Jump to content

Candaso

Usuarios avanzados
  • Content Count

    565
  • Joined

  • Last visited

About Candaso

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Candás

Recent Profile Visitors

279 profile views
  1. Candaso

    Dudas! D750 o Z6...

    Totalmente de acuerdo. Yo crecí viendo a mi padre meterse todos los días cuando venía de su trabajo (el que nos daba de comer) en el cuarto oscuro que el mismo se fabricó en su garaje y cuando cumplí años y me dejó entrar en aquel lugar prohibido con olor a química me pareció mágico como en un papel blanco aparecía mi cara por arte de magia. Pero empezó a pisar fuerte la foto en color y la diapositiva y el b&w se fué quedando en el cuarto oscuro y para más inri aparecieron las videocámaras VHS y luego las 8mm y las dvi. Para cuando llegaron las cámaras digitales mi padre ya había colgado la fotografía y yo cambié la Pentax que había heredado por una Canon compacta. Como loco con su tema, mi padre hizo lo que le vino en gana en cada en cada momento pero siempre después de cumplir con las prioridades familiares. La duda que me queda es que hubiera pasado si no hubiesen aparecido tantas novedades al alcance del consumidor aficionado. Quizás no habría dejado su pasión por la fotografía y quizás no tendría que verme comprometido a escanear miles de diapositivas y negativos para no perder su legado. Ahora bien, el que sea feliz cambiando y cambiando, adelante.
  2. Candaso

    Dudas! D750 o Z6...

    Parece que el final de las reflex ha comenzado. No me imagino a Canon ni a Nikon después de lanzarse a la piscina para intentar frenar el panorama sony ff, sacando nuevos modelos de reflex que se pisen con sus propias ML. El otro día pusieron por ahí un gráfico de ventas en Japón y se veía claramente como se había animado el personal con la salida de tantas ML. De eso se trata, de que cambiemos de camaras, de sistema y de lentes. Se sacan modelos en ocasiones cada año con novedades a cuentagotas y la lucha parece no tener final. Ahora bien, siguiendo con el símil de los coches, el futuro está en los eléctricos pero yo seguiré muchos años con mi gasolina y con mi reflex, aunque me encanta que se vendan mucho para que se prueben bien y se introduzcan mejoras tras los test de los compradores y se abaraten en un futuro cuando el mercado esté saturado.
  3. Candaso

    Objetivo para viaje a ciudades.

    Si quieres gastar menos el 18-35 f 3,5-4,5 es ligero y cubre una distancia muy completa en ciudad. Es mi lente de vacaciones más un 50mm y el 95% de los tiros son con el 18-35mm
  4. Candaso

    Suite erótica

    Con el título y el resto de la introducción política, me quedó claro que no buscaba ninguna opinión técnica ni artística de la toma, al igual que la otra que publicó del grafitero. De ahí mi comentario. En cuanto a los aspectos fotograficos, cuando se fotografía una obra de arte, el punto de interés es ella misma y distrae mucho ver el mar, el muelle y los barcos del fondo. También me parece que aportaría mantener las sombras que proyectan en el suelo gracias a sus siluetas. Por esto me pareció que estaban disparadas sin interés técnico alguno, máxime cuando otras fotos que usted aporta tienen gran calidad. Un saludo.
  5. Candaso

    Comprar una cámara

    Te recomiendo la d750 que con el precio al que ha bajado es una opción muy buena. Y no te desagas de la 5100. La puedes llevar como segundo cuerpo.
  6. Candaso

    Paula

    El fondo espectacular. La modelo muy natural, quizás unos pelillos que molestan un poco. Lo que no me convence es que la veo demasiado ancha de hombros. Creo que mejoraría encogiendolos hacia atrás sacando pecho. Por otro lado, aunque el azul favorece con el fondo buscaría una prenda con menos peso en la composición. Gracias por publicar
  7. Candaso

    Atardeciendo.

    Colores geniales y composición agradable con el reflejo en el agua. Como negativo, la veo un poco empastada o floja. Le daría una curva de contraste y una máscara de enfoque para ver si mejoraba. Gracias por publicar
  8. Candaso

    Ana

    Bien de nitidez y colores. No me convence la pose porque al encogerse adelantando el hombro izquierdo se encorva la espalda apareciendo "chepa" que no favorece nada. La mano izquierda con los dedos recogidos tampoco favorece. El encuadre por arriba muy justo. La manga del vestido se ve sucia con unas manchas blancas. Y ya cosa mía, me distraen los fondos luminosos cuando se trata de retratos. Parecen muchas cosas pero se arreglan fácilmente. Gracias por publicar
  9. Candaso

    Levantar sombras

    Depende de la cámara aunque por norma lo mejor es exponer correctamente. La respuesta la tienes que resolver tú mismo realizando tomas con poca luz subexponiendo y exponiendo correctamente solo subiendo el ISO. Luego a revelar y llegar a conclusiones.
  10. Candaso

    Otoño

    Una delicia. Lo que más me gusta es la mezcla de naturaleza otoñal con arquitectura y geometría perfecta. Una pasada. Gracias por publicar
  11. Candaso

    Cómo dos gotas de agua

    Una auténtica pasada. Menos es más. Gracias por publicar.
  12. Yo creo que mejor en pequeños capítulos. De un tirón me parece demasiado complejo.
  13. Candaso

    Sombras de Luz

    Se refiere a que en la editada parece que los rayos no llegan al borde de la chapa como en el raw. Como si al definir la chapa contrastando u oscureciendola, se hubiera comido la zona final del haz de luz.
  14. Candaso

    Sombras de Luz

    Me gusta esa ventana que se dibuja por la que se contempla el muro y a la vez el sol en el suelo formando lo que parece una puerta por donde sale la modelo a contemplar las luces doradas del ocaso. Muy chula.
  15. Candaso

    Una lección en Normandia

    Te pido disculpas por el comentario y explico mi error: Al ver los comentarios de "muy oportuna" e "interesante momento" anteriores al mío, entendí que nos presentabas a unas niñas simulando que pintaban sobre el mural y de ahí mis comentarios ya que yo veía unas niñas que parecen pegadas con photoshop sobre la foto del muro. Por eso el comentario de los pies y de los halos. Al leer tu explicación y revisar las fotos de esa localidad descubro que las niñas forman parte del mural y me percato de lo ignorante de mi comentario. Espero me disculpes. Gracias.
×