full frame?

    + 1000 +1000 Creo q han acertado aqui arriba, una DX y una FX en cuanto a tamaño y portabilidad son bien parecidas si le empiezas a calzar cosas buenas... al final el peso es considerable y terminaras dejando la DX en el cajon y vendiendola le puedes calzar algo mas decente. Y las camaras que hay en el mercado hoy en dia dan de sobra para juguetear y sacar cosas curiosas tanto de dia como de noche. Saludos
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