Jump to content

LainCoubert

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.662
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Acerca de LainCoubert

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 28/11/1990

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Gijón
  1. LainCoubert

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    De las últimas reveladas con la "negrita": Claustro - Universidad Pontificia - Panorámica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica compuesta por 20 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs: 12mm; f/11; 1/200s; ISO-640 Monasterio San Esteban - Claustro - Panoramica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica compuesta por 24 fotografías tomadas en horizontal con los siguientes EXIFs: 10mm; f/11 1/1320s; ISO-320 Un saludo!
  2. LainCoubert

    Yongnuo 35mm F/2 para Nikon ya a la venta

    La profundidad de campo de un 35 a un 50 mm ya cambia simplemente porque son dos focales distintas... Lo suyo sería comparar otro 35mm que llegue hasta 1.8 frente al 2.0 del Yongnuo Por ejemplo: - Con un 50mm, enfocando a un objeto a 5 metros con apertura f/1.8 y una D7000, te darían 0.71 metros de distancia enfocada (desde 4.67 a 5.38 metros) - Con un 35mm, enfocando a un objeto a 5 metros con apertura f/2 y una D7000, te darían 1.66 metros de distancia enfocada (desde 4.30 a 5.97 metros) Lógicamente, el encuadre del 35mm no tendrá nada que ver con el de 50mm - Si el mismo 35mm, enfocando a un objeto a 5 metros le bajamos la apertura a f/1.8 y seguimos con una D7000, te darían 1.48 metros de distancia enfocada (desde 4.37 a 5.84 metros) Y este ya si es un dato comparable. Valores obtenidos de: http://www.dofmaster.com/dofjs.html
  3. Y otras 2 (me he puesto pesado hoy), a los mismos modelos pero con distinto cristal: Margaritas // Helios 44-4 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Margaritas // Tessar 50 2.8 by Julián Martín Jimeno, en Flickr La primera con un Helios 44-4 y la segunda con un Tessar 50 2.8 (defectuoso, no cierra ni abre el diafragma, así que siempre a máxima apertura). Un saludo! Gracias. Aún no lo he probado mucho, pero me encuentro gratamente sorprendido con esa combinación de nitidez y bokeh tan llamativo
  4. Comparto 3 ejemplos más del Primotar 50 3.5 Flores urbanas // Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Flores urbanas // Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Flores urbanas // Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr
  5. LainCoubert

    Meyer-adictos

    Mis primeras fotos con un Meyer (Primotar 50 3.5): Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo!
  6. Buenas chicos Tenía ganas de compartir alguna foto por el hilo (aunque os seguía de cerca), porque hacía mucho que no sacaba a pasear a ningún juguetito y hoy por fin tuve la ocasión de estrenar el nuevo Primotar 50mm f/3.5 que me había agenciado. Lamentablemente están tiradas con una Sony NEX así que si preferís dejar el hilo solo para fotos tomadas con Soviets+Nikon las quito sin problemas: Unas flores: Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Y un retratuco (que aunque dice no salió del todo muy favorecida me ha dejado subirla ) Cristina // Primotar 50 3.5 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Me ha llamado la atención 2 cosas de esta lente... En que hay que usarlo si o si a máxima apertura si queremos un bokeh bonito (a poco que cierres queda un bokeh poligonal muy feo) y que no es nada malo en cuanto a nitidez cerrándolo un poquito. Un saludo
  7. LainCoubert

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Vamos a darle un poco de vidilla a esto: Cabo Negro - III by Julián Martín Jimeno, en Flickr Playa de Cabo Negro - Panorámica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica compuesta por 35 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs: 14 mm; f/11; 4 a 10s; ISO-500 Un saludo!
  8. Yo me pillé ayer un jupiter 37A MC por 75 euros... Para mi que todo esto está orquestado por Alcyone y Lens para llevarse una comisión en concepto de representación...
  9. Me estoy animando estáis tentando con el Jupiter 37A... Y eso que hace nada me he comprado un nuevo Helios 44 para sustituir al 44M que se me estropeó al solidificarse la grasa del anillo de enfoque (en Dinasa me pedían 51 euros por repararlo y aunque está impecable de cristales me duele pagar el 80% del precio que me costó en repararlo) y un Primotar 50 3.9 con montura exakta que aún no he probado jajaja ¿Merece la pena pagar más por la versión MC del Jupiter 37A o la diferencia no es significativa? ¡Gracias chicos!
  10. Y moraleja 2... Lo mejor para estos objetivos, una sin espejo pues, por su reducida distancia de brida, vas a poder usarlos todos con foco a infinito (por ser uno de esos motivos, me hice yo con una este verano con especial ganas en sacarle el mayor juego a estas lentes).
  11. Pero yo creo que el compañero preguntaba (y por esos fueros iba mi contestación) por adaptar mantenido el foco a infinito sin meter lente correctora. Por adaptar hay adaptadores para todo, pero reduciendo las capacidades de la lente. Para poder adaptar (sin lente de corrección y manteniendo la posibilidad de enfocar a infinito) tienes que montar objetivos construidos para distancias de brida mayores que la de tu cámara. Sino te va a pasar lo que nos pasa a los miopes, que la lente forma la imagen por delante del sensor de tu cámara. P.D. De todas formas voy a editar el primer mensaje para que quede más claro.
  12. Los M39 no creo, porque tienen un distancia focal de brida menor (28.80mm) que los de Canon (44mm). Solo se pueden adaptar a tu camara manteniendo el enfoque a infinito (sin lente correctora, obviamente) los objetivos fabricados para cámaras con distancias de brida mayores que la tuya... Nuestra putada, Nikon tiene de las mayores distancias de brida (46.50 mm); por eso no podemos usar m42 manteniendo el enfoque a infinito (45.46mm) ni tampoco objetivos Canon (pero ellos si pueden usar los nuestros con foco hasta infinito).
  13. LainCoubert

    Meyer-adictos

    Me acabo de agenciar la primera lente Meyer... un primotar 50 3.5 con montura exakta para una Sony NEX-5. Cuando me llegue (el adaptador que será el que más tarde) ya pondré alguna de lo que me salga... jajaja Un saludo!
  14. LainCoubert

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Vamos a poner unas poquitas variadas para que no decaiga esto: Sierra del Sueve - Panoramica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Caja Vital Kutxa - Panorámica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Plaza de la Virgen Blanca - Vitoria - II by Julián Martín Jimeno, en Flickr Atardecer by Julián Martín Jimeno, en Flickr ¡Feliz 2017!
  15. LainCoubert

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Como esto parece que s eha vuelto a animar un poco, comparto 2 de larga exposición: Atardecer en la playa de Gueirua by Julián Martín Jimeno, en Flickr Gueirua by Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo!
×