Jump to content

yanngemini

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,319
  • Joined

  • Last visited

About yanngemini

  • Rank
    Nikonistas Forever

Contact Methods

  • Yahoo
    valderribas2000@yahoo.es

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. yanngemini

    Sustituir nikon d750 por menos peso para viajar

    Hola! Yo ando con la misma idea. Algo ligero para cuando toque o apetezca. Por relación calidad precio y bondades de sensor mi elección es fujifilm X100F. La D750 cuenta con un sensor impresionante, para mi uno de los más versátiles del universo digital. Lo malo han sido los fallos que le rodean. Sin duda la elección es contar con ambas e ir alternando. Un saludo y suerte con la elección, aunque veo que vas bien encaminado
  2. yanngemini

    Un poco bluf tras probar la d750

    Creo que esta puede ser la clave. Todo dependerá del tipo de fotografía que suelas hacer. Opino que una FF te ofrece más recorrido, mejor calidad de imagen en situaciones de luz más variadas, una menor PDC, y en la gama profesional, un cuerpo bien botoneado, sellado y demás historias. En resumen mayor probabilidad de tener buenos resultados en las condiciones mas adversas. Si no crees necesitar todo esto, el cambio no tiene mucho sentido... Suerte y un saludo!
  3. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Pues me alegra un montón que Nikon, por fin, reconozca el fallo en algunas D750. Ya era hora!!! Gracias a todos los que han contribuido desde este hilo a que este "rumor" se convirtiese en un problema real. GRAN TRABAJO!!! Ahora toca esperar y asegurarse de que las próximas unidades que salgan a la venta estén perfectas. Yo, personalmente, estoy envuelto en un mar de dudas... pero eso es otra película Suerte a todos y un saludo!
  4. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Y una falta de respeto hacia sus clientes.
  5. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Efectivamente. Así nos luce el pelo. Los lobos cuidando de las ovejas y algunas ofreciendo la patita.
  6. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que comenta... Menos en recomendar una cámara con un defecto de fabricación. Con respecto a la comparación con Canon, si se ha quedado en la 5DMKII y su sistema de enfoque, creo que no está siendo imparcial. Hoy por hoy tiene otras Canon con las que comparar... Por cierto SE HA PRONUNCIADO YA NIKON A CERCA DEL PROBLEMA DE LOS REFLEJOS EN LA D750 O ESPERA QUE TERMINE LA CAMPAÑA NAVIDAD 2014??? Un saludo!
  7. Pues me uno. Pensaba adquirirla en enero de 2015, pero visto el problema de los reflejos...NO Ahora, después del bajón con este modelo y los últimos FF "asequibles" que nikon ha sacado con escaso éxito, y unos acabados deficientes, me lo estoy pensando muy mucho. Es cierto que ya no me inspira confianza, y cualquier nuevo producto que sacase en este rango, habría que dejarlo en manos de los testers usuarios durante cierto tiempo para asegurarte cierta fiabilidad. Parece que los controles de calidad básicos, nikon se los está ahorrando. Y hasta hoy no tenemos comunicado oficial. No soy fanboy de ninguna marca y si tengo que vender para empezar con la competencia lo haré. Un saludo!
  8. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Si. Tienes toda la razón. Ellos lo denominan sensor de enfoque. Por eso pensé que que se refería al sensor con la consiguiente alteración del plano focal. Gracias por el apunte. Un saludo!
  9. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Tiene mucho sentido. Parece que el cuerpo no afectado tiene el sensor en una posición más retrasada que las cámaras que muestran el flare cortado. Eso explica que no apareciera tan fácilmente en todas las focales, sobre todo teles. El error es de bulto, no mantener la distancia sagrada entre el sensor-fotograma y la entrada de la fuente de luz. Pero no me puedo explicar un fallo semejante con elementos en los que se supone extrema precisión y en una de los grandes fabricantes de cámaras fotográficas Si es verdad que existen D750 NO afectadas y que el motivo es este, creo que son buenas noticias. Solo queda esperar que Nikon reconozca el error, y dar una solución a los CLIENTES AFECTADOS. Un saludo!
  10. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Opino lo mismo. Regalo los 4mm por una D750 sin el fallo. Está claro que los fabricantes tienden a reducir peso en los cuerpos reflex, pero que lo hagan bien, ya que los precios que nos piden no son bajos, precisamente.
  11. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Si claro, Pero hablamos de que Nikon reconociese el fallo de la D750 para, supuestamente, dar su brazo a torcer, poner la pasta, realizar los cambios sin coste alguno y lavar su imagen como fabricante. Para una D4s sin fallos no tiene porque perder dinero no???
  12. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    A ver... Los flares de distintos tipos y formas siempre han sido considerados como algo posible y normal en fotografía. Algunos fotógrafos, últimamente los usan para potenciar la imagen o el momento captado, sobre todo en bodas. Pero el flare incompleto o cortado que muestra la D750 no se había visto hasta ahora en ningún modelo, y todo pudiera indicar un fallo en el diseño del alojamiento del sensor o el marco del mismo. Aqui Nikon ya podría haber dicho algo. Yo sigo pensando que en una cámara de esta categoría no se deben consentir estos fallos por parte del cliente, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Estoy seguro que si Nikon propusiera a todos los propietarios de la D750 el cambio por otra sin este problema ( ojala ) el 100% la cambiaría. El tema, es que mientras Nikon no perciba algo como devoluciones masivas o unas caídas brutales en la venta de este modelo, creo que dejará pasar el tiempo para que las virtudes de la cámara, que son muchas, terminen por "comerse" el fallo que para unos es una tontería o no les afecta en su fotografía y para otros es suficiente para devolver la cámara o no comprar. La actitud de los clientes forzará a que Nikon de explicaciones. Un saludo!
  13. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Comenta el "famoso fallo" de la D750, y reconoce que es un fallo pero muy pequeñito (literal) y una tonteria (literal), pero luego dice que a él le interesaría que Nikon le cambiase la cámara, para terminar recomendándola. Rocomendar la compra para luego pedir un cambio?
  14. yanngemini

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Ahora yo podría decir que el término paranoia es desafortunado y que a los que vemos un fallo grave se nos etiqueta de paranoicos. Esto no tiene mucho sentido. Yo he dejado mi punto de vista sobre el problema que tiene la cámara. Que entiendo ambas posturas, pero yo defiendo a los que opinan que este es un fallo grave en una cámara de este precio y que Nikon debe pronunciarse YA.
×