Jump to content

Puko

Nikonistas
  • Content Count

    658
  • Joined

  • Last visited

About Puko

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    La Rioja
  1. Puko

    Estoy más que cansado.

    Yo veo que este hilo empezó con un asunto y acabó con el de siempre. Mi opinión es que en este país no puede emprender como en otros por la falta de ayudas y las trabas burocráticas que te encuentras por el camino. Que sí, que hay que ser legal, pagar tus impuestos y demás...pero me juego los cojones (y perdón por la expresión) a que en este país, o tienes un padrino o mucha pasta, o no quedan más narices que empezar en negro, al menos desde el boom digital. No es lo mismo montar un bar, que meterte en el negocio de las fotos de boda; cuando un cliente potencial entra en vuestro local (o quedáis con el por ahí porque no tenéis local), ¿qué es lo primero que os pide? Que le enseñéis un álbum de boda de vuestra cosecha para ver vuestro trabajo, aunque seguramente ya habrá mirado en internet que bodas habéis hecho... Y entonces el que empieza de cero, ¿que 'leches' se supone que va a enseñar? No creo que haya mucha gente que contrate una boda por un mínimo de 800 o 1000 € sin ver fotos de boda antes. Hay gente que le coinciden bodas de familiares y amigos y por ahí puede empezar a hacer portfolio (y según a muchos por aquí, ya les están robando el pan)...y otros desgraciadamente ni por ahí pueden empezar, no quedándoles otra solución que hacerle la boda por muy poco presupuesto, al 'cuñao' del compañero del trabajo (o dicho de otra manera, el tan criticado intrusismo laboral). ¿Realmente estos tipos os haces competencia y os quitan el pan? Creo yo que en muy raras ocasiones, que haberlas las hay. Pero sinceramente el que empieza haciendo bodas en negro por 300 o 500 € (o gratis o lo que sea) para ir haciendo portfolio, no es competencia de profesionales, pues sus clientes raramente pagarían el precio de un profesional. Digo todo esto a riesgo de caer mal a muchos compañeros de nikonistas, porque muchas veces veo más a los profesionales por aquí intentando poner 'un muro infranqueable' a los que intentar meter la cabeza en el negocio, que a dar buenos consejos para que empiecen. En relación al tema inicial del hilo y al tema 'bodas intrusismo', yo este verano hice una boda (no me dedico a ello). Mi prima a la que quiero mucho se casaba por lo civil (una boda sencilla de una pareja ya veterana y con hijos), y me dijo que si me importaba llevarme la cámara , que entre otro familiar con réflex y yo nos encargáramos de sacar algunas fotos...a lo que yo le contesté, que me encargaba yo solo, que me apetecía la experiencia y que les regalaba un álbum impreso como mi regalo de bodas (ellos no tenían intención de hacer un álbum)... Yo me siento muy bien con mi regalo de bodas, no le he robado trabajo a nadie y algunos favores fotográficos se hacen con gusto. Y concluyendo no critico a los que empiezan en negro porque no les queda más remedio, pero si critico a los listos que ya metidos en el negocio siguen en negro o los que no declaran todo lo que tienen que declarar.
  2. Llevo unos meses con un 28, un 50 y un 85 en mi mochila para FX. El que menos uso con diferencia es el 50, así que me sumo a la combinación 28+85. FX 28+85
  3. Puko

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

    No está mal aunque es algo más lento que el 1.8D montado en una D3. https://www.youtube.com/watch?v=RCmH9e1DomA Eso sí, al lado de un nikkor 24-70 o 70-200 es lento.
  4. Puko

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

    Bueno, pues acabo de recibir el mío, he hecho unas pocas pruebas y de momento pinta muy bien. Se nota que es nítido a rabiar ya desde f1.8. Ya cuando lo testee mejor pongo la ficha... 1–Para qué: Retrato principalmente, aunque lo puedes puedes usar para casi cualquier cosa. 2–Pros: Luminosidad, nitidez desde f1.8 y ligereza....y porque le sienta muy bien a la cámara. 3–Contras: No se me ocurre ningún aspecto que realmente pueda suponer un problema. 4–Comentario: Al igual que en el 28mm 1.8G, aparecen esos halos verdes en las zonas de alto contraste y desenfoque, por debajo de f2.5, aunque por lo que tengo entendido, es normal en este tipo de ópticas rápidas (luminosas). 5–Fotos: Adjunto imagen tal cual ha salido de la cámara. Exif: 85mm f1.8 1/200 ISO450
  5. Puko

    • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

    Este objetivo tiene algo mágico, yo estoy encantado con el . Podéis encontrar grupos en Flickr para ver más fotos hechas con este cristalito.
  6. Puko

    • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

    A falta de probarlo más afondo, creo que es un objetivo que fomenta el buscar el lado más artístico de la fotografía. Sin duda la combinación entre focal, apertura y distancia mínima de enfoque te permite jugar con puntos de vista poco usuales, lo que resulta en fotos más creativas y artísticas. Ojo, no todo lo que sale de esta lente es mágico. De hecho cuesta un poco cogerle el punto al principio, ya puedes pecar fácilmente de dejar elementos en la toma fuera de foco sin desearlo (cuando usamos aperturas de diafragma por debajo del F5.6). Pero sin duda esa distancia mínima de enfoque, da mucho juego y para muestra os dejo esta foto. Mandolina Barroca by jcfmorata, on Flickr
  7. Puko

    • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

    Yo llevo un par de días con el y aun no he tenido tiempo de probarlo bien. Pero lo que si he hecho es comprobar el enfoque con la D610 y lo clava. A f1.8, f2.8 y f5.6 lo clava sin ajuste fino. La verdad que tenía miedo de que tuviese problemas de enfoque, pero todo lo contrario, va fino fino.
  8. Puko

    ¿Qué es?

    Bueno, pues ya está resuelta la incógnita gracias al amigo 'dinotxo'. El animalito en cuestión es una 'Tortolita Humeral', 'Geopelia humeralis', originaria de Australia y Nueva Guinea. Os dejo el enlace que me ha pasado dinotxo y otro más que he visto después. http://avibase.bsc-eoc.org/species.jsp?avibaseid=A39F91F007221637 http://www.oiseaux-birds.com/card-bar-shouldered-dove.html Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
  9. Puko

    ¿Qué es?

    Mucha gracias por la información. La verdad que llevo más de una hora mirando y no hay manera . Está claro que como has dicho es de la familia Columbidae y del género Streptotelia...pero mirando las especies Turtur no me termina de encajar con ninguna de las 4 subespecies que he encontrado. Esa mancha rojiza por detrás del cuello...no hay manera.
  10. Puko

    ¿Qué es?

    Buenas, a ver si podéis identificarme este ave, que en el momento de la toma olvidé averiguar, pues se trata de una imagen tomada en el aviario de un zoológico. Pensaba que es de la familia 'Culumbiformes', pero no doy con la especie que es... Gracias por adelantado: Ave por jcfmorata, en Flickr
  11. Puko

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    1–Para qué: Lo usaré para retratos, porque no me llegan los cuartos para un 85mm. Creo que el 50mm en DX según lo que he probado, consigue buenos retratos. Muy útil en situaciones de poca luz, como interiores, urbanas nocturnas, etc. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, bonitos desenfoques, ligereza, nitidez... 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo único que se me ocurre por ahora, son las limitaciones de ser un objetivo fijo. 4–Comentario: "Los reservo para más adelante". 5–Fotos: De momento pongo esta de una de las bonitas fuentes que hay en Aranjuez. La foto está tal cual ha salido de la máquina, sin ningún tipo de ajuste. fuente por jcfmorata, en Flickr Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/1500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
  12. Puko

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Pues yo mañana tengo el mío. Quiero darle al tema de retratos, y desgraciadamente no puedo meterme en un 85mm. Así que buenos son estos 50mm sobre una DX. Ya comentaré experiencias, que será mi primera lente fija luminosa (en digital ).
  13. Puko

    Alcohol isopropílico.

    Puede parecer de risa, pero el papel de cocina (los rollos esos absorbentes) y vaho hacen milagros. El papel higiénico y los 'cleenex' sueltan un montón de virutas de fibra (o lo que sea).
×