Jump to content

panelaki

Usuarios avanzados
  • Content Count

    95
  • Joined

  • Last visited

About panelaki

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    ancha es Castilla
  1. panelaki

    Después de la D3000....

    Lo primero daros a todos las gracias por vuestros consejos, sobre lo de "probársela".....pues estoy de acuerdo, pero yo no tengo posibilidad de probar esas cámaras (salvo la D5100 que la uso en el trabajo), supongo que los vendedores no pondrán pegas en que haga unas cuantas fotos para ver que funcionan correctamente, pero de ahí a probarlas bien hay un trecho. En lo del bolsillo, pues es cierto, por eso los modelos por los que pregunto andan en una horquilla "similar" en segunda mano, excepto la D3100 que es un poco más barata y hay muchas a la venta. Y por último, como motero que soy, las motos hay que probarlas pero se suelen comprar más con el corazón que con la razón. Gracias y un saludo V'sss.
  2. panelaki

    Después de la D3000....

    Hola, compré una Nikon D3000 que he estado disfrutando durante los últimos siete años para el uso doméstico (fotos de viajes y familiares), unos siete mil disparos en total (la he usado junto con una Nikon P300 simultaneándolas en según que ocasiones), tenía el objetivo del kit 18-55 VR y otros dos más (18-105 VR, 35 F1.8). El caso es que he vendido la cámara+objetivo 18-55, porque quiero mejorar en dos aspectos: 1º Que la cámara grabe vídeo (la D3000 no grababa vídeo), a ser posible en FullHD y 2º mejorar algo la respuesta del sensor a ISOS medios-altos. Para sustituir a mi antigua cámara estoy mirando en el mercado algo de segunda mano, por mi presupuesto he visto: * La D3100 que parece muy similar a mi antigua D3000 pero con grabación de vídeo FullHD y con el sensor CMOS 14.2 Mpx (me genera dudas el resultado de este sensor a ISOS medias-altas). * La D3200 que respecto a la D3100 tiene un sensor CMOS de 24 Mpx (La verdad es que no creo que le saque partido a tanto Mpx y quizá haga las fotos muy "pesadas", respecto a ISOS medias-altas no se que tal va) * La D5100 que aporta la pantalla abatible (no es algo que necesite pero en alguna ocasión puede venir bien) y su sensor de 16 Mpx (creo que es de Sony) y del que he leído muy buenas críticas. Pues eso, ¿qué me aconsejáis? Por cierto si alguien le interesa vender alguno de estos modelos escucho ofertas, zona Madrid-Guadalajara. Gracias
  3. panelaki

    Foro para bodas o BBC

    Yo también opino que este tipo de fotografia debería tener su propio espacio por su peculiaridad.
  4. panelaki

    Menudo Marron!!!

    Después de leído el hilo (vaya tochaco) doy mi modesta opinión de aficionado que esta empezando en este mundillo. No me parece correcto cobrar por realizar un reportaje de boda o similar no siendo un profesional, ¿por qué?, pues porque realizar un trabajo sin tener la cualificación y medios adecuados me parece un error, aparte me parece desleal con los profesionales que si pagan sus impuestos y con el resto de curritos que cotizamos a la S.S. por nuestros trabajos. Además la mayoría de las veces el resultado puede no ser el esperado por quien paga. Ahora bien, otra cosa muy distinta me parece, por ejemplo, el caso de "Francis73" que de modo desinteresado y sin que ni si quiera se lo hallan pedido queda con otro invitado al acto y entre los dos sacan unas fotos (con mayor o menor acierto) para que los novios tengan un recuerdo. Yo si creo que quien no paga evidentemente no puede exigir, por lo que el no-profesional que hace un reportaje a un amigo o familiar sin cobrar simplemente por hacerle un favor (si se ve capacitado para ello) me parece totalmente correcto, eso sí se va a dar un curro que me parece que pocos aprecian. Personalmente si mañana algún familiar-amigo me pide que le tome una fotos en su boda (o similar), le diré que no tengo inconveniente en llevarme la cámara para hacer unas fotos y luego pasarselas (como siempre hago), pero de ahí a que yo sea "el fotografo", haga un reportaje completo, procese las fotos, haga el álbum, etc... va un trecho muy grande, principalmente porque considero que no tengo los conocimientos necesarios, ni el equipo, ni la necesidad de luego tener desavenencias con algún familiar-amigo. En mi boda las fotos las hizo un profesional (familia de mi "santa") al que como es debido se le pagó su trabajo, eso sí me hizo un descuento y todos tan contentos. Además yo pedí a mis familiares y amigos que me pasaran las fotos que cada uno había hecho para tenerlas también de recuerdo. Y para terminar decir que he visto trabajos de profesionales que son para quitarse el sombrero y otros trabajos de "profesionales" que son manifiestamente peores que lo que podrían hacer algunos de los "aficionados" que veo por este foro, por eso es primordial ver otros trabajos del fotógrafo antes de contratarle. Y con esto ya no os doy más la tabarra.
×