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ofotogari

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About ofotogari

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    Nikonistas Forever
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    Hombre
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    santiago

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  1. ofotogari

    AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

    jajajaja. está claro que saben que construyeron un buen bicho. a disfrutarlo mientras nos crecen los dientes..
  2. ofotogari

    AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

    por cierto, no hay existencias. no se si por problemas o por mucha demanda. alguien sabe donde lo tienen a precio razonable? gracias
  3. ofotogari

    Nikon 24mm f1.8G o Sigma 24mm f1.4 Art?

    el tema del enfoque y las "etiquetas y fama "habria que empezar a cambiar el chip. toooodas las marcas tienen granos en el culo, pero para eso están las correcciones en camara, y encima sigma ofrece en muchos casos un corrector. es mejor solucionar, que hacerse el loco como en algun caso nikon y canon.
  4. ofotogari

    Nikon 24mm f1.8G o Sigma 24mm f1.4 Art?

    hay un experimento que siempre va bién. intercambiar los nombres o sea .....nikon -24 1.4 versus sigma 24 -1.8. se disipa pronto la duda de entrada a 1.4 ya no se podrian comparar.....luego si las caracteristicas son mejores que la de otro......
  5. ofotogari

    Teleobjetivo fijo para fauna, cual recomendaríais?

    creo que todos teneis razón ya que cada uno aborda su propia disciplina con su propia solución y herramienta. pero "fauna", no significa hide. hay que caminar a veces, luego hay animales que no son aves, luego hay aves desde barcos donde un 600 es inservible. luego puede quedar corto el 300pero a su vez para vuelos es espectacular..etc. quizá, y me incluyo, pecamos de verlo desde nuestra propia esquina a veces los fijos si son muy largos y te hacen perder muuuuchas fotos de bichos que de repente se acercan. por eso todos manejamos varios objetivos al final....jejejje. pero si tuevieramos que elegir uno, que quizá es lo que pregunta el encabezado del hilo, en mi caso concreto creo que el 500 pf se lleva el premio. lo tiene todo. ligero, calidad, admite el 1.4, precio razonable, y se podria abordar muucha cosa con el, no siendo extremo en nada y quizá el mas polivalente en general? particularmente yo lo veo asi. opinion personal
  6. hola juan, ya puse en el hilo el trato. alguno que tardó, ahora se molesta por que fuiste mas rapido...jeje

    pues cuando quieras me das tu direccion y datos y te la envio ya.

    los mios ...juan xxxxxxxx

    cuenta..xxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx

    xxxxx concepto....boda...jeje

    ......................................................................

    Edito al ser este mensaje público

    Rabla

  7. ofotogari

    Cuestión de lentes

    El 20mm 1.8 como bien te aconsejan te aporta calidad, tamaño pequeño, y 1.8 de luminosisad, tambien es muy ligero y arañas mm al 24 que podrias vender. Es solo una opinion mas.
  8. ofotogari

    extraño afc....se para y no responde

    Gracias por los aportes.efecticamente tenia muy extremo el tema del lock. De todos modos modos hecho en falta la d500..para aves especificamente .reconozco que estaba muy a gusto con ella y habia una simbiosis que no acabo de coger...ya sabeis que esto es muy particular si bien la 850 es una camara impresionante, es mas una todoterreno y la otra mas idonea para frikis como yo.. La pongo a la venta en el foro y vueivo al dx. Un saludo
  9. ofotogari

    extraño afc....se para y no responde

    hoy en una sesion de aves me pasó algo muy curioso. con el modo afc y haciendo foco en primer termino..un poste, y luego moviendo la camara hacia el fondo en muchas ocasiones el af se detiene y no cambia el foco hacia el fondo, igual que en afs. lo curioso es que solo pasa cuando cambiamos de un objeto normal y contrastado, hacia un fondo poco contrastado-pero donde la d500 lo clava, si probamos a enfocar al revés, es decir enfocamos la zona poco contrastada hacia el primer plano-sin problema. cuando hacemos la transicion de un lado al otro.....la camara detiene el foco durante segundos sin reaccionar hasta que volvemos a pulsar el boton, o cambiamos a otro objeto bien contarstado. pensé en algun tipo de anomalia de mi unidad, pero veo claramente que es un problema de eficiencia en el enfoque con cosas de bajo contraste sin mas-pero hablamos de lo normal, no de niebla etc. lo peor es que la olympus em1x le da un soberano repaso en el test. se ve que es un problema de localizar algo con el contraste suficiente o incluso bien contrastado. noto diferencias claras con respecto a la d500. es por fase igual? que pensais..os pasa? si alguien puede hacer la prueba....
  10. ofotogari

    Sigma Sport 70-200 ¿destronara al rey Nikon?

    tammbien tienes razon spyder. la verdad es que uno aprende con el tiempo que la info de la red a veces está influenciada por las marcas, manipulada y todas las variantes que se nos ocurran, además de mucha ficha tecnica que no siempre refleja la sensación real. de ahi que siempre me fie mas de los compañeros que manejan varias opciones y que aportan su experiencia a pié de campo. hasta catar las cosas no sabemos realmente lo que hay, y luego cuando se juntan las opiniones de varios usuarios vemos que en general coinciden. eso va a misa y está por encima de nombres, marcas y demás etiquetas..la verdad
  11. ofotogari

    Consejo Objetivo para deporte

    me olvidaria de objetivos poco luminosos ya que te obligaran a forzar iso o poca velocidad de disparo. quizá un 70-200 2.8 de segunda o un 80-200 2.8. es mi opinion
  12. ofotogari

    Sigma Sport 70-200 ¿destronara al rey Nikon?

    será pesado y contundente como toda la gama art, pero opticamente hablando doy por sentado que alcanzará el maximo nivel y posiblemente por encima de nikon y los demas como sucede ultimamente con sus opticas prime. habria que empezar a hablar de sigma como sinonimo de maxima calidad optica y olvidarnos del pasado. siendo objetivos- nunca mejor dicho....si le pusiesemos otro nombre delante como nikon,canon etc nos parecerian el no va mas y a precios increiblemente economicos comparado con lo que se estila ultimamente. pena los pesos que hay que manejar.
  13. ofotogari

    ¿Como reproducir este esquema de iluminación?

    como bien te comentan....es un rembrant clasico. y un flash o foco trasero para separarla del fondo. el problema no es el esquema......si no conseguir una chica de ese estilo. que bien le queda ..."esa chica a esa luz"...jejejeje
  14. ofotogari

    Comprar una réflex a día de hoy?

    y porque no?. depende de para que vaya destinada. por ejemplo para video cualquier reflex es poco idonea comparada con una sin espejo para foto, un servidor que tiene sistemas sin espejo, sigue tirando con una reflex y un 300 f4pf para fauna etc, donde no hay ninguna sin espejo-incluida la z de nikon que mejore este combo y mas si comparamos calidad precio tamaño. en determinadas areas una reflex puede ser muy buena herramienta a precio realmente bajo, un ejemplo...una d500 para teles, o una 750 para cosas generalistas, otra cosa es que nos chifle el ultimo juguete.
  15. ofotogari

    150 € de diferencia en el mismo objetivo? (amazon)

    no son el mismo modelo, fijate que uno es la versión ll. del anterior
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