Jump to content

Cruewell

Usuarios avanzados
  • Content Count

    176
  • Joined

  • Last visited

About Cruewell

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday 07/06/1964

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Perros, gatos, libros, bici de montaña, ah, y la fotografía.

Recent Profile Visitors

164 profile views
  1. Cruewell

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Ok. Gracias. ¿Qué cosas haces mejor en CNX2 o no podrías hacer con NX-D? La interfaz de NX-D es mas incómoda para mí, pero aún no he detectado nada que este software no pueda hacer. Mi limitación principal es mi propio desconocimiento de NX-D, quizá si aprendiera a usar lo bien quizá no echaría en falta el otro.
  2. Cruewell

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Hoy descargué y probé el NX-D. Me he sentido muy, muy torpe con la interfaz, y me ha parecido muy lento (daba la impresión de que mantenía todas las imágenes de la carpeta activas a la vez, incluso cuando ya yo había seleccionado una imagen concreta para procesar). Me escuecen los ojos. Será la falta de costumbre con él y la familiaridad con CNX2. Pero sí que incorpora los puntos de control ahora, o como se llame eso que te permitía retocar luminosidad, contraste y saturación en zonas circulares seleccionadas por el color. Algo es algo. No he probado a pasar a TIFF la imagen procesada en NX-D para luego volver a NX-2. Si lo hago, seguro que no salgo del NX-2 nunca.
  3. Cruewell

    Primeros problemas en Nikon 850

    Eh, que yo no estoy enfadado. Hace tiempo, decepcionado. Ahora ya no espero nada, trato mi equipo le mejor que sé y cruzo los dedos para no tener problemas. Hoy descargué y probé el NX-D. Me he sentido muy, muy torpe con la interfaz, y me ha parecido muy lento (daba la impresión de que mantenía todas las imágenes de la carpeta activas a la vez, incluso cuando ya yo había seleccionado una imagen concreta para procesar). Me escuecen los ojos. Será la falta de costumbre con él y la familiaridad con CNX2. Pero sí que incorpora los puntos de control ahora, o como se llame eso que te permitía retocar luminosidad, contraste y saturación en zonas circulares seleccionadas por el color. Algo es algo. No he probado a pasar a TIFF la imagen procesada en NX-D para luego volver a NX-2. Si lo hago, seguro que no salgo del NX-2 nunca.
  4. Cruewell

    Primeros problemas en Nikon 850

    Mi experiencia con ECI es mala, igual que la del otro compañero. Yo tambié compré allí y a mayor precio, pero pensando que estaría amparado por la fortaleza de la empresa. Cuando tuve problemas con una cámara se desentendieron por completo, no intentaron hacer la menor presión sobre el distribuidor. Hablo de ECI y Mamiya y hace unos 20 años, y no sé cómo era la legislación entonces. Para mas vergüenza de ECI y de Mamiya España, recurrí a Mamiya Inglaterra, donde fueron muy amables y solucionaron mi problema (pieza de la cámara perdida por el SAT de Mamiya España) proporcionándome la pieza grátis y enviada desde Inglaterra sin coste alguno. Vergonzoso para las empresas españolas involucradas. No parece que haya mejorado la cosa. A día de hoy, yo no recomendaría ECI. Y perdonad/borrad si me salgo demasiado del tema.
  5. Cruewell

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    No es que yo retoque mucho, pero sí lo básico en prácticamente cada foto. Me acostumbré a disparar en "Neutro" y trabajar contraste, nitidez, saturación, etc específicamente para cada imagen en CNX2. Bueno, visto así supongo que sí retoco bastante.
  6. Cruewell

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Tampoco a mi se me abre con la versión 2.4.7 de CNX2. Puestos a "evolucionar", ¿qué software recomendais?
  7. Cruewell

    Primeros problemas en Nikon 850

    Gracias. Limpiar el sensor no es complicado, pero te recomiendo que veas a un experto hacerlo antes. Hice limpiar el de mi D800 creo que en Fotocasion, gratis, aprovechando alguna promoción de algo o algún curso al que me apunté, después de haberme fijado cona tención, compré el kit y me atreví a hacerlo yo. Debo decir que mientras el experto lo limpió a la primera, a mi me suele costar dos o tres bastoncillos, esponjas, o lo que sean. Será que me da pánico apretar. Tampoco me importaría apgar para que lo hiciera une specialista si tuviera dudas, es una pieza muy delicada. Lo que sí noté en su día es que la D800 tenía mucha mas tendencia a coger polvo en el sensor que la D700, y mis cambios de objetivos eran similares en número y condiciones en ambas cámaras. A ver qué pasa con el de la D850.
  8. Cruewell

    Primeros problemas en Nikon 850

    Enhorabuena por el final feliz. Estas cosas queman bastante. El Corte Inglés ya no es lo que era, y no deja de ser curioso, ya que su filosofía era devolver el producto al distribuidor o fabricante sin muchas explicaciones y que aquel se comiera el marrón, y tener a su cliente (el de ECI) contento. Ellos sabrán. Respecto al Servicio Técnico oficial, nunca sé muy bien qué pensar. Como usuario te debates entre comprar en Hong Kong significativamente mas barato pero con una garantía muy dudosa y de menor duración, o comprar "nacional" más caro y, supuestamente, con garantía pata negra. Pero al final resulta que la garantía pata negra cumple a regañadientes, y se queda en garantía remolona. Y cuando el problema es complicado de resolver... Cuando compré mi D800, allá por el 2012, algunas unidades venían con el problema de enfoque en los puntos laterales extremos. La gente que lo había detectado pasado el tiempo de pedir al venedor el cambio de cámara sin mas, tuvo muchos problemas para que se lo solucionara el servicio técnico. Y no digo que sea sencillo, pero si no pueden hacerlo ellos... Por suerte me enteré a tiempo, probé mi primera D800 nada mas sacarla de la caja, y la cambié por otra sin el defecto. Miedo me daba tener que mandarla a reparar en garantía. Y en Nikon no son capaces de poner un precinto a las cajas para que sepas que nadie ha puesto sus manos sobre tu nueva cámara, sea nacional o importada. Al menos no lo hacían antes. Voy a por una D850 nueva, nacional. ¡Que la Fuerza me acompañe! La probabré nada mas sacarla de la caja y dejaré claro al vendedor que quiero cambio si hay algún problema. ¡Y enhorabuena de nuevo! No dejes que mi lobreguez empañe tu triunfo sobre el "sistema". ;-)
  9. Cruewell

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Amenosale, puedes crear un punto de restauración de Windows, actualizar tu Capture, y si no lee los NEF tras esa actualización, volver a ese punto de restaurtación anterior a la actualización del CNX2. Quería pedirte un favor, ya que yo tengo la versión 2.4.7 de CNX2 y quiero saber si puedo abrir los NEF de una D5. Si no te importa, mándame un mp, te doy mi email, y me evías 2 ó 3 archivos NEF de tu D5 por wetransfer, a ver si soy capaz de abrirlos. Con que te hagas un par de fotos del zapato me vale, la cosa es que sean de tu D5. Ya me dirás. Si no consigo abrirlos, ¿cual es el sofware actual mas parecido al CNX2? Me va muy bien con él, pero no quiero seguir eternamente anclado a cámaras anteriores al 2016.
  10. Cruewell

    Rinocamara - ¿tenéis referencias de esta tienda?

    Pues ya nos contarás. Yo compré hace un año y pico dos objetivos Sigma en Eglobal Central y no tuve problemas con ellos. Tampoco he necesitado tirar de garantía. El ahorro con estos vendedores online es mucho, pero como te salga mal una compra puedes perder todo lo ahorrado en las anteriores. Hay un algo de ruleta rusa en estas compras.
  11. Cruewell

    Fotos tomadas con la D800

    Pues no sé qué decir, excepto que se me cae la cara de verguenza de ver el partido que le saco yo al mío.
  12. Cruewell

    Fotos tomadas con la D800

    Buenos macros. :) Ejmn, ¿es el 105mm de Nikon?
  13. Cruewell

    Fotos tomadas con la D800

    Bonita foto. Me recuerda zonas entre Canencia y la Morcuera. ¿Es la Sierra de Madrid?
  14. Cruewell

    Fotos tomadas con la D800

    Si para la próxima necesitas alguien que te sujete el flash... O lo que sea.
  15. Cruewell

    Fotos tomadas con la D800

    Terral, inspiración para esa boda.
×