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YonnyMestampo

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About YonnyMestampo

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    YonnyMestampo

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  1. YonnyMestampo

    Nikon D5

    Yo solo pido un sensor que rinda al menos igual que la Sony A7S con poca luz. Lo de los no se cuantos puntos de 173 puntos de enfoque espero que no encarezcan la cámara mucho, porque al final prácticamente siempre utilizo solo el central y cuando me puedo tomar mi tiempo enfoco con live view, así que no creo que me sirvan de mucho los otros 172 puntos excepto para hacer pruebas de rendimiento durante los primeros días con la cámara, no para un uso del día a día. Si siguen sin dar suficientes motivos para pensar que el cambio merece la pena no hay problema en esperar a lo que ofrezca la D5s, y meterle el mismo procesador de la D4s a la D5 no es buena señal. Porque precisamente el procesador es lo que más rápidamente envejece de las cámaras digitales.
  2. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Muy guapa esa luna con el telescopio Asetah. Pepefo, estoy ansioso por ver tu apilamiento. Sé muy estricto a la hora de seleccionar las imágenes desechando las que muestren el más mínimo síntoma de trepidación o falta de definición por culpa del efecto difuminador de la atmósfera. Si al final tienes que borrar 50 de las 60 imágenes, mejor que apiles 10 buenas a que metas 10 buenas y 1 no tan buena.
  3. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Muy buena Pepefo. Solo como consejo técnico porque artísticamente no llego a tu nivel. Como yo trato la imagen cuando tengo aberración cromática como la que aparece en la zona izquierda de la imagen es lo siguiente. En Lightroom le quito saturación al canal verde, no hace falta tocar ningún otro valor de ese canal de color, solamente la saturación. Las exposiciones que hice para la última Luna fueron todas a 1/200 e ISO 200 a f/8. Si vas a hacer el apilamiento dispara unas cuantas porque tendrás que elegir solamente las mejores y la atmósfera te da un poco de margen para verla nítidamente y hay veces que ese margen son solo unos instantes. Aquí hemos tenido tormenta de nieve los últimos 3 días y parece que se acercan otras 3 tormentas, no creo que pueda verla de nuevo en unos cuantos días.
  4. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Gracias Pepefo. Al encuadrar la Luna intento que esté lo más centrada posible pero inevitablemente con que pasen unos pocos segundos es suficiente para que se acerque peligrosamente a la esquina y en cosa de 1 minuto o menos queda cortada una zona. Así que sí, tuve que encuadrar varias veces en el proceso, y como la cámara estaba apuntando hacia arriba y el trípode muy bajo tuve que medio tumbarme/cuclillas cada vez que tenía que mover la cámara. Es un trabajo poco glamuroso de ver. Gracias por vuestros comentarios y es un honor que consideréis buena la toma y valorable el trabajo que tuvo para llegar al resultado final.
  5. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Me alegro que os guste la foto. Tenía un poco de margen de mejora con la foto que puse esta mañana porque la imagen que subí era un JPEG de un JPEG, es decir, tenía doble compresión y triple compresión contando con la del propio servidor de imágenes. He depurado un poco la técnica y paso a explicarla. El trípode muy bajito para mayor estabilidad. Un disparador remoto para no tocar la cámara. El modo de disparo en posición espejo arriba (mirror UP) y tras disparar cada imagen esperé 2 o 3 segundos para dar tiempo a las vibraciones producidas por el obturador a que desaparecieran. Repetí ese proceso 70 veces. En Lightroom seleccioné las imágenes que tenían mejor nitidez y descarté las demás. Al final me quedé solo con 30 imágenes. Edité una a placer y copié todos los parámetros al resto de imágenes. Ahora viene la diferencia respecto a la de esta mañana, en vez de exportar en JPEG lo hice en TIFF. Todas las imágenes las metí en Registax para alinearlas y exporté el apilamiento en TIFF de nuevo. Luego en Photoshop he rotado la imagen 45º para imitar a PEPEFO (muy guapa esa luna) y exportado en JPEG con calidad 10. Y aquí la nueva versión de la Luna. A ver si os mola.
  6. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Ha hecho bastante malo estas últimas semanas y justo un día que el clima me ha dejado verla he aprovechado. Al final he utilizado el mismo método de apilar imágenes pero todas ellas sacadas en RAW. Son 44 imágenes tomadas de la siguiente manera. ISO 200 1/200s f/8 Con la D4 y el 600VR + TC20E La propia foto es un recorte al 100% de todas las 44 fotos que la componen y apiladas con Registax. Espero que os guste. Gracias por darme la bienvenida XE1JPP, hay muchísimas lunas en este hilo de gran calidad técnica y artística. A menos que tengáis un monitor 1600p creo que la única manera de verla sin redimensionar es con el enlace directo. http://i.imgur.com/qgHTF23.jpg
  7. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Muy guapa esa Luna Pepefo.
  8. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Si, es la primera vez que pongo una foto en este hilo. Gracias por los comentarios. Todo mérito del conjunto cámara, objetivo, trípode. Muy guapa esa luna juanfilas. Nunca había visto una luna con esos colores. Lo cierto es que a mi en los RAW si que me aparecen activos casi todos los canales de color pero nunca me ha dado por sobre saturarlos a ver qué tonos salen, y al final edito la luna tal cual la veo yo por el visor de la cámara. A ver cómo se porta el tiempo en mi zona la próxima vez que tengamos una buena luna.
  9. YonnyMestampo

    Nuestras Lunas

    Va por ustedes. Nikon D4 en modo vídeo 2.7X a 1080p 600mm VR TC-20E III 3240mm efectivos No puedo aportar datos exif más precisos porque es un apilamiento de frames sacados de un vídeo, la imagen no tiene recorte y aunque la calidad de los negros es muy mala porque es un jpeg de un jpeg, la Luna en sí tiene su nitidez. Espero que os guste. La próxima vez que haya una buena luna lo intento de nuevo pero con fotografía convencional y en RAW.
  10. YonnyMestampo

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Siempre están en el lado opuesto. Por ejemplo si en la foto la mancha sale arriba a la izquierda, cuando te pones a limpiar el sensor tienes que irte abajo a la derecha para quitar esa mancha.
  11. YonnyMestampo

    • >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

    Parámetros del disparo. 30" ISO 250 f2.0 VR desactivado. 4800k Nikon D4 Fuente de luz, la Luna llena del pasado día 5. Distancia hasta el motivo, unos 30 metros. Y recorte al 100% Lo he probado poco el objetivo, pero cada vez que el foco está donde tiene que estar da lo mismo el diafragma que utilice porque la nitidez va a estar ahí. Y digo poco porque no suelo necesitarlo, no le encuentro utilidad de manera frecuente y se queda en casa casi siempre. Así que después de casi 3 años con él por fin me animo a votar. El 200mm F2 con la D4, bien. Con la D7000 nunca me fue como deseaba, pero es algo que parece tener que ver con la D7000 que no se lleva bien con este objetivo en concreto, y seguramente sea cosa de mi D7000 porque no creo que todas vayan mal con el 200 F2. Mi valoración se basa en lo que consigo con la D4 + 200F2. Construcción excelente. Calidad de imagen excelente. Prestaciones excelente. Ergonomía regular. (me he equivocado al votar, le he dado excelente sin querer) Es muy pesado para el poco volumen que tiene, muy gordo para la poca longitud que tiene, y eso lo hace poco maniobrable. Es necesario monopie o trípode si quieres disparar más de 5 minutos. Relación precio / calidad, excelente. Relación de 0 a 10. Le doy un 10 sin duda. ¿Por qué un 10 si la ergonomía es regular? Porque no conozco con 200 F2 VR con mejor ergonomía que este. Y no tendría sentido comparar este aspecto con objetivos mejor ergonómicamente que nada tienen que ver ópticamente con este, como sería el caso del 70-200 f2.8 cuyo manejo es más sencillo, pero sería como comparar un folio con una servilleta, los dos son de papel pero cada cosa tiene un uso diferente. Tendría que comparar 200mm F2 contra otros 200mm F2. 1-Para qué: Deportes con iluminación artificial. Fauna al amanecer y atardecer. Lógicamente para todo lo demás pero aquí destaca. 2-Pros: Velocidad de enfoque acojonante, precisión y posibilidad de utilizarlo con muy poca luz. 3-Contras: Es necesario monopie/trípode sin importar lo mucho que vayas al gimnasio. El VR ayuda pero no te da brazos nuevos. 4-Comentario: El VR II lo mejora en 1 paso de estabilización, creo que en todo lo demás son iguales aunque nunca he disparado ese modelo. Satisfecho con la compra, volvería a comprarlo.
  12. YonnyMestampo

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Gracias Xugo. La verdad es que se nos va de las manos esto. Ahora mismo tengo el sensor un poco guarrete después de la última salida y si puedo haré un vídeo demostrativo limpiando el sensor con el nuevo método. El de la cinta no es complicado pero tiene sus puntos débiles, el que utilizo ahora con el isopropanol es más sencillo todavía y más rápido también. No prometo fechas pero en cuanto tenga una tarde libre lo hago, porque hay que grabar, editar y todo el rollo. Se me van 5 horas mínimo por mi escasa habilidad con estos temas. Bujia Me alegro que te vaya bien con el método de la cinta. Espero que la gente que nunca llegó a probar la cinta o quienes no hayan obtenido buenos resultados se animen con el isopropanol, que ya sé que tiene un nombre poco amigable pero es más inofensivo que el cachorro del papel higiénico.
  13. YonnyMestampo

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Buenas señores. Hace un tiempo que no entraba al foro y la verdad es que no he vuelto a utilizar la cinta para limpiar el sensor entre otras cosas porque tampoco la utilizaba (la cámara) y por tanto no necesitaba limpiar el sensor. Pero hace cosa de un año utilicé por primera vez el método de limpieza húmeda, eso si, con un producto que no te venden expresamente para limpiar sensores de cámaras. Este producto es un alcohol con un 99% de pureza, y el resultado fue muy bueno. No sirve para quitar la pelusa que se queda en las paredes aterciopeladas de la zona que rodea el espejo y sensor pero la cinta en este apartado es la reina. Para limpiar el sensor utilizo los bastoncillos de algodón para los oídos. Humedezco el algodón en alcohol y arrastro este en una zona del sensor siempre en la misma dirección y por un solo lado del bastón porque por su escasa longitud siempre toco el otro extremo con la mano y por tanto queda inutilizado para evitar que la posible grasa de la mano o motas de polvo toquen el sensor. El alcohol en concreto que utilizo es Isopropanol 99.9% y unos 100ml me costó unos 5 o 10$, no lo recuerdo exactamente. He limpiado la cámara 3 veces utilizando cada una de esas veces por lo menos 20 o 30 bastoncillos humedecidos por un solo extremo cada uno de ellos, y después de todas esas veces creo que habré utilizado 5ml de alcohol. Así que con lo guarro que soy cuando cambio objetivos, porque no ando mirando si es o no la mejor manera de mantener el sensor libre de polvo dado que en 5 minutos lo limpio y me dejo de mariconadas, calculo que este bote de alcohol me puede durar al menos el equivalente a 10 rollos de cinta, lo que lo convierte en un método más barato incluso, porque sumándole el coste de los bastoncillos de algodón sigue siendo más barato. Como dije antes, la cinta la he seguido utilizando pero solo para quitar las pelusas que se quedan atrapadas en las 3 caras forradas de tela (no sé que clase de tela es) que tienen nuestras Nikon justo al lado del espejo y que sale en el vídeo que colgué en el primer post del hilo. Pero para lo que es el sensor, el isopropanol ha reemplazado a la cinta adhesiva en mi caso. Además he recibido (hace tiempo) un MP de un usuario de una D7000 a la que le ha arrancado una parte o una capa del espejo, no me ha quedado claro por su mensaje, que lo he leído hace unos minutos aunque me lo mandó hace bastantes meses, y sería al menos la segunda cámara que sufre daños en el espejo por la acción de despegar la cinta adhesiva. No conozco más casos, yo mismo tengo una D7000 y no lo he sufrido, tampoco en la D4 pero no me he leído las centenares de respuestas del hilo desde que dejé de entrar al foro y no sé si alguien más habrá sufrido algún tipo de daño. Lo que sí sé es que el alcohol isopropanol es inofensivo tanto con el filtro del sensor como con el espejo y pantalla de enfoque. Es más barato todavía que la cinta adhesiva y no deja residuo visible para el ojo humano. Lo único que tengo que decir sobre este método que utilizo ahora es que el alcohol ha de ser lo más puro posible, porque el porcentaje de impureza que tenga se debe al agua, y al evaporarse si el contenido de agua es importante esta va a dejar la marca típica que deja al secarse. De ahí que el isopropanol que compré es 99,9% puro, que es el más puro que he podido encontrar.
  14. YonnyMestampo

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Eso tiene pinta de ser un reflejo interno del objetivo. Si pruebas a disparar directamente a una fuente de luz lo suficientemente potente podrás replicar ese efecto. Gracias por la respuesta Miguel. Me alegro que al menos te funcione para el espejo Monteraz.
  15. YonnyMestampo

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    No sabía que tuviéramos un insider ¿Puedes preguntar por ahí cuánto puede aguantar la cinta almacenada antes de perder propiedades y a qué temperatura el adhesivo es una amenaza? No sé si el flash se calentará, pero tenlo en cuenta.
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