Jump to content

ClaudioB

Usuarios avanzados
  • Content Count

    135
  • Joined

  • Last visited

About ClaudioB

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday 10/08/1961

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

189 profile views
  1. ClaudioB

    d610 vs d700

    Es así como han expresado. La D610 es una cámara muy buena, y con ella puedes hacer casi todo lo que se te ocurra. La D700, la cual no compré, es una bestia para morir con ella... Saludos!
  2. ClaudioB

    d610 vs d700

    La D610 que tengo varios años, es una fiel compañera!! No te va a defraudar! Saludos.
  3. ClaudioB

    Dudas! D750 o Z6...

    Yo creo que hay una solución redonda a todo este embrollo! Ya sé, anticipo que me dirán que es una medida radical, pues sí, lo es: La solución es: Si es para capturar imágenes, sigan como hace todo el mundo, usen el telefonillo. Si es para hacer fotografía, usen la cámara analógica que más les guste! Para mí el futuro fotográfico se divide en tres: El público en general (redes sociales mediante) usará el dispositivo móvil (cada vez más sofisticados); el fotógrafo profesional usará la cámara top digital que el mercado lo obligue a usar; y aquellos que hacemos culto de hacer fotografía de autor, usaremos las increíbles cámaras con carrete (arte fotográfico, trabajo artesanal, fotografía de autor...). Lo vengo sosteniendo desde hace un tiempo. Esta guerra sin fin entre megaempresas tecnológicas algún día terminará en una batalla campal... habrá que no estar en el medio cuando eso suceda!
  4. ClaudioB

    donde conseguir mejor precio

    ¿Una Canon D610? Eso sí que no la tengo!!!
  5. ClaudioB

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    Pues no lo tires, seguro encontrarás la manera de dejarlo en perfecto estado, saludos!
  6. ClaudioB

    Botón ISO D610

    Bueno, parece que nadie encontró la solución
  7. ClaudioB

    D610 veteranas por ahi

    Bueno, más o menos igual que ustedes, tengo la D610 desde hace 4 años y medio, y estoy bastante conforme con la cámara. No un 100% conforme, pero tampoco sé si estaría un 100% conforme con alguna otra, por distintas razones; es decir, no hay cámara ideal. Yo extraño las cámaras fotográficas que sólo servían para hacer fotografías, y nada más. Ahora hay que llevar con uno una filmadora también, con todo el agregado y las limitaciones que eso implica en un mismo aparato. Sigo extrañando llevar una FM colgando del hombro, por su tamaño y su robustez, por su fiabilidad y simpleza; en fin, si los fabricantes se decidieran por construir una cámara de esas características, esa sería mi elección sin dudas! Pero sé que el mercado va por otro lado, y que hay muchos usuarios para los cuales que su cámara filme es un plus. En fin, por lo que me da la D610 y el tipo de fotografía que hago no se justifica por el momento hacer ningún cambio. Todavía hago fotografía analógica, y el placer de hacerlo supera en mucho al mundo digital, aunque éste tiene sin embargo muchísimas ventajas. Eso sí, nadie me mueve del Full Frame. Saludos.
  8. ClaudioB

    D610 o D7200 o D7500

    Hola Pedro, en cuanto a elegir entre las cánaras que nombrás, yo siempre elegiría la FF. Soy usuario de la D610, y es una gran cámara, no tengo quejas. Saludos.
  9. ClaudioB

    Dudas! D750 o Z6...

    Que las cámaras sin espejo son el futuro, de eso no hay duda. Que este futuro sea mejor que el pasado, bueno, eso no está garantizado! Que los telefonitos son un rompedero de cabeza para las empresas como Nikon y Canon, sin dudas; y es difícil batallar contra eso.... sólo imaginen lo que podrá hacer un Iphone dentro de 10 años! Ya hoy los reporteros que cubren noticias se las arreglan con el móvil. Para mi la cosa se viene así: La fotografía no va a morir ni nada de eso, pero va a cambiar mucho; el primer lugar habrá que distinguir a los usuarios que capturan imágenes fijas o no (celulares, etc) y los que hacen fotografía (usuario de cámaras fotográficas como somos los que estamos aquí). A los que les apasione la fotografía irá por una cámara reflex o sin espejo, a los que les guste hacer un videito de 30 segundos para subir a su perfil instagram o facebook, y no le interesa en absoluto la fotografía irá por un telefonillo y muy feliz con eso. La fotografía es otra cosa, y no depende de la cámara, digamoslo otra vez, sino del que está detrás de la cámara. Dicho esto no hay porque enloquecer por lo nuevo, sino por el contrario, en hacer un esfuerzo por hacer buenas fotografías! Está claro para mí que la fotografía en el futuro quedará del lado de la fotografía de autor, artística, como expresión poética; y del otro lado, del lado no de autor, quedarán cada vez más claro el uso de dispositivos móviles, mucho más livianos y prácticos en este mundo de multiplataformas de comunicación. Yo por lo pronto me veo cada vez con más frecuencia poniendo en el bolso mi FM2 y mi F100 y varios carretes a la hora de hacer una salida fotográfica, ni qué les cuento por el peso insignificante de la cámara, y que no me preocupo de ensuciar el sensor al cambiar de óptica, y nada de baterías, puedo hacer 1.000.000 de tomas antes de que se agote la pila del fotómetro... Las empresas siempre nos prometen novedades fabulosas, pero las empresas ante todo tienen que mantener sus negocios y es natural; pero no olvidemos nuestro objetivo: hacer fotografías, no? Saludos a todos!!
  10. ClaudioB

    ¿Volverían a comprar una cámara D610?

    Bueno, tengo y volvería a comprar una D610, por precio y prestaciones; pero ahora hay una opción que antes no existía: el sistema Z. De la D610 no me desprenderìa, aunque ya no la use; pero veo con muy buenos ojos un Z6 o una Z7. ¿qué opinan? Saludos!
  11. ClaudioB

    Feliz aniversario Nikonistas, 11 años ya!

    Mis saludos a todos los amantes de la fotografía de este foro!!
  12. ClaudioB

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    No sé, es cuestión de gustos, y también de vocación, todo depende de qué tipo de fotógrafo eres, o pretendes ser. Este hilo me da la oportunidad para expresar algunas ideas sobre fotografía de viajes: Lo primero es que sí vas a hacer un viaje fotográfico, lo mejor, por no decir que no es una condición, es ir solo. Si hoy siglo XXI vas de viaje de vacaciones, y con familia, si te lo piensas bien, con la cámara de un móvil de alta gama estás muy bien provisto, y además cabe en el bolsillo, con estos dispositivos móviles se pueden hacer excelentes fotografías, y además filman con una estabilidad increíble! Ya no más compactas ni nada de eso, el futuro de la captura de imágenes se lo devoran los móviles, con lente y sensores cada vez mejores. Dicho esto voy a lo mío: en mi último viaje, que fue por Italia, si de algo me arrepentí es de no llevar una cámara analógica! Un cuerpo como el de la Nikon FM2 con un 35mm no pesa ni abulta nada, y tienes todo lo necesario para hacer la foto que se te ocurra, como lo hacían los viejos maestros del pasado; incluso, a la FM2 la podés arrastrar por entre las rocas que seguirá como nueva, y no hay que estar pensando en cargar baterías. En fin, lo primero, por Italia anduve con una V1, y me sirvió para salir del paso, y para convencerme de que no es para mí; por algo la van a sacar de circulación la gente de Nikon, ha sido un fracaso. Con decirles que el Iphone pasó a ser su relevo en más de una oportunidad (Probé, y fue bastante bien, hice unas 600 fotografías y unos 400 videos). Para viajes fotográficos es imprescindible salir con una FF, y si se trata de estar viajando y hacer tomas únicas y personales, no se puede andar, a mi gusto, con un TT; sino con el mejor lente que tengas para hacer la foto que a ti te gusta, porque se trata de un concepto personal, pensado, etc. Si voy a centrarme en fotografía documental, callejera y social, pues bien, lo mejr sería un 35mm, así estás bien cerca de lo que sucede, involucrándote en los hechos, no? Y así... Cuando quise ser práctico, ahorrar espacio y peso, amarrete bah, el resultado fue decepcionante; cuando vuelves, y ves las fotos que hiciste te arrepientes y te dices: ¡¿por qué no lleve tal o cual!? Ya es tarde! Bueno, es una idea, qué opinan? Saludos a todos.
  13. ClaudioB

    ¿Volverían a comprar una cámara D610?

    Poseo una D610 y estoy bien conforme con ella, nunca tuve problemas. En mi caso hago fotografía de autor, no hago uso profesional. En mi humilde opinión de cambiarla, la cambiaría por una D810 (y si tuviera el dinero por D850), pero no por una D750, que por lo que pude investigar estaría más o menos en lo mismo, por lo que no valdría la pena. Ah! eso sí, si se trata de sumar un segundo cuerpo, no iría por ninguna de estas, iría por la interesante D700, pero eso es para mí caso. Saludos.
  14. ClaudioB

    Ya están "matando" el sistema 1

    Los "rumores" de una nueva cámara Nikon sin espejo con sensor FF andan por todos lados, pero no se sabe mucho más, ni cuando, ni con qué sistema, etc, etc. ¿Alguien tiene alguna información? En mi caso tengo una V1, que a mi gusto tiene algunos aspectos positivos, y otros no tanto; pero si tuviera que elegir una cámara ligera es probable que fuera por una Fujifilm... pero bue! Si se viene una Nikon FF pequeña y callejera, la cosa para mí es esperar a ver con qué nos sorprende el Sr Nikon!
×