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Bardo

Nikonistas Pro
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    Madrid

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  1. Bardo

    Ginger y Fred (La casa danzante)

    Clásica e inevitable imagen de la ciudad de Praga (diseño del arquitecto Frank Gehri, autor del Guggenhein de Bilbao), en este caso tomada en un atarcecer invernal, con un descentrable. Como por más que intente mejorar, todo es criticable, espero opiniones. Saludos. http://_DSC7686ppR by bardo 52, en Flickr
  2. Para Photoshop: Edición / Ajustes de Color / en Normas de gestión de color, marcar la poción "preguntar al abrir" en : "Diferencias del perfil" y en "Faltan los perfiles". También es interesante marcar en "Preguntar al Pegar". De esta manera, cuando se abre un archivo, el programa busca el perfil correspondiente y si no es el que tiene elegido en la opción "Espacio de Trabajo" que está más arriba, pregunta por si quieres mantener la elegida por omisión por el programa o por el archivo, en caso de ser diferentes o de carecer. En Camera Raw, no se me ha dado el caso pero entiendo que en: Editar / Preferencias de Camera Raw / Ajustes de imagen predeterminados, actuando sobre las opciones: "Establecer como valores predeterminados específicos para un numero de serie de cámara" y "Establecer como valores predeterminados específicos para un ajuste ISO de cámara" Saludos.
  3. Bardo

    Faro

    Creo que se trata de una imagen muy interesante pero, sin entrar en el tratamiento byn, enfoques, etc., opino que una escena cuyos protagonistas son elementos tan geométricos requiere un trato exquisito de esa geometría y aunque pueda parecer suficiente, me parece que precisa de cierto ajuste, aún más fino, de verticalidades y tratamiento del efecto de fuga en la perspectiva. Vaya por delante que me reconozco un tanto obseso de estos temas. Saludos.
  4. Bardo

    Cuestion acerca flashes actuales

    Es obvio que la pregunta es demasiado generalista para ser contestada de modo escueto en un hilo. En este foro de iluminación encontrarás múltiples enseñanzas sobre marcas, modelos, compatibilidades y modos de utilización de los flashes actuales, pero permíteme que te aconseje que antes de aventurarte en tan amplios conocimientos tratados en los hilos de modo específico, obtengas de la web del compañero Llau un libro que generosamente ofrece en modo gratuito (archivo pdf) que te ilustrará sobre los conceptos básicos, denominada "aprender a iluminar en fotografía", para después buscar en este foro de iluminación de manera más concreta la solución a tus incógnitas. También es de tener en cuenta un interesante libro denominado "sin miedo al flash" o "sin miedo al retrato" mas especifico para el uso del flash en esa disciplina, etc., etc. Saludos.
  5. Bardo

    Bóveda de la Basílica de San Esteban, Budapest

    Estupenda imagen, Ramón. Como de costumbre. Pero al margen de lo antedicho, déjame que te comente que cada vez que observo alguna de tus presentaciones corro a ver que objetivo has usado, y no dejo de quedarme perplejo con el rendimiento que le sacas a ese 24-70 y lo bien que lo manejas. La verdad es que yo lo tengo y mi vagancia no me permite emularte ni de cerca. No soy capaz de quitar el 28-300 o algún descentrable, mientras que los de la santísima se llenan de polvo, en sus respectivas cajas. Seguiré disfrutando de tus buenas exposiciones y de las ilustradas descripciones que las acompañan. Un cordial saludo.
  6. Bardo

    Compra en Amazon 2a Mano

    Soy un acérrimo de Amazon y solo he tenido una experiencia con artículos de segunda mano que no pienso repetir. Compré un juego de transceptores Godox (X1TN y X1RN) por 58,32€ y en la descripción se decía que eran de segunda mano y su estado era como nuevos. Cuando me llegaron los probé y funcionaban perfectamente, pero tenían un aspecto de haber sido utilizados por alguien muy descuidado o por haber tenido un uso intensivo, el caso es que estaban mas sobados que el palo de un gallinero, con ralladuras y desgaste, pero funcionaban bien. Esto ocurrió justo hace un año. Al ver su estado y comprobar su funcionamiento pensé en devolverlos pero no me decidí, cumplían su misión y pensé que los aspectos estéticos son los que busco en los resultados fotográficos y no en las herramientas. Asumí el problema y hoy los sigo teniendo y funcionan sin problemas pero me sentí engañado. De todos modos puse una queja pero no sirvió de nada. En resumen, no volveré a comprar nada de segunda mano en Amazon y recomiendo a todos que huyáis de ese tipo de transacciones, aunque es cierto, y doy fe de ello, que en Amazon se puede devolver sin ningún problema simplemente por que no te guste el artículo adquirido, aunque la perdida de tiempo y los trastornos que ello te suponga, no te los quita nadie. Saludos.
  7. Bardo

    Violación en el Claustro

    No volveré a entrar en este hilo, porque no me interesa polemizar con quienes prefieren mejor convivir con una mayoría silenciosa y se permiten el insulto a quien opina distinto.
  8. Bardo

    Violación en el Claustro

    La defensa de esta barbaridad que se hace en este último post me parece algo así como encontrarse a una persona malherida y careciendo de medios y conocimientos para atenderla, darle una cuchillada para que sangre más y llamar la atención del terceros. Penoso, mejor no tocar, y mejor todavía no inducir a salvajes a divertirse y sacar provecho de la situación hurgando en las heridas. Saludos.
  9. Bardo

    Sol de invierno

    La toma está realizada con una D800E sin flsah y un antiguo descentrable de 28mm., de ahí que no pueda facilitar más que la velocidad 1/640 y el ISO 200, pues al tratarse de un objetivo totalmente manual la apertura no queda registrada y salvo que recurriese al antiguo sistema de apuntar en la libretilla los datos de cada disparo...….. Dispongo del 12-24, con el que podría haber realizado la toma de encuadre más abierto, más acorde con tu opinión pero no lo llevaba. Tengo que confesar que lo adquirí hace un par de años y aún no lo he estrenado, y es que estos viejos descentrables (28 y 35mm) me parecen insustituibles para evitar correcciones geométricas que imposibilitan relaciones dimensionales correctas y recortes de suelo. Suelo viajar con el toto terreno Nikon 28-300 y los dos vejestorios antedichos , el resto de la santísima y demás cristales luminosos, apenas salen de casa. Muchas gracias por tu comentario Llebrez. Saludos.
  10. Bardo

    Llegando

    Camino a la catedral _DSC4373ppR by bardo 52, en Flickr Saludos.
  11. Bardo

    Torre inclinada

    Gracias por tus apreciaciones, Salvador. Del tamaño, lo cierto es que utilizo un portátil de 17" y la imagen entra sin problemas, o un sobremesa con monitor de 32" y sobra espacio por todos los lados. En cuanto a los exif: Nikon D800E / Nikon 28-300, 3.5,5.6 58.00mm; f/5.0, 1/640 ISO 200 Flash apagado. Reitero mi agradecimiento por tu atención. Saludos.
  12. Bardo

    Zubizuri e Isozaki

    Lo siento Jorgeglz, no era mi intención denostar sino todo lo contrario. Seguramente mi opinión deviene de ser un jubilado del mundo del ladrillo con obsesión por el realismo. Es por eso que intento evitar, en lo posible, las a veces inevitables deformaciones ópticas, hasta el punto de contar con tres objetivos descentrables para ocasiones como estas, en las que no se puede dilucidar si el edificio es un prisma de base rectangular o de un romboide. En fin, seguramente obsesiones propias de antiguas deformaciones profesionales. Reitero mis disculpas. Saludos
  13. Bardo

    Zubizuri e Isozaki

    Buenas imágenes, Jorgeglz. pero como, al menos yo, publicamos fotografías para ser criticadas positivamente, te daré mis bienintencionadas opiniones. En la primera -una clásica interesante- no me parece correcta la geometría pues entiendo que las deformaciones propias de las ópticas en los edificios protagonistas, debieran evitarse en lo posible. Para conseguirlo, la toma debiera hacerse de modo que el respaldo (sensor) quede paralelo a las fachadas, con lo que los bordes remate de cubierta quedarían horizontales. Como es evidente que no se ha elaborado con un objetivo descentrable, la toma para recoger toda la altura de las torres. debiera haberse realizado con el sensor oblicuo en sentido horizontal pero no vertical, o las correcciones al realizarse con un objetivo normal, debieran minimizar ese defecto geométrico aunque seguramente produjesen otros. En la segunda me parece una pena no haber recogido el puente al completo y aunque por la izquierda no sobra demasiado, algo si se podría haber eliminado para recoger el arranque y además evitar ese pellizco que has dado a la ría. Saludos.
  14. Bardo

    Sol de invierno

    Claustro _DSC4424ppR by bardo 52, en Flickr Saludos
  15. Bardo

    Isozaki

    Viendo la imagen pequeña directamente en el hilo parece lógica la búsqueda de la simetría de las torres con el reflejo en la ría, pero cuando la observo en Flickr a mayor tamaño, aprovechando la buena nitidez de esa apertura f11, se me hace más interesante obviar la ría y los reflejos y presentar la imagen horizontal incluso ampliada por la derecha, con mayor visión del conflictivo puente de Calatrava. Claro que eso sería otra fotografía y no pretendo desvirtuar los criterios del autor. De ésta, me parece resaltable la buena nitidez y la correcta geometría, en cuanto al colorido desaturaría ligeramente las nubes que en mi monitor se perciben con cierta dominante azulada o restaría los rojos selectivamente en la zona. Pero es muy posible que sea problema del monitor en que la estoy viendo. Saludos.
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