Jump to content

Miguel_1964

Nikonistas
  • Content Count

    1,013
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Miguel_1964


  1. pues a mi me gusta. La veo muy nítida y con bastante detalle.

     

    Un saludo.

     

     

    Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

    Gracias NDRG, aunque a mí personalmente no me gusta mucho fotografiar a nuestra vecina en fase de llena ya que aparece muy plana.

    Fotografiando cualquiera de sus cuartos obtenemos bastante mas relieve y los resultados son mas epectaculares,

     

    Recibe un saludo


  2. Pues me he animado a subir una de hace algún tiempo.

     

    5541046794_70f4c42b7c_b.jpg

     

     

    Cámara: NIKON D90
    Objetivo: Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS APO HSM
    Distancia focal: 500 mm (equiv. 750 mm)
    Abertura: F14
    Tiempo exposición: 1/320"
    Ratio velocidad ISO: 200/24°
    Programa: Manual
    Modo Medición: Spot
    Balance de blancos: Auto
    Modo Enfoque: AF-S
    Estabilizador Imagen: Off
    Reducción Ruido: Off
    Flash: Flash did not fire


  3. ¿Puedes preguntar por ahí cuánto puede aguantar la cinta almacenada antes de perder propiedades y a qué temperatura el adhesivo es una amenaza?

     La cinta puede estar almacenada mucho, mucho tiempo sin que pierda sus cualidades, siempre y cuando esté bien almacenada, protegiendola de la luz y el calor. No hace falta meterla en el frigo, pero guardada en su caja y en un cajón, es suficiente para conservarla bien.

    Yo tengo unos cuantos rollos desde hace más de dos años y no he notado nada raro en ellos.

     

     Respecto a que temperatura el adhesivo es una amenaza, no te sabría decir, pero esta claro que los adhesivos y el calor, no son buenos aliados.

     

    Ten en cuenta que la particularidad de esta cinta es que es removíble (como los Post-it) y está pensada para utilizar sobre papel y poder escribir sobre ella, por lo que la posible degradación del adhesivo no es un problema para lo que está pensada la cinta.


  4. SI como lo sabes

     Pues te lo ha preguntado porque dependiendo de hacia donde se quiera dirigir la luz, tendrá que sujetar la camara, de una manera u otra, independientemente de si tiene un grip montado.

    Quiero decir, que si quiere utilizar el formato vertical y quiere iluminar por la derecha, no queda otra que girar la máquina en sentido contrário, por lo que no puede disparar desde el grip. ;)


  5. Comprobando las baterías según el menú de la cámara, observo que se van desgastando uniformemente, no primero una y luego la otra. El contador de fotos disparadas solo lo marca en una de ellas. 

     

    Ahora mismo los indicadores están al 83% la izquierda y 84% la derecha, con un total de 315 fotos (y mucho uso de la pantalla)

     

    Grip clónico Aputure y baterías clónicas en una D90.

     

    Por si a alguien más le ocurre esto.

     Pues con los grip y baterias originales, eso no pasa.

    Selecciones cual de las baterias quieres que se gaste primero. En la D90, la selección es Derecha o Izquierda y en la D700 Grip o Cuerpo.


  6. Yo tengo encargado uno para mi D90, original para no tener problemas de bateria. Algo xaro, 160€, pero seguro q fiable...

    Creo q recomendable, y si no lo quieres usar puntualmente siempre piedes quitarselo...

     Pues el MB-D80, yo no lo veo caro por ese precio.


  7. de todos los duplicadores de focal ...

    Cual pensáis que "resta" menos calidad..???

    TC 14, TC17, TC 20 II , en ese orden, aunque en TC 20 III parece ser una bestia parda. 


  8. yo personalmente soy de los que cuanto menos peso mejor y la empuñadura no es que pese 1 kilo pero si le añadimos una batería extra y llevas un 70/200 montado pues...no se a vosotros...

     

    Pues precisamente ese es uno de los motivos de montar un grip para equilibrar los pesos.


  9. Mi opinión respecto al Grip, creo que no compensa llevarlo para un uso aficionado, para mí los contras superan con creces los pros, a nivel profesional ya es otra cosa. también entiendo los razonamientos que se han dado a favor, ya depende de lo que valore más cada uno. Para mí el peso es fundamental, y con el peso de la cámara más dependiendo del objetivo más el flash en según que casos... sólo me falta añadirle el grip, buf qué pereza sólo de pensarlo! Quizás en ergonomía pueda estar bien, pero en cuanto a autonomía, yo con la batería ya tengo de sobras, en mi caso dura un montón, si hiciese bodas por ejemplo ya sería otra cosa.

     

    Si el peso es fundamental para tí entiendo la respuesta que das, pero cuanto mas pese el equipo (dentro de unos limites, claro) mejor estabilidad tentrás a la hora de disparar, siempre y cuando lo hagas en condiciones

     

    Respecto a la mejora de la autonomía estoy de acuerdo con lo que dices y tambien es verdad que esa es la menor de sus ventajas ya que ganas mas llevando una segunda batería en el bolsillo.


  10. El Grip en mi caso no me gusta pq ya de por sí me cuesta llevara la cámara cuando ha pasado un buen rato, no me quiero imaginar ya con el peso extra del grip, mucho me tiene que compensar su uso para llevarlo, y para un uso no profesional me parece innecesario. Obviamente es mi opinión y habrá quien piense distinto. Un saludo

     

    Vamos a ver.

    Necesario claro que no es, pero tampoco hace falta ser un profesional para utilizarlo.

    Si utilizas teles relativamente pesados, te facilita (por comodidad) las cosas, ya que repartes pesos y si frecuentemente utilizas la camara en vertical, tambien te facilita (ergonómicamente hablando) el disparo.


  11. Pues aunque yo siempre intento ser parco en mis intervenciones, no puedo por menos que apoyar a la mayoría de los usuarios que comparten mis inquietudes en cuanto a ortografía se refiere.

     

    Lo que ya realmente me sorprende, es que existan diccionarios SMS e incluso que un literato se atreva a publicar una obra escrita de este modo, cuando bajo mi punto de vista, estos señores deberían ser unos defensores incondicionales de nuestra lengua.

     

    El castellano, la tercera lengua más hablada en el mundo tras el chino, la segunda mas estudiada tras el inglés. Se estima que en el 2050, lo hablará un 10% de la población mundial.

     

    Y yo me pregunto, ¿Como una minoría es capaz de causar tanta controversia?

    ¿A caso es que entre todos lo estamos permitiendo?


  12. Por mi parte puedo decir que desde que la compré no he tenido ningún problema con ella.

     

    Lo que propondría a los indecisos es que diferencien entre "problema" y "fallo".

    Yo como problema, entiendo la aparición de un fallo repetitivo y jamás podría catalogar de problema el encontrarme por ejemplo con incompatibilidades con baterias, grips, etc. etc. no originales.

     

    Yo también sufrí el famoso fallo del error "F" en una ocasión con el objetivo del kit, el 18-105, y ni siquiera me dediqué a limpiar los contactos. Simplemente aflojé la lente y la volví a posicionar. El fallo no volvió a aparecer y pasado el tiempo vendí esa lente y hasta la fecha continúan los 0 errores.

     

    Con esto quiero decir que el famoso fallo "F" puede que sea debido a la óptica y no al cuerpo.

    En fin, despues de mis alegaciones no puedo por más que recomendar totalmente ésta, que bajo mi humilde punto de vista, es una gran camara.

     

    Un saludo a tod@s


  13. Una pregunta, y este???

    http://cgi.ebay.es/Telefoto-3-5X-58mm-52mm...6#ht_6442wt_911

    Por el precio y la cantidad que multiplica debe de ser malo, no?

     

    saludos

    Eso es una "lupa" con rosca.

    Cualquier artilugio de magnificación que coloques por delante de la lente, te va ha restar calidad.

    Y a ese precio solo tienes que ver que simplemente un filtro medianamente decente para un objetivo, casi duplica ese precio, así que no creo que esto sea muy aconsejable.


  14. 1–Para qué: Para casi todo. Desde que lo compré, lo llevo puesto en la camara el 90% del tiempo, excepto cuando necesito mas focal para utilizar en naturaleza.

     

    2–Pros Nitidez asombrosa y velocidad de enfoque muy rápida

     

    3–Contras No hay ninguno, solamente el excesivo peso, pero es lo que tienen los f/2,8

     

    4–Comentario: Se agradeceria un poco menos de peso y que abaratasen un poco el producto, ya que para uso aficionado, es un pastón.

     

    5–Fotos:

     

    3893340365_d5e043af42_b.jpg

     

    3893014057_5e469842d6_b.jpg

     

    Saludos


  15. Aunque lo tengo desde hace solamente unos dias, estas son mis impresiones:

     

    1–Para qué: retratos, naturaleza e incluso paisaje.

     

    2–Pros : nitidez, velocidad de enfoque impresionante, luminosidad, VR muy eficaz, a pesar de su peso es muy manejable. El complemento que buscaba mi D90, en cuanto al viñeteo en DX no he conseguido apreciar ninguno. (quizas un ojo mas experto encontrase algo)

     

    3–Contras : Peso elevado, pero a comparación de mi Sigma 150-500, este es una delicia, el precio. (aunque creo que merece la pena B) )

     

    4–Comentario: Estuve mucho tiempo planteandome su compra, precisamente por su precio y dudaba entre él y el Sigma 100-300mm f/4, que tambien es una buena lente, pero me echó para atras su luminosidad. Ahora me alegro de la elección.

     

    Una fotillo para ver si podia apreciar viñeteo

     

    Un saludo


  16. El problema no estriba en "no saber". Nadie nace enseñado. Quién se esfuerza en aprender, merece colaboración y respeto.

     

    El problema es "no querer saber". No hacer nada para aprender, mejorar, evolucionar. O aún mas grave, involucionar, distorsionar, pervertir el lenguaje intencionadamente, bajo la excusa de una supuesta comodidad o economía de medios. La desidia.

     

     

    Salud.

     

    Me uno y apoyo totalmente la moción.

     

    Creo que todos nos damos cuenta, cuando alguien, al escribir, comete una falta ortográfica, o bien por equivocación o bien por desconocimiento de las reglas ortográficas.

    Para mí, cualquiera de los dos casos, es totalmente respetable.

     

    Como bien dice el amigo Holmes, "nadie nace enseñado" y hay gente que por desgracia no tuvo la posibilidad de aprender en sus tiempos estudiantíles, todo lo que les hubiese gustado, pero que con un poco de esfuerzo y dedicación, han superado ese pequeño bache y ahora escriben correctamente.

     

    Lo más curioso y a su vez penoso, es que dá la casualidad que los "nuevos escribientes" son de una generación, en la que por suerte, han tenido una mayor oferta y posibilidad cultural, debido a los tiempos que les ha tocado vivír y son esos precisamente los que se estan cargando poco a poco nuestro idioma.

     

    Más que comodidad a la hora de escribir, dá la sensación de que es una forma de rebeldía contra el sistema.

    Porque a mí que no me digan, que se ahorra mucho tiempo en escribir "q" o "ke", en lugar de "que"

     

    Bueno, solo espero que esto sea una "moda" pasajera y que todo vuelva a su cauce en un futuro.

     

    Un saludo a tod@s

×