Jump to content

Najim

Usuarios avanzados
  • Content Count

    189
  • Joined

  • Last visited

About Najim

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday 04/25/1983

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ferrol

Recent Profile Visitors

398 profile views
  1. Najim

    Que teleobjetivo FX compro? Ayuda

    Como han dado ya muchas respuestas, no me voy a repetir demasiado. Yo sí creo que que si quieres calidad y nitidez hay que gastarse pasta. El 70-200 que ya han mencionado es lo que necesitarías (el nikon o el Tamron G2). Este objetivo ofrece versatilidad y calidad a partes iguales, pero milagros creo que no hay: un angular-tele no creo que dé buena calidad. Para surf el 70-200 no te va a valer. Ahí te tienes que ir como mínimo a un 400mm. Yo te recomendaría el 200-500 5.6 de Nikon.
  2. Najim

    Sigma 24-70mm o Tamro 24-70

    No he probado el Sigma, así que no puedo compararlo. Su estabilizador es prácticamente como si no lo tuviera. Mi unidad vino con un problema de front/backfocus y, aunque ya ha pasado por el servicio técnico, no rinde como yo me esperaba. Este objetivo lo compré porque ya tenía el 70-200 G2, un objetivo simplemente brillante. Pero el 24-70 me ha decepcionado muchísimo. Es un objetivo que yo no recomiendo. Quizá sea mejor comprar el Nikon 24-70 de segunda mano. En el mercadillo los hay con relativa frecuencia.
  3. Najim

    *** Consulta ***

    Son perfectamente compatibles con tu cámara. Estos objetivos tienen motor de enfoque integrado. De vez en cuando se ve alguno por el mercadillo, así que estate atengo
  4. Najim

    Poseedores del Tamron 70-200 VC G2

    Sí, se puede actualizar solo el camera raw.
  5. Najim

    *** Consulta ***

    Otra opción además de la propuesta por Rabla es el Nikon 200-500 f/5.6 ED VR FX te da un puntito extra de luz, muy buena calidad óptica y un estabilizador potente.
  6. Najim

    Poseedores del Tamron 70-200 VC G2

    actualiza el camera raw. viene con las últimas versiones
  7. uhm no sé, no lo tengo claro. Si tienes opción, prueba a usarla con alguna cámara que admita UHS-II. Si falla no habrá duda, es la tarjeta. Si no falla es la compatibilidad. Igual me criticáis por el ejemplo, pero es como si utilizo unas tallas más de calzado: puedo usarlo, pero no es compatible con mi pie. Lo puedo usar y al final me salen llagas, erosiones y con el tiempo una fascitis... el pie me da error porque el calzado no es compatible, aunque pueda usarlo.
  8. Si esa cámara en principio es compatible solo con UHS-I, es posible que ofrezca problemas al introducirle UHS-II. No quiere decir que no funcione, pero dada su incompatibilidad nativa, no debería ser raro que dé problemas con algunas tarjetas de este tipo.
  9. Najim

    Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2

    Los objetivos bien selladitos para FX te valen para DX (al revés no). Yo te desaconsejaba la D750 para deporte porque se llena el búfer en nada y no necesariamente usando ráfaga. Cuando hago foto de retrato con esta cámara y hago disparos muy seguidos se me atasca el disparo porque el búfer se llena y las tarjetas no son capaces de vaciarlo a tiempo. Ya ni te cuento con las ráfagas. Si tu pretensión es deportes y usas ráfagas te arrepentirás de comprar esa cámara. Si quieres una FX para deportes, siento decirlo, pero hay que gastarse la pasta y subir a modelos superiores.
  10. Najim

    Ventajas del grip en la D500

    Sin entrar a polemizar: yo tampoco entiendo bien entre lo de mejora y aumenta. Pero sí coincido que en mi cámara según cómo le pete oigo ráfagas más veloces unas veces que otras. Es como si unas veces fuera a 10fps y otras a 9fps (todo esto es una percepción acústica, se nota que unas veces va más lenta que otras). Por las tarjetas no es (tengo una XQD a 440 mb/s). Así que sí, a mí también me pasa que la cámara no siempre va a 10fps.
  11. Najim

    Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2

    Efectivamente el enfoque es rápido, pero en eso también influye la cámara que tengas. Sellado está y muy bien. Me caí en un río con cámara y objetivo y no le pasó absolutamente nada. Otra cosa es la calidad que me ofrece a mí mi unidad. Tuvo que pasar por el SAT para ajuste de front/backfocus y aun así no me convence el resultado que da. Algunos dicen que mi unidad puede que no haya salido bien, pero no tengo otra para comparar. Yo siempre digo que este objetivo procuro evitarlo si puedo usar otros que llevo en la mochila. Ahora me lo como con patatas, no lo voy a tirar... Pero fueron mil pavos tirados sinceramente. El estabilizador: como si no lo tuviera. Simple y llanamente. Por otro lado si lo que haces es foto deportiva, no compres la D750. Tiene un búfer ridículo y solo admite tarjetas SD UHS-I por lo que el cuello de botella en las ráfagas es brutal. Es mucho mejor la D500 para eso. Tengo las dos cámaras y hago foto deportiva también. Cuando hago deportiva uso la D500 sin dudarlo.
  12. Najim

    Tarjeta SD

    La D750 solo admite tarjetas UHS-I como máximo. Con lo cual las tarjetas de 95 mb/s es el límite. La ventaja es que son baratas, la desventaja es que si haces ráfagas el búfer se llena en un pestañeo. Las lexar de 633x van muy bien.
  13. Najim

    Compras de Objetivos a Japon

    Puede que te lo retenga aduanas y puede que no. En cuanto a impuestos el porcentaje es variable y te pueden cargar el impuesto de aranceles (2,5% en aranceles generales) y de iva (21%)
  14. Najim

    FrontFocus Sigma Art a diferenctes distancias?

    en garantía ya ni te lo pienses
  15. Najim

    FrontFocus Sigma Art a diferenctes distancias?

    Lo mejor es enviarlo al SAT y te evitas quebraderos de cabeza. Por menos de 100 euros te arreglarán el problema. Ese dinero no es nada para un objetivo de calidad, de lo contrario tendrás un pisapapeles caro.
×