Jump to content

AntonioMR

Nikonistas
  • Content Count

    509
  • Joined

  • Last visited

About AntonioMR

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 11/24/1970

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid, Rivas Vaciamadrid
  1. AntonioMR

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Además de la parte ortográfica el principal problema de la vaguería (o vagancia) es lo incomprensibles que puede llegar a ser los textos escritos. Me refiero a que en ocasiones leo post que el forero no ha empleado más de 15 segundos en escribir y menos de 0 segundos en releer. El resultado suele ser un texto completamente incomprensible, incluso sin faltas de ortografía. He aquí un ejemplo (no pongo de quíen y que no se ofenda es solo un ejemplo de lo que no se debe hacer) Yo creo que poniendo un poco de interes y utilizando la vista previa se pueden componer textos con poco esfuerzo, de acuerdo que al principio tardas mucho en redactar un post pero poco a poco vas ganando velocidad además de ir aprendiendo a organizar tus palabras en la cabeza según las escribes. Yo mismo, en ocasiones, he tardado más de media hora en escribir un post por culpa de que al releerlo no coincidia los escrito con lo que quería decir. Y si partimos de que casi ninguno somos C.J. Cela, mayor motivo para releernos a nosotros mismos y asegurarnos de que lo escrito es lo que queremos decir. Claro que esto requiere un esfuerzo que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.
  2. AntonioMR

    Menudo Marron!!!

    Pues yo te contare mi experiencia, me cayó el "marrón" en la boda de mi hermana. Al comentarme mi hermana que pasaba de gastarse un porrón de euros en el reportaje de la boda (y con razón) y que si se las podíamos hacer mi otra hermana y yo (Tengo la suerte que de 6 hermanos 4 somos aficionados, una no cuenta porque es la que se casaba). Le dijimos que si con las siguientes premisas. 1º Ella no quería un reportaje "al uso" solo quería un recuerdo ya que no le gustan lo posados típicos ni nada por el estilo. 2º Hicimos las fotos 2 fotógrafos con sendas F601 y F601m, menos miedo al fallo, alguno acertará, por aquel entonces todavía andábamos con película. 3º La otra hermana aficionada y un primo, con sendas cámaras de vídeo, se encargaron de la grabación del mismo, repartiendo responsabilidades. 4º (esto se me olvido, pero lo pensé, así que lo pongo) Te recomiendo que ojees con los contrayentes varios álbumes de boda (familiares, amigos,...) para haceros todos una idea de que tipo de fotos quieren y cuales no. Una vez pactado esto y con la ventaja de que la novia es aficionada y sabedora de las carencias en comparación con un profesional nos pusimos manos a la obra. La cosa fue bien, pero si tienes la intención de disfrutar de la boda, olvídalo. Estarás pringao todo el día o te perderás alguna foto, (que fué lo que yo hice). Mi hermana si supo apreciarlo y puso poquísimas pegas a las fotos. De hecho hubo algún familiar que la reprochó que " Andá pero si no tengo fotos contigo" a lo que mi hermana les respondía, "A ver estado atento que los fotógrafos han hecho fotos a todo el que lo ha pedido y no tienen que estar pendientes de todos los invitados, que ellos también lo son". Hasta aquí la parte fotográfica, que al ser química no tuvimos que retocar ni nada, me imagino que la cosa sería mas laboriosa con digital, pero también con mejores resultados. Lo del vídeo si que es otro cantar, 4 Cintas de vídeo con 2 cámaras y varias semanas (en los ratos libres) de edición. P.D. Afortunadamente no tengo más hermanos que casar, salvo en segunda ronda, y te aseguro que solo lo haría por un hermano, o familiar muy próximo. Y me aseguraría muy bien de hacerle entender que no iba a obtener nada parecido a un reportaje profesional.
  3. AntonioMR

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Creo Demiguel, que en este hilo no es la evolución del lenguaje lo que tratamos. Todo el mundo entiende que el lenguaje tiene que evolucionar con los tiempos y que el lenguaje hablado siempre irá por delante del lenguaje oficial, para eso existe la Real Academia de la lengua, entre otras cosas para registrar y "oficializar" esos cambios. Si no, como ejemplo, mira nuestra propia afición, los términos han variado muchísimo los últimos 20 años, pero siguen vigentes los de entonces a los que se les han añadido otra legion de nuevos términos. Yo creo, que más bién el objetivo de este hilo es concienciar a los que aquí conversamos que no cuesta nada escribir las palabras con todas las letras y no solo con algunas, está claro que muchas de ellas se entienden pero otras muchas no. Ten en cuenta que una persona habituada a comunicarse, por ejemplo, por SMS, normalmente lo hace con un círculo límitado de personas normalmente amigos o familiares y que el contexto de la "conversación" complementa el propio lenguaje utilizado en la comunicación. Pero cuando amplias el circulo de los receptores de una comuncación a un gran número de presonas, de distintos ambitos, tanto geograficos, laborales, generacionales, etc., como es este foro, el uso del lenguaje puede tanto facilitar como complicar la comunciación. El empleo correcto del lenguaje facilita el entendimiento, cuantas veces un mal entendido ha llevado a una discusión. No digo, que tengamos que escribir como Cervantes, (Bueno que yo el Quijote me lo tuve que leer con un diccionario al lado, y creeme que venian todas las palabras) pero si pido, y me pongo yo el primero, que seamos un poco menos vaguetes al escribir en el ordenador, que tiene una tecla para cada letra y no cuesta nada escribir las palabras enteras. Según mi opinion, este es el objetivo de este hilo y no criticar los nuevos vocablos que siempre son bienvenidos a nuestra lengua.
  4. AntonioMR

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Otro que esta completamente de acuerdo con el hilo: la universalidad de un idioma se basa en que todo el mundo escribe patata cuando se quiere referir a una patata, afin de que el lector no tenga que pensar en n combinaciones de 5 elementos tomados de 3 en 3 intercalados entre las letras ptt durante una hora para "adivinar" lo que su interlocutor quiere comunicarle, y no necesitar datos sobre el origen, edad, gremio, etc.. para, a partir de estos, interpretar el mensaje. Respecto a la ortografía, leer mucho (Libros, que de los foros no te puedes fiar) e instalare el word. Te habres un archivo en blanco, activas el subrayado rojo, ese que te dice que has escrito mal la palabra, y cada vez que dudes, cambias la ventana la escribes en el word y compruebas si es correcta, así la próxima vez que te encuetres con la susodicha sabrás como se escribe correctamente. P.D. configura el word en español, que si no se ponen todas rojas.
×