Jump to content

ramongomz

Usuarios avanzados
  • Content Count

    71
  • Joined

  • Last visited

About ramongomz

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    madrid
  1. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    A ver no dudes de la conveniencia de un grip para el volante. Por cierto, esta semana santa aproveché para tirar muchas fotos después de mucho tiempo. El Grip que tengo (que no es el de Nikon) me daba fallos a "tutiplen". Al final después de darle ahí "raca-raca-raca-raca" como un poseso creo que el mecanismo volvió a funcionar. Cuidado con los grip baratongos porque además de no mover los F ni la velocidad es que me dejaba la cámara "pillada".
  2. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    La verdad es que lo de las baterías no es lo más importante del Grip. Yo lo tengo por ergonomía. En determinadas cámaras sirve también para aumentar la cadencia de disparo (en la mía no pero tiene que molar). Yo lo veo como la funda del volante del coche. Desde que la puse es que no la quito y la puse porque me la regalaron en un taller. Me han dicho que si es de macarrra, que si queda feo el coche, que si el volante parace "to gordo". Pero yo estoy más cómodo con ella y con mi grip en mi D80.
  3. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    Cierto, cierto... A partir de la D90 es conveniente en algo menor... puede ser más engorro que ayuda.
  4. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    Pa gustos los colores pero la verdad es que a los pros que yo he visto jamás los he visto sin grip, la verdad. Los he visto con teles de cazar gamos a lo lejos y con objetivos de focal "otia, ¿ese que sale en la foto soy yo?". Yo lo primero que pillé fue el grip y no lo quito para nada. Ventajas: muchas muchas Desventajas: ninguna (el peso y el tamaño para mi son una ventaja de hecho). Al final en esto cada uno tiene sus gustos con lo que aconsejar no se puede pero sí contar la experiencia.
  5. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    No A ver, yo tengo uno que tiene botones de disparo y bloqueo de la exposición. El único que echo en falta es el control de la zona de enfoque. Hay quien lo considera un estorbo pero la verdad es que la cámara gana en fiabilidad, estabilidad y ergonomía porque si tienes unas manos grandes te ayuda mogollón a sujetarla. Para mí es de una gran ayuda precisamente porque la cámara se vuelve más "tocha" y gano mucho más de lo que pierdo. Desde que lo puse sólo lo quité una vez y fue para hacer unas fotos disimuladas para no dar el cante. Agarro mejor mi cámara tanto en vertical como horizontal y me siento mucho más cómodo y estable que sin él. Si miras las mayoría de las cámaras de los pros llevan un "grip" (bueno, en esas gamas también ayuda a disparar más veces por segundo pero no es sólo por eso). De todos modos: tu verás.
  6. ramongomz

    grip SI...grip NO..

    Ya te digo. Lo de poder poner pilas tampoco es moco de pavo. Si te quedas sin bateria siempre te puedes pillar una caja de pilas y seguir disparando. Yo lo uso más que nada por ergonomía y tampoco es que si la pones se queda pegada para siempre y ya no se puede quitar, ¿no? Yo para retratos lo pongo siempre pero si quiero ir más ligerito pues lo quito y ya. Tardas menos de 5 minutos.
×