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Yau

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Posts posted by Yau


  1. Hola, he puesto el modo a una sola foto, y no me ha vuelto a pasar mas lo de que se queda la camara pensativa..., supongo que seria algo relacionado con el acceso a la tarjeta..

     

    Un saludo.

     

    Velocidad de escritura y lectura... sacas la foto, se almacena en el buffer, se escribe en la tarjeta... le das a visualizar... aún no ha terminado de escribir... relojito... se termina de escribir, ahora toca leer, se carga en el buffer y ahí la tienes. Si además estás usando opciones del tipo reducción de ruido a ISO alto y estás utilizando ISO alto... se ralentiza todo más porque el tiempo de proceso se duplica.

     

    Tarjeta de clase 10 de 95 mb/s y problema resuelto.

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  2. buenas colegas  primero que nada , gracias a todos aquellos que me orientaron con el tema de si comprar o no la 7100

     

    al final la he comprado y hoy he salido a hacer pruebas  hufffff  madre mia la de dudas que se me han planteado 

     

    empiezo , espero que me den una mano en lo posible mas que nada en aclarar dudas  que con la FF no me pasa

     

     

    hoy fui a disparar a una  reserva de fauna , y me encontré con que  si no disparaba a velocidades  de mas de 1/2000 el enfoque era malisimo o por lo menos , como todos deberemos hacer

    al acercar  con el zoom de la pantalla era un desenfoque malisimo y muchas veces inentendible.

     

    PRIMERA PREGUNTA  : al disparar a animales en vuelo , o pequeños pajaros , a una distancia aprox de 50 mts  o mas que velocidades  suelen usar ?

     

    SEGUNDA PREGUNTA : yo uso medicion puntual ? esta mal para estos casos ( seria mejor la promediada al centro )

     

    y la 3era duda es siempre hablando de disparar  a 600mm ( iso auto ?) es que con esta opccion me ha ido mucho pero mucho mejor les dejo una foto que al final de hora ya casi sin sol pude hacer 

     

    150-600 + 7100 by Pablo Perdomo (Pape), en Flickr

     

    No tengo el 150-600, yo suelo disparar a con la D7100 + 420mm (300+tc14) y si es a aves en vuelo, dependiendo del tipo de ave y la luminosidad, pero no suelo bajar de 1600.

     

    Importante tener el Enfoque disociado del botón de disparo, para evitar problemas de reenfoque al disparar.

     

    La medición puntual tambien para aves en vuelo es complicada porque a poco que se te vaya el punto estarás midiendo dónde no debe, por lo tanto suelo ponderar al centro.

     

    Y en cuanto al ISO cuando la prioridad es enfocar y disparar cuanto antes como es el caso en este tipo de fotografia, ISO automático limitandolo al valor que creas conveniente.

     

    En cuanto al enfoque suelo utilizar zona de AF dinámico de 9 o 21 puntos y AF-C con prioridad al enfoque, si quieres asegurarte, o al disparo si quieres que dispare si o sí (suelo utilizar este modo en rafaga) es lo que mejores resultados me ha dado.


  3. Muchas gracias, Yau.

     

    A raiz de lo que me has comentado, he buscado más información en este mismo foro y he encontrado este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=106277 donde dice que paradójicamente es peligroso acoplarlo en las DSLR más alta de gamas y en particular, todas las que tengan motor. En cambio, las de gama básica o media, se puede instalar sin problemas. Mi cámara es una D5500 y según este hilo, la D5000 se le puede instalar sin problemas, Supongo que en la D5500 también, aunque tomaré muchas precauciones y veré si es necesario o no el anillo invertido o la conversión.

    Precisamente porque el motor de enfoque del cuerpo tiene un mecanismo que sobresale para enganchar en el objetivo, y si intentas acoplar objetivos pre-ai fuerza ese mecanismo y te lo cargas, para eso se lima el anillo de diafragmas en la conversión a Al, para que no choquen digamos.

     

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


  4. Muy buenas, compañeros

     

    Tengo el 55mm f/3.5 micro no AI y me ha surgido una duda al leer en el foro de Román Montesinos "metáforas visuales" que no es aconsejable instalar objetivos NO-AI en cuerpos DSLR porque puede dañar los contactos electrónicos de la cámara.

     

    ¿Es esto cierto o solo que debemos tomar precauciones cuando instalamos/desinstalamos el objetivo del cuerpo?

     

    Muchas gracias y saludos.

     

    Es cierto, te puedes cargar contactos y el sistema de acople de la bayoneta, o lo utilizas mediante un anillo invertido, o bien lo conviertes a AI, para evitar ese problema, yo convertí el mío (pre-AI) y sin problemas.


  5. Hola, a los que habeis comprado este objetivo, ¿donde recomendais su compra y x cuanto os ha salido? Lo estoy mirando x valuebasket y eglobal, que opinais de estas paginas. Gracias

     

    Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

    Yo no compraría un pepino de esta magnitud en chinorris sin garantías.


  6. Lo que hace la cámara para reducir el tamaño es "desactivar" una parte del sensor, es decir, como coger la foto de 36mpx y recortar (con alguna ventaja como aumentar el nº de disparos en ráfaga), pero no hay magia si no que utiliza la parte central del sensor, deshabilitando el resto, es decir para que nos entendamos, el resultado es como si disparases con una DX.


  7. Como lo sabes?. Has comprado aquí en alguna ocasión.?

     

    Saludos

     

    No, tengo costumbre de informarme antes de comprar, y lo que leí no me gustó, teniendo otras opciones más serias yo no me la juego. Seguramente compras, te llega lo comprado y tan amigos. El problema surge cuando surgen problemas, cuando tienes que hacer uso de la garantía.

     

    https://www.ekomi.es/testimonios-valuebasketes.html

     

    En esa web, pincha sobre el porcentaje rojo (los negativos, que son los que han tenido que tirar de garantía) y saca tus propias conclusiones.

     

    Un saludo.


  8. Una batería original debería dar suficiente potencia para mover un objetivo de ese calado sin problemas, de hecho cuando la cámara detecta que la carga no es suficiente, directamente bloquea y no te deja enfocar ni disparar, salvo que a los señores de Nikon se les haya ido la especie con el software de la cámara, cosa que dudo seriamente, el problema debe ser otro.


  9. Este en especial: "We have confirmed that when the AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR lens is used with the D800, D800E or D810, images captured at shutter speeds of around 1/125 s with the VR function enabled (NORMAL or SPORT) sometimes exhibit noticeable blur. To reduce the occurrence of this, we will offer a service for updating your AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR firmware. When cameras other than the D800, D800E or D810 are used, this firmware update is not needed."

     

    Se refiere solo a las D8XX... que en otra camara tengas otros problemas que se parezcan o que sean relativamente similares es otro cantar pero el que soluciona este parche solo aparece con las D8XX.

     

    No se no se, yo tengo una D7100 y no me atrevo a comprarlo, entre los problemas con el VR y las copias con lentes descentradas, no se si es epidemia o paranoya, pero es para pensarselo, que no es una baratija.

     

    Es cierto que la mayoría de los reportes proceden de la D810, pero por ejemplo este: " I have the VR issue with the 300/4E VR on a D7100 with sharpness dropping < 1/200s and picking up again at 1/40s.Today I tested the lens on my V1 using its electronic schutter. I got sharp pictures down to 1/80s and at 1/160s they were clearly sharper than with my D7100. So another indication that schutter vibration at certain speeds could cause the VR issues"

    me siguen manteniendo en espera, sobretodo por la falta de stock en españa, y la posibilidad de tener que devolverlo si lo compro en el extranjero.

     

    También hay que decir que salvo estos problemas, todo lo demás son alabanzas, pero como digo no es ninguna baratija para jugarsela, y lo mismo que me ocurre a mi le ocurrirá a más gente, lo cual supone un mal negocio para Nikon.


  10. Me acaban de llamar de Sigma Japón, que ya lo están mirando, que con un firmware muy bueno lo van a arreglar. La idea se la di yo, es sencillo, se le pone un chip al objetivo defectuoso y sólo hace fotos si la esposa de cada uno está a menos de dos metros de distancia. Ya vereís que finos vais a estar :lol: :lol: :lol: :lol:

     

    A mi me gustaría saber que tipo de pruebas realizan para corregirlo, un vídeo demostrativo, porque no es ni medio normal.


  11. sSi yo tambien lo entiendo así, como tiene que haber un picture control, lo que se pretende con uno plano será como no tener ninguno, supongo que eso puede ser útil para los que no utilicen revelador de nikon, para que se vea igual en cámara que en lightroom, camera raw, y para los que utilizan software de nikon tambien si quieren partir de 0 en el procesado.


  12. Hola, yo no entiendo la pregunta, y por el número de respuestas creo que no soy el único. Si vas a realizar postprocesado, disparas en RAW, y el RAW es posible modificarlo todo lo que quieras/puedas, pero no veo la relación con picture control plano, entiendo como picture control plano un ajuste o perfil con las curvas de brillo y contraste neutras, y sí los picture control tambien son modificables.


  13. Pues Yau si te decides a venderlo cuenta conmigo que yo para octubre quisiera tenerlo en mis manos ya que pretendo desprenderme del af para conseguir el afs

     

    De acuerdo si me decido te avisaré, quizás me vaya a por el nuevo 300 por eso del peso, pero no lo tengo nada claro por el precio, que no está la cosa para bromas, mientras nikon arregla los problemas me lo voy pensando  :unsure:


  14. Yo la verdad si que cierro por  calidad, me vendria genial poder tirar a f4 y aparte desenfocar mucho mas los fondos pero noto que a f4 la foto es algo peor que a 5,6 o 6.3 , si en cuanto al afs eso dicen.Yo tengo la intencion de vender el af y comprar el afs el problema que salen tan poquitos de 2 mano....y nuevo anda por 1300....el nuevo me parece una burrada pagar 2300 euros por un f4...me lo gasto en el 120 300 2.8 de sigma, lo tengo clarisimo.

     

    Yo tengo en mente vender el mío, pero aún tengo que decidirme por cual cambiarlo... Saludos.


  15. Breve reflexión. Después de unos meses con el sport, y revisando fotos antiguas con el 300 f4 y el tc-14, no llego a ver la limpieza que obtenía antes. No digo que el sport sea malo, en absoluto, pero mi opinión es que el viejo 300 f4 está un puntín por encima.

    He dicho, jejeje!!!

     

    Sin tener el Sigma ni el tamron para poder opinar, yo tambien tengo esa sensación en las fotos que veo, y por eso no me decidido a cambiarlo hasta ahora, quizás por miedo a equivocarme, andan muy parejos pero tengo la sensación de que me gustan más la limpieza de las fotos del nikon, sospecho que es por los desenfoques, no por nitidez,  no se si por ser más limpios o más luminosos, pero seguramente sea algo subjetivo y puedo estar equivocado, así que de cambiar, no se si lo haré por el contemporary, el tamron o por el nuevo 300 F4 del que me gusta casi todo menos el precio jejeje, pues el peso es lo más importante en mi caso. 

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