Jump to content

danicotano

Usuarios
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by danicotano

  1. Buenas compañeros, intentaré ser breve y agradeceré cualquier opinión. Hace un tiempo compre una Nikon J1 nueva a estrenar con el objetivo 10-30 y el 30-110 y me volví loco comprando complementos...mochila, trípode pequeño, limpiadores de lentes y sensor, más baterías y fundas de neopreno. Me quería iniciar con esta cámara por muchos comentarios que leí por aquí pero soy tan amateur que no le estoy sacando todo su potencial...a penas la uso por esto mismo y no tiene muchos disparos. Llevo un tiempo pensando en el cambio a una réflex y la que me parece más funcional y completa para mi es la d5300, pero mi duda es si merece la pena el cambio. Supongo que por tamaño y peso es menos práctica pero hará mejores fotos y le podré sacar más partido. ¿Qué opináis? Y mi segunda pregunta es que para comprar una tengo que vender antes mi equipo y no se en cuanto podría valorarlo, ¿alguien sabría decirme de forma orientativa en qué precio podría venderlo todo o como se cotiza esta cámara con todo en el mercado actual? Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Saludos.
  2. Que gran historia y que gran consejo pero sobre todo gracias por dedicar tiempo a mi indecisión. No he llevado una reflex como para ver si el peso de todo es incómodo, quizás en este aspecto gane la J1 claro. He dado vueltas a todas vuestras opiniones y quiero darle una oportunidad al menos durante unos meses, me voy a olvidar de fotografías nocturnas que tampoco es lo que más me gusta y voy a aprender a usar en manual para intentar sacarle todo su potencial. ¿Es posible que con las opticas que tengo no vea los resultados que espero? ¿Que objetivo podría comprar que le vaya genial a esta cámara y que tenga buena relación calidad-precio? algún fijo?? He visto en Aliexpress que venden algunos Nikon para el sistema 1 pero los precios son tan baratos que me parecen copias. Y una última pregunta que hice al inicio del hilo, ¿En cuanto podría estar valorado mi equipo? Saludos y mil gracias a todos
  3. Te agradezco muchísimo tu tiempo en contestarme, me sirve de gran ayuda tu opinión. Como he comentado en otra respuesta, el tener mi equipo "en un rincón" es porque quizás hay que entender más la cámara dejando de lado el automático, y por mi frustración de no sacar cosas como yo quisiera. Quizás en una reflex el resultado en automático sería mejor no se. Mi frustración viene porque este verano quise hacer fotos al cielo con trípode y leyendo indicaciones y no conseguí nada, cuando hago retratos veo calidad en la propia imagen si pero no veo que haga la foto que hace por ejemplo la d5500 con un 50mm. El macro del que hablo es por ejemplo fotografiar con el 10-30 a un escarabajo muy cerca y no que la cámara no responda porque está demasiado cerca...por eso al final para esas fotos así de cerca tiro del móvil que las hace muy bien. Como digo igual es que debo dedicarle más tiempo, invertir en otras ópticas, aprender más a probar con manual pero es que lo poco que he probado desde que tengo la cámara no me ha dado los resultados que esperaba. He viajado con ella y he hecho buenas fotos en ciudades, paisajes...pero ya si quiero hacer algo menos genérico, tengo la sensación de que voy corto. Saludos compañero.
  4. Muchas gracias por tu respuesta ante todo. Efectivamente las ópticas del sistema 1 no son económicas precisamente y he mirado para probar con otras ópticas...pero y si mi problema no es ese con esta cámara? No dudo de que en buenas manos se le sacaría mucho más partido, pero el motivo por el cual la tengo arrinconada es por la frustración de no sacar de ella lo que quiero. Tengo amigos con una D5500 y un 50mm que hace maravillas en retratos por ejemplo cuando con la mía veo fotos con calidad si pero que no destacan. La D5500 no me interesa porque no me interesa la pantalla táctil ni el gps. Gracias de nuevo compañero
  5. Claro, aún así eso implica cambiar de equipo paisano. Lo de la fotografía nocturna este verano me fuí a un monte a fotografiar el cielo coincidiendo con la lluvia de estrellas y con tripode....y un fué un desastre!! Probe de mil formas y leía como hacerlo mientras pero no salía nada.
  6. Buenos días compañeros, ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis hecho reflexionar bastante con vuestras cuestiones y en lugar de contestar uno a uno viendo que todos los comentarios van en la misma línea os daré mi punto de vista. Como he dicho soy bastante amateur, esta es mi primera cámara y he leído mucho en este foro, he trasteado mucho con la cámara pero no termino de conseguir buenos resultados en las fotos...me explico: No se utilizar photoshop y no suelo retocar imágenes y quizás no sea necesario pero es un punto importante a la hora de potenciar cada buena toma. He intentado hacer fotografías nocturnas y con esta cámara pese a leer mucho no soy capaz de conseguir buenos resultados...creo que para eso está limitada. El objetivo 10-30 no hace grandes fotos en macro con lo que al final termino haciendo fotos así con mi móvil (Samsung Galaxy S6). El otro objetivo 30-110 abarca demasiado campo y no lo puedo utilizar ni en ciudad, ni retratos ni a veces en el propio campo cuando quiero hacer una toma de un paisaje completo. Echo de menos un visor para hacer fotos también. En interiores o en noche con el flash las fotos no salen todo lo bien que quisiera. En mi contra diré que disparo en automático la mayoría de las veces. No sé si es que debería aprender más como decís pero las ventajas en una D5300 es la pantalla abatible, el visor, tiene wifi y si le metes un objetivo fijo hará unos retratos increíbles. Igual el problema no es de la cámara en sí sino más bien en los objetivos que tengo... Aprecio mucho vuestros consejos y opiniones de verás y si después de leer mis argumentos veis que el problema es mío, por favor hacérmelo saber. Muchas gracias.
×