Jump to content

Copacabana

Usuarios avanzados
  • Content Count

    26,122
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Posts posted by Copacabana


  1. hace 5 horas, Rodaballok dijo:

    Bueno, yo sigo preguntando lo mismo que hace unos días: merecer la pena vender esta lente y comprar un 28-105 D o un 24-85 D en su lugar? Creéis que ganaré algo de calidad? Pienso que el 28-70mm f3.5-4.5 no está mal. Además es pequeñito. Pero me pica la curiosidad por probar otras cosas. Decidme si vale la pena.

    Dejo algunas fotos hechas con esta lente. Todas con la D750. Espero no aburran.

    Es relativo, depende si las tomas que vayas a realizar son exigentes en cuanto a valores como nitidez, contraste ya que si se trata de migrar a un todo terreno de calidad, pues ahí esta Tamron o Sigma tienen el 24-70mm de última generación de gran calidad a un precio razonable, otra, quieres probar otras ópticas, que te parece un 50mm o un 85mm luminoso por ahí de f/1.8, entre menos tengas mejor te lo digo yo que tengo 9 hijos!

    Saludos


  2. Muy buena edición, se nota completamente suave con tonos plateados cuidados, a mi parecer, el encuadre sería un dedo más a la izquierda cortando el poste en primer plano que distrae bastante, no es estético o clonarlo, aunque el vértice ya no encastra con el ritmo de palos, mucha tranquilidad sin duda.

    Saludos Ignacio

    • Like 1

  3. En 9/1/2020 a las 4:00, DOSUNA dijo:

    Pues yo las veces que limpie el sensor de la D80, se la traje a mi tienda de fotografía de confianza y lo hicieron ellos,  a mi solo me cobraran el producto, unos 24 euros.

    Entiendo, independiente de que aquí en México se de servicios técnicos, fíjate que probé el método de la cinta quedando satisfecho, solo que los bordes del sensor no quedan impolutos, y observo manchas de aceite, bueno vamos hablo de realizar una toma al cielo despejado a f/40 ampliando al máximo en la D3, ah! y quedan dos manchas esas ya luego las quito, en cuanto tenga oportunidad encargo el Eclipse para CMOS, bastones, pera Giottos y toallitas, para dejarlo impoluto, en serio que de cuando me hice de mi D3 que estaba hecha un verdadero cáos a este momento el sensor luce perfecto.


  4. En 4/1/2020 a las 14:39, Mystyko dijo:

    Llevo un tiempo ahorrando para adquirir una F4s y justo el día de nochebuena... se me estropeo mi FM2 por que más que manos tengo muñones (la cual adquirí a un forero por estos lares hace ya tiempo) e iba a darme de "baja" de este club pero mi señora se portó y me trajo una en negro adivina de donde pero oye...que me alegró el día. :copa:

     

    Así que puedo seguir ahorrando para añadir la F4s en breve. 

    Solo quería compartir mí anécdota. Un saludo!

    PD: lo primero que hice fue poner una correa a la cámara porqué no me fio de mis manazas. 

     

    Revisa bien que cargue la película y la LCD superior izquierda que no tenga fugas.


  5. Tú cámara es muy cara, si la mía se me hace cara, iría con gusto para asistirte, pero creo que estoy un poquito lejos.

    Éxito y un saludo


  6. Los reguladores de voltaje, dejan pasar atisbos de corrientes elevadas durante ciertos milisegundos, pero estos son suficientes para dañar fuentes, en una ocasión teniendo la pantalla plana conectada al regulador se apago y encendio de repente la misma, después ya no encendió, esa descarga eléctrica fundió la fuente, tal vez fue una descarga imperceptible pues al usar de forma constante y repetitiva los flashes, los conductores se sobre cargan y si estos, son de un calibre inferior, 14 para apagadores y no 12 para contactos pues he allí el problema.


  7. Lo que me llama la atención son los exifs que indicas, son muy holgados para que los flashes se sobrecarguen, se compensa con le generosa abertura, si bien no el iso a 100 (bajo, poco contraste) si la abertura, respecto a la velocidad sin problema siempre es una constante, ¿Qué condiciones había en esa ocasión?


  8. Hay que revisar la tensión de alimentación, continuidad, voltaje, ya requiere un multímetro, la carga total absoluta, que no debe ser mayor a 5000 watts, hablamos de una instalación eléctrica doméstica o residencial de un solo hilo monofásica, pudiera ser que la carga total la supere en cuyo caso deberá ser ya bifásica, lo que me preocupa es que se halla dañado el circuito de carga del flash y el circuito interno del cuerpo que permite el disparo, hay que revisar los reguladores de voltaje deben tener el fusible íntegro, también caídas de tensión de alimentación, validar que tan lejos se halla el transformador de la casa habitación u estudio, este es ya un problema delicado que involucra los servicios de un técnico electricista cualificado, hay que modificar la instalación eléctrica y llevar a servicio el cuerpo de la cámara y las fuentes de los flashes electrónicos de los que se trate y disponga.

    Saludos

    Zapata caliente digital.jpg


  9. Parpadeo Eléctrico:

    Conocido también como "FLICKER".

    Es un caso particular de una variación rápida de tensión, donde ésta se presenta en forma repetitiva 
    y permanente. Su magnitud oscila entre un 90% y un 10% del voltaje nominal.
    Se identifica como un fenómeno visual que se presenta en luminarios que no poseen una regulación de 
    voltaje adecuada, y que están alimentados por una fuente común que a su vez alimenta otros tipos de carga, 
    que demandan potencia en forma variable y periódica.

    Causas principales del Parpadeo Eléctrico:

    Principalmente la conexión de cargas cíclicas como hornos eléctricos ó máquinas para soldar.
    Algunos Daños y Consecuencias:
    Por lo general este efecto se observa fácilmente en el cambio de intensidad de lámparas, 
    como luminarias de vapor de mercurio, incandescente ó fluorescente.

    "Parpadeo" en televisores ó pantallas de las computadoras.

    Variación de velocidad en motores.

    Provoca desgaste prematuro en fuente de alimentación y elementos eléctricos y electrónicos

     

    Parpadeo Eléctrico.jpg


  10. hace 1 hora, manolove dijo:

    Recientemente he adquirido este objetivo de segunda mano en Mundocasiondigital y va perfecto. El problema es que cuando edito las fotos el PC me dice que la foto está hecha con un Tokina 12-24 f4 PRO DX. Alguna idea del por qué?

    Gracias, chicos!

    ¡Ájale, ni idea!, actualiza los plugins de PS, quizás requiera la nueva versión, ya veremos que te escriben los letrados del foro.

×