Jump to content

Alcyone

Nikonistas Pro
  • Content Count

    1,240
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

1 Follower

About Alcyone

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Costa Brava, Girona

Recent Profile Visitors

648 profile views
  1. La cuestión, a mi me encanta el Jupiter 3, 50 mm f/1.5 que Lomography fabrica de nuevo. Una pasada total y absoluta. Pero..... es montura L39/M39 Imposible usarlo con Nikon F tampoco con adaptador con lente de corrección, pero el problema desaparece con Nizon Z hay otras muchas viejas y maravillosas reliquias con el mismo problema de incompatibilidad. Además Tamron ya ha publicado la actualización de firware de Tamron 24-70 f/2.8 G2 para que funcione en Nikon Z. Es mi objetivo estándar con el que estoy más que encantado. Así que a esperar tranquilo el momento oportuno.
  2. Está claro para mi, no hay prisa, pero seguro me pasaré a Nikon Z cuando exista más variedad de cámaras en Full Format y bajen precios. De momento he visto ya Adaptadores de Nikon z a M42, M39, si M39! SIN PERDER EL ENFOQUE AL INFINITO. Tambien hay adaptadores para Canon EF, Leica, Pentax K PK, Canon EOS EF, Leica M LM Zeiss M VM y sigue la lista. Huf que tentación en el momento en que se pongan ha tiro y bajen precios, que lo harán. Y hay más, eso sólo de Novoflex, hay otras marcas. https://nikoncsc.es/novoflex-lanzara-adaptadores-para-la-montura-nikon-z-en-noviembre/
  3. Sin duda, el Boke Shirling más extremo es el Lomo Petzval 85 f/2.2 y 58 f/1.9 yo tengo el primero, el segundo no me parece tan logrado pero claro si tienes una DX puede ressultar demasiado largo el 85mm. Para algunos estos objetivos son demasiado extremos. El segundo sin duda, al menos para mi, es el MC Helios 40-2 F/1.5 más sutil y algo/bastante complicado pillarle el punto. Pero es una maravilla. Estos dos objetivos se fabrican de nuevo. Después sigue la extensa familia del Helios 44. Pero cuidado, sólo desde el MC Helios 44-M3.... para abajo, olvida el m4, m6, m7... son montura M42, pero es fácil modificarlos, hay varios tutoriales, los adaptadores con lente de corrección no me convence ninguno. Si quieres hacer algo especial, a uno de estos le puedes invertir la lente frontal y entoces ya es algo muy especial. El Tair 11-A con montura desmontable es una pasada total pero su bokeh no es Shirling.
  4. Alcyone

    NIKON D90 | ¿17-70 o 24-70?

    Te faltará angular, 24 mm equivalen en tu D90 a 36mm.
  5. Alcyone

    NIKON D90 | ¿17-70 o 24-70?

    El 24-70 es para una FX, en tu cámara, una DX, se quedará muy corto por abajo.
  6. Aquí, para animar el hilo, os pongo una de hoy con el MC Helios 40-2N a máxima apertura y mi Nikon D600. Desde luego es un objetivo complicado exige mucho rodaje, pero cuando le pillas sus múltiples secretos es una pasada.
  7. Alemán Oriental que de eso también va hilo. Yo tengo uno versión zebra tres de hace un montón de años, es una pasada y fabuloso para retratos, especialmente espaciós abiertos, eso para una Full Format, la única pega es su gigantesco tamaño, imprescindible el parasasol, con él y más un zebra tres no pasas desapercibido para nadie. Teniendo en cuenta que es un objetivo para Formato Completo y que allí supongo debe ser algo así como un 135 para una FX. Estuve una vez con mi esposa, en primavera del año pasado, todo verde, haciendo fotografías en un bosque y campos de colza y fue bestial. Que bokeh! pero claro al ser un 180mm exige mucho espacio.
  8. Versión Macro, una vez procesado en Camera Raw, del Helios 44m con lente frontal invertida. Le he puesto un tubo de extensión de 20mm, cerrando a f/2.8 y la cámara mi D600.
  9. Una lástima con él mi experiencia siempre fue muy buena. Tienes una carta importante, el voto negativo, por la cuenta que le trae, tiene ahora el 100% positivo, seguro que consigues arreglarlo. El maravilloso Helios 44-2 zebra triple zero que tengo se lo compré a a un precio muy bueno.
  10. El enfoque es complicado, más con la lente invertida y tan cerca. Lo ideal es un monopie, por cierto yo nunca lo utilizo. 1 - Utilizo la ayuda de enfoque de la cámara y siempre apuntando a la zona central de la fotografía, si no se vuelve loco y no da enfoque, por la distorsión de la lente invertida. 2 - Como bien afirma Eduardo, con los pies bien asentados se mueve muy ligeramente el cuerpo buscando el enfoque. El Nikon AI-S 50mm f/1.2 es más puñetero en esto y me salgo. 3 - El recurso de los codos, apoya al menos uno en algún lugar solido, una pared, baranda, tronco de árbol, etc... utilizo siempre el izquierdo. 4- Si estás muy cerca puedes cerrar un poco diagragma, no cierres mucho porque estonces falla la ayuda de enfoque, al menos en mi D600, a causa de que entra poca luz. Saludos.
  11. Con un Helios 44, en mi caso un Helios 44M, con la lente frontal invertida + un tubo de extensión de 12mm (no imprescindible), y una FX, en mi caso una D600 casi D610 pues Nikon me cambió gratis el opturador original que presentaba problemas de salpicaduras por el de la D610. Se puede, estudiando bien la jugada, hacer mucho más que circulitos y circulitos. Que pueden cansar un poco. Aquí unos ejemplo de ello. La segunda es sin tubo de extensión. ¿Por qué será que cuando estoy sutil y creativo pillo normalmente este objetivo? Que me costó 25 € con gastos de envio, fue un regalo estaba como nuevo, vino de Gran Bretaña, después yo lo modifique para enfoque a infinito e inversión de lente frontal. Y mira que tengo objetivos fantásticos, pero este es un mundo aparte.
  12. Aquí os dejo este video que parece muy interesante. Como invertir la lente frontal en un Mir-1 (37mm f/2.8) es muy fácil. Ahora mi aportación, lo ideal sería con un MIR-1A que tiene montura desmontable como el Tair-11A, la cambiamos, ponemos una de Nikon y listos, pero por desgracia el MIR-1A es es escaso ya que se construyeron pocas unidades = es caro. Entonces queda la opción más plausible del MIR-1B en montura M42 pero.... desconozco si se puede modificar del mismo modo que Helios44 para que tenga enfoque al infinito, ni idea, si alguien tiene la respuesta que lo diga, se agradecerá. La cuestión es que con esta modificación del MIR-1 su principal utilización es en retrato y ahí es fundamental un enfoque al infinito. He estado mirando la estructura óptica del MIR-24H (35mm f/2) copia del Nikon AI-S 35mm f/2, por si era plausible la modificación, y no es posible, el segundo lente está muy cerca del primero así que es imposible invertirlo como en MIR 1 que tiene ese segundo lente mucho más lejos. https://www.youtube.com/watch?v=Bv4wzj4tWYg
  13. Alcyone

    youngnuo 35mm f2

    Control de calidad defectuoso y materiales de mala calidad, pero te puede tocar la loteria y tener suerte, tu caso. Si quieres un 35 interesante ve a por un Samyang 35 1.4, es bastante más caro, es manual, al menos el mio, pero es una caña y supongo que con suerte lo puedes pillar mejor de precio en segunda mano, conste que a veces tiene problemas de back y front focus. Otra opción Mir 24N (35mm f/2), ruso copia del mítico Nikon AI-S y una maravilla, la N quiere decir en alfabeto cirílico montura F de Nikon, por cierto tambien en mis manos, con paciencia lo puedes pillar casi al mismo precio que el más que dudoso yongnuo y excelente estado .
  14. Alcyone

    youngnuo 35mm f2

    Yo compré hace unos años un Flash yongnuo, un desastre total, tuve suerte, se fastidio al cabo sólo de dos semanas sin posibilidad de reparación, eso suele ocurrir cuando la garantía ya no sirve, así que lo pude devolver y recuperar el importe pagado. Alguien cree que un 35mm f/2 a ese precio puede ser bueno, tengo mis serias dudas sobre el control de calidad y los materiales empleados.
  15. Otra más, casera claro, desde la terraza de casa. El Helios 44 con lente frontal invertida, en mi caso 44M pero supongo que el 44-2, MC 44-3, etc, es algo parecido, en una FX eso es importante, en versión macro es toda una caña. Pura magia. Se pone un tubo de extensión, si hace falta se cierra algo el diafragma y listos. Saludos.
×