Jump to content

NORGARCIA2013

Usuarios avanzados
  • Contenido

    2.398
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de NORGARCIA2013

  • Rango
    Nikonistas Forever
  • Cumpleaños 09/01/1954

Contact Methods

  • Yahoo
    fridanor@yahoo.com.ar

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Argentina
  • Aficiones
    Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Visitantes recientes al perfil

501 visitas al perfil
  1. NORGARCIA2013

    Trípode para la d750

    Aquí te lo paso. Hace tiempo que me llamaba la atención en las fotos nocturnas que " le daban " ISO por arriba de 3200, por éso leí el tutorial. Para mi finalidad tiene cosas muy complicadas ya que el autor es Astro Físico, pero tiene cosas realmente imperdibles. Te aconsejo que lo leas, pasando por alto algunas cosas.
  2. NORGARCIA2013

    Buscando el Bokeh perfecto. Comparativa de desenfoques.

    Quedé medio confundido con las pruebas que has realizado. Personalmente hubiese seguido un rigor un poco más " científico ", aunque ello se puede hacer en mi activad ( cómo bioquímico ) pero hasta cierto punto. las has sacado a pulso y adelantando o alejando la cámara, para que los primeros Budas te salieran del mismo tamaño. Para tener una idea mejor, tendrías que haber cambiado algunas cosas y después dejar la cámara en un trípode. Personalmente creo que el 85 mm se lleva el primer puesto, pero claro habría que cumplir con las condiciones anteriore. Me disculpo si dije algo fuera de lugar. Un abrazo fraterno.
  3. NORGARCIA2013

    Tamron 15-30 o Nikon 14-24 para la D750 ?

    Tal cual. Pero para " pinchar el globo " yo tengo el nikkor 16-35 mm f/4, no te guíes por ése diafragma ya que por su VRII se logran fotografías a muy baja velocidad. Para mí es un clásico, la contra es el costo.
  4. NORGARCIA2013

    Trípode para la d750

    ¡ Que lo disfrutes compañero Roberto !. Manfrotto es una marca líder. Cuando te decidas a hacer Fotografías nocturnas, consulta el tutorial de un compatriota, estúdialo y quedarás maravillado. " Lo que origina el ruido no es el aumento del ISO, sino el aumento de la velocidad ".... aunque parezca mentira. Je.je.
  5. NORGARCIA2013

    Gentse Feesten 2018

    Salvo por lo saturada, se le persona el encuadre, yla que hay demasiados elementos para apreciar
  6. NORGARCIA2013

    ¿Recomendáis la D750 para fotografía de fauna?

    Cuando te pases a cualquiera de las tres cámaras, _D500-D7200-D750, y las comiences a usar, deberá llevar consigo la P 900, ya que te seguirá dando la versatilidad de su " pomposo " zoom, a costa de una bajísima calidad por su sensor ridículamente pequeño. Mientras tenga mucha luz " zafa ".
  7. NORGARCIA2013

    Trípode para la d750

    Por ejemplo aquí tienes el que uso para viajes. Cuando lo hago en ómnibus, lo llevo adosado al pequeño bolso o mochila. Cuando voy en avión, bien protegido entre la ropa de la maleta.https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650801383-tripode-monopie-de-viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM?quantity=1 Debo aclarar que forma parte de unos 4 o 5 que tengo, pero es el más usado. Te paso el dato de lo que sale aquí (dónde todo es mas caro ) y son aproximadamente 100 U$.
  8. NORGARCIA2013

    Trípode para la d750

    Cuando era joven ( hace muchos años, jeje. ) compraba trípodes livianos fijándome el peso que resistían y por ejemplo si andaba hasta 3 kg , lo compraba para mi equipo que tenía 2,8 kg ( por ejemplo ), cuando lo había ajustado se termina bajando o desplazando. Por éso digo que el trípode debe ser de la mejor calidad posible, por aquí decimos qué " no hay que pijotearle ", término que significa que no hay que ahorrar demasiado.
  9. NORGARCIA2013

    Trípode para la d750

    El tema de los trípodes no es sólo una marca, sino la relación calidad, precio, altura, peso...... Personalmente tengo muchos, Dos Manfroto ( tanques de guerra que pesan como tal. ) los uso muy poco. Dos Benrho, uno " cojudo " y otro de viaje, éstos últimos son los que más uso, ya que los dos " se convierten fácilmente en monopié. El de viaje se pliega y la medida y el peso ( menos de 1.5 kg ) lo convierten en mi elección para ponerlo tranquilamente en la maleta, ya que si viaja en avión no se puede llevar en cabina. Ten presente que el trípode tiene que ser bueno/cabezal bueno, ya que si no es así renegarás queriendo enfocar algo y aunque lo ajustes se te desplaza. Los cabezales vienen muy buenos sobre todo los de bola hidráulicos. Cuando vayas a querer fotografías de aves o deportivas, ya tienes que poner " toda la carne en el asador ", uso cabezal tipo Gimbal, y monopié o trípode grande. Con respecto a la rosca hembra y macho de la rótula, son la mayoría universales. Con respecto al peso que puede soportar, cuanto mas alto más estable, nunca compres un trípode con el coto justo.
  10. NORGARCIA2013

    Cuales son las "prestaciones invisibles" de las z6 y z7 ?

    Me gusta mucho " el error ortográfico " de Oso. - empezar de Zero con la Z. Tal vez como dicen ustedes dentro de unos años las réflex sea superadas/reemplazadas por las sin espejo. Por ahora tengo algunas dudas aunque se nota el entusiasmo .
  11. NORGARCIA2013

    Novedades de Flickr.

    Quisiera saber si ustedes tienen noticias de que Flickr dejará de ser gratuito. Además me informa un colega que serán borrados las fotografías que pasen las 1000, en caso de no pagar.
  12. NORGARCIA2013

    Bosquimanos

    Una maravilla Luis, no sólo por la foto sino por " el baño de humanidad "., Yo lo he vivido, y media hora allí significó unos días de olvidarme de todo.... Saludos-
  13. NORGARCIA2013

    Bazar oriental

    Me gusta la composición, el formato apaisado, hasta la cigüeña en su nido. Lo que me molesta ( que es insalvable ) los puestos de souvenir y los turistas . Felicitaciones Ramón.
  14. NORGARCIA2013

    Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

    Lo más complicado es la limpieza manual del sensor, pero guíate si es necesario, ya que tiene limpieza electrónica en el programa de la cámara, inclusive en mi caso la tengo programada automáticamente al prender/apagar la cámara. Lee el manual. Los lentes mientras no sea uno interno, la limpieza es sencilla. Pera de goma, pincel/lápiz de carbono grafito. Lo mejor alcohol isopropílico, pero cómo es muy caro uso 40 % de alcohol etílico, 60 % de agua desionizada, y si el volumen preparado es muy pequeño con un escarbadientes toco dos veces un detergente concentrado y lo mojo allí. Mojo un papel tynsuale, e inmediatamente lo seco con otro. Ésto último es cuando está sucio con algún tipo de gracitud ( cremas bronceadoras, huellas engrasadas....) Normalmente Pera y si queda algo el cepillo. ¡ Suerte !!!
×