Jump to content

Pablo_Moreno

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,537
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Everything posted by Pablo_Moreno

  1. Pablo_Moreno

    Sigma 14-24 2.8 ART

    Pues se acaba de anunciar oficialmente el nuevo Sigma 14-24 2.8 ART... https://nikonrumors.com/2018/02/09/sigma-officially-announces-their-new-14-24mm-f-2-8-art-full-frame-dslr-lens.aspx/ Ya tardaban en incorporarlo a su catálogo de lentes FX la verdad. Habrá que ver que pinta tiene y que termina ofreciendo al final... Algunas fotos de ejemplo e info en japo: https://www.sigma-global.com/jp/lenses/cas/product/art/a_14_24_28/gallery/ https://www.sigma-global.com/jp/lenses/cas/product/art/a_14_24_28/
  2. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Siempre me ha parecido indecente eso del despilfarro en las rotondas del dinerito público que se va para amiguitos "escultores" afiliados a los partidos... La de Jaén de los pavos reales es para... mear y no echar ni gota. Una tierra totalmente deprimida económicamente y tienen los "santísimos co**nes" de gastarse 1.800.000€ en una rotonda con 2 pavos reales realizados con señales de tráfico de un artista "emergente" de vete tu a saber qué familiar o amigo político.
  3. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Bueno al menos así tendrían escusas para colgar los Picassos o Mirós en sus cuartos de baño... y jugar un poquito más con la especulación y el blanqueo de dinerito público.... (No se de que me suena todo esto...)
  4. Pablo_Moreno

    La cascada de los dioses

    Buenas :) Yo no soy muy fan del blanco y negro en paisaje pero la verdad es que en este queda de escándalo. Además has revelado muy bien el blanco y negro, lo blanco blanco y lo negro negro, con tonos grises pero sin ser demasiados para no "lavar" demasiado el contraste, como debe de hacerse. La fotografía es espectacular se mire como se mire, tiene el primerisimo plano abajo derecha muy muy potente, con esa nieve que sobre sale de esa protuberancia que se enfrenta a la cascada de la izquierda y que esta guía la vista hacia la derecha siguiendo toda la cascada para terminar en ese magnífico cielo. Creo que se aprecia algún halo por encima de la cascada, pero la verdad es que en fotos en blanco y negro me gustan ese estilo de halos dan clase a la fotografía y hacen que se vea "la costura y el trabajo de edición" tras ellos. Pues no se que más comentar la verdad es que es una fotografía que quita el hipo y que me encanta. Un saludo Ramón.
  5. Pablo_Moreno

    Estany de Besiberri sunset

    Buenas Josep, perdona no dispongo de mucho tiempo últimamente :). Aunque te sigo de hace tiempo esta se me había pasado y ver siempre fotografías de pirineos siempre es una auténtica gozada. Me gusta mucho el momento plasmado con la luz naranja pegándole en las altas cumbres, es un clásico lo sé, pero si es un clásico por algo lo será . El cielo azul intenso y esas nubes diseminadas quedan la mar de bien al ser colores complementarios y hacen destacar aún más fuertemente los picos. El tronco horizontal y esa piedra horizontal dan mucha armonía a la escena y bueno... los colores muy naturales y frescos, el brillo y altas luces en su punto al igual que las sombras y los negros. Poca pega se le puede reprochar a la fotografía... tal vez con menos viento hubiese salido el reflejo más nítido pero la verdad es que le hubiese quitado fuerza a ese tronco horizontal. Me transmite frescura, sensaciones del pirineo. La vea como la vea me encanta. Enhorabuena y un saludo^^
  6. Pablo_Moreno

    Filtro degradado inverso

    Pues si sería interesante, pasaré por país vasco sobre final de mayo que quiero hacer algunas fotografías costeras en la zona de rocas de Gatzelugatxe, Barrika y Azkorri. Si quieres podemos vernos ^^. Pues en los enlaces que puse anteriormente hay bastante información... Si la lees detenidamente te servirá bastante o eso creo... Al final será la experiencia y probar los filtros sobre el terreno que te dirá que filtro necesitas en cada caso y como te sientes comodo con ellos trabajando :). Un saludo.
  7. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    A Sony, es la nueva moda... :)
  8. Pablo_Moreno

    Filtro degradado inverso

    Entiendo lo que dices, y es cierto que al final depende el tipo de fotografía que hagas :). Obviamente también es importante saber la intensidad de la luz a parar que es de lo que va la película (que no siempre es la misma a pesar de fotografiar horizontes marinos o lo que sea, por nubes, partículas en suspensión en la atmósfera o cualquier otro fenómeno que afecte a la intensidad de la misma), pero creo que un degradado es mucho más versátil (a mi modo de trabajar) que un inverso. Yo he tapado muchas luces frontales con degradados... sin el menor problema, además para también disminuir el reflejo del mar que suele ser bastante "tocho" por así decirlo creando una armonía lumínica más acorde que poniendo un inverso en el horizonte a pesar de que la transición sea suave. Ejemplos realizados solos con degradados normales... The Light Beyond the Storm by Pablo Moreno Moral, en Flickr Through the Book of the Earth by Pablo Moreno Moral, en Flickr Ray of Sunshine by Pablo Moreno Moral, en Flickr To the Sky by Pablo Moreno Moral, en Flickr The Three Twins by Pablo Moreno Moral, en Flickr Y luego además también te sirve para ajustar más la luz cuando tienes el luz a la espalda y no está en posición frotal metiendo todo más en histograma (como el cielo) o cuando estas en un bosque y necesitas tapar claridad por encima sin querer usar tarjeta negra para no "aclarar" el color... Defying Time by Pablo Moreno Moral, en Flickr Rest in Peace by Pablo Moreno Moral, en Flickr Light on the Mountain by Pablo Moreno Moral, en Flickr Green Morning by Pablo Moreno Moral, en Flickr En fin, siempre es interesante conocer otras formas de trabajar pero para mí los degradados suave de 2-3 pasos son unos de los "must" en cuanto a filtros se refiere y tal vez los filtros que más use junto al polarizador y mucho más que un ND por mi forma de fotografiar. En mi bolsa llevo un montón de filtros y esos son los que más tralla tienen, los que menos curiosamente... los inversos. Por eso recomiendo lo que puse anteriormente y creo que son unos filtros realmente versátiles cuando te haces a ellos. Un saludo ^^.
  9. Pablo_Moreno

    Disparador remoto para Nikon D810.

    Pues remoto remoto... solo conozco uno, el Nikon ML-3 (que no el ML-L3) hasta 8 metros. Ahora ve preparando billetes... Los demás son mandos mandos disparadores que van por ir a corta distancia y sinceramente prefiero usar los de cable me resultan más cómodos por eso de ver el tiempo y tal y ya ser de paso intervalómetros por lo que pueda necesitar. En mi d810 he usado... muchos intervalómetros y al final son todos iguales.... Exceptuando el Newer, ese es malo de castigo y no me duró ni una foto. Por lo demás yo no me rallaría mucho he iría a uno barato y listo... No creo que merezca la pena gastar demasiado en esto, al final son de usar y tirar ya que con el uso se les suele partir el cable. Un saludo.
  10. Pablo_Moreno

    Filtro degradado inverso

    Yo eligiría un nd de 6 pasos, un polarizador y un dngs de 3. En amaneceres y atardeceres el de 10 pasos se te va a ir mucho el tiempo de exposición...
  11. Pablo_Moreno

    Filtro degradado inverso

    Sí y lo malo que afecta al color de forma brutal, que es precisamente por lo que yo no lo recomiendo. Metes todo en histograma y tal, pero el color se ve "aclarado o lavado" en la zona de la aplicación. Y si eres exigente con el color, no te sirve. Aunque te puede sacar de un apuro esporádicamente, pero para método "base".... no lo veo, aunque si que tiene su aplicación y puede ser una herramienta muy interesante (sabiendo lo que estás sacrificando). Para ayudar al autor del hilo... La tarjeta negra es eso, simplemente un trozo de cartulina o tarjeta oscura que sirve para oscurecer las zonas más luminosas dentro del encuadre. Comprimiendo así el rango dinámico de la escena para que el sensor capte toda la información que queremos de ella. Sin que se empasten los negros o se quemen las altas luces, así obtendremos un RAW de calidad para que en el revelado pueda trabajarlo cómodamente. Posteriormente hablaré de otras técnicas como HDR o multiexposiciones para conseguir también fotografías de amplio rango dinámico. La ventaja de la tarjeta negra es su portabilidad, se puede llevar en un bolsillo, su aplicación es rápida, no pesa nada, es muy fácil de usar cuando le pillas el truco y es una herramienta tremendamente barata para los resultados que nos puede brindar. Además en días lluviosos en los que ponerle un filtro a nuestro objetivo sea una tarea imposible ya que se nos llena de agua, un toque con la tarjeta negra puede ser lo que marque la diferencia para conseguir la fotografía. Las desventajas por su parte son más que evidentes. No se obtienen 2 tomas iguales ya que al usarla jamás la aplicaremos sobre la misma zona exactamente ni en la misma duración, esto nos fastidia si queremos hacer por ejemplo un apilamiento de enfoque y la zona dónde metemos tarjeta es la que queremos “apilar”. También afecta colorimétricamente al raw, sobre todo en los tonos oscuros se aprecia más al “lavar” más la imagen, creando así un raw con unos colores menos saturados en la parte de su aplicación obviamente. Para aplicar correctamente esta herramienta yo recomiendo primeramente utilizar el “liveview” de la cámara antes de empezar a disparar. Viendo a través del “liveview” colocar la tarjeta delante del objetivo, lo más pegado a este posible para que no se filtren luces parasitas indeseadas. Los mejores resultados se obtendrán con la luz dominante situada frontalmente a nosotros, es decir con el sol delante o, en una nocturna urbana, los edificios luminosos situados frente a nosotros. Si, por ejemplo, está atardeciendo a 45° tras nosotros y la luz le pega al borde de la cartulina por la parte de atrás, no quedará bien ya que se filtrará luz por esa zona y el efecto de la cartulina negra será más que evidente en la visualización de la fotografía resultante. Una vez sepamos dónde aplicar, habrá que calcular el tiempo de “aplicación” de la tarjeta en esa zona. Para ello simplemente recomiendo tener un poco de cordura, si la zona está bastante más iluminada que el resto pues habrá que mantenerla bastante y si no, un leve toque será suficiente para comprimir el rango dinámico lo justo y darle un toque de clase y elegancia al raw resultante. Por ejemplo, pensemos en una escena de un amanecer en el horizonte, la parte del cielo está muy iluminado y la zona de abajo apenas tiene luz, entonces habrá que mantener la tarjeta colocada en la parte superior bastante tiempo, casi la totalidad de la fotografía si la luz es muy superior. Si por el contrario, digamos que nos encontramos en un hayedo y queremos sacar la copa del haya sin que se note mucho el efecto de la tarjeta y que no se nos termine de quemar el cielo le damos un leve toque, siempre que las condiciones lumínicas de la escena sean concordantes. Este leve toque nos proporcionará que las hojas de la haya no se nos quemen y sacar algo de color al cielo. La prueba y error en este caso es el mejor de los métodos. Para que no sea una aplicación burda y se note el efecto en la fotografía resultante con una línea que separa la zona de la aplicación de la no aplicación. Lo mejor es moverla suavemente hacia arriba y hacia abajo para crear un degradado suave y que la transición entre las distintas zonas sean totalmente naturales. Con la experiencia se pueden conseguir resultados realmente increíbles con un trozo de papel o cartulina negra sin tener que usar otras técnicas En esto de los filtros no hay atajos, solo tienes que ver lo que necesitas y tus necesidades y comprar en función a ello. Por no repetir una y mil veces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437624&p=4651970 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437274&p=4652419 Un saludo.
  12. Pablo_Moreno

    Necesito recomendación - Portátil ¿con qué pantalla?

    Creo que no, por eso lo compré tras mucho indagar... Aunque igual me dejo alguno en la montera por lo que no te puedo asegurar al 100%.
  13. Pablo_Moreno

    Necesito recomendación - Portátil ¿con qué pantalla?

    La descripción de arriba en pc componentes está mal ya que lo menta como panel IPS cuando en realidad es TN, aquí puedes verlo: https://www.coolmod.com/msi-gl62m-7rex-2201xes-i7-7700hq-gtx1050-ti-8gb-256gb-ssdplus1tb-156-portatil-precio?virtuemart_category_id=1533 Yo no compraría ni de coña un panel TN para fotografía. Un saludo.
  14. Pablo_Moreno

    Garantía "la mía propia"

    Estoy también completamente de acuerdo. El problema es que la mass media, medios de comunicación como la tele, no paran de bombardearnos incesantamente sobre cosas "negativas" todo el rato, desde los análisis políticos, hasta las noticias, hasta el programa de la tarde... Por no hablar ya de la telebasura que por cierto suelen ser los canales más vistos de la televisión. La televisión está educando a la gente y manipulando su pensamiento que les impide ver más allá, y si a eso le sumamos el estrés por "sobrevivir" en una sociedad de consumo "brutal" en la que nos hemos convertido en pocas decadas... por manipulación a través de campañas de marketing y de meter a la gente necesidades que no tienen como básicas. Pues es normal que al final haya un incremento de gente que barra para casa, sea más egoista y sea más hi** de p**a. Sin embargo como siempre pasa la mayoría de la gente aún sigue siendo buenas personas, pero esas no salen en la tele, no se muestra nada de eso y siempre se habla de lo negativo. Respecto al mercadillo yo he vendido muchas cosas y he comprado algunas, nunca he tenido problemas. Un saludo. Nuevamente estoy completamente de acuerdo, es justamente a lo que me refiero... que ha ido aumentando esos casos de "picaresca" y "lumbreras" por ganar unos eurillos más, siempre barriendo para casa... Y está bien ser positivo pero tampoco hay que dejar de lado la realidad de las cosas. Y es que hay una clara tendencia hacia lo que puse anteriormente y o se revierte la situación o mal vamos. Un saludo.
  15. Pablo_Moreno

    Garantía "la mía propia"

    Completamente de acuerdo contigo. El problema de la sociedad actual y que toca todos los palos que están en crisis es precisamente eso. La falta de confianza, la falta de palabra... precisamente provocado por el interés monetario sustituyendo al honor y dignidad de las personas. La palabra de la gente para muchas personas ya no vale nada porque muchos mentían y no pasaba nada y continuadamente. Esto es lo que vemos día a día con nuestro queridos políticos que dicen X y mientras trincan X+Y y no pasa nada (eso de las dimisiones y de hacer caso a las huelgas es del siglo pasado). Hace tiempo eran cuestiones sagradas y al que no la cumplía se le marcaba de indigno, se le señalaba con el dedo y se le pedía restituir el daño causado. Además de que esa persona seguramente tendría un cargo de conciencia enorme porque sabía que se había equivocado. Hoy en día... se ríe del resto. Y cada vez más la gente es más egoísta, cada vez más la gente vive más estresada e irritable, cada vez más la gente se vuelve solitaria al no ceder ni un ápice y ser totalmente intransigentes con los gustos del resto, cada vez más la familia es menos familia y el gráfico de personas que mueren solas se disparan, cada vez más las relaciones son menos duraderas, cada vez más los salarios van para abajo y los que más tienen van para arriba. Cada vez más tantas cosas negativas... que es increíble que aún no haya petado todo, pero como sigamos por este camino mal vamos. Vivimos en una sociedad en crisis, pero no monetaria, si no de valores. Y eso es lo que está hundiendo todo.
  16. Pablo_Moreno

    The Knight

    Estupendo fotomontaje, me ha gustado mucho :). Y gracias por compartir el "cómo se hizo". Un saludo
  17. Pablo_Moreno

    Concursos

    Ea si todo lo artístico es subjetivo pero no es lo mismo elegir entre 20 fotos por categoría que entre 500.000 y más sabiendo el nivel altísimo que hay, sobre todo en fotografía de paisaje a día de hoy año 2018. Por eso he dicho lo que he dicho anteriormente y creo que ha habido un auge exponencial tanto de concursos (de listillos también) y de la calidad de sus participantes y de la cantidad de ellos, por eso sigo opinando que ganar un premio de los gordos a día de hoy es extremadamente complicado a pesar de que hagas fotografías del carajo y que tener algunos premios o no tenerlos no es representativo de la calidad de tu obra. Respecto a tu premios, si te han servido para costearte tus viajes, ganar popularidad y seguir produciendo fotografías, pues genial y me alegro un montón :). Un saludo.
  18. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Los políticos que actualmente tenemos en España son todos iguales sean del partido que sean y lo primero que hacen todos al llegar al congreso es votar su subida de sueldo (¿Tu crees que hay alguno sea del partido que sea que se va a tirar piedras contra su mismo tejado?). Da igual a quien votes o no votes, ellos ya se apañan para que no les falte el pan y ahí tienes el congreso de los diputados un día de pleno donde hay más bancos vacíos que llenos sin embargo se les paga a todos por igual (sean del partido que sean). Y curiosamente llega el día de las votaciones y está a tope.... Lo de la autocrítica está bien, pero yo ya estoy cansado de que la gente siempre diga lo mismo y que haga uno lo que haga no sirva para nada. (Si no votas eres malo ya que no entras del juego democrático y eres un mal ciudadano, si votas pues estás dando tu apoyo a tal partido político haga lo que haga, cuando realmente no es así... Vamos que al final el ciudadano es culpable sí o sí.) A ver si somos un poco coherentes... y tenemos 2 dedos de frente. Al final uno acaba "votando al menos malo" pero es que el menos malo también es malo, estoy ya cansado de que se culpabilice a los ciudadanos y no tanto al sistema democrático actual y a sus políticos que son el cáncer de la sociedad en la que vivimos. Las plataformas y huelgas se las pasan los políticos por el "forro de los hu**os" en otro pais con menos gente los políticos dimiten, aquí no pasa nada, se aferran a su cargo como sanguijuelas a una herida que no para de sangrar. Spain is diferent. Yo he estado en colectivos y hasta hace poco he sido miembro activo de por ejemplo "Autonomos unidos para actuar". Un grupo que por mucho que se intente no se consigue hacer nada ya que no se consigue difusión por los medios... Y que sí la idea y la teoría de quejarse y patalear está muy bien... pero si el padre no te hace caso llega un momento en el que uno ya se cansa de patalear. Y uno tiene vida, tiene que trabajar y tiene muchas cosas para estar haciéndole el trabajo a los políticos cuando ellos no me hacen a mi, mi trabajo. Yo al menos aporto mi opinión al respecto y ahí está. Si a alguien le inspira para ser político pues ole él. Pero vamos no hace falta ser un lince para ver como va este país en cuestiones básicas... si no tener los ojos abiertos y quitarse la venda. De cualquier modo creo que el tema se está escorando demasiado y hay que recordar una norma en el foro que dice que está prohibido hablar de política y pronto llegará el moderador con la escopeta cargada (sé que me quiere mucho....) Así que como se está enfangando demasiado el tema es mi última intervención al respecto. Un saludo.
  19. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    En ciertos temas generalizo porque creo que es lo general a pesar de que no esté bien. Pero conozco bien Jaén y sus políticos... conozco bien Málaga y sus políticos... y ya uno ve como funciona, la junta Andalucía... y que es un nido de corrupción y eso hace que sea tan tremendamente excéptico y mal pensado con que harán en otras comunidades. Pero vamos... Telita... Está bien que se limite el paso o se pague X cantidad de dinero por mantenimiento del lugar como pasa en Ibon de Plan mismo para arreglar el carril pagas X cantidad de dinero si pasas o en Cabo de Gata mismo que hay que pagar para muchas playas en verano lo cual lo veo tremendamente razonable pero no es a lo que me refería. De cualquier modo creo que ambos estamos hablando el mismo idioma y te comprendo perfectamente lo que dices y es que cuando algo se pone de moda y todo se masifica... lamentablemente ya no es lo mismo y el paisaje sufre una degradación brutal. Pero me enerva la capacidad de sacar pasta de la gente de cualquier tema importándole todo una mierda y simplemente por el afan recaudatorio y de llenarse los bolsillos con proclamas totalmente falsas y con una mentalidad de hipocresía elevada al infinito. Si la preservación del paisaje fuera la prioridad... pero lamentablemente no es así en muchos casos y al final no es más que un parque temático y una máquina de hacer billetes. Eso me quema. Un saludo ^^.
  20. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Ea si, si se le negase el paso a TODO EL MUNDO no habría problema a mi parecer, pero lo que no puede ser es lo que dije que empresas privadas se estén lucrando con permisos especiales que tu no tienes (que han conseguido por conocer a X concejal o por X familiar o por X interés o comisión que se lleva el político de turno) y que tienes que pasar por el aro para ir a tal sitio o no puedes ir por un camino que lo hemos pagado todos con nuestros impuestos. Eso es lo que no puede ser... O se permite todos pasar o a nadie (excepto obviamente a los guardias o a quién sea que mantenga el sitio), pero es que da mucha impotencia traponer a un sitio ver una cadena y que o pagas 50€ o no pasas y si pasas andando haces 10km andando por cuestas para llegar (como me paso en el Jerte) y luego llega un "autobús" de esta empresa con 40 pijos que han pagado 50 pavos cada uno con pantalones de cuero y están ahí dónde tu mismo has llegado tras mucho sudar y reventarte la espalda con el peso de la mochila. Es algo que quema mucho... y más sabiendo la pasta que hay detrás de todo eso. Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, al final como siempre pagan justos por pecadores.
  21. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Nuevamente completamente de acuerdo. Este país es "increíble" y el tema de las subvenciones y amiguismo no tiene parangón. Y luego encima están los catetos que te plantan vallas para que no pases ni andando por "veredas reales" o por zonas que no les interesan que pases (a pesar de que no te podrían negar el paso por mucho que quieran) y puedes tener serios problemas si pasas (incluso poniendo trampas). El otro día mismo... una foto que hice yo mismo, me resultó curioso el cartel jajaja:
  22. Pablo_Moreno

    Concursos

    Hay amigo... has tocado uno de esos temas tabú que están ahí y nadie o muy pocos hablan... Como bien has dicho en concursos hay 2 modalidades, aunque yo diría 3: - Los primeros los que pagas y participas, puedes pagar por participación o bien por cada foto o por un pack de fotos, teniendo así que puedas pagar y mientras más pagues más fotos con las que participas por lo que más "oportunidades" a igual calidad de fotografías presentadas. La idea de estos es así quitarse una gran carga de material y que la gente "le cueste" participar para que en selección sea más fácil elegir fotografías y no que haya millones de fotos para revisar. Pero claro como en todo lo que hay pasta de por medio... se pervierte el tema. Y en este mundo de la fotografía en el que muchísima gente tiene el ego por las nubes y quiere destacar del resto.... hay mucha gente dispuesta a pagar X cantidad de dinero para otorgarse la medalla de salchichón y poder fardar en redes sociales que con su foto ha ganado tal premio. El problema es que en temas de concursos fotográficos elegir un ganador entre tropecientas mil fotos es totalmente SUBJETIVO. Porque estoy convencido que habrá muchísimas fotos buenas (nos cuesta a nosotros los seleccionadores del álbum de la abuela elegir entre un puñado no me gustaría verme en esa situación), entonces... ¿cómo elegir una por encima de otra?. Estuve hablando con una conversación personal de un miembro de un jurado de un concurso famoso cuyo nombre no quiero dar porque tenemos una buena amistad y por su propio bien y me lo dijo claramente que esto de los concursos se han vuelto un saca dineros de cuidado y que no es representativo de tu trabajo tener X premio o no tenerlo, ya que me dijo que esto no es una carrera donde uno cruza la línea el primero y se ve claro quien gana, si no que es treméndamente subjetivo elegir una fotografía u otra cuando ambas están genial. Por lo que me dijo hay mucho "mamoneo" detrás y el ya estaba harto de eso. Así que no quiero pensar mal (y habrá concursos y miembros del jurado muy heterogéneos) pero... cuando los miembros del jurado son amigos de otros fotógrafos que participan (que suele pasar con bastante frecuencia)... y hacen excelentes fotografías... pues está el tema un poco claro, no? jajaja. En mi caso personal jamás he participado en un concurso de fotografía ya que opino lo mismo, esto no es una carrera y en cuestiones artísticas es muy difícil ver porqué una fotografía está por encima de otra cuando hay 100.000 fotografías y entre ellas habrá al menos 500-1000 más que decentes. Y encima ahora está el tema del boom de los concursos de este tipo aumentando la picaresca del que lo promueve y sacando un buen saco de pasta de los concursantes, yo conozco a gente que se ha dejado casi mil euros participando en decenas y decenas de concursos anuales para intentar luchar por esa "medalla de salchichón". Conmigo que no cuenten para eso. Ejemplos de estos concursos: Sony World Photography Awards, Moscow International Foto Awards (MIFA), PRIX de la Photographie de París, International Photography Awards IPA.... (se podría hacer una lista casi interminable) - Los segundos como bien dices no buscan más que hacerse una biblioteca prácticamente "gratuita" obviamente quedándose con los derechos de explotación de "todas las obras presentadas" ya no solo de la que gana y encima a un precio para el ganador bastante irrosorio. Este estilo de concursos estuvo en auge hace unos 4-5 años, ya cada vez se ven menos pero todavía sale uno de vez en cuando. Y bueno... se denuncian se critican y tal, pero al final la gente sigue participando ya que "por si acaso" los fotógrafos amateur que les suele dar igual sus fotos pues participan por salir en el folleto de tal entidad o vete tu a saber donde y poder decir... "esa foto la he hecho yo" más que por el premio que recibió o por la compensación que recibe por la explotación de su fotografía. Y sí suelen organizarse en ayuntamientos pequeños, en entidades "sin ánimo de lucro" (aunque luego esto es mentira porque estas entidades hay mucho sacando pasta gansa... aunque eso es otro tema), y en un sin fin de empresas públicas (las privadas ya no se atreven a promover estos tipos de concursos por la mala reputación que les podría acarrear, aunque también de vez en cuando alguna lo hace, pero suele ser algo muy escaso si lo comparamos con entidades públicas). Ejemplos de estos concursos también hay a cascoporro pero por las claúsulas abusivas una vez terminados... suelen desaparecer y no convocarse más o vete tu a saber, pero por ejemplo hace unos días ví uno que yo mismo denuncie: Como este en Jaén de "paisajes del olivar", ya las cláusulas no están pero en mi intervención pongo las cláusulas abusivas que se contemplaban en los derechos de las fotografías presentadas. "DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden de forma expresa a la FERIAS JAEN S.A., de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida. Además se comprometen a la cesión de las fotografías para la difusión de actividades de promoción de la provincia e información sobre la candidatura Paisajes del Olivar. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras." - Y los terceros aquellos que no vale nada presentarse o vale solamente una cuota por participante con un límite o no de fotografías pero que no puedes "meter más fotos por pagar más" como en los primeros. Suelen tener unas cláusulas más que decentes con los derechos de las fotografías presentadas (quedándose por ejemplo con el derecho de explotación de la fotografía ganadora para anunciar el concurso en otros años y nada más) y lo que buscan es visibilizar alguna empresa, promover el turismo o lo que sea... Suelen ser los más "afables" y los que mejor buen rollo dan, pero al final al igual que los primeros tienen que elegir y, aunque el jurado sea de buena fé, entre tanta fotografía sigue siendo treméndamente subjetivo elegir un ganador sobre un total de una categoría por lo que con la cantidad de fotógrafos y de meterial presentado es casi una loteria ganar alguno de estos concursos. Ejemplos: Memorial Maria Luisa, Montphoto, Olympus Global Open Photo Contest, Asisafoto... Y así está el tema, o al menos lo veo yo, en el mundo de los concursos. Un saludo.
  23. Pablo_Moreno

    Maleta del Fan Boy Nikon

    Es una broma del 1 de abril... https://petapixel.com/2018/04/02/the-best-photography-april-fools-jokes-of-2018/
  24. Pablo_Moreno

    Maleta del Fan Boy Nikon

    Casi na. Creo que será objetivo de todos los ladrones que la vean . Que forma de llamar la atención...
  25. Pablo_Moreno

    Cafetería Nikonista

    Completamente de acuerdo. Es lo que tiene ser la sociedad del "bien queda" y de los "tolerantes intolerantes" (todo el mundo dice que es tolerante pero a la hora de la verdad, es una gran mentira). Se ponen normas a cascoporro donde cada vez más nosotros mismos nos limitamos porque sí, para no molestar a nadie, ni ofender a algún colectivo, para ser "moderno". Pareciese como si todo el mundo se la agarra con "papel de fumar".Pero eso sí luego las normas se las pasan todos por el forro de los c***** cuando se trata de uno mismo. Hipócritas. Y el que intenta ser legal para tener la "conciencia tranquila" cada vez puede hacer menos cosas. Pero vamos yo al igual que tú ya paso de fotografiar logos de marcas, paso de fotografiar personas, me voy al campo con mi cámara a fotografiar piedras. E incluso allí la sociedad a veces me lo pone difícil con sus permisos y accesos restringidos para supuestamente "proteger los hábitat" (cuando la mayoría de nosotros, los fotógrafos de paisaje somos treméndamente respetuosos con el medio natural) y luego va el guardia con su todo terreno a toda mecha sudándole los hu***s todo... o se limitan el acceso a los "amiguitos del partido político" que gestiona dicho emplazamiento o a empresas privadas que tienen convenio con el organismo correspondiente público donde todos sacan tajada menos tú (vease Garganta del Infierno en el Valle del Jerte o los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada donde previo pago de X€ te suben en todo terreno y si no no puedes pasar con tu vehículo por un carril o carretera pagado con los impuestos de todos, algo tremendamente indignante, eso sí todos los pijos con los pantalones de cuero en el campo haciéndose fotitos "selfies" con su iphone de 1100€ made in china y poniendo morros con una cascada detrás para ganar "me gusta" en las redes sociales, mientras con la otra mano arrojan la lata de cerveza que se acaban de pimplar al cauce del río, eso sí es ser "amante de la naturaleza" - esto último lo he visto yo con mis propios ojos y se lo reproché a la persona en cuestión y encima el energúmeno se pone gallito-). Al final es lo mismo, cada vez somos más "limitados" mires donde mires. Y la supuesta "libertad" que vivimos cada vez queda más en entredicho. Siendo ya casi todos "presuntos delincuentes" por el mero hecho de nacer y vivir, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y los listillos como siempre ganando pasta aprovechando la situación. Lo de siempre pero peor. Una vergüenza.
×