Jump to content

francisco_rtm1

Usuarios avanzados
  • Contenido

    128
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de francisco_rtm1

  • Rango
    Asidu@

Contact Methods

  • MSN
    frvizcaino@gmail.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Almeria
  1. francisco_rtm1

    Justina al sol.

    Preciosa foto, me encanta, has conseguido una expresión muy natural
  2. francisco_rtm1

    No tengo claro

    Preciosa foto, me encanta
  3. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Pues yo he tenido los dos y puedo decir, que a nivel de nitidez son muy parecidos, quizás algo más nítido el Nikkor, ahora bien, el contraste y color que tiene el Nikkor no lo tiene el Tamron ni de lejos, y esto sin entrar en la cuestión de la robustez mecánica, que no tiene nada que ver el Tamron con el Nikkor, y estoy comparando el único Nikkor que tuve con la mejor unidad de Tamron de las cinco o seis que tuve que devolver por problemas varios con ellos. Este es el resultado de mis pruebas, lo que no quiere decir que para otro los resultados sean diferentes. Saludos
  4. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Por favor, comenta el resultado de tu consulta con el SAT, si no te importa. Gracias
  5. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Espero que tengas suerte. Saludos
  6. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Yo devolví unos cuantos a Amazon y al final desistí, efectivamente, como dice Zeth, si tienes mucha suerte es posible que des con una buena unidad, pero no creas que es tan fácil, estos objetivos tienen un control de calidad pésimo.
  7. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Enhorabuena, a disfrutarlo Saludos
  8. francisco_rtm1

    Sigma USB Dock

    Respecto a como identificar los objetivos aunque sean iguales, pues por ejemplo con una línea de menú donde tú mismo identifiques tus objetivos si es que son idénticos (objetivo 1-2-3 etc) y a través de esta línea de menú le dices a la cámara que objetivo tiene puesto, o de forma automática si son diferentes tipos, habría mas formas de hacerlo. La mayoría de las cámaras de última generación tienen sistema de Compensación AF, lo único es que le tienes que poner los datos de compensación AF manualmente, generalmente o al menos en Nikon es de -20 a +20, cuando pulsas un poco el disparador y la cámara junto con el objetivo hacen el enfoque, antes de hacer el disparo la cámara le dice al objetivo que desplace el punto de enfoque hacia adelante o hacia atrás tantos puntos de compensación AF como le has indicado en el ajuste. Si el objetivo no es demasiado antiguo informará a la cámara tanto de la focal como de la distancia y por lo tanto la cámara en todo momento sabe en que focal se encuentra y con el telemetro sabe a que distancia está enfocando el objetivo y aquí es donde aplicas la línea de programación que he puesto como ejemplo. Naturalmente que con el tiempo todas las cámaras y todos los objetivos van cogiendo holguras y se desajustan, pero tanto si la cámara tiene un sistema de ajuste como si no lo tiene, la diferencia es que si lo tiene lo ajustas tu mismo de nuevo y problema resuelto, pero si no lo tiene tendrás que mandarlo al servicio técnico a que te lo hagan con el consiguiente gasto de dinero y pérdida de tiempo Como comprenderás no voy a darle solución aquí con cuatro líneas a todos los pormenores del sistema de compensación AF, pero te digo de nuevo que no tiene gran complicación, es perfectamente viable y de forma relativamente sencilla.
  9. francisco_rtm1

    Sigma USB Dock

    Verás, no estoy hablando de objetivos, obviamente con objetivos antiguos que no pueden medir distancias no sería posible hacer esta corrección pero con la inmensa mayoría de los que son relativamente recientes es perfectamente posible hacerlo, el software estaría implementado en la cámara, te pongo un ejemplo en lenguaje Bisual Basic aunque se puede hacer en cualquier lenguaje: si creas una variable donde pones todos los valores de compensación AF que necesitas para diferentes focales y distancias, después solo tienes que llamarlos con unas pocas líneas de programación al pulsar el botón de disparo, ejemplo: (IF focal = 24mm AND distancia = 1 metro THEN compensación AF = +5 ELSE compensaciçon AF = 0), lógicamente la cámara reconoce de forma automática el objetivo que tiene puesto, tal y como cualquier cámara hace ahora. Esto naturalmente es un ejemplo muy simple, la línea de programación tendría que ser algo mas compleja, con valores promedio, iguales o cercanos etc. pero puede dar una idea de que es perfectamente posible hacer que cualquier objetivo con autofoco y telemetro pueda funcionar sin los problemas que conlleva la existencia del espejo y demás, en informática casi todo es posible, pero en este caso no veo gran dificultad para hacer que funcione. La descripción de la línea de programación sería: (SI la focal del objetivo es igual a 24mm Y la distancia del telemetro es igual a 2 metros entonces me aplicas una compensación AF de +5 de otra forma no me apliques compensación AF), también se podría automatizar el proceso por medio de Sharpening o contraste e tc. Porqué motivo los fabricantes de cámaras no lo ponen en sus cámaras, pues . . . . . . . .
  10. francisco_rtm1

    Sigma USB Dock

    Estoy de acuerdo con Lati, (me lo has quitado de la boca cuando iba a contestar lo mismísimo que has contestado tú), aunque yo iría mas lejos, es sumamente sencillo a nivel de software hacer ese ajuste, tan fácil como poner en la cámara la compensación AF correspondiente a cada focal y a cada distancia, memorizarlo, y cuando coincidan esos parámetros o los promedios la cámara aplica la compensación AF correspondiente a cada situación, esto es a groso modo para que se me entienda, pero claro entonces se les acabaría el chollo a los fabricantes. Totalmente de acuerdo también con Vipzara
  11. francisco_rtm1

    Sigma USB Dock

    Efectivamente, en el enlace que te facilita Walterwhite lo explican perfectamente. Suerte
  12. francisco_rtm1

    Sigma USB Dock

    El ajuste de compensación AF de la cámara tienes que ponerlo en OFF, o sea anulado, entonces con el USB DOC conectado al objetivo que quieres ajustar haces los ajustes correspondientes a cada longitud focal y a cada distancia (0,35 metros - 1 metro - 2 metros - 4 metros e infinito) hasta que quede ajustado lo mejor posible, los valores de compensación AF que te da la cámara no coincide exactamente con los que tienes que poner en el DOC, pero son una aproximación. He de decirte que no esperes la perfección, pero por lo general queda bastante bien.
  13. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Hola Marcos, digo lo de evitar mandarlo a Robisa, en la medida de lo posible, porque en mi caso, les mandé a calibrar uno de los que recibí que a 24mm enfocaba bien pero de 50mm hasta 70mm enfocaba muy mal, necesitaba una compensación AF de +15, me lo calibraron y me lo dejaron enfocando estupendamente a 70mm pero pasaron el, problema a los 24mm, me puse en contacto con ellos y me dicen que el ajuste que pueden hacer es ese, que no pueden ajustar independientemente para diferentes focales. Les digo que, por ejemplo en el servicio técnico de Sigma (Reflecta) sí que lo hacen como yo digo, ya que de hecho, les envié un 18-35 1,8 por un tema similar, aunque no tan escandaloso como para necesitar compensación AF de +15 y me lo dejaron perfecto para todas las focales, también se lo puede hacer uno mismo con el USB DOC, pero como estaba en garantía preferí enviarlo y que lo hicieran ellos. Otro de los Tamron 24-70 que recibí, también por problemas de back/front focus, necesitaba una compensación AF del máximo que permite mi cámara (Nikon D7100) de +20 en 70mm y aún le faltaba para enfocar correctamente, por desconfianza hacia Robisa lo envié a Pentaprisma que también es servicio oficial, me lo ajustaron, lo recibo pero cuando lo pruebo enfoca bién a 1 metro pero a infinito no enfocaba absolutamente nada. Si esto no es para ponerse de mala hostia con la dichosa marca con su dichoso control de calidad y con el dichoso servicio técnico, pues que venga dios y lo vea. Que quizás yo he tenido toda la mala suerte del mundo, pues no lo sé, pero que tengo todo el derecho del mundo a estar cabreado, también es cierto y quiero que la gente conozca lo que me ha pasado, que por cierto no es un caso aislado ni mucho menos. Quisiera aclarar que no es que yo sea excesivamente exigente, solo quiero que si me gasto, la nada despreciable cifra de 850,00 euros en un objetivo, quiero que este, al menos funcione dentro de unos mínimos de calidad. Tengo un Nikkor 70-300, el anteriormente comentado Sigma 18-35, otro Sigma 17-50, un Nikkor 18-105 que venía con la cámara etc. y todos funcionan correctamente. Las pruebas que le hago a los objetivos no es con cartas de ajuste ni nada de eso, es a infinito, a 2 metros y a 1 metro, con trípode, con Mirror Up y con retardo de 3 segundos en el disparo, hago una toma con Live View y a continuación otra normal y no debería aparecer una diferencia muy grande en el enfoque, si la hubiera procedo a la correspondiente compensación AF, que si está dentro de lo razonable lo doy por bueno, pero si se pasa de madre, como por ejemplo los valores que he descrito anteriormente, pues no me da la gana quedarme con un objetivo en esas condiciones. No se si esto es ser demasiado exigente, pero bajo mi punto de vista, esto es pedir un mínimo de calidad por el dinero que pago. Saludos.
  14. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Con Amazon no tendrás problemas, tienes un mes para devolverlo, lo puedes comprobar en tu pedido, pulsa en devoluciones y ahí te dice el plazo exacto. Lo de mandarlo a Robisa, te puedo recomiendo que lo evites en lo posible, mándalo solo si es estrictamente necesario, te lo digo por mi propia experiencia. Saludos y suerte con el objetivo.
  15. francisco_rtm1

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Pues por lo visto yo he sido "el pupas", aunque si lees los foros Americanos (si encuentro algún enlace lo pongo), hay muchísima gente con circunstancias similares a lo que a mi me pasó, tener que pedir del orden de hasta seis para que uno te salga bueno, también depende del nivel de exigencia que tengas, hay quién se conforma con algo de back/front focus y lo da por bueno y otros pues no nos conformamos, es bastante habitual que, por ejemplo a 24mm te pida una compensación AF de +6 (por ejemplo) que luego a 50mm te pida -3 y a 70mm no necesites nada de compensación AF, pero en fin, esto hay gente que no les importa demasiado y lo dan por bueno, cada uno es como es, aunque lo peor, al menos en mi caso, lo que he tenido han sido problemas de tipo mecánico y seguramente de alineación de la óptica.
×