Jump to content

vjyoyo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    129
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de vjyoyo

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 09/07/1977

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Girona
  1. Yo tengo el sistema y aplicaciones instalados en un SSD. Los proyectos activos los transfiero a un SSD desde el que trabajo. Y cuando acabo los proyectos los almaceno en discos HDD. Yo no utilizo una única localización para todos los proyectos de Premiere. Para cada proyecto selecciono su localización específica.
  2. vjyoyo

    Benro S8 en monopie

    Pues está claro. Si es algo tan puntual yo también haría lo mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. vjyoyo

    Benro S8 en monopie

    Yo he probado el XPRO de Manfrotto, pero la rótula que lleva éste monopie no es tan pesada. No sé qué decirte. Debería funcionar. El único problema que le veo es el peso de la rótula. La S8 pesa 2,4 kg mientras que la S6, que suele venderse con los monopies de Benro pesa 1,4 kg. Simplemente cargarás con más peso y quizá le resta maniobrabilidad a la hora de utilizarlo como "steady"...
  4. vjyoyo

    Dudas fps

    Correcto todo. Unicamente añadir que si editas a 25 fps y tienes material a 50 fps para aprovechar los fotogramas para hacer las cámaras lentas has de "Interpretar el material". Si clicas con el botón derecho en el material original en la carpeta de proyecto verás la opción "Modify-Interpret footage". Allá le indicas que el fotograma está grabado a 25 en lugar de a 50. De esta manera estirará los fotogramas para reproducir todos sus frames y al colocarlos en la secuencia se reproducirán al 50% sin frame blending u otro método de interpolación de fotogramas (en realidad los reproduce al 100% en la secuencia). Si a esto le añades luego una reducción de velocidad y un modo de interpolación de fotogramas tipo "Optica Flow" tendrás un efecto de superslow motion muy suavizado. En el siguiente enlace explican cómo hacer la interpretación del material.
  5. vjyoyo

    Dudas compra cámara vídeo

    La D7100 es una muy buena cámara de foto. El video es correcto. Tiene algunos peros con respecto a los controles de exposición en el modo LiveView, y es que esa cámara no permite cambiar el diafragma con objetivos sin anillo de diafragma una vez entrado en LiveView. Yo lo suplo con objetivos manuales tipo D o AI. Y en general con mis cámaras Nikon no puedo sacar mucho partido en corrección de color, de manera que me obliga a exponer bien o iluminar.
  6. vjyoyo

    Dudas compra cámara vídeo

    Tengo la D800 y la D7100 y ambas se comportan prácticamente igual. Ahora bien, me gusta más el aspecto de la imagen de la D800, básicamente por el sensor de mayor tamaño, que te permite trabajar con menor profundidad de campo y mayores ISO. Opino igual que muchos con respecto a Nikon para video: todavía es deficitaria. En nuestro caso la fotografía sigue siendo nuestra principal fuente de ingresos y aprovecho el equipo para video. Ahora bien, si pudiera elegir me iba a Sony, para video y también foto (para el tipo de fotografía que hacemos...). A ver cuando Nikon se atreve a ampliar bitrate y utilizar otros códecs...
  7. vjyoyo

    Novedades Premiere 2018

    Gracias por la info. Habrá que probarlo, aunque todavía tiro con un Macbook del 2011 con SO Yosemite y ya me dice que nanai de instalarlo. Curioso que haciendo que consuma más recursos no te dejen instalarlo (maldita obsolescencia programada... :-) )
  8. vjyoyo

    Grabar teatro

    Hola. Hace tiempo que no grabo en teatro, y cuando lo hice eran ensayos o tomas preparadas con cámara DVCam así que tómate lo que digo con cierta relatividad. En mi opinión, y sin haber visto el teatro, yo llevaría un tele más largo para poder tomar primeros planos de cara. La cámara creo que tiene un límite de 20 minutos, aunque se puede hackear para aumentar su duración: https://petapixel.com/2013/04/09/nikon-hack-removes-the-recording-time-limit-on-d3100-d5100-and-d7000/ Personalmente no me fiaría, ya que se trata de un evento que no se podrá repetir, y si utilizas esa cámara y quieres una toma única necesitarás un grabador externo tipo Atomos Ninja. Otro tema es el de la alimentación. Si quieres una toma única necesitarás alimentación continua en la cámara (no creo que una batería te dure una hora), de manera quizá sea más aconsejable buscar otra cámara. También puedes pasar de una cámara a otra en montaje. Si pinchas el audio de mesa perfecto. Entiendo que entonces tu amigo llevará micro. Graba también sonido ambiente para que puedas tener los aplausos, dependiendo del montaje estará bien tenerlo. Sobre la obturación graba al doble de la frecuencia de fotogramas. Si grabas a 25 fps, utiliza una velocidad de 1/50. La D7000 no destaca por su rendimiento a ISOs altas, de manera que la elección de la cámara pueda estar más relacionada con el estilo de iluminación. Si el estilo de iluminación es de claroscuros te interesará captar esa especial atmósfera del teatro de grandes contrastes entre luces y sombras con negros profundos. En ese sentido yo creo que puede ser suficiente trabajar con ISOs bajas, y la D7000 puede valer. Ahora bien, si empiezan a utilizar ciertos efectos de iluminación de penumbra, etc. puede ser que te interese subir la ISO. Aunque como ya hemos visto quizá la elección de la cámara depende más de lo que decíamos sobre la limitación de tiempo de la cámara y baterías.
  9. vjyoyo

    RAM o SSD para mejorar After Effects

    Estamos hablando de After Effects. Y en Prermiere hace bastantes cosas (no todo): What does Premiere Pro accelerate with CUDA/OpenCL? Here’s a list of things that Premiere Pro CS5 and later can process with CUDA: some effects (complete list at the bottom of this post) scaling (details here) deinterlacing blending modes color space conversions It’s worth mentioning one set of things that Premiere Pro doesn’t process using CUDA/OpenCL: encoding and decoding. Fuente: https://blogs.adobe.com/creativecloud/cuda-mercury-playback-engine-and-adobe-premiere-pro/ Por lo que entiendo que si trabajas con material que requiere una gran carga de codificación (AVCHD, H264,XDCAM, RED, 4K,...) el cuello de botella lo tienes en la CPU igualmente. The decoding of video footage is still handled by the CPU and not the GPU on the video card. So if you are using heavily compressed video, such as AVCHD or h.264, you will need a fast processor, since the video card won’t help with the decoding of the video. Also, keep in mind, that if you use a non-Mercury Playback Engine enabled plug-in or effect, the GPU on the video card won’t help you with rendering that effect. Different types of footage, such as DV, HDV, XDCAM, AVCHD, H.264, DSLR footage, RED, 4K, etc. will all play a big part in overall editing performance, as the CPU has to do the decoding of the video format. For example, HDV is easier to decode than AVCHD. Fuente: https://www.studio1p...remiereCC-1.htm Otra fuente dice: A GPU does not necessarily speed up all exporting processes. However, if GPU-accelerated effects are applied and certain export processes affected by the Mercury Playback Engine (scaling, frame rate changes, etc.) are enabled, then the GPU does play a role in exporting. https://forums.adobe.com/thread/2127947
  10. vjyoyo

    RAM o SSD para mejorar After Effects

    Adobe Premiere CC 2015 does NOT use the GPU for encoding or decoding the video, only the CPU is used for that. The GPU Acceleration is for accelerated playback, GPU accelerated effects, Lumetri, de-interlacing, blending modes, scaling and rendering the previews and final output. The decoding of video footage is still handled by the CPU and not the GPU on the video card. So if you are using heavily compressed video, such as AVCHD or h.264, you will need a fast processor, since the video card won’t help with the decoding of the video. Also, keep in mind, that if you use a non-Mercury Playback Engine enabled plug-in or effect, the GPU on the video card won’t help you with rendering that effect. Different types of footage, such as DV, HDV, XDCAM, AVCHD, H.264, DSLR footage, RED, 4K, etc. will all play a big part in overall editing performance, as the CPU has to do the decoding of the video format. For example, HDV is easier to decode than AVCHD. Fuente: https://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCC-1.htm La info es relativa a Premiere, pero es trasladable a After Effects. Tampoco soy fundamentalista y evidentemente si tienes una buena GPU mejor en gran parte de las situaciones, pero como decía la mejora va a ser relativa al material con el que trabajes... Aquí tienes la info sobre After Effects: After Effects only used the NVidia CUDA cores with the Ray Traced 3D Render Engine. It does use the GPU with OpenGL for a few other minor things. With After Effects there are a lot of things that make up the system performance. Having a fast CPU, with 4, 6 or 8 cores, lot's of memory. 8 gigs bare minimum, with 16+ gigs being better and 32 gigs even better. After is more dependent on the CPU than the GPU. fuente: https://www.studio1productions.com/Articles/AfterEffects.htm Como quería decir se suelen sobrevalorar las gráficas, lo cual no quiere decir que no convenga tener una, pero mi experiencia con ellas es que el aumento de rendimiento es relativo al uso que hagas y software que utilices, y suelen quedar obsoletas con rapidez, por lo que invertiría antes en otros componentes y no me compraría nunca el tope de gama a menos que lo vaya a amortizar con uso constante en ciertas áreas. Las gráficas de alta gama suelen costar un pastizal y dependen de ciertas librerías de sistema para que sean compatibles con determinado software, y ya sabemos que todo ello se actualiza y queda obsoleto. Esto quiere decir que te gastarás una pasta en un componente que pronto puede quedar obsoleto. Por ejemplo, según la fuente indicada la GTX680 ya no es compatible con Adobe Premiere 15. ... The GPU-accelerated Adobe Mercury Playback Engine, co-developed by Adobe and NVIDIA, uses NVIDIA GPUs and the NVIDIA® CUDA® Parallel Computing Platform to deliver interactive, real-time editing and up to 56x faster performance on final rendered exports
  11. Me alegro que se haya resuelto :-))
  12. Si está en garantía insistiría en que me la cambien. Seguramente se van a poner remolones para hacer el cambio si no reproducen el error, de manera que mi consejo es que vayas con tacto, no les pidas directamente tú el cambio, diles que ya has pasado por la situación de llevarla al servicio técnico y que no puedes quedarte más tiempo sin cámara, que has pagado por un artículo el cual no puedes disfrutar y que necesitas urgentemente.
  13. vjyoyo

    RAM o SSD para mejorar After Effects

    Por lo que tengo entendido la gráfica sólo va a acelerar aquellos gráficos e imágenes que tiren a través de OpenGL, OpenCL o cualquier librería gráfica. Si utilizas videos y efectos no soportados la gráfica no acelerará nada, de manera que todo es relativo...
  14. No entiendo muy bien lo que dices pero si estás seguro que la resolución es FullHD se debería reproducir siempre en ese mismo tamaño a menos que el software de reproducción esté haciendo un escalado. Añade información completa del archivo de video y del software de reproducción para poder ayudarte.
  15. vjyoyo

    Ordenador Mac por piezas

    Discrepo con que la gráfica te va a costar el doble, todo depende de lo que vayas a hacer. Estoy haciendo STLs de 700 MB para impresión con la Intel HD 4000 de mi Macbook Pro. Por supuesto que no la muevo con fluidez, pero para lo que hago es suficiente. Entiéndeme, tampoco he probado la diferencia con una Titán de 6GB o una Quadro (que tradicionalmente están optimizadas más para CAD-CAM ), y los renders que hago son imágenes fijas, pero entre poco o mucho yo creo que hay gradaciones. El video también es extensivo en recursos pero ya hemos dismitificado que para hacer video necesitas un pepino...
×