Jump to content

dublin

Usuarios
  • Content Count

    26
  • Joined

  • Last visited

About dublin

  • Rank
    Pasaba por aquí
  • Birthday 09/25/1969

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Zaragoza

Recent Profile Visitors

73 profile views
  1. dublin

    Libélula

    Ok, gracias asi lo haré
  2. dublin

    Libélula

    Cuando las libélulas ven, ver no es lo que hacen exactamente, sino que más bien ellas sienten. Sienten el movimiento en un ángulo mucho más amplio que cualquier humano podría incluso imaginar, ya que sus ojos son de tipo bola y ven un rango completo de 360 grados. Cada ommatidia es un ojo en sí mismo, capaz de ver cualquier cosa justo en frente de él. Esto ayuda a que la libélula pueda sentir el movimiento en cualquier lugar a su alrededor. 1/200 f/11 90mm ISO 200
  3. dublin

    Caballito del diablo

    Estupenda, fotaza, felicidades.
  4. dublin

    Mantis Religiosa

    Buenas tardes, donde hago las fotos, cuando hay movimiento es cuando el sol está más alto. Horas de muho calor, a partir de la 11 o 12, ya se que no es la mejor hora, pero antes no aparecen.Y al atardecer no puedo acceder al sitio. En este caso no están cortadas las partes que comentas, intentare dejar más espacio en las próximas. El objetivo es un tamron 90 Macro. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo.
  5. dublin

    Mantis Religiosa

    Una rareza de los ojos de las mantis: parece que tienen pupilas que pueden seguirte con la mirada cuando te mueves. Pero es algo más complejo de lo que parece. «Las mantis tienen enormes ojos compuestos, formados por miles de receptores de luz llamados omatidios». Lo que las mantis no tienen son pupilas, que animales como los mamíferos usan para enfocar la luz en la retina y formar una imagen en el cerebro. Cuando miras al insecto a los ojos, la mancha oscura que se mueve son en realidad más receptores de luz que, por su ángulo, absorben todas las longitudes de onda de luz, por eso son de color negro. Por su parte, los receptores de luz alrededor del punto negro reflejan longitudes de onda específicas, por eso el resto del ojo parece verde, blanco, marrón o violeta. Por lo tanto, la «pupila» de las mantis es en realidad una especie de ilusión óptica. Por eso los científicos la denominan pseudopupila. No pueden enfocar los ojos en un punto del mismo modo que los animales con pupila. Sin duda, futuros estudios sobre su visión y su conducta revelarán más curiosidades. «Son animales carismáticos y hermosos, y nos queda mucho por descubrir al respecto»
  6. dublin

    Mantis Religiosa

    Muchas gracias. Un abrazo
  7. dublin

    Mantis Religiosa

    Muchas gracias, agradezco vuestros comentarios, sirven para mejorar, he adquirido recientente una D500, y todavía estoy intentando domar la fiera. Un abrazo. Prometo castigaros con mis fotos.
  8. dublin

    Mantis Religiosa

    Buenos días, muchas gracias por tus comentarios y análisis. Un placer recibirlos, para intentar mejorar. Un abrazo.
  9. dublin

    Mantis Religiosa

    En la época de apareamiento la hembra segrega feromonas, con lo que atrae al macho, y es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen. Durante este período las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comer a su compañero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza, y evitando dañar las zonas del sistema nervioso encargadas de la reproducción. Este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con relativa frecuencia en cautiverio, es muy raro en libertad. La cópula dura unas dos horas. En el apareamiento, en primer lugar el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación, el macho pone en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y deposita el espermatóforo en el interior de la hembra. La puesta de los huevos se hace en otoño y los huevos eclosionan en primavera. Pone sus huevos en montoncitos espumosos (ootecas), que adhiere a una ramita. La espuma se endurece pronto y protege los huevos hasta que se abren. Cada saco puede albergar entre 200 y 300 huevos, pero sólo unos pocos sobreviven ya que entre ellos impera el canibalismo juvenil, perecen los que tardan en escapar de sus hermanos, disminuyendo la tasa de supervivencia.
  10. dublin

    Selección julio 2019

    Una pena no poder votar más de una, magnificas. Votado
  11. dublin

    Mantis Religiosa

    Ya es más grande que un sello. , un abrazo.
  12. dublin

    Mantis Religiosa

    Ya puedes verlas, a ver si te gusta. Un saludo
  13. dublin

    Mantis Religiosa

    Ya puedes verlas, a ver si te gusta. Un saludo
  14. dublin

    Mantis Religiosa

    Creo que ya esta. un saludo
  15. dublin

    Mantis Religiosa

    Buenos días, gracias, a ver si la puedes ver en mayor tamaño ; un saludo
×