Jump to content

algax1954

Nikonistas
  • Contenido

    2.676
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    3

1 Seguidor

Acerca de algax1954

  • Rango
    Nikonistas Forever
  • Cumpleaños 18/03/1954

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    MALAGA

Visitantes recientes al perfil

1.119 visitas al perfil
  1. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Muchas gracias compañero
  2. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Está claro que no siempre es útil este método.
  3. algax1954

    Photoshop

    Efectivamente es una suscripción anual, pagas por año, no por actualización
  4. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    ¡Muchas gracias! En el Menú Disparo de Foto, seleccionas Exposición múlitple y entras en el submenú, ahí dejas la ganancia automática en OFF, Número de tomas 2 y el Modo de exposición, pues depende, si vas a tirar más de una Activado (serie) y si vas a disparar una sola foto Activa (foto única). Si has seleccionado la serie, recuerda desactivarla al final porque pasa igual que BKT que se queda fijo. A partir de aquí la primera foto será la principal, es decir la del paisaje y la segunda la del detalle, en mi caso la luna, deberás procurar dejar un fondo libre en la primera foto que sea el mismo que el de la luna y en el mismo lugar en el que va a salir la segunda foto. En el ejemplo. Yo hice la primera foto encuadrando el castillo abajo a la derecha dejando libre el fondo arriba y a la izquierda y en la segunda al revés, la luna arriba a la izquierda de tal manera que al fundirse no se solapan las fotos y se funden perfectamente. Por cierto debo decir que la técnica, aunque la conocía, la puse en práctica gracias a mi compañero EnriqueMalaga que me acompañó esa noche y fue quién me la explicó. ¡OJO! No funciona en LiveView. Cuando disparas la primera foto verás como un doble recuadro en la pantalla esperando el disparo de la segunda foto. Si has seleccionado serie, puedes seguir, si no, tendrás que comenzar de nuevo.
  5. algax1954

    Eclipse Total de Luna 21-01-19, desde Caviahue, Neuquén, Argentina

    Pues a mí me parecen unas tomas extraordinarias, la luna de sangre no tiene una luminosidad muy intensa pero su velocidad de movimiento sí que lo es y encontrar un equilibrio entre ruido y velocidad de disparo es bastante complicado, así que las veo bastante bien conseguidas teniendo en cuanta si dificultad. El color está perfecto y el montaje de la segunda toma me encanta. ¡Buen trabajo compañero!
  6. algax1954

    Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

    Pos no te ha quedado nada mal ese montaje Francisco, además te ha debido costar equilibrar la luz del suelo, así que buen trabajo!!
  7. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Bueno, en realidad esa función la tienen casi todas las Nikon y suele estar en el menú disparo de foto, no es ninguna novedad, es la superposición de una fotografía sobre otra, pero si tienes la precaución de superponer sobre un mismo fondo, entonces parece una sola fotografía.
  8. algax1954

    The Guardian of the valley

    Bueno Gonzalo, lo tuyo es que no tiene nombre, yo me pregunto ¿cómo es posible que consigas esas VVLL tan espectaculares sin apenas CL, que cantidad de kilómetros debes hacer en tu basto país para encontrar esos paisajes alucinantes y conseguir esas magníficas fotografías y que paciencia, 16 fotogramas y después montarlos y que te salga una panorámica impresionante. ¡Qué lástima que estés tan lejos de España! si estuvieras por aquí te podrías dedicar a dar masterclass de VL y yo no me perdería ni una. Enhorabuena compañero, otra magnífica fotografía de tu cosecha. ¡¡Te felicito!!
  9. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Pepe, ya no te acuerdas cuando duermes al raso en Extremadura, jajajaja. Muchas gracias querido amigo. Un abrazo!! Y que lo digas Enrique, el mérito de la foto es un 75% tuyo porque toda la planificación previa la habías estudiado tú, así mi agradecimiento. Pasamos un buen rato juntos y tenemos que repetir. YO tampoco dormí hasta la noche, pero bueno en mí es normal por la edad, jajajaja. Muchas gracias Enrique. Ya nos veremos seguro que pronto. Un abrazo. Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te entretenga. Un abrazo!! Muchas gracias Octavio, intentaré lo que dices. Un abrazo amigo!! Muchas gracias Francisco, te echamos de menos, pero lo primero es lo primero. Un abrazo!!
  10. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Muchas gracias Eduardo
  11. Me alegro de que te hayan respondido a tiempo. Un tanto para Nikon
  12. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    ¡Muchas gracias Miguel Ángel!, recibe tú también un fuerte abrazo de mi parte!!
  13. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Muchas gracias compañero. La luna y el castillo enfoque manual, la luna en LV y el castillo a "ojímetro"
  14. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Muchas gracias compañero!!
  15. algax1954

    Luna de sangre - Superluna

    Hace tiempo, mucho tiempo que no me dejo caer por este hilo, así que hoy he decidido que ya era hora y he querido hacerlo con un hecho relevante que no volverá a repetirse hasta 2022. Así que había que aprovechar las circunstancias de esta Superluna que para más inri coincidía con el eclipse lunar o luna de sangre, no siempre se alinean los astros para que nos favorezcan y menos que después de una borrasca que ha barrido la península se haga la calma y el cielo quede totalmente raso en nuestra provincia de Málaga. ¡Menuda suerte nos dijimos EnriqueMalaga y yo!. Buen madrugón nos hemos dado. A las 4:00 en pie y a las 4:30 frente al Castillo de la Mota o Castillo del Agua en el municipio de Coín con el terreno perfectamente estudiado, cartografiado, fotografiado rastrado y pateado por mi nuevo amigo y también forero aficionado a la fotografía EnriqueMalaga, ¡un máquina en estas lides!. ¿Saldrá algo? nos preguntamos. ¡Seguro que sí! Bueno, creo que el madrugón ha merecido la pena, hemos disfrutado de todo el eclipse completo, desde que comenzó a superponerse la tierra hasta que la luna quedó oculta e iluminada sólo con la luz que reflejaba la tierra, la denominada luna de sangre (esa es la luz que se ve en la fotografía, salvo el lado derecho que ya reflejaba los primeros rayos de sol) hasta que hizo todo el tránsito y finalmente volvió a iluminarse por completo. ¡¡Un verdadero espectáculo digno de admirar y que no volveremos a ver hasta dentro de tres años¡¡ Queríamos hacer la fotografía al menos entre 400/600 mm para lo que debíamos alejarnos unos 800/1000 metros del castillo, para hacerla en una toma como era nuestro deseo, pero era imposible debido a la topografía del terreno, teníamos que alejarnos y bajar a la vez, pero el monte subía al alejarnos por lo que la luna se elevaba más con respecto al castillo. Así pues, obligados por las circunstancias, decidimos hacer uso de la función de Superposición de Imagen de la Nikon D750 tirando dos tomas, una del castillo a 250 mm ISO 3200 3 segundos de exposición a f5.6 y la otra de la luna que estaba aún bastante por encima del castillo a 600 mm ISO 3200 0,5 segundos f6.3. la cámara genera un RAW automático con las dos tomas que después ha sido retocada en Lightroom Classic 2019. Espero que os guste. Cualquier crítica constructiva, siempre será bienvenida, Muchas gracias por pasar y comentar. ¡¡¡Saludos!!!
×