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tranquilo67

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  • Birthday 06/24/1967

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  1. tranquilo67

    Folletos Originales Alta Resolución Nikon F3

    De hecho en el caso de la F3 fué para más de dos décadas.
  2. tranquilo67

    Adaptador de negativos ES-2 para la D750

    Ninguno en absoluto. Yo utilizo la version 1 con una D7000. Evidentemente es completamente transparente a la máquina que se utilice. La única ventaja con la D850 es la inversión de colores directa.
  3. tranquilo67

    El Noticiario Argéntico

    Yo ya la compré hace semana y pico en fotocasión y creo recordar que a 14,28. Todavía pendiente de usarla. Y para los aficionados a la diapo, en B&H tienen Velvia y Provia caducada (de Marzo de este año y entendiendo que refrigerada) a 6.99 Dólares. El único problema, como siempre, es el tema del envío pero si teneis algún amigo que vaya a NY, que sepais que se puede comprar desde aquí e indicar que se recoge en persona. Un saludo PD: Y por mi parte, a Fuji que le den. Kodak está apostando por la película así que yo apuesto por ellos pero esto es mi manera de entender el mundo.
  4. tranquilo67

    Nuevas Nikon Z7 y Z6

    Buenos días, Continuando con el tema de los adaptadores, Novoflex ha sacado ya 12 adaptadores para poderle poner casi cualquier objetivo a las Z. Algo que personalmente veo muy interesante. Un saludo
  5. tranquilo67

    this is the end ? F100

    De todos modos igual te viene bien el pasarle una goma de borrar a los contactos. Muchas veces tienen una película de grasa que provoca que no hagan bien contacto. En cualquier caso, me alegro de que todo haya ido bien. Un saludo
  6. tranquilo67

    Nuevas Nikon Z7 y Z6

    Buenos días, Hay algo que no entiendo. Todas las pruebas etc. van orientadas al nuevo sistema de ópticas cuando una gran parte este mercado está formado por todos aquellos que utilizamos la A7 (en sus diferentes versiones) con ópticas no nativas con adaptador. Lo primero que hice con mi A7 fué vender el objetivo que traía. Hasta hoy, cualquiera con interés en objetivos antiguos, la única opción que tenía en FF era irse a una A7 que "se lo traga todo". Parece mentira que Nikon, una marca con una tradición de más de 80 años en la fabricación de objetivos de calidad (tengamos en cuenta que a las mirrorless no sólo se le pueden poner objetivos reflex, sino también telemétricos), te obligara a irte a Sony para disfrutar (en digital) de los más antiguos. Por mi parte, espero con mucho interés las pruebas de las nuevas Z pero no con las nuevas ópticas, sino con un 105 2.5 (de telemétrica o de F o ambas), un 50 antiguo (un Nikkor- H o Nikkor-S 50 f/2) etc. Así como ópticas no nativas (M39, M42 etc) cosas todas ellas que ahora era practicamente imposible. Y ojo, porque ahí es donde se les ve las vergüenzas tanto a las cámaras como a los objetivos. Que ahí no vale el "saber" que objetivo te han puesto y corregirle por software las AC, distorsiones etc. Que todos sabemos como a día de hoy se prima algún parámetro (nitidez) y que si luego tiene la misma distorsión que el cojín del tresillo de mi abuela, no pasa nada, lo escondo por software. Un saludo
  7. Buenos días, No puse más detalles porque me parece que ya lo había comentado en otro hilo pero ahí va. Las diapos las scaneo con un Nikon Slide Copier ES-1. Básicamente se trata de un tubo telescópico con un cristal blanco al final para hacer de difusor (y un par de patillas para sostener la diapo por el marco). El ES-1 en el otro extremo lleva una rosca de 52 para enroscarlo en la rosca de filtros del objetivo macro (en mi caso un 55 3.5 AI). Para llegar al 1:1 utilizo un tubo de extensión PK-13 que va entre el objetivo y la máquina. Puesto que en mi caso no tengo una Nikon digital Full Frame, para llegar al 1:1 le tuve que meter otro tubo de 20 (ó 21 milímetros) entre el objetivo y el ES-1. Por último, a efectos de disponer de la luz suficiente, detrás de la diapo le meto un flash (también con una cabeza difusora). Con lo cual la configuración me queda: D7000+PK13+Nikkor 55 3.5+Tubo de 20mm+ES-1+Flash Evidentemente si se dispone de una FF nos ahorraríamos el tubo de 20mm (lo tengo que probar con la A7). Y sobre todo, ninguno de los elementos tiene óptica salvo el objetivo, claro está. Si además utilizamos un objetivo que llegue él solito a 1:1, también nos ahorraríamos el PK-13. Y sobre todo hablamos de que quitando el ES-1 son elementos que o tenemos o los utlizaremos en algo más que el escaneo. En cuanto a la velocidad, en lo que más se tarda en el setup porque luego el tiempo de scaneado es el de apretar el disparador. Ahora me parece que hay un ES-2 al que luego hay que añadirle los soportes pero la ventaja es que también tiene soporte para tiras de negativos y no sólo para diapo. Os pongo un ejemplo de un scaneado con este setup (es una mierda de foto pero el objetivo es que se aprecie el detalle). Hay que tener en cuenta que no está tocada (diría que por purismo pero la verdad es que es más por pereza, que evito pasar más tiempo del absolutamente necesario delante del ordenador). Tampoco están especialmente limpias de polvo las diapos. En cualquier caso, todas las últimas fotos en color que podeis ver en mi flickr están hechas con este sistema. Espero que os sirva. Un saludo Colon Towers by Augusto, on Flickr
  8. Siento la mala experiencia. Personalmente no conozco dicho artilugio. Yo utilizo un 55 3.5 AI con dispositivo de Nikon para duplicar diapos y estoy muy contento. El tema de poner ópticas enmedio y de cuando menos dudosa calidad no me acaba de convencer. Un saludo
  9. tranquilo67

    Dudas con nitidez y colores

    Muy buenas, La diferencia entre un scaneado en condiciones y uno digamos "medio" es como de la noche al día. Yo tengo un scanner plano como el tuyo y para algo de andar por casa o bien formato medio va bien. Si lo que buscas una alta calidad en los scaneados, yo personalmente soy incapaz de llegar a algo que me convenza. Por otro lado, todavía recuerdo el primer carrete color que revelé y scanee en El Corte Inglés que me lo devolvieron con unos tonos naranja zanahoria en la piel que por poco abandono el tema de película a color (supongo que por eso, y porque la proyecto, hago sobre todo diapo). En cualquier caso, ánimo y no desesperes. Te pongo un ejemplo de un scaneo de Interphoto (el de baja resolución hecho con un Frontier, nada de un Hasselblad o un scanner de tambor que ya son cosas más serias) y el original no es una Velvia 50: Bordeaux 5 by Augusto, on Flickr
  10. tranquilo67

    Son peros los objetivos comprados en e infinity?

    Ah!! Y otro tema, lo de las historias tristes de "es que no me puedo permitir una reflex" y la necesito para trabajar, podría llegar a entenderlo (aunque se me hace complicado). Cuando la triste historia acaba con que lo que uno "no se puede permitir" es una reflex full frame de alta gama, ya no parece que estemos en un "estado de necesidad" precisamente. Un saludo
  11. tranquilo67

    Son peros los objetivos comprados en e infinity?

    Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos. Fuente: Wikipedia Luego allá cada uno. Un saludo PD: Es importante llamar a las cosas por su nombre
  12. Bienvenido por aquí también. Como no te contesté a lo de las R en leicanistas, pues lo hago por aquí. A ver, yo creo que a cada uno lo suyo. Soy el afortunado poseedor de más de una Leica, todas ellas de rosca o montura M. Las R a pesar de algunas de ellas tener su encanto (para mí la R6 y R6.2), no lo acabo de ver y mucho menos para usarlas. Otro tema sería coleccionismo. Especialmente la R8, además de fea la jodía, es grande (que conste que la he probado). En mi opinión, para reflex, Nikon. Desde mi punto de vista hay pocas cámaras que se puedan comparar a una F, F2 o incluso una F3 en cuanto a sensaciones en la mano. En cuanto a ópticas, supongo que para gustos los colores pero una vez más, para reflex, como los Nikkor (especialmente algunos) para mí no las hay. Y si uno quiere un Summicron por ejemplo, lo suyo es en montura M. Para tenerlo en una montura no nativa, directamente lo cogería en montura Nikon pero no le veo la gracia. Todo lo anterior sin mencionar nada de la compatibilidad de la montura que no ha variado prácticamente desde la F. Además en Nikon tienes opciones de objetivos simplemente excelentes a precios muy razonables (especialmente si lo comparamos con Leica). Muchos de los objetivos Nikon que tengo (especialmente los manuales) no los cambiaba por los correspondientes Leica R ni loco. En cuanto a película, en diapositiva o la Velvia o la Provia a mí me han funcionado muy bien especialmente si lo que buscas es saturación de colores. El Ektar da muy bien pero hay que tener en cuenta que es negativo, Léase, en el fondo lo vas a tener que invertir y los colores que le saques dependen del software de scanner y de lo que lo retoques. Espero haberte aportado algo (al menos un punto de vista distinto). Un saludo
  13. tranquilo67

    Nikon F2 photomic

    Muy buenas, No sé cómo estará tu photomic, pero sólo quería recordarte que estas cosas se pueden arreglar (a un precio, claro está). Por otro lado comentarte que esa es la razón por la cual tanto la F como la F2 se cotizan más con un prisma sin fotómetro, porque los fotómetros son el talón de Aquiles de estas máquinas. Un saludo y suerte
  14. Buenos días, Te diría que esto es como todo. Cuanto menos riesgo estes dispuesto a asumir más caro te sale. Como sitios de confianza (he comprado personalmente en ellos) y especializados en Leica: - Leicashop (Austria) - Red dot Camera (UK) - Fotocasión en Madrid Esto sí, en todas ellas ve dispuesto a gastarte un buen dinero. Lo bueno con Leica es que sabes que tardarás un poco más pero al final los precios de segunda mano subirán y lo podrás vender sin haberle perdido ni un duro (salvo que lo vendas muy pronto, claro está). También en el foro de Leicanistas tienes un buen mercadillo y normalmente de confianza. Luego está evidentemente Ebay en donde te la juegas literalmente. El otro día veía a uno en un foro poniendo a parir la M4 por la cantidad de problemas que le ha dado. Evidentemente comprada de segunda mano a un particular y que a la pobre máquina le habían hecho de todo menos bueno. No es la primera vez que veo poner a parir máquinas como una Hasselblad de la serie 500, una Nikon F o F2, un Leica clásica etc. En todos los casos se trata de personas que se la compran de segunda mano, normalmente la más barata que encuentran y luego se quejan de que le tienen que hacer una revisión imporante (que en Leica puede irse fácil a los 800 Euros). Con lo cual te diría que en esto (como en otras muchas cosas), uno tiene lo que paga. Un saludo
  15. tranquilo67

    Serie E

    Los Serie E tienen sus fans y sus detractores (entre los que me encuentro). Me da la impresión de que si tienes suerte con un buen ejemplar pueden dar buenos resultados. Personalmente sólo tuve el 50 1.8 y es de los pocos fijos manuales que he vendido, no sólo la calidad de construcción (para mí muy importante), sino porque los resultados dejaban bastante que desear frente a mi 50 1.8 long nose, por ejemplo. Para mí, y dada la diferencia de precio de segunda mano, no creo que merezcan la pena, pero como otros compañeros han comentado hay a quien le gustan. Un saludo
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