Jump to content

Art Vandelay

Usuarios avanzados
  • Contenido

    222
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Art Vandelay

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  • Aficiones
    Fotografía, diseño, pintura, música, cine
  1. Art Vandelay

    • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

    Puede ser la conexión con el diafragma, prueba disparando con el diafragma abierto y cerrado a ver si notas diferencia. Puede ser también que la patita no llegue bien al final y por eso al disparar la golpea. O puede ser nada mas porque es nuevo.
  2. Yo tuve los dos y los dos son buenos, si es para retrato el 85mm en mi opinión es un objetivo en el que el retratado todavía está en cercanía al fotógrafo y te da una profundidad diferente, con el 105mm es ya como si lo mirases a una cierta distancia, para eso casi mejor un 135mm. Igualmente no creo que valga la pena el cambio no es algo tan significativo yo solo lo cambiaría si a futuro contemplaras comprar un 135 porque 85 y 135 se complementan muy bien.
  3. Art Vandelay

    D750

    Es tan simple como hacer una D810 con un sensor de 18-24Mpx. No necesitan quemarse mucho la cabeza los ingenieros de Nikon ni posicionar productos nuevos la gente de marketing.
  4. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Hay cosas que no se pueden conseguir por procesado, el bokeh por ejemplo. En retrato si disparas con objetivos luminosos y a grandes aperturas el bokeh puede ocupar casi el 50% de la imagen y es el que determina de alguna manera el carácter de ésta, por supuesto que es importante. Dos objetivos pueden ser de la misma focal pero el diseño óptico hace que la "forma de mirar" por decirlo de alguna manera sea diferente, por eso hay algunos que consiguen ese efecto 3D y otros que son mas planos.
  5. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Si, el precio de ese objetivo es exagerado. De segunda mano un poco menos (en mi caso he superado lo que podía gastar). Pero en mi opinión son esos objetivos que aportan mucho en aspectos subjetivos (colores, bokeh, contraste, efecto 3d, etc) y menos en los objetivos o medibles. Si miras las cartas el rendimiento es relativamente pobre pero si miras las fotos es wow!. Finalmente la gente mira las fotos y lo que se ve en las fotos es colores, bokeh, contraste, etc. y el resto de aspectos sólo los puedes descubrir si tienes recortes al 100% y puedes comparar cosa que solo hacen los fotógrafos y los técnicos que hacen reviews.
  6. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Seguro! cuando lo tenga publico fotos
  7. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Si es verdad, pero hay que rezar que no te lo pare la aduana. Al final acabo de comprar uno en el mercadillo, no había mirado porque pensé que nadie vendería uno por aqui y el compañero chema_64 me avisó que había un 58mm a la venta. Espero que llegue pronto. saludos!
  8. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Isaac donde lo compraste? yo estoy detrás de uno pero la diferencia de precio entre comprarlo aquí y fuera es notable
  9. Art Vandelay

    Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

    o el 50mm 1.2 de nikon o el 50mm 1.4 de Zeiss
  10. Art Vandelay

    Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

    He visto fotos hechas con el Sigma en flickr y por el momento sólo valoro que es mas nítido que los otros 50 (exceptuando el otus) el resto (bokeh, colores, etc) está bien pero hasta el momento no veo nada muy espectacular. Supongo que habrá que esperar mas fotos de gente que le sepa sacar partido.
  11. Art Vandelay

    Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

    Comparto plenamente lo que dices. Personalmente no me gustan la mayoría de las reviews que se centran en aspectos únicamente técnicos (aunque entiendo que es lo que puede medirse y comparar) y no muestran como se comporta realmente un objetivo en las diferentes situaciones de luz y el potencial que tiene. Hecho en falta por ejemplo en muchas una sesión hecha por un fotógrafo o fotos tomadas por alguien que sea capaz de conseguir una buena imagen y no solo un bodegón con las cartas de color o una foto plana tomada desde la ventana. Me gustan las reviews de este site por ejemplo donde junto con la nota hay fotos tomadas con una cierta intención, en este caso del 58G: http://photographylife.com/reviews/nikon-58mm-f1-4g y lo que dice al final (en el summary) lo reafirma, en las pruebas es un objetivo mas bien mediocre pero en las situaciones reales brilla. Es una pena que sea tan caro.
  12. Art Vandelay

    Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

    Hay varias versiones del 17-70 mira las reviews aqui: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
  13. Art Vandelay

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Hola a todos. Recomiendo mirar fotos hechas con este objetivo en Flickr. Por las pruebas, como comentáis, aparentemente no es más nítido que el 50 1.4G pero si hay diferencias en la manera como renderiza las imágenes. Bokeh, color, contraste, etc. Personalmente me gusta mucho. ¿Alguna idea de cuando estará disponible en España y a que precio?
×