Jump to content

jherraiz

Usuarios avanzados
  • Contenido

    250
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por jherraiz


  1. Hola, tras hablar con varios compañeros en las últimas 24h y cotejarlo con el manual del TC me gustaría informar por aquí q el TC1.4eIII no es compatible con el Nikkor 300mm 2.8D AFS-II (no VR). Da un error del tipo "fEE".

    Creo que se debería actualizar la relación de los objetivos compatibles en la ficha del tc1.4III.

    Los 300mm compatibles, además del PF, son el 2.8G VR y el 2.8G VRII.

    Muchísimas gracias a los compañeros q me han respondido a mi duda.

    Posdata moraleja: si nos leyéramos todos las instrucciones (yo el primero), no habría q molestar al prójimo. En su día la consulta de esta ficha me llevó a error. Entendí q eran compatibles.

    salu2.


  2. Hola¡¡

     

    Otra opinión q espero te sirva en algo a lo ya comentado por compañeros + expertos:

     

    En los 2 últimos años he hecho varias sesiones de hide (águila real, buitres, quebrantahuesos, abubilla) con D7200 (de la q no se ha hablado en este hilo y es una bicha de mucho cuidao; no he probado su hermana mayor d7500), D750 y D500.

    Muy contentos con las 3, la verdad, material + q de sobra para la mayoría de aficionados q no nos dedicamos profesionalemente a esto.

     

    Con la D750, muy satisfecho con los desenfoques y fondos, mucho mejor q cualquier DX. Contento con la rapidez del enfoque. Punto débil en función de la distancia de disparo al bicho: la pérdida del factor 1.5 de dx. Ráfaga mejorable.

     

    D7200 y D500. Son las mejores DX para pajareo. La gran ventaja q observo al pasar de la D7200 a D500 en fotografía de fauna, en hide y con luz diurna es que con la ráfaga de D500 compruebas las fotos que perdías en las series lanzadas con la D7200/D750. En una buena serie en ráfaga cuando te entra el bicho perdías de media 2 fotos entre las cuales podía estar la buena. Para mí, este tema es uno de los principales a tener en cuenta, y no tanto la ISO salvo que te te encante fotografiar al Autillo.

     

    Otra mejora es el paso q ganas en v de 1/4000 a 1/8000, aunque para la mayoría de las tomas y aves grandes un 1/4000 es + que suficientes para congelar la imagen.

     

    Conclusión: para mí cualquiera de las opciones comentadas es + que suficiente para la mayoría de los aficionados. Si me tuviera que decantar por una opción, y por lo arriba comentado, me quedaría tb con la D500 fundamentalmente basado en la mejora de su ráfaga y buffer, aunque sin descartar una FX en función del tipo de fotografía q a ti te guste realizar. 

    • Like 1

  3. Para fotografía de paisaje, retrato, urbano....mi recomendación es pillar FX, por ejemplo una D750 de segunda mano q esté bien cuidada.

     

    Para deportes, fauna y acción, con una D7200 aciertas fijo....es una bicha de mucho cuidado.

     

    Y si te quieres dar un capricho y tu economía lo permite, pues adelante, llámese D7500, D500, D810 o lo q se te antoje. Pero ya por antojo. Lo que hacemos muchos, entre los q me incluyo.

     

    ;)


  4. actualización v1.14 realizada correctamente el 06.05.2018.

     

    recomendaciones de lo q a mí me ha funcionado:

     

    1. batería cargada a tope.

    2. tarjeta xqd fuera.

    3. solamente insertada sd.

    4. formateo tarjeta sd desde cámara.

    5. descarga del archivo bin en ordenador, extracción del fichero.

    6. copia del fichero 0114bin desde el ordenador al directorio raíz de la tarjeta sd (no copiar carpeta).

    7. insertar tarjeta en cuerpo d500, versión firmware, actualizar firmware + botón OK de la izquierda de la parte trasera de la cámara (no desde el botón central del multiselector, desde ahí no actualiza....y mira q cabezones como yo llevaban tiempo comiéndose el tarro....lo + intuitivo es dar al botón central del multiselector pero para actualizar software ó formatear tarjeta hay que utilizar el botón OK de la izquierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

     

    Tarda aprox medio minuto en completarse la actualización.

     

    ;)

     

    Martelo, quiero un hijo tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  5. Como último recurso yo empezaría de cero, pero de cero cero, formatearía la camara para ponerla de fábrica, tarjeta formateada en cámara, batería a tope, seguir instrucciones de nikon con respecto a la descarga y muy importante "ya que esto me pasó a mí" descomprimir el rar en el pc y el archivo resultante .bin, meterle desde el pc en la tarjeta formateada "SIN CARPETA", expulsar del pc e introducir en la cámara.

    Recuerda que el botón OK no es el del centro del cursor sino uno específico que hay a la izquierda.

    Yo creo que haciendo todo esto no necesitarías suerte, pero aún así, que la tengas.

    Pues....es una chorrada...pero torpes como yo llevaban meses intentando dar al botón central del multiselector (que es lo + intuitivo) para dar al OK y actualizar el firmware y si no leo al compañero Martello todavía estoy sin poder actualizar el firmware. Hay q utilizar el botón OK que hay a la izquierda¡¡ Gracias por la pista, Martello¡¡


  6. Por si interesa a algún compañer@:

     

    actualmente en amazon vuelven a tener existencias (pocas, concretamente 3 unidades) de tarjeta sony xqd de 64gb.

     

    149 euros.

     

    prácticamente están agotadas en todos los comercios on-line y las q se encuentran....están a precios prohibitivos.

     

    salu2.


  7. En las próximas horas voy a poner en el mercadito un anuncio de venta de un nikkor 24-70 2.8 exactamente igual q nuevo (excepto q no conservo la caja). Si algún compañero busca una unidad de segunda mano ahorrándose un buen pico respecto al precio de nuevo, que contacte conmigo por mp.

     

    9.9/10.

     

    salu2 y que los reyes magos de oriente os sean propicios¡¡


  8. Si te sirve de referencia, hace año y pico me pasé del 70-200 VRII al 70-200 f4 y estoy encantadísimo. Si para ti es vital el 2.8, adelante con el Tamron. Si no lo es, entonces la opción del f4 es muy interesante por precio, peso, tamaño, ligereza, calidad, bokeh....los desenfoques q hace son una gozada...soy un adicto al f4. Lente muy recomendable.

     

    Con el 24-120 f4 + 70-200 f4 tienes un equipo ligero, fiable y de calidad.

     

    salu2.


  9. -1.

     

    Es una bicha de cuidado la 750, un camarón lo mires por donde lo mires (han salido unidades con problemas como en muchos otros artículos; es lamentable: sí; pero con tu garantía si detectas algún problema, ya sabes: reparación ó unidad nueva). Totalmente recomendable para fotografía de paisaje, urbana, nocturna, retrato....yo tb venía de la D7100 y el salto en calidad es espectacular.

     

    Para fauna y deportes, ahora mismo iría a por la D500 sin dudar un minuto.

     

    salu2.


  10. Por cierto....hoy he pillado en amazon (producto reacondicionado, en estado como nuevo y en su embalaje original) Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30....por debajo de 30 euros (28,81 EUR).

     

    ;)

     

    Por si a algún compi le interesa. Quedan 3 unidades.

     

    salu2.

×