Jump to content

Iselaya

Usuarios avanzados
  • Contenido

    646
  • Ingreso

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de Iselaya

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 26/12/1970

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Barcelona

Visitantes recientes al perfil

539 visitas al perfil
  1. Iselaya

    Mariposas 2018 HD

    ¡Qué preciosidad!
  2. Iselaya

    Laguna de El Campillo

    Suerte, Antonio. Hay una app para Android llamada FotoTool que incluye un apartado para calcular la profundidad de campo (DOF) que puede que te interese (paso captura de pantalla, está en castellano). También tienes "HyperFocal Pro", ésta, en inglés.
  3. Muy bonita. Supongo es cuestión de gustos, el arco de la izquierda me disloca un poco, yo hubiera encajado uno de los pilares en el margen izquierdo He estado mirando tu galería de Flickr y he visto que tienes otra del mismo lugar donde das más protagonismo al agua (la 06). Entre esta y la 06, me quedo con la 06. Yo no sé si es producto de los tiempos de cuando hacía revelado químico en casa, que acabé con empacho de virados en sepia porque entonces me parecían "de aquello más", el caso es que me cuesta seguir viendo en sepia y me encantaría ver esta en b/n. Pero bueno, que en general me parece una buena foto, como muchas otras de tu galería. Saludos
  4. Qué cielo más espectacular, muy bonita. Saludos.
  5. Iselaya

    Niebla sobre el río

    Ciertamente, tiene un aura de misterio, un aire melancólico que me encanta y provoca sensaciones y emociones. El pedacito de baranda de la esquina fastidia un poco esta preciosa estampa. Me gusta mucho el procesado. Gracias por compartirla. Saludos.
  6. Iselaya

    "No estás solo"

    Hola Borja. Muchas gracias por dedicarle un tiempo a mi post, pensé que ya se quedaba huérfano de comentarios. He revisado el raw por lo que me comentas de encuadrar y desgraciadamente no dispongo de más espacio a derecha. Siempre intento no quedarme muy justa, captar más área alrededor de la escena que me interesa para evitar pasar apuros a la hora de procesar (por si hay que enderezar o de repente se me antoja una ligera diferencia en el PDV), pero con ésta no fue el caso, imagino que producto de mi incomodidad de estar fotografiando personas y eso que estaba escondida tras 270 mm (jejeje, soy una miedosa). Lo más que he podido hacer ha sido ampliar un poco y recortar para eliminar el bordillo tal y como me sugieres y la verdad, creo que no solo gana al eliminarse el bordillo sino porque desaparece parte de la zona inferior que al ver el resultado, creo que estaba de más. Yo diría que con el recorte sugerido la foto queda más "equilibrada". Ya me dirás qué te parece. Sobre lo de la diagonal de las sombras, no hay una explicación muy compleja. Me fascinan los juegos de luces y sombras, y al ver en aquel momento cómo se proyectaban en el suelo las sombras de la gente, que por el ángulo que formaban me daba como para hacer el juego de incluir la sombra de dos personas pero mostrar solo un par de pies/piernas, me lancé a ello. No estás solo v.2 - You're not alone v.2 by Eva Ceprián, en Flickr
  7. Iselaya

    Experimentando

    Interesante experimento.Estoy de acuerdo con asgarot, creo que puede quedar más chula si eliminas la parte superior. La tonalidad no me acaba de convencer, yo la veo más en tonos fríos. A ver qué tal los siguientes experimentos, siento curiosidad.
  8. Iselaya

    Laguna de El Campillo

    Bueno, @Detura ya te ha respondido con mucha claridad a lo del reencuadre. Lo que no sé es si sería conveniente o interesante matizar en qué o bajo qué circunstancias, si tu pregunta es por un curiosidad en general o a aplicar en un caso muy concreto. Te paso un enlace a un viejo artículo al respecto que igual es de tu interés: https://www.dzoom.org.es/enfocando-con-la-camara-evita-enfocar-y-reencuadrar/ Sobre la hiperfocal, a mi también me costó comprender, necesité leer varias veces al respecto. Creo que si te decantas por la fotografía de paisaje sería importante que tuvieras claro esto de la distancia hiperfocal, ir buscando algún vídeo o artículo (los encontrarás sin problemas) hasta que des con aquel que por su lenguaje o ejemplos te ayude a comprender mejor (imagino que viste el enlace que te pasé y que igual se te hizo algo farragoso), pero no te des por vencido. Hay algo que olvidé preguntarte. Cuando escribiste que en esta foto hay 5 ¿a qué te refieres? ¿Es una panorámica?
  9. Iselaya

    Eldelbar y en la calle, primeros retratos

    Me gusta mucho la segunda (en blanco y negro).
  10. Iselaya

    Unos reflejos por Navidad

    Recordé que yo me lo preguntaba hace tiempo porque las veía en pueblitos de costa de donde resido, en los patios de algunas casas antiguas y recordé que el asunto venía de la época en que algunos españoles emigraron a países de latinoamérica y de cuando estos regresaban de nuevo a España (los llamados "indianos"), pensé que era solo cosa de las poblaciones de la zona del mediterráneo pero buscando, veo que Galicia no fue una excepción respecto a este fenómeno de las palmeras (de hecho, en Cuba había y aún hay costumbre de llamar a los españoles "gallegos", al igual que sucede en Argentina). Aquí te dejo lo que encontré al respecto por si te apetece saber más: http://www.narcolepticos.com/new-blog-1/2017/4/18/galicia-tierra-de-palmeras Saludos
  11. Iselaya

    Laguna de El Campillo

    +1 La elección de emplear f/4 enfocando a las cañas que tenías en primer plano no ayudó a que saliera el paisaje nítido (las montañas del fondo), para ese paisaje tanta apertura de diafragma me da que no era lo más adecuado y no es extraño que solo salgan a foco los primeros 200-300 mts. Si disparaste a 1/600 y ISO 140 entiendo que te daba para bajar velocidad de disparo y cerrar diafragma dejando la foto bien expuesta y ganando más profundidad de campo (a número "f" más elevado mayor profundidad de campo). Trípode, ubicarte a algo más de distancia de las cañas (no sé si a metro, metro y medio o así, si tu interés era que salieran nítidas) y una apertura de diafragma creo que por encima de f/11 (habría que calcularlo bien). Como te dice Jesgump, si la intención es que saliera todo a foco hubiera sido bueno calcular la hiperfocal. Saludos!
  12. Iselaya

    Afternoon Portrait

    Felicidades por ese bellezón de modelo. A mí más que "afternoon" se me hacía "morning" por la blancura del fondo. Yo lo siento, pero no comparto semejante nivel de difuminado que se ha sugerido, ni trabajado ni sin trabajar, para quitarla por completo del contexto es mejor que repita y que en ésta solo difumine un poquito o que se eliminen los tiradores del armario para no distraer la atención (que no es tarea complicada). No puedo decir gran cosa de iluminación y de volúmenes en el rostro porque es toda una asignatura que tengo pendiente hace meses a la espera de un poco más de tiempo libre.
  13. Iselaya

    Patio en el olvido

    El lugar es espectacular ¿dónde es? Raro no ver un solo graffiti en alguna pared. A mí me encanta el b/n pero si hay algo que me gusta de esta fotografía es el techo, los tonos que quedaron, si se pasa a b/n creo que perdería el atisbo de vida y de elegancia que en su día tuvo y que creo hacen buen contraste con el resto de la construcción. Del resto (tema objetivo) poco puedo decir, tengo un "problema" con el tema de las imágenes "distorsionadas", mi cerebro es más "cuadrado" jajaja. Saludos!
  14. Iselaya

    Feliz Navidad

    Ay, Dios, qué hambre. Supongo que esa es la finalidad de la fotografía, estimular la gula y ya en Flickr dan ganas de alargar un dedito para catar el relleno. Quién me mandará ver según qué fotos a según qué horas... Muy bonita.
  15. Iselaya

    Unos reflejos por Navidad

    Qué nivel de detalle tan brutal (me pide incluso poder verla más grande porque la sensación es como de demasiado enfocada). También me gustan mucho los reflejos, me sucede que al ver abajo echo de menos lo que falta arriba. No está mal el detalle de la barca entre tantos matices de verdes y marrones. Creo que la toma merece una segunda versión alternativa en un formato más apaisado, casi panorámico, en el que la barca quede en el tercio central derecho, sería como una especie de invitación a imaginarnos a punto de subir a ella y hacía dónde nos podemos llegar a internar en ese espectacular paraje. La palmera que asoma le da un punto distinto, es lo último que esperaría encontrar en un lugar con ese tipo de vegetación. Una bonita invitación a visitar ese lugar. Saludos y felices fiestas.
×