Jump to content

LDLS

Usuarios avanzados
  • Content Count

    163
  • Joined

  • Last visited

About LDLS

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    SISTEMA SOLAR (3er Piso, Pta. Azul)

Recent Profile Visitors

243 profile views
  1. LDLS

    INFORMACION FORO - Nº Mensajes

    Se me ocurre que un efecto negativo indeseable podría ser que afecte a usuarios que hayan visto disminuido su número de mensajes por debajo de una cifra que les impida acceder a algunos de los subforos, como por ejemplo el mercadillo. Un saludo.
  2. Efectivamente, tan solo añadir que una navegación tan exasperantemente lenta resulta desmotivadora y hace inoperativo el uso del foro.Perdón si me repito pero no tengo ni el tiempo ni la paciencia suficiente para leer siquiera el contenido de este hilo (lo que me llevaría horas). Un saludo, y el deseo de que los problemas técnicos se solucionen mejor antes que después.
  3. LDLS

    Punto Dulce Objetivos?

    Pequeña antología de la punto-dulce-cosmogonía: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx https://www.dxomark.com/Lenses/Camera-Lens-Database https://photographylife.com/lens-reviews https://www.lenstip.com/lenses_reviews.html https://www.cameralabs.com/best-nikon-lenses/ http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm https://www.ephotozine.com/reviews http://www.opticallimits.com/Reviews/overview#nikon_ff http://www.slrclub.com/bbs/zboard.php?id=slr_review&category=2 http://www.photoreview.com.au/reviews/lenses And so on ...
  4. LDLS

    Actualización firmware D850

    Parece que la incidencia con la batería no original al final no era tal: https://www.dpreview.com/forums/post/61240148 Sobre la sorprendente ausencia de contenido de la última actualización de firmware, quiero pensar que Nikon hace público siempre el contenido real de los cambios introducidos y no oculta información.. Lo contrario, además de absurdo, lo único que provocaría es que muchos usuarios no lo actualizarían dada su falta de trascendencia, que es lo que me parece que está ocurriendo. Un saludo.
  5. Pues si que es curioso, lo desconocía. Aunque tiene las mismas dimensiones, mismo peso, misma estructura óptica... No sé, pero tiene aspecto de ser el mismo objetivo con algún cambio estético (el anillo dorado y poco más) para el mercado japonés. Un saludo.
  6. LDLS

    Dudas porta Filtro Nisi 150 para Nikon 14-24

    Poseo el mismo porta-filtros, en este caso adaptado al Tamron 15-30, F2.8, y con filtros Haida y Nisi no tengo esa incidencia. Desconozco como se adaptan los filtros Lee a este modelo de porta-filtros, pero si estos carecen de la almohadilla de ajuste o ésta es de un grosor inferior al necesario, el ajuste desde la primera lengüeta de colocación a la base del porta-filtro no será óptima y podría haber filtraciones de luz. Un saludo.
  7. Me da la impresión de que se refieren al nuevo 70-300 AF-P VR 4.5 5.6 de Nikon para FX (no confundir con los modelos AF-P, con y sin VR, para DX, vaya lío ), que, dicho sea de paso, es claramente superior al modelo anterior de Nikon y a su equivalente de Tamron en nitidez desde plena apertura en todas las focales, sistema VR y enfoque, según todas las pruebas que circulan por Internet. Y también en precio . Y SI está a la venta en España y todo el mundo desde hace meses. Un saludo.
  8. El uso del mecanismo VR con trípode da para un hilo entero, pero resumiéndolo mucho se puede afirmar que el uso con un trípode, de un mínimo de calidad, y en exposiciones prolongadas (digamos que desde 1/4 de segundo en adelante y dependiendo de la focal) debería desconectarse siempre, si o si. Con más o menos claridad, dependiendo de la generación del VR, y si observamos la imagen del enfoque (con zoom) en la pantalla de la cámara en modo liveview y con trípode y en la focal máxima del objetivo si es un objetivo con zoom, pueden observarse pequeñas y continuas oscilaciones casi imperceptibles provocadas por el sistema VR sobre la lente correctora, que van a afectar notablemente a la nitidez de la foto si es una exposición minimamente prolongada. Así que si el objetivo está dotado de VR, mejor desconectarlo. El problema de los nuevos objetivos AF-P de Nikon de "gama baja", y ese es quizá su único inconveniente, es que carecen de interruptor físico de desconexión en el objetivo, por lo que hay que entrar en el menú de la cámara, lo que es una pequeña molestia, y eso además si la cámara es compatible. Pero obviamente, coincido en ello, es mejor tenerlo (con la posibilidad de prescindir de el en determinadas circunstancias), que no tenerlo. Un saludo.
  9. LDLS

    Primeros problemas en Nikon 850

    Masquerade, abuso de tu amabilidad y te planteo una pregunta cuya respuesta puede resultar obvia, pero que no quisiera dejar de lado: Una vez transcurrido un periodo de tiempo razonable con la nueva cámara, ¿has podido comprobar que realizando las mismas pruebas se reproduzca el mismo problema con la nueva unidad? Un saludo.
  10. LDLS

    A vueltas con las baterías ...

    Mi experiencia con una batería Patona EN-EL15 de 1900mAh, comprada hace 2 años aproximadamente, que venía funcionando a la perfección en una D750, es que con la D850 no funciona. Un saludo.
  11. LDLS

    ¿Donde comprar la d850?

    Cesar March : una duda, ¿con garantía Finicon?. Saludos
  12. LDLS

    ¿Donde comprar la d850?

    Eso sería lo lógico. Pero no estaría de más confirmar dicho extremo ya que esta web, E-infinity, en todos y cada uno de los demás modelos en venta precisa lo que se incluye con el cuerpo, salvo con la D850. Yo habría efectuado primero la consulta antes de cerrar la compra para evitar sorpresas desagradables. De hecho les acabo de remitir la consulta a titulo informativo. Un saludo.
  13. LDLS

    ¿Donde comprar la d850?

    Observo que dicha cámara ofrecida por E-infinity, solo el cuerpo, aparece anunciada en el sentido de que el envio incluye solo dicho cuerpo, esto es sin incluir tapas, batería, cargador, cable usb, correa, etc. Esto es algo que no ocurre con el resto de modelos en venta, al menos las reflex Nikon, lo que me parece como mínimo preocupante. ¿Has confirmado este extremo con la web?. Un saludo.
  14. LDLS

    D850 y opiniones rigurosas

    Pues por aquello de aportar datos y análisis que yo entiendo rigurosos sobre la D850, aquí os muestro unos links a la web www.photonstophotos que llevan varios días circulando por la red. En ellos se muestra, entre otras conclusiones, que el comportamiento a isos altos en cuanto a rango dinámico y control de ruido es claramente superior disparando con la nueva opción de formato mRAW (25,5 mp efectivos, con 12 bits). Es más, se puede afirmar que con tales datos es superior a cualquier otra cámara Nikon existente hasta ahora: http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR_D850.htm#Nikon%20D850(12RawM),Nikon%20D850(14) http://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU_D850.htm#Nikon%20D850_12RawM,Nikon%20D850_14 Y por aquello de constatarlo con imágenes reales, os paso este link que ya he mencionado en algún otro hilo anterior: el análisis más riguroso que posiblemente se ha efectuado hasta ahora de esta nueva funcionalidad, que no es otro que el que en su día hizo www.photographylife. Sobre todo fijarse en las comparativas de los recortes de los legos a isos 6400 y 12800 que parecen mostrar menos grano en su versión mRAW (a costa de menos detalle como es inevitable por su menor resolución): https://photographylife.com/reviews/nikon-d850/3 Desde luego, no deja de ser sorprendente y las explicaciones técnicas se me escapan. El impulsor de www.photonstophotos, Bill Claff, expone los motivos técnicos en varios hilos del foro de dpreview, por ejemplo aquí: https://www.dpreview.com/forums/post/60252468 Saludos a todos.
  15. LDLS

    Fotos tomadas con la D750

    Una del claustro románico de Santo Domingo de Silos. Saludos a todos. Abbey of Santo Domingo de Silos - Spain. by LDLS17, en Flickr TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/8.0 15.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
×