Jump to content

Schofield

Usuarios avanzados
  • Content Count

    578
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Schofield

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. Schofield

    Galería de D90

    Has probado a hacer un reseteo total, actualizar controladores y empezar de cero?. Si has estado jugando con la calibración se te puede haber ido la cosa de las manos y es mejor empezar en una hoja en blanco. Edit: y cuando lo tengas así, intenta ajustar con los controles del propio monitor, que a veces con eso es suficiente.
  2. Schofield

    Galería de D90

    Yo los distingo todos sin problema, uso un LG con la configuración de fábrica. Puede que le haya tocado un poco el brillo o contraste para ajustarlo a la estancia donde trabajo, pero no le he pasado nunca un calibrador. Saludos!
  3. Schofield

    Galería de D90

    Pero bueno!! ¿y qué tienes en mente?
  4. Schofield

    Galería de D90

    Muy buenas las dos Marathon, me gusta especialmente la de la cascada. ¿Has probado a meter más contraste iluminando más los blancos?. En cuanto a la otra, tengo una curiosidad... ¿qué son esos depósitos que parece tener cada casa? ¿agua? ¿gas? Qué envidia me das con esos viajes, los tengo en la lista desde hace tiempo
  5. Schofield

    Galería de D90

    Muy buena Marathon, los cabos hacen de líneas de fuga de maravilla, y qué curiosa... ¿sabes qué es la estructura de madera sobre la que está la barca? ¿era para que no se escorase en la arena o algo así? Saludos,
  6. Schofield

    Galería de D90

    Como yo he pasado por alguna de esas, me imagino todo lo que has tenido que hacer Marathon, y el resultado ha sido muy bueno. Podrías animarte y poner un antes/después, como el que he subido yo alguna vez, que así se aprecia mejor el curro que lleva y lo que se ha hecho. Buen puente!
  7. Schofield

    Galería de D90

    Yo creo que ya le ha dado por zonas porque, por ejemplo, los cascos de los barcos, teniendo en cuenta la posición del sol y el tono de la sombra sobre el agua, deberían de estar muchísimo menos expuestos, a mi me da que han sido aclarados, pero que nos saque de dudas Marathon! Quizá darle unpoco más de claridad a las montañas del fondo estaría bien, pero la foto está guapa guapa. Me tengo que hacer con un gran angular ya!. Prueba a suavizar el contraste y el clarity que creo que le has metido, y juega un poco con los controles de iluminaciones y sombras, a ver qué tal.
  8. Schofield

    Galería de D90

    En esos casos es mejor cortar por lo sano, sin medias tintas. O haces el corte por la frente (cerrando bastante más el plano), o incluyes la cabeza entera (abriéndolo un poco más). Lo mismo con el codo izquierto, alque le has cortado un poco. Las extremidades deben salir enteras o cortarlas donde no haya una articulación. Son un puñado de trucos muy sencillos que al principio se te escapan (a mí me pasaba constantemente) pero que luego aplicarás sin darte cuenta. Saludos!
  9. Schofield

    Galería de D90

    Gracias Ricard. Lo del contraste puede ser, estoy probando algo nuevo últimamente. Llevo las luces y sombras casi hasta el límite en que la máscara del histograma me alerta de que se están quemando los blancos y empastando los negros. En ocasiones parece un poco exagerado, pero si estás dentro del rango, estás dentro del rango. Les voy a dar un tiempo a ver qué me dice mi ojo tras unos cuantos meses :) Gracias izq! La de la taza me gusta, perfecta de iluminación, contraste, compo... ¿Fue lanzándola al aire?
  10. Schofield

    Galería de D90

    Las dos son con el mismo objetivo, con el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD La diferencia está en el procesado, que todavía no tengo un sistema para el enfoque y suelo aplicarlo "a ojo". Siempre juego poniendo enfoque en un plato de la balanza y el ruido que provoca en el otro, y lo intento equilibrar con el umbral de la máscara, el contraste y la luminancia, procurando que no se empastelen los colores y detalles. A veces me sale mejor, y otras peor. La imagen original de la que partes también influye, claro, pero en este caso eran prácticamente idénticas (por condiciones de luz y por parámetros de la cámara).
  11. Schofield

    Galería de D90

    Venga va, voy a colgar un par de ellas. Me sigue encantando todo lo que tenga motor y las escenas de viajes, pero últimamente estoy de animalitos con mi amigo Tamron. A ver qué os parecen: Camera NIKON D90 Lens Tamron 70-300 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/400 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Camera NIKON D90 Focal Length 240mm Shutter Speed 1/320 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 500 Saludos!
  12. Schofield

    Galería de D90

    Qué buena Marathon. Yo he practicado Muay Thai durante mucho tiempo, tuve la suerte de tener un gran maestro, pero siempre he querido ir allí y ver un combate en su tierra, ver a los niños practicando en la calle, los gimnasios tradicionales... Algún día
  13. Schofield

    Galería de D90

    Menudo cambio compañero, enhorabuena!. :) Yo que tú me quedaba el cuerpo de la D90. Cuando suba de nivel, esos son mis planes. A veces echo de menos llevar dos ópticas montadas y listas para disparar, y la D90 va perfecta como segundo cuerpo. Y en cuanto a lo que se mencionaba por ahí sobre hacer o no mejores fotos... este es un tema delicado pero, ahora que llevo un tiempecito con esto, me voy a mojar con mi opinión: por tener mejor cámara sí se hacen mejores fotos. Antes de comprarme la D90 leí un millón de veces lo contrario pero, claro, era una afirmación con truco. Digamos que sólo por tener mejor cámara no vas a ser un buen fotógrafo ni a hacer unas fotos buenísimas, pero es que eso es de sentido común. Sería como decir que sólo por tener un Ferrari no vas a ser un super piloto o que sólo por tener un buen juego de cuchillos no vas a ser un chef genial. Pero, si sabes pilotar, ¿vas a ganar más carreras si conduces un super deportivo? ya te digo. Y no sólo eso, sino que habrá cosas que no puedas hacer con un coche de gama inferior, por muy bueno que seas. En tu nivel y en la actividad que sea, cuanto mejor sea tu herramienta, mejor va a ser el resultado de tu trabajo. Todos tenemos fotos que nos gustan pero que sabemos que, si las hubiéramos tirado con una mejor cámara/óptica, brillarían mucho más. Tampoco me malinterpretéis, que no me arrepiento de haber elegido la D90, porque para empezar me ha venido de lujo, la verdad es que es un maquinón y, sobre todo, no tenía claro si la fotografía iba a quedarse en mi vida o si iba a ser un pasatiempo pasajero y por eso no pude justificar un gasto mayor. Pero ahora, después de haber trasteado mucho, mi conclusión es que, si estás en esto a largo plazo, lo mejor es que elijas el mejor equipo que te puedas pagar y que sí, vas a notar la diferencia. Así que enhorabuena otra vez, que sí ya hacías peazo fotos, con tu nuevo equipo vas a lucirte mucho más. Saludos!
  14. Schofield

    encuesta de fiabilidad D90

    La D90 es un tanque, si se la cuida lo normal tienes cámara para aburrir.
  15. Schofield

    Galería de D90

    Muchas gracias compi, seguiré investigando. Creo que a la larga es uno de los objetivos que acabaré añadiendo a la colección, junto con un ultra gran angular. De momento no he invertido en ellos porque no se ajustan a la fotografía que hago, pero cualquier día me dará el punto. Saludos,
×