Jump to content

Bardo

Nikonistas Pro
  • Content Count

    577
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About Bardo

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Recent Profile Visitors

1,045 profile views
  1. Bardo

    Compra en Amazon 2a Mano

    Soy un acérrimo de Amazon y solo he tenido una experiencia con artículos de segunda mano que no pienso repetir. Compré un juego de transceptores Godox (X1TN y X1RN) por 58,32€ y en la descripción se decía que eran de segunda mano y su estado era como nuevos. Cuando me llegaron los probé y funcionaban perfectamente, pero tenían un aspecto de haber sido utilizados por alguien muy descuidado o por haber tenido un uso intensivo, el caso es que estaban mas sobados que el palo de un gallinero, con ralladuras y desgaste, pero funcionaban bien. Esto ocurrió justo hace un año. Al ver su estado y comprobar su funcionamiento pensé en devolverlos pero no me decidí, cumplían su misión y pensé que los aspectos estéticos son los que busco en los resultados fotográficos y no en las herramientas. Asumí el problema y hoy los sigo teniendo y funcionan sin problemas pero me sentí engañado. De todos modos puse una queja pero no sirvió de nada. En resumen, no volveré a comprar nada de segunda mano en Amazon y recomiendo a todos que huyáis de ese tipo de transacciones, aunque es cierto, y doy fe de ello, que en Amazon se puede devolver sin ningún problema simplemente por que no te guste el artículo adquirido, aunque la perdida de tiempo y los trastornos que ello te suponga, no te los quita nadie. Saludos.
  2. Bardo

    Violación en el Claustro

    No volveré a entrar en este hilo, porque no me interesa polemizar con quienes prefieren mejor convivir con una mayoría silenciosa y se permiten el insulto a quien opina distinto.
  3. Bardo

    Violación en el Claustro

    La defensa de esta barbaridad que se hace en este último post me parece algo así como encontrarse a una persona malherida y careciendo de medios y conocimientos para atenderla, darle una cuchillada para que sangre más y llamar la atención del terceros. Penoso, mejor no tocar, y mejor todavía no inducir a salvajes a divertirse y sacar provecho de la situación hurgando en las heridas. Saludos.
  4. Bardo

    Sol de invierno

    La toma está realizada con una D800E sin flsah y un antiguo descentrable de 28mm., de ahí que no pueda facilitar más que la velocidad 1/640 y el ISO 200, pues al tratarse de un objetivo totalmente manual la apertura no queda registrada y salvo que recurriese al antiguo sistema de apuntar en la libretilla los datos de cada disparo...….. Dispongo del 12-24, con el que podría haber realizado la toma de encuadre más abierto, más acorde con tu opinión pero no lo llevaba. Tengo que confesar que lo adquirí hace un par de años y aún no lo he estrenado, y es que estos viejos descentrables (28 y 35mm) me parecen insustituibles para evitar correcciones geométricas que imposibilitan relaciones dimensionales correctas y recortes de suelo. Suelo viajar con el toto terreno Nikon 28-300 y los dos vejestorios antedichos , el resto de la santísima y demás cristales luminosos, apenas salen de casa. Muchas gracias por tu comentario Llebrez. Saludos.
  5. Bardo

    Llegando

    Camino a la catedral _DSC4373ppR by bardo 52, en Flickr Saludos.
  6. Bardo

    Torre inclinada

    Gracias por tus apreciaciones, Salvador. Del tamaño, lo cierto es que utilizo un portátil de 17" y la imagen entra sin problemas, o un sobremesa con monitor de 32" y sobra espacio por todos los lados. En cuanto a los exif: Nikon D800E / Nikon 28-300, 3.5,5.6 58.00mm; f/5.0, 1/640 ISO 200 Flash apagado. Reitero mi agradecimiento por tu atención. Saludos.
  7. Bardo

    Zubizuri e Isozaki

    Lo siento Jorgeglz, no era mi intención denostar sino todo lo contrario. Seguramente mi opinión deviene de ser un jubilado del mundo del ladrillo con obsesión por el realismo. Es por eso que intento evitar, en lo posible, las a veces inevitables deformaciones ópticas, hasta el punto de contar con tres objetivos descentrables para ocasiones como estas, en las que no se puede dilucidar si el edificio es un prisma de base rectangular o de un romboide. En fin, seguramente obsesiones propias de antiguas deformaciones profesionales. Reitero mis disculpas. Saludos
  8. Bardo

    Zubizuri e Isozaki

    Buenas imágenes, Jorgeglz. pero como, al menos yo, publicamos fotografías para ser criticadas positivamente, te daré mis bienintencionadas opiniones. En la primera -una clásica interesante- no me parece correcta la geometría pues entiendo que las deformaciones propias de las ópticas en los edificios protagonistas, debieran evitarse en lo posible. Para conseguirlo, la toma debiera hacerse de modo que el respaldo (sensor) quede paralelo a las fachadas, con lo que los bordes remate de cubierta quedarían horizontales. Como es evidente que no se ha elaborado con un objetivo descentrable, la toma para recoger toda la altura de las torres. debiera haberse realizado con el sensor oblicuo en sentido horizontal pero no vertical, o las correcciones al realizarse con un objetivo normal, debieran minimizar ese defecto geométrico aunque seguramente produjesen otros. En la segunda me parece una pena no haber recogido el puente al completo y aunque por la izquierda no sobra demasiado, algo si se podría haber eliminado para recoger el arranque y además evitar ese pellizco que has dado a la ría. Saludos.
  9. Bardo

    Sol de invierno

    Claustro _DSC4424ppR by bardo 52, en Flickr Saludos
  10. Bardo

    Isozaki

    Viendo la imagen pequeña directamente en el hilo parece lógica la búsqueda de la simetría de las torres con el reflejo en la ría, pero cuando la observo en Flickr a mayor tamaño, aprovechando la buena nitidez de esa apertura f11, se me hace más interesante obviar la ría y los reflejos y presentar la imagen horizontal incluso ampliada por la derecha, con mayor visión del conflictivo puente de Calatrava. Claro que eso sería otra fotografía y no pretendo desvirtuar los criterios del autor. De ésta, me parece resaltable la buena nitidez y la correcta geometría, en cuanto al colorido desaturaría ligeramente las nubes que en mi monitor se perciben con cierta dominante azulada o restaría los rojos selectivamente en la zona. Pero es muy posible que sea problema del monitor en que la estoy viendo. Saludos.
  11. Bardo

    Torre inclinada

    Gracias, Llebrez. Saludos.
  12. Bardo

    Santillana

    Cierto, Llebrez. La coincidencia de tu criterio con el de Axarquia15 me ha llevado a revisar el procesado y visto en otro monitor, ambos tenéis razón en que retocando ligeramente a la baja los niveles mejora el resultado. La verdad es que se trata de una composición de tres tomas realizadas con un antiguo descentrable 28mm f3.5 y a veces ese tipo de composiciones, más preocupado por la geometría que por las luces, se me complican en cuanto a la luminosidad de las zonas de cada toma. Suelo tener tendencia a resultados más claros que oscuros. Reitero mi agradecimiento por vuestra intervención. Saludos.
  13. Bardo

    Santillana

    Muchas gracias por tu atención, Axarquia15.
  14. Bardo

    Que tal Meike 320

    No hay nada que agradecer Rbmon. Olvidaba decirte que cuando, en el modo CLS, hablo de la cámara me refiero a la D800E, si se trata de otra tendrás que buscar en su menú la configuración del flash en modo controlador. Que te vaya bien. Saludos.
  15. Bardo

    Que tal Meike 320

    Dispongo de ese flash desde hace tiempo y por su tamaño siempre lo llevo encima pero lo uso para viajes para un uso cotidiano mejor otros más potentes. Su uso se me hace bastante intuitivo. Te recomiendo que te bajes el manual en castellano de la web del compañero Luis "aprender a iluminar.com" y lo estudies para despejar dudas antes de decidirte. Obviamente es un flash de poca potencia pero suficiente para sacarte de un apuro y aunque no soy macrero creo que para eso te valdrá. Nunca me gustó el flash sobre cámara por lo que de siempre he manejado flashes a distancia (cables, células infrarrojas, transceptores infrarrojos o por radio). De este flash, te adelanto que es compatible con el sistema CLS de Nikon para dispararlo sin artilugios, no obstante además puedes utilizarlo como esclavo o con disparadores (además de con la cámara, yo lo he utilizado tanto con los Godox X1N T como con los Yongnuo 622 o como esclavo S!, S2), y como te dice Lucas-46, tiene unos led que te permiten otro tipo de iluminación. Puedes cargar las pilas recargables con el transformador del smartphone Android. Por si te interesa, te adjunto un resumen de conexiones que suelo llevar encima por si se me olvida cuando voy de viaje. MEIKE 320 (uso fuera de cámara) Modo CLS (adecuado para flash integrado) Disponer el flash en modo REMOTO y configurar grupo y canal. Para eso: 1. Pulsar prolongadamente el botón MODE. 2. Pulsar el botón C1 hasta elegir el modo Remote. Para fijar Grupo y Canal: 1. Pulsar botón C1 para acceder a grupos (A/B/C). 2. Pulsar botón > o < para elegir. 3. Pulsar el botón C2 para elegir canal (1/2/3/4). 4. Pulsar botón < o > para elegir. 5. Pulsar botón SET para confirmar la elección y salir. Después fijar en cámara las condiciones de grupo canal y compensación de la exposición de la deflagración. Para eso: 1. Acceder al menú e3 y elegir opción CMD (Modo Controlador). 2. Elegir el modo de flash (- -, TTL, AA o M) y la Compensación (desde 1/1 hasta 1/128) para el flash incorporado y para cada grupo. Si no se quiere disparar el flash incorporado, disponer para él el modo “- -“ (apagado). 3. Pulsar botón OK parta confirmar elección y salir. Modos S1 y S2 En estos modos, el flash integrado de la cámara se limita a activar el flash externo, sin poder controlar desde ella la intensidad del disparo del flash externo. En el modo S1, se produce el disparo a la primera deflagración del flash maestro (integrado o externo colocado en cámara). En el modo S2, se produce el disparo a la segunda deflagración, es decir que se obvia la primera deflagración producida en el modo TTL. Para seleccionar S1 o S2 se debe pulsar la tecla MODE. En ambos casos la intensidad no puede fijarse desde la cámara y se hará desde el propio flash, para ello: 1. Pulsar el botón SET, con lo que se accede a modificar la compensación. 2. Pulsar botón > o < para elegir. 3. Pulsar botón SET para confirmar la elección y salir. El flash incorporado de la cámara deberá configurarse desde el menú e3, en modo manual M para S1 o en TTL para S2, por lo que el flash de la cámara siempre se disparará y la intensidad elegida en la cámara afectará solo al flash integrado y no al externo que se deberá configurar en el mismo externo. Activación con transceptores Cuando se utilizan los disparadores Godox X1T/R se debe disponer el flash en TTL. La deflagración se controlará desde el X1T y el flash se sincronizará acusando en pantalla el ISO y la apertura del diafragma que dispone la cámara, debiéndose fijar en el emisor X1T tanto el modo (M o TTL) como la intensidad (desde 1/1 a 1/128). En el caso de usar disparadores Yongnuo 622TX/N solo es posible utilizarlos para activar el flash externo pero no sincroniza el ISO, que se fija automáticamente en 100, ni el diafragma que aparece en 4, por lo que habrá que configurar la intensidad en el propio flash. Para ello es indispensable fijar el flash en modo M. Vale de rollo, que creo que tienes información suficiente. Buena decisión. Saludos.
×