Jump to content

Uhin

Nikonistas
  • Content Count

    126
  • Joined

  • Last visited

About Uhin

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Bilbao

Recent Profile Visitors

226 profile views
  1. Uhin

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Aunque sea un buen tamaño no sé por qué no te las da a su tamaño y resolución máxima. Yo se las pediría (salvo que en el contrato se especificara otra cosa).
  2. Uhin

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si va a ser algo esporádico y no tienes experiencia en maquetaciones yo no me complicaría con lightroom o photoshop, trabaja con uno que tenga su programa propio con plantillas. Snappybook como han comentado ofrece buena calidad y te resultará sencillo. Otra cosa es que quieras otro tipo de tapas (las que ofrece están bien, pero no tiene muchas opciones). http://www.snappybook.com/
  3. Uhin

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si la pareja se comprometes a aceptar el resultado ,sea el que sea y asumiendo los riesgos, no me parece mal. Varias personas en este hilo han comentado la dificultad de acceder a su primera boda, pues esta me parece una buena oportunidad. Los novios no creo que busquen un fotógrafo con experiencia en bodas, sino alguien que quiera empezar. No veo el problema.
  4. Uhin

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    El álbum es de los novios y deben ser ellos quienes tengan la última palabra sobre que fotos incluir. Aconsejar para conseguir un conjunto equilibrado de fotos y mantener una cierta narración de la historia de ese día me parece bien, incluso una obligación por parte del fotógrafo, pero la decisión final debería ser siempre de los novios. El fotógrafo ya ha podido hacer una criba previa de aquellas fotos que considere que no tienen calidad suficiente, antes de facilitárselas a los novios. Si tú quieres promocionar un estilo concreto para eso tienes tu web, tus álbumes de muestra, tu estudio, etc. El álbum es de cada pareja y son ellos quienes deben estar contentos con él. Si te preocupa la opinión de aquellos que lo vayan a ver puedes crear una galería online con las fotos que a ti te gusten (siempre con el visto bueno de los novios) y seguro que lo verá mucha más gente que las personas que verán el álbum en papel. Eso sí, si los novios confían en el gusto del fotógrafo (por algo le han contratado) y prefieren que se encargue él de todo, entonces perfecto.
  5. Uhin

    Menudo Marron!!!

    Por mucho que sepas de Photoshop sin materia prima no hay nada que hacer. Con la postproducción podrás mejorar una foto, pero antes tiene que haber una buena foto y esa la hace el fotógrafo. Un buen fotógrafo no es el que tiene estudios, es el que hace buenas fotos. Para elegir el fotógrafo de mi boda no voy a pedir títulos, certificados, premios o pertenencia a asociaciones, me bastará con ver sus últimos trabajos y tener cierto feeling con él/ella.
  6. Uhin

    • >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

    Un par de fotos de muestra, las dos a máxima apertura.
  7. Uhin

    • >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

    Además de lo que la D implica (información sobre la distancia) ¿existe alguna otra diferencia entre la versión D y la no D?
×