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Imanolete

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About Imanolete

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 07/08/1976

Contact Methods

  • Web
    http://500px.com/imanolete

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pamplona
  1. Imanolete

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Peñíscola. Fuji X20 IMG_2210.JPG por -Imanolete-
  2. Imanolete

    Tus fotos con la D700

    Una de fuegos artificiales con el Tamron 70-300 170 mm. 3 s. f/10 ISO 400
  3. Imanolete

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Torico de fuego. Fuji X-20
  4. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    No tengo otro para comparar, pero en electrónica, nueve años son muuuuchos años. En ópticas no creo que sea tan rápida la evolución, pero en sensores son varias “generaciones”. Pero mis planes incluyen seguir dándole caña mucho tiempo, ya lo siento... De todos modos, a mí me supera la cámara por todos los lados. Sólo me sobra un poco de peso, con el 24-120 es un conjunto pesadito, hoy además con el grip.
  5. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Un ejemplo, en FX y sensor viejuno de 12 Mpx. tirando de ISO a cascoporro D700 • 24-120 @ 32 mm. 1/400 s. f/4 ISO 2500 Es del encierro de San Fermin de hoy mismo, en zona de Telefónica bajando hacia el callejón (tirando a oscuro).
  6. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Influye en, al menos, una cosa más: al ser el sensor más pequeño, en la práctica sólo estás viendo la imagen correspondiente a la zona más central de la lente, en principio la zona de mayor calidad, por lo que las esquinas de las fotos tomadas con una cámara con sensor DX se verán beneficiadas. Edito para añadir que yo tengo este objetivo, y lo uso con resultados satisfactorios en una D700 (FX). Aún así, coincido con los compañeros en que para DX sería más versátil por focal (y más barato, ligero y compacto, e incluso más luminoso en la zona angular) un zoom específico para DX tipo 17-70 o 16-80. Usar éste como “compromiso” mientras te haces con una cámara FX.. pues eso, es asumible, pero no deja de ser un compromiso. Si estás para comprar la cámara en breve, pues vale, si no, yo me re-pensaría coger uno para DX, quizá de segunda mano, y llegado el momento revenderlo.
  7. Imanolete

    Tus fotos con la D700

    Muy chula, me encanta la luz que tiene
  8. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Tengo los dos, y opino que el 24-120 es superior: objetivamente hablando, los 4 mm. por abajo se notan en bastantes ocasiones, esto es un hecho, y el estabilizador está ahí (se valore más o menos). Creo que ofrece mayor nitidez y contraste, y enfoca mejor y más rápido (o yo acierto más, no sé). Cuando hay “presión”, cojo éste, porque me da más confianza y en conjunto obtengo resultados más consistentes. En el plano subjetivo, sin embargo, tengo más feeling con el 28-105, y si eligiese tres fotos de todas las hechas con ambos objetivos, las tres serían de éste. De hecho, cuando llevo la cámara “por llevar”, suelo elegir el 28-105. Todo esto son opiniones y sensaciones personales basadas en el uso de ambos en una D700. No hay pruebas objetivas ni soporte “científico”.
  9. Imanolete

    Comprar d750 + qué objetivos?

    Una idea diferente: si realmente te gustan esos objetivos, que son buenos objetivos, puedes mirar una cámara tipo la D7200 (o incluso la D7100), que es un camarón, y se va a "entender" perfectamente con ellos. Estoy casi seguro que vas a conseguir prácticamente los mismos resultados que con la D750, y te ahorrarías una pasta, sobre todo si eliges el Sigma.
  10. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Lo de las diferencias de precio en Amazon que no te sorprenda demasiado. En ocasiones ocurre, a veces son terceras empresas que utilizan el portal de Amazon, o a veces el propio Amazon tiene políticas de precios “curiosas”. El detalle de las siglas lo desconozco, pero hasta donde yo sé sólo hay un modelo estabilizado, y su precio nuevo en una tienda razonable debería estar entre los 300 y 350 €. 100 € más que eso, y es la típica pata de banco de Amazon (u otras webs) que a veces ocurre. 100 € menos que eso, y seguro que hay trampa. Hablando siempre del modelo estabilizado y nuevo. Cualquiera de los modelos no estabilizados, evidentemente, si podría estar 100 € más barato incluso más. De segunda mano, por ejemplo en este mercadillo, si puedes encontrar el estabilizado por 250 € o incluso menos, y en buen estado. Pero si quieres comprar El modelo estabilizador y nuevo, no te calientes mucho la cabeza: búscalo en una tienda de confianza en ese rango entre 300 y 350, y no dudes más. A 400 y pico, por mucho que sea Amazon y lleve algún numerito adicional en la descripción, simplemente no lo compres. Es mi opinión. Yo lo compré en Amazon por unos 310 o 320 (previamente caí en una trampa por 270 en Amazon, pero era un fraude, y por suerte Amazon nos devolvió el dinero a todos los afectados). Si fuese hoy, probablemente lo compraría en el mercadillo.
  11. Imanolete

    Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

    Supongo que puede influir la disponibilidad de objetivos, y en particular, la disponibilidad a precios comedidos. Para conseguir los ángulos de visión de 28+85 o 35+85, los “campeones” en FX, hace falta un 18 mm. (no sé si hay) o un 24 mm., que el 1.8 es muy reciente y no es barato (al menos no lo es comparado con otras opciones existentes para DX). El 58 mm. lo mismo, y aún más caro, y el 50 ya queda más amplio que un 85 en FX. Supongo que la relación precio/rendimiento del 35/1.8 y el 85/1.8 ayuda a decidirse, y luego ya te acostumbras...
  12. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Amazon fluctúa mucho, ha llegado a estar a 300 y poco (310-315€). Si no hay prisa en comprar vale la pena estar atento, a veces baja en un país (amazon.fr, amazon.de) y en otros no, interesa revisar varias tiendas.
  13. Imanolete

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Me gusta mucho más la primera, pese al corte de las patas.
  14. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Luminosos son igual los tres, poco. No descartes por eso el 55-300 Yo creo que 200 mm. en DX ya está bien (6.7º en horizontal). 300 mm. obviamente es más cerrado (4.5º) pero la diferencia no es tanta en la práctica, y siempre tienes 24 MPx para recortar alguna cabeza y/o niños que te sobren en la escena. Además, cuanto más alargues la focal, más problemas para sacar una foto sin trepidar por mucho estabilizador que tengan todas estas lentes. De todos modos, este hilo es sobre el 70-300, pero si buscas por el foro encontrarás muchos hilos comparando estas lentes (muchos hablan del nikkor 70-300, éste Tamron es similar y las reflexiones te valdrían). http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=139394 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=215705 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=118326 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=150640 Y seguro que muchísimos más. De todos modos, no te comas demasiado la cabeza. Cualquier objetivo te va a permitir sacar fotos de tu hijo con resultados decentillos si te lo curras un poco. Es preferible que dediques tiempo a leer sobre técnica de disparo, qué parámetros usar, cómo componer, etc., y que practiques mucho; porque cuanto más leas y preguntes sobre “qué objetivo es mejor comprar”, más opciones aparecerán: alguien te hablará de un 50-150/2.8 de Sigma, luego de los magníficos 70-200/2.8, alguno incluso te sugerirá que por qué no un fijo 1.8, y acabarás emborrachado de datos y sin saber qué hacer. Si no lo tienes claro, compra uno barato de segunda mano y haz muuuchas fotos con él poniendo atención a cómo haces las fotos en lugar de con qué haces las fotos.
  15. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    En tu cámara van a funcionar los tres sin problema. Yo te diría que consideres lo siguiente: - Los tres son “oscuros”, yéndose a f/5.6 en la zona más tele. En interiores poco iluminados no es lo ideal, pero con tu cámara puedes tirar de ISO. Ten en cuenta que son focales largas, y necesitas cierta velocidad, además de buena técnica de sujección de la cámara, idealmente un monopié (un trípode ya sería mucho circo) o apoyar en algún sitio la cámara, o al menos tú estar bien asentado. Esto es muchísimo más importante que elegir uno u otro modelo. - En calidad de imagen no creo que notes una diferencia enorme. Este 70-300 será algo mejor, sí, pero sobre todo va a superar a los otros dos en otros aspectos como velocidad de enfoque. - Parece obvio, pero no dejes de valorar que éste es menos angular ya que empieza en 70 mm. en vez de en 55 mm. - El tamaño también puede importar. El 55-200 es el ganador aquí. El 55-300 empieza a ser respetable, y el 70-300 ya es tirando a cantoso (especialmente con el parasol). Por supuesto, ninguno es un 70-200/2.8, pero cuanto más grande, más te van a mirar los demás padres con cierta desconfianza. Edito para añadir que la respuesta corta es “sí, este 70-300 es superior a los otros que mencionas”. Pero no dejes de considerar que hay compromisos como precio, tamaño y menor rango por abajo. Como referencia, yo he usado el 55-200, pero tengo el 70-300 (que actualmente, eso sí, uso en FX con la D700)
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