Jump to content

xbuy

Nikonistas
  • Contenido

    304
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de xbuy

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 11/03/1961

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Rodalies.
  1. El objetivo es un Komine 135mm f/2.8, lo fabricaron para varias marcas comercializadoras como Vivitar, es un muy buen objetivo, yo lo tengo como Vivitar.
  2. Te puedo comentar por mi parte, que tenemos 2 ríos que atraviesan el pueblo, uno de ellos aún sigue en un estado medio lamentable, pero recuperándose y el otro ha pasado por varias etapas desde que vivo aquí, de joven jugábamos junto a el, incluso nos llegábamos a bañar, a pesar de que nunca ha tenido mucha agua, se fue deteriorando con el tiempo, hasta llegar al punto de tener el agua de diferentes colores, dependiendo del tinte que tiraban a el, y hoy en día ha vuelto a tener vida, pudiendo ver peces y algunas aves. Parece que la conciencia ecológica va calando, poco a poco, pero mejor que se así que no seguir como hace unos años atrás.
  3. Pues esta unidad no muestra ningún comportamiento extraño, si que es cierto que satura los colores, lo que se nota en los cielos tan azules, pero eso si, tirando la foto con el sol a la espalda, pues la resistencia al flare en un objetivo tan angular, es mas bien escasa. También tengo un Tokina RMC 17mm f/3.5, pero en montura Minolta MD que no he podido probar, y que seguramente acabaré vendiendo sin haberlo probado, pues lo compré pensando que era para Pentax... ñchtsss. Un Saludo Rai.
  4. Creo que si tiene capas mc, pero no deja de ser un objetivo con unos años encima, y se nota, en cuanto a la luz, es la que tenía ayer, aún así no me desagradan del todo los resultados.
  5. Pues ya tengo el objetivo, es el 51B, el primero que se hizo, el que viene con un anillo de filtros, de momento, me está gustando bastante como gran angular en la D600, hoy lo he llevado en la cámara para ir viendo las posibilidades de la lente. También conseguí el parasol original, que según que casos puede llegar a costar bastante, no tanto como el objetivo, pero no veas que precios se barajan por ahí. Ahora unas muestras sin mucho valor artístico, tomadas a f/8 que según dicen es su punto dulce, menos la que está hecha dentro del mercado, que está tomada a f/3.5, y ahí se resiente la nitidez.
  6. Estoy a punto de recibir un Tamron 17mm f/3.5, ya os contaré que tal se comporta en la D600, probé uno el otro día, y me dejó gratamente sorprendido, lástima que llevaba puesto un parasol que no era el suyo, y el viñeteo era bastante acusado.
  7. xbuy

    Precios de reparaciones

    Mi aporte, Nikon 24-70 f/2.8, con un problema grave de nitidez a 70 y máxima apertura, aún disparando con trípode, disparador remoto y con el espejo levantado, las fotos salían como trepidadas, se solucionaba cerrado el diafragma, y a partir de 5.6 sin problemas, en el resto de focales, ningún problema. Solución de Finicon, helicoidal, y por lo tanto sustitución del objetivo por uno nuevo, precio 826,07€. El objetivo es completamente nuevo, el anterior tenía un número de serie que empezaba por 2, y el que me han entregado empieza por 6, y con garantía de 6 meses de reparación.
  8. Y tan malo, imagínate si te atropella un coche al cruzar la calle para comprar tabaco.. :lol:
  9. Sobre los MIR, los Jupiter y otras marcas rusas, hay unas versiones que tienen una A después de la denominación, algunos de ellos son: Jupiter-9A, Jupiter-11A, Jupiter-21A, Jupiter-37A, Mir-1A, Mir-10A, Mir-20A, Peleng 2.8/17A, Tair-3A, Tair-11A, Telemar-22A, ZM-5A Seguro que me dejo alguno, pero a lo que iba, estos objetivos tienen la bayoneta intercambiable, y entre ellas está la Nikon F (por cierto, yo acabé comprando 5, pensando en hacerme con algunos de ellos) y toco consiste en quitar tres tornillos, retirar la bayoneta, y ponerle la adecuada. A ver si le hago alguna foto a una de las que tengo yo.
  10. Sobre 135 manuales, hace unos días me "regalaron" un Vivitar 135 f/2.8 fabricado por Komine, que es muy bueno (sobre todo el precio ), le tuvieron que arreglar el diafragma, y al hacerlo perdió la pestaña que hace que el objetivo se auto, es decir, la cámara no acciona el mecanismo, y por lo tanto, si cerramos el diafragma, baja la intensidad de la luz para trabajar, también tiene algo de polvo bastante ostensible en una de las lentes internas, aunque como es habitual, no afecta a las fotos. También hay que tener en cuenta que la montura es Pre-AI, pero como tiene bastante espacio, no toca en la pestaña que suelen dañar este tipo de objetivo. Pongo unas muestras hechas con el. Se le nota muy nítido, y de construcción es un "tanque", a pesar de lo contenido del tamaño.
  11. Pues ahora que lo dices, igual podemos hacer algo, ya que además del Jupiter-11, también tengo un Meyer-Optic 180/5.5, que podría ser interesante que enfocara a infinito, aunque para el tipo de foto que hago con el, y la distancia mínima de enfoque que tiene, tampoco es que me haga mucha falta. Otro que me tiene algo descolocado es el WeltBlick 135/3.5, que siendo T2, se supongo que si debería enfocar a infinito, y no lo hace, los utilizo últimamente en la Oly m4/3, pero no es lo mismo, la verdad que pierden bastante al ponerlas en un sensor tan pequeño, o quizá sea por no "encamisarlos" para evitar el exceso de luminosidad y así evitar luces parásitas. Creo que les daré otra oportunidad.
  12. Cuando te refieres al Jupiter-11 135/4, no te referirás a uno como este, porque mira que he buscado por ahí, y no encuentro forma de ponerle el enfoque a infinito, eso si, es M39, no M42.
  13. Yo, como soy muy manazas para liarme a modificar objetivos por muy fácil que me lo pongan en los "tutos", al final acabé con una m4/3, y ahí le pongo el que quiero sin problemas ;) , con el adaptador correspondiente "of course"..., y la D600 para los Nikon...
  14. Perfecto, ahora si que me cuadra.. :1ok: . Yo lo había hecho con un Carenar 135 que tenía por aquí, comprado en un mercadillo por 20€ (oído Orlik), y que encontré el "tuto" por internet, pero al final se me quedó un poco "corto", y solo llegaba a infinito si cerraba a f8 mínimo.
  15. Yo también estoy en ascuas con lo del enfoque a infinito con la M42, a ver si nos lo aclara el compañero, que es el segundo objetivo que pone con estas características. A no ser que les haga algún "brico" para conseguirlo.. Habrá que esperar para que nos saque de dudas.
×