Jump to content

Calleiras

Nikonistas Pro
  • Content Count

    593
  • Joined

  • Last visited

About Calleiras

  • Rank
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://www.calleiras.com

Profile Information

  • Género
    Sin concretar
  • Población
    :

Recent Profile Visitors

2,804 profile views
  1. Buenas tardes!

    Le interesaría un 105 f2?

    Gracias!

  2. Calleiras

    Primavera

    Me gustan los desenfoques!!!! Que macro has utilizado?
  3. Me considero un “marquista” y Nikonista hasta la médula, y he comprado muchos focales de objetivos Nikkor, tan sólo por ser Nikon, cuando me podrían servir uno de otra marca. En estos momentos tengo casi todos los luminosos de Nikon, AF-S 24mm.f/1.4G, AF-S 35mm.f/1.4G, AF-S 85mm.f/1.4G. También he tenido el AF-S Nikkor 50mm.f/1.4G, y de éste objetivo sólo puedo decir que es muy malo, a f/1.4 tiene muchísima aberración cromática y falta de nitidez, por lo que muy pocas fotos se salvan. Lo he cambiado por el modelo de Sigma AF 50mm.f/1.4 ART y ahí es donde me he dado cuenta de la calidad de la serie ART. Éste objetivo es muy nítido a f/1.4 y tiene pocas aberraciones cromáticas. Ya sé que tampoco son comparables, pues el Sigma es mucho más caro, pero creo que Nikon debería de tener un 50mm.f/1.4 de esa categoría, pues de poco sirve que tengan esa focal en f/1.4 y que no lo puedas usar en esa abertura, porque no salvas una foto. Yo lo primero que le exijo a un objetivo es la nitidez a plena apertura, que para eso pagas tanto dinero por él… no me sirve eso “de cierras a f/2 y ya es nítido”. Hace medio año me he comprado la focal 135mm., el modelo AF Sigma 135mm.f/1.8G, pues soy “muy de teleobjetivos” para retrato. De éste objetivo sólo puedo decir que he quedado enamorado de él. A f/1.8 es super-nítido y el desenfoque es maravilloso. He tenido el AF Nikkor DC 135mm.f/2, y no se pueden comparar, pues el Nikon a f/2 le falta nitidez y tienes que empezar a cerrar diafragma, para conseguirla. Me he planteado cambiar alguno de los luminosos que tengo de Nikon, por su homologo de Sigma ART, pero como dije al principio, son “muy de Nikon”, y me da la sensación que cambiarme a Sigma es “bajar caché”. Estoy seguro de que el modelo Sigma ART 85mm.f/1.4 es superior al de Nikon y he pensado mucho en cambiarlo, pero me desanima que los objetivos de la serie “Art” sean mucho más voluminosos y pesados, y yo eso también lo tengo en cuenta, porque cargar todo el día con ese peso se nota. Otro de los inconvenientes de Sigma es que te puede tocar un objetivo con back focus -front focus y cueste mucho ajustarlo. He estado a punto de comprar un 24mm.f/1.4 Art que con mi D810 tenía ese problema y el desajuste era bestial, por eso acabé comprando el modelo de Nikon, que no lo tiene. Respecto a los desenfoques, a mi el 135mm de Sigma me da mejor desenfoque el AF Nikkor 135mm.f/2 y es normal, pues tiene una abertura de f/1.8 y eso se nota. Tan sólo hay que comparar entre cualquier 85mm f/1.4 y el f/1.8 para notar la diferencia de bokeh.
  4. Calleiras

    Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

    FX: Sigma 35mm.f1.4 ART y AF-S Nikkor 85mm.f/1.4G DX: AF-S Nikkor 28mm.f/1.8G y AF-S Nikkor 50mm.f/1.4G
  5. Calleiras

    • >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

    Un gran objetivo, para mi es la mejor opción para el que no pueda llegar al 300mmf/2.8. Es muy nítido y con el 1.4x sigue siendo muy bueno. Con el 1.7x ya se nota la perdida. Yo lo suelo utilizar para macro ( acoplandole tubos de aproximación) en situaciones es que necesito más focal, como para fotografiar lagartos y libélulas. Para mi el que no tenga VR no es un problema, pues con las cámaras actuales se puede tirar a velocidades altas. Lo mismo digo con el collar del trípode. Muy recomendable, su compra no decepciona.
  6. Calleiras

    • >> Nikkor 16 mm f/2.8 D AF

    Una maravilla de objetivo. Súper nítido. Ideal para sacar fotos diferentes, aunque si abusas, te acabas aburriendo de este tipo de fotos.
  7. Calleiras

    Material

    Yo me decantaría por un macro de más focal, con el AF Sigma 150mmf/2.8 que es muy luminoso, de excelente calidad y además tiene collar para trípode, muy útil para trabajar sobre trípode y cambiar de vertical a horizontal con comodidad.
×