Jump to content

dodober

Usuarios avanzados
  • Content Count

    256
  • Joined

  • Last visited

About dodober

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 12/15/1977

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. Pues no, no la tengo todavía, y no se si la voy a tener, y desde luego nunca he dudado de la superioridad sobre el resto de modelos del mercado. Mi ya obsoleta D800 va perfecta y tiene muy pocas obturaciones como para malvenderla para hacerme con una D810. Un saludo.
  2. Primeros problemas detectados de la D810 (según “Photographylife”) Acabo de leer este artículo publicado en “Photographylife” que habla sobre el ruido térmico y los hotpixels detectados con la D810: http://photographylife.com/nikon-d810-thermal-noise-issue Según ellos puede ser un problema generalizado por el sobrecalentamiento del sensor, que podría arreglarse con actualización de firmware. ¿Algún propietario que nos pueda confirmar este dato? Al final del artículo se comenta como hacer la prueba. Un saludo.
  3. dodober

    que pasa con la limpieza de sensor en d810

    Jejeje. Comentario muy agudo . Supongo que el compañero se refiere a la autolimpieza cuando enciendes la cámara. Desconozco la efectividad real de este sistema, pero puedo decir que a los cuerpos que he tenido con este sistema han necesitado limpieza con el método tradicional.
  4. dodober

    Fotos tomadas con la D810

    Este es un camaron por donde se mire. Si la D800/E ya es tremenda, no me quiero ni imaginar esta. No tanto a nivel imagen, si no el resto de mejoras sobre todo el enfoque y ráfaga. EL ISO es bastante similar por lo que se ha visto en los tests.
  5. Ya era difícil mejorar la D800/E con esos 36 mpx, y ese maravilloso sensor, estaba claro que las mejoras tendrían que ser a nivel construcción de la cámara, lo cual al final repercute en la calidad de las tomas. Mejor ergonomía, disminución de la vibración, desde luego con estas dos cosas se pueden mejorar las imágenes. Ya era sabido que con la D800 y sus 36 mpx era más apreciable la trepidación que con otras cámaras de menor resolución. Si a esto le sumas mayor ráfaga, autofocus mejorado y otras cuantas mejoras, al final te queda un camaron.
  6. RAWs. Viendo los analisis emitidos por DXOMark, esta claro que las mejoras son a nivel de construcción (ergonomia, menor vibración, pantalla, durabilidad de batería, rafaga de disparo etc). Las mejoras a nivel sensor que repercuten directamente con la calidad de la imagen, son minimas.
  7. dodober

    Ya tengo la D810 en casa

    Ansioso por ver tus sensaciones. Enhorabuena y que te de muchas alegrías.
  8. Probablemente sea Francamente no veo diferencias apreciables, aun comparándola con la D800 (no la E). En ISO nativo de haber diferencias, al menos yo no las aprecio, y mira que mi monitor es grande. Inclusive, si me apuras, creo que la D800 mejora a la D800E en algunas escenas. Otra cosa cuando comparas las escenas con ISOs elevadas, aquí si que se aprecia bastante diferencia a favor de la D810
  9. dodober

    Fotos tomadas con la D800

    Muy buena compañero.
  10. dodober

    Fotos tomadas con la D800

    Una mía tras estrenar el porta de LucrOit con un Hitech de 10 pasos. De momento hasta no tener vacaciones toca conformarse con el paisaje habitual del entorno. Templo de Debod by dodoctorr, on Flickr Un cordial saludo.
  11. dodober

    Quien vas a dar el salto

    Aclarar que no es lo que piensa la gente en EEUU. Es lo que piensa el colega que escribe la "review" Nasim Mansurov Que ultimamente esta ganando fama por hacer buenas reviews. Aquí esta la que se podría considerar continuación del articulo. El colega (John Bosley) comenta los resultados tras cubrir una boda con la D810: http://photographylife.com/nikon-d810-wedding-photography Parece que los resultados son satisfactorios y que ha notado diferencias en el agarre, menciona que tras el evento sus manos estaban menos cansadas, también menciona que el sonido es similar al de la Mark III, la autonomía de la batería (1900 imágenes vs 1400) y sobre todo hace énfasis en el autofocus en condiciones de baja luz que al parecer es notablemente superior que el de la D800.
  12. dodober

    Quien vas a dar el salto

    Las mejoras desde luego son muy atractivas, pero teniendo la D800 no me justifica el salto. No soy profesional, así es que para el uso 100% amateur que le doy, prefiero esperar. EL ISO de la D810 parece que es espectacular, pero a mí me gustan los resultados de mi D800, Mejora de la ráfaga, tampoco me supone una necesidad imperante. Ni siquiera cuando tenía la D300s que me daba 7 disparos continuos la usaba. Mejora en video, No hago videos con esta cámara, La GoPro con mejor manejo es mi favorita. En resumen. De momento dar un salto solo me aportaría un desembolso sin grande repercusión en los resultados de MIS fotografías.
  13. Interesante. Gracias por el aporte y por darnos la primicia a los no asistentes. De momento seguimos a la espera de ver como se comporta en situaciones reales (a pie de calle, y en distintas situaciones).
  14. Ya sabemos que el "sin apenas o nada" de revelado en profesionales y grandes aficionados de lo que se trata. Cuando te aficionas tanto a disparar como a procesar las fotos, lo haces en nada de tiempo.
  15. No es por nada, pero he visto mejores fotos de compañeros aquí en el foro.
×